Hapoel Katamon

Registro: 20/09/2010

Publicado el 10 de marzo a las 08:49
Editado 2 veces - Última vez el 10 de marzo a las 08:53
Leído: 1.622
A veces para entender mejor las cosas tendemos a simplificar la realidad cuando el mundo es mucho más complejo de lo que creemos (hablo por mí al menos). En política, deporte, educación, etc, existen los matices y a menudo nos cuesta verlos.
Por otro lado está el tema de los equipos señeros de cada país, región, etc, que muchas veces los identificamos erróneamente con su sociedad, cuando en cada una de estas sociedades conviven distintas sensibilidades.
Para mí, que soy un ignorante, Israel tiene unas connotaciones muy concretas, y su sociedad la acabo identificando sin querer con sus dirigentes, su descomunal ejército, los abusos con los palestinos, etc. Y en deporte con el todopoderoso Macabi de Tel Aviv, sobre todo en basket
Pues bien, es innegable que todo esto existe, pero hay más israeles, y coexisten otras sensibilidades como es lógico.
Y sí, todos conocemos el Macabi (o los Macabi), pero también existen los Hapoel (que por cierto quiere decir trabajadores).
En fin, me voy a callar... Todo este rollo para poner este enlace

A mí me ha gustado, y es que siempre se puede aprender algo nuevo.

Hapoel Katamon

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 6) de 6 respuestas

Respuesta #1
el 10 de marzo a las 08:56
Editada el 10 de marzo a las 08:56
Repe
Respuesta #2
el 10 de marzo a las 08:59
Gran aporte
Respuesta #3
el 10 de marzo a las 09:42
Si hay que dedicarle un artículo a un Club por no seguir el camino del resto será que los otros sí cumplen con los estereotipos de Israel.

Me parece bien que haya un Club así pero no deja de ser la excepción.

Ni Messi ni Maradona, Ane Azkona.

Respuesta #4
el 10 de marzo a las 10:21
Cita de fnburst:
Si hay que dedicarle un artículo a un Club por no seguir el camino del resto será que los otros sí cumplen con los estereotipos de Israel.

Me parece bien que haya un Club así pero no deja de ser la excepción.

Claro... por eso mismo en Israel nos verán a todos nosotros amantes de los toros, el flamenco y barça y Madrid y olé.
Respuesta #5
el 10 de marzo a las 10:52
Israel es un gran país, es cuanto lo conoces se te caen todos los estereotipos.

Poco o nada tienen que Tel Aviv con Jerusalén, siendo las dos ciudades maravillosas.

Para quien no lo conozca y tenga oportunidad de visitarlo que no lo dude, merece mucho la pena.

Sometimes you have to go
halfway around the world
to come full circle .

(Lost in translation)

Respuesta #6
el 10 de marzo a las 10:55
Cita de txutxi:
Israel es un gran país.
Palestina no piensa igual y te manda saludos

Parakak eta trollak kanpora!!!

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso