Hablemos sobre Villalibre y lo que esperamos de él.

Registro: 27/05/2008

Publicado el 10 de junio a las 17:06
Editado 2 veces - Última vez el 10 de junio a las 17:28
Leído: 4.854
Tenía ganas de abrir un hilo sobre Asier Villalibre. Reconozco que es uno de esos futbolistas que por su forma de ser, por la normalidad que desprende, es uno de esos que a priori va a caer bien y va a contar con la simpatía de todos. Es la antiestrella, y eso a veces nos lleva al engaño a no valorarlo justamente como futbolista, no conduce un Ferrari, ni se tiñe el pelo de rosa, ni va adornado con collares y sortijas como si fuese un rapero. Lejos de ser un tipo al que te lo imaginas en una sala VIP de una discoteca superexclusiva, se parece al amigo con el que compartes Katxi en las txoznas de tu pueblo.

A veces eso equivocadamente nos lleva a extender esa valoración al plano deportivo y, por lo que a mi respecta, debo decir que Villalibre ha sido una de las cosas más positivas que le han pasado al Athletic este año. Si todo camina en la dirección que apunta y tenemos paciencia y dejamos que le jugador se desarrolle y crezca los próximos dos años, algo fundamental en el puesto de delantero centro que, por lo general es un puesto de desarrollo tardío, creo que tendremos un buen delantero para los próximos años. El jugador, a mi juicio, ha generado expectativas y debemos tener paciencia, la paciencia muchas veces ha funcionado en este club y soy muy optimista en este caso.

Como he comenzado diciendo, su forma de ser al tiempo que genera cariño y simpatía, nos puede llevar a no valorar lo suficientemente lo que tenemos. Para entendernos diré que Villalibre no es un Toquero, jugador por el que tengo mucho respeto, pero Villalibre es un jugador que tiene muchas más cosas, buena parte de ellas las hemos visto esta temporada.

Es un jugador que se pelea bien con los centrales, potente. Pero además sabe jugar de espaldas, sabe ganar la posición, va bien por arriba, tiene buen desmarque, sabe asistir y, además, la parte fundamental de un delantero, me da la impresión que apunta maneras tanto en el remate como en el disparo cara a gol. Es decir es un jugador que sabe hacer todo lo que tiene que hacer un delantero.

Sabe estar don de va el balón y ganar la posición

https://www.youtube.com/watch?v=amEesGedy6U

Buenos movimientos dentro del área y buen remate

https://www.youtube.com/watch?v=PUQQaPVgFrE

Remata bien de cabeza

https://www.youtube.com/watch?v=vLXsJyGU1sM

Sabe asistir.

https://www.youtube.com/watch?v=ByP4m8dqUyU

Tiene 23 años, una edad que para un delantero es muy joven, pero creo que con confianza, que se la ha ganado, y si sigue progresando, hay motivos para estar muy ilusionado con este jugador.

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 25) de 93 respuestas

Respuesta #1
el 10 de junio a las 17:18
Me sorprendería mucho que rompiera el cascarón y fuera un delantero de meter 15 goles en liga por temporada. Solo en liga.

Creo que es un jugador que aporta mucho esfuerzo, que desgasta a las defensas y físicamente es fuerte. También está mejorando algunos registros que antes carecía, como el de participar más, alejarse del área y recibir, aguantar balones...

Pero técnicamente, tiene bastante por pulir. En la definición y el remate, también creo que le falta finura. Para mi, no es un símil a Aduriz para nada.

Ojalá me equivoque. Creo que hará aquí carrera, que será un tipo querido y respetado, pero creo que es complicado que sea, al menos con lo demostrado a día de hoy, un delantero en el cual podamos apoyarnos. Tampoco creo que a día de hoy, sus desmarques generen por el juego del equipo sobretodo, una gran sorpresa para el rival y por tanto, no consigue llegar a zonas de remate con ventaja. Y esto le penaliza mucho, claro.

"Un caballero no abandona nunca a una señora". El caballero, Alessandro del Piero, tras bajar a la Serie B.

Yo vi jugar a Gianluigi Buffon.

Fútbol como afición, Athletic como pasión.

Someone people call me teacher.

Respuesta #2
el 10 de junio a las 17:19
Nada, no insistas, los de siempre te diran que no vale ni para tacos de escopeta, que es muy malo y que apenas tiene gol.

Luego quizas, esos mismos, son a los que se el culo se les hace pesicola, por que fernandito "comepipas" venga al Athletic!

Aupa Villalibre, segi horrela!
Respuesta #3
el 10 de junio a las 17:19
Con los jugadores que tenemos en plantilla, él o Rulo tienen que ser el delantero centro, no Iñaki. Confío plenamente en Villalibre, porque ya le hemos visto en varios partidos y salvo en los empujones descarados que le pitan a veces, en todo lo demás toma siempre buenas decisiones y tiene grandes cualidades: salto, buena carrera, cintura, fuerza...
Respuesta #4
el 10 de junio a las 17:21
lo que tiene es que ser titular y sentir la confianza del mister.

por favor, que se acabe ya la broma de raúl garcía de 9.

yo vaticino, más de 10 goles en liga.

el athletic no nació para ser diferente,
nació para ganar

Respuesta #5
el 10 de junio a las 17:22
Cita de Poxpolu:
Con los jugadores que tenemos en plantilla, él o Rulo tienen que ser el delantero centro, no Iñaki. Confío plenamente en Villalibre, porque ya le hemos visto en varios partidos y salvo en los empujones descarados que le pitan a veces, en todo lo demás toma siempre buenas decisiones y tiene grandes cualidades: salto, buena carrera, cintura, fuerza...

Estoy de acuerdo.

Este año se ha repartido los minutos con Rulo en un 30/70.

El año que viene debería ser un 70/30 y luego el siguiente ya títular y Rulo jubilar.

Pero debe dar el salto adelante. No se puede esperar más.

Y Williams a la banda a correr.

ODIO ETERNO AL FÚTBOL MODERNO

Respuesta #6
el 10 de junio a las 17:22
Cita de Pairo:
lo que tiene es que ser titular y sentir la confianza del mister.

por favor, que se acabe ya la broma de raúl garcía de 9.

yo vaticino, más de 10 goles en liga.

como me jode tener que darte la razón
Respuesta #7
el 10 de junio a las 17:23
Ojalá meta 30 goles y me cierre la bocaza, pero de momento, con lo visto no me sirve.

Quiero más a Raúl García que a mucha gente de mi familia.

En el fútbol se dan PASES DE GOL y no asistencias.
En el fútbol se EMPATA, no se hacen tablas.

Respuesta #8
el 10 de junio a las 17:23
Cita de garek:
Me sorprendería mucho que rompiera el cascarón y fuera un delantero de meter 15 goles en liga por temporada. Solo en liga.

Creo que es un jugador que aporta mucho esfuerzo, que desgasta a las defensas y físicamente es fuerte. También está mejorando algunos registros que antes carecía, como el de participar más, alejarse del área y recibir, aguantar balones...

Pero técnicamente, tiene bastante por pulir. En la definición y el remate, también creo que le falta finura. Para mi, no es un símil a Aduriz para nada.

Ojalá me equivoque. Creo que hará aquí carrera, que será un tipo querido y respetado, pero creo que es complicado que sea, al menos con lo demostrado a día de hoy, un delantero en el cual podamos apoyarnos. Tampoco creo que a día de hoy, sus desmarques generen por el juego del equipo sobretodo, una gran sorpresa para el rival y por tanto, no consigue llegar a zonas de remate con ventaja. Y esto le penaliza mucho, claro.

Si lo comparamos con Aduriz, deberíamos compararlo con el Aduriz de 23 años. Me ratifico en lo que he dicho. Villalibre para delantero es muy joven, está en pleno desarrollo, y a mi me parece que puede llegar a ser un muy buen jugador, pero hay que tener paciencia, ¿dónde estaba Aduriz, o incluso Aspas y otros buenos delanteros con 23 años?.
Respuesta #9
el 10 de junio a las 17:24
Para mi ha dado un paso de gigante este año, de niño a hombre. Ahora le queda confirmar las buenas sensaciones.

De momento a pasado a formar parte de esos 15-16 jugadores que están en la rueda y partiendo como descarte prematuro ya es mucho.

Sobre su futbol, creo que es el mejor rematador al primer toque en salir de la cantera en 10 años, ha mejorado mucho en las disputas aunque a veces se pasa de frenada y hace faltas tontas, va genial al espacio y cuerpea muy bien.

Su ratio de goles creo que puede aumentar a medida que tenga confianza y minutos, le veo arriba con Williams compatible pero creo que Marcelino no.

Por el lado negativo, a veces sale mucho de zona de delantero y no tenemos alternativas reales que marquen goles en segunda línea más allá de algún gol de Muniain.

La próxima temporada con un Raul en declive tendría que tener muchos minutos y luchar por un puesto en el 11

"Se puede cambiar de mujer, pero no de equipo" Athletic Club
Zure alboan egongo gara, gaurtik azken egunera!!!!
Virtus.

Respuesta #10
el 10 de junio a las 17:28
Ahora mismo, con 23 años, creo que está progresando adecuadamente. Hablan de la definición de Aduriz, evidentemente está a años luz del Aduriz que se convirtió en icono del club pero no lo está del Aduriz que volvió a Bilbao con 24-25 años. Yo sí creo que con más partidos y confianza pueda pasarle lo que a LLorente, que de repente se hizo fuerte y grande y enchufaba los goles que antes se le resistían.

Gimme Hope, Martxelino

Respuesta #11
el 10 de junio a las 17:32
Cita de Blackie:
Tenía ganas de abrir un hilo sobre Asier Villalibre. Reconozco que es uno de esos futbolistas que por su forma de ser, por la normalidad que desprende, es uno de esos que a priori va a caer bien y va a contar con la simpatía de todos. Es la antiestrella, y eso a veces nos lleva al engaño a no valorarlo justamente como futbolista, no conduce un Ferrari, ni se tiñe el pelo de rosa, ni va adornado con collares y sortijas como si fuese un rapero. Lejos de ser un tipo al que te lo imaginas en una sala VIP de una discoteca superexclusiva, se parece al amigo con el que compartes Katxi en las txoznas de tu pueblo.

A veces eso equivocadamente nos lleva a extender esa valoración al plano deportivo y, por lo que a mi respecta, debo decir que Villalibre ha sido una de las cosas más positivas que le han pasado al Athletic este año. Si todo camina en la dirección que apunta y tenemos paciencia y dejamos que le jugador se desarrolle y crezca los próximos dos años, algo fundamental en el puesto de delantero centro que, por lo general es un puesto de desarrollo tardío, creo que tendremos un buen delantero para los próximos años. El jugador, a mi juicio, ha generado expectativas y debemos tener paciencia, la paciencia muchas veces ha funcionado en este club y soy muy optimista en este caso.

Como he comenzado diciendo, su forma de ser al tiempo que genera cariño y simpatía, nos puede llevar a no valorar lo suficientemente lo que tenemos. Para entendernos diré que Villalibre no es un Toquero, jugador por el que tengo mucho respeto, pero Villalibre es un jugador que tiene muchas más cosas, buena parte de ellas las hemos visto esta temporada.

Es un jugador que se pelea bien con los centrales, potente. Pero además sabe jugar de espaldas, sabe ganar la posición, va bien por arriba, tiene buen desmarque, sabe asistir y, además, la parte fundamental de un delantero, me da la impresión que apunta maneras tanto en el remate como en el disparo cara a gol. Es decir es un jugador que sabe hacer todo lo que tiene que hacer un delantero.

Sabe estar don de va el balón y ganar la posición

https://www.youtube.com/watch?v=amEesGedy6U

Buenos movimientos dentro del área y buen remate

https://www.youtube.com/watch?v=PUQQaPVgFrE

Remata bien de cabeza

https://www.youtube.com/watch?v=vLXsJyGU1sM

Sabe asistir.

https://www.youtube.com/watch?v=ByP4m8dqUyU

Tiene 23 años, una edad que para un delantero es muy joven, pero creo que con confianza, que se la ha ganado, y si sigue progresando, hay motivos para estar muy ilusionado con este jugador.

Totalmente de acuerdo.Suscribo todo lo que dices.
Respuesta #12
el 10 de junio a las 17:41
Lo que le falta a villalibre es un mejor centro del campo.

Sergi

Respuesta #13
el 10 de junio a las 17:41
Gracias por el post.

Difícil. Muy difícil saber si va a ser un gran goleador o simplemente un delantero de 6-8 goles por temporada.

Como Villalibre a su edad hemos visto muchos delanteros prometedores que no dieron el salto.

Y al revés, delanteros que prometían mucho menos y acabaron siendo grandes goleadores.

Mi apuesta es que no tenemos en Villalibre un gran goleador.
( por supuesto estoy deseando equivocarme).

Aúpa Athletic.

AÚPA ATHLETIC!!!!

Respuesta #14
el 10 de junio a las 17:42
Asier para mí es un rematador puro, creo que se debería de buscar más eso su remate. Este año ha rematado 19 veces de esa 19 14 las ha dirigido a puerta, eso es una efectividad brutal y 4 han acabado en gol. Creo que como ha dicho alguno le falta afinar un pelín esos remates y buscar mejor esos espacios en el área.

Yo creo que el Athletic va a tener 9 para muchos años, solo se debe buscar la fórmula de encontrar a Asier.
Respuesta #15
el 10 de junio a las 17:43
Cita de garek:

Sin tira penalties ceo que puede llegar.

Sin penalties lo veo complicado. Gerard Moreno 13 de jugada y aspas 9 de jugada este año.

Por lo demas meter mas 15 goles en liga de manera regular en este club los ultimos 40 años....Pello Uralde y Aduriz que se salia de la tabla.

El resto ni Urzaiz, ni Kuko ni Llorente metian 15 goles en liga mas que en años sueltos. Y nadie discutia si habian salido del cascaron.

Yo creo que d etitular deberia aportar 9-12 goles sin penalties para ser algo solido. Si mete 15, le renovamos hasta 2038 con 10 netos.

Confio en que sea un delantero solvente, sin mas. nada del otro mundo.

"Fichajes Ilusionantes", "No me gusta la 2ª equipacion", "presion alta", "Gure Estiloa y tal", "filosofia a tope", "Riojanos no", "muerte al Rugby", "entrenador TOP", "odio eterno al futbol moderno y eso", "el Betis seha reforzau"

Respuesta #16
el 10 de junio a las 17:43
A mi de momento me deja bastante frio, no le veo metiendo 15 goles en liga, ojala me calle la boca.....

Gora Marcelo Bielsa

Muerte al reggaeton.

Respuesta #17
el 10 de junio a las 17:46
Cita de Blackie:
Cita de garek:

Si lo comparamos con Aduriz, deberíamos compararlo con el Aduriz de 23 años. Me ratifico en lo que he dicho. Villalibre para delantero es muy joven, está en pleno desarrollo, y a mi me parece que puede llegar a ser un muy buen jugador, pero hay que tener paciencia, ¿dónde estaba Aduriz, o incluso Aspas y otros buenos delanteros con 23 años?.

Más que dónde estaban, es lo que se podía esperar de ellos, o las cualidades que tenían. Aduriz siempre tuvo una definición bastante buena de cara a gol.

Iago Aspas, siempre fue fino con balón. Que les faltaba? Pues dar continuidad en su juego a todo aquello.

De todos modos, Aspas ya salió al Liverpool o al Sevilla, con poca fortuna, por cierto.

"Un caballero no abandona nunca a una señora". El caballero, Alessandro del Piero, tras bajar a la Serie B.

Yo vi jugar a Gianluigi Buffon.

Fútbol como afición, Athletic como pasión.

Someone people call me teacher.

Respuesta #18
el 10 de junio a las 17:49
Cita de Sergi20:
Lo que le falta a villalibre es un mejor centro del campo.

yo voy en esa línea , tanto a Villalibre como al juego del Athletic en general

vamos a ponernos en la tesitura que no habrá ningún fichaje , que al ritmo que vamos me huele que va a ser así

pues partiendo de esa premisa tengo muchas pero que muchas ganas de ver como se lo monta Marcelino y que tecla toca en esa posición , porque hasta ahora todas combinaciones que ha hecho no han terminado de funcionar , aunque sigo pensando que es mas cosa mental que de calidad

Respuesta #19
el 10 de junio a las 17:50
Igual el problema es que Marcelino no es el entrenador que necesita el athletic para reconstruir la plantilla.

Sergi

Respuesta #20
el 10 de junio a las 17:52
Yo lo que espero es que se haga un futbol acorde a los delanteros que tenemos.
Iñaki y Villalibre son muy rápidos a los espacios. Los delanteros ideales para el futbol que pretende Marcelino.
El problema es que no tenemos centro del campo con calidad para hacerlo.
Si el balón ronda el área continuamente, Villalibre hará lo que ha hecho en toda su carrera. Meter goles.
Respuesta #21
el 10 de junio a las 17:55
Cita de Josebita2605:
Cita de garek:

Sin tira penalties ceo que puede llegar.

Sin penalties lo veo complicado. Gerard Moreno 13 de jugada y aspas 9 de jugada este año.

Por lo demas meter mas 15 goles en liga de manera regular en este club los ultimos 40 años....Pello Uralde y Aduriz que se salia de la tabla.

El resto ni Urzaiz, ni Kuko ni Llorente metian 15 goles en liga mas que en años sueltos. Y nadie discutia si habian salido del cascaron.

Yo creo que d etitular deberia aportar 9-12 goles sin penalties para ser algo solido. Si mete 15, le renovamos hasta 2038 con 10 netos.

Confio en que sea un delantero solvente, sin mas. nada del otro mundo.

Muy interesante el tema de los penaltis, hay veces que no nos damos cuenta de ese tipo de cuestiones e influyen la hostia en la percepción que tenemos de un delantero

GAUR ETA BETI GORA ATHLETIC!!

Respuesta #22
el 10 de junio a las 17:56
Cita de Awary Nary:
Nada, no insistas, los de siempre te diran que no vale ni para tacos de escopeta, que es muy malo y que apenas tiene gol.

Luego quizas, esos mismos, son a los que se el culo se les hace pesicola, por que fernandito "comepipas" venga al Athletic!

Ya y tu eres de los que piensa que Villalibre es el nuevo Aduriz, que explotará (algunn día), que llegará a marcar 22 goles por temporada, que hay que darle tropecientas oportunidades (lo que no se le ha dado a ninguno), que
Que se lo pregunten a Unai Lopez.
Respuesta #23
el 10 de junio a las 17:59
Cita de Tatín:
Cita de Awary Nary:

Ya y tu eres de los que piensa que Villalibre es el nuevo Aduriz, que explotará (algunn día), que llegará a marcar 22 goles por temporada, que hay que darle tropecientas oportunidades (lo que no se le ha dado a ninguno), que

El problema es que unai lopez no es mediocentro sino mediapunta.

Sergi

Respuesta #24
el 10 de junio a las 18:00
Para mí, Sancet y Villalibre son dos futbolistas predestinados a llegar a la cumbre del éxito.

Un equipo grande no es el que gana todos los partidos, sino el que nunca se da por vencido

Respuesta #25
el 10 de junio a las 18:01
Cita de Tatín:
Cita de Awary Nary:

Te suena un tal Llorente las oportunidades que tuvo?
Te recuerdo que su entrenador le llamaba Fernandito despectivamente y fuè silvado den San Mames.
Manda cojones que hables de las oportunidades de Villalibre y obvies las de su predecesor...
En cuanto a Unai López, anda que no ha tenido oportunidades.
El problema es que si cada vez que juegas la lias...
Pero si López ha tenido muchas más oportunidades que Villalibre!!!

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso