Hablemos de fútbol: nuestro mediocampo

Registro: 28/09/2007

Publicado el 10 de julio a las 11:50
Leído: 4.560
Para alejarnos un poco del tema Nico, de la eurocopa y la falta de noticias, abro el post para tratar nuestra medular.

Parece que no va a venir ni Oroz ni Iván Martín y Vencedor va a salir cedido.
En este contexto nos quedamos con

Prados Vesga

Herrera Galareta

Unai Gómez Sancet

Jaureguizar* me imagino que se quedará con ficha filial estando a caballo.

Como veis el mediocampo???

Galaxi y Herrera son propensos a lesiones, Vesga puede jugar ahi pero claro entonces Prados se queda sin reserva (ahora nos podemos acordar de Dani García..)

Unai Gómez tiene la temporada de la confirmación, confiais en Jaureguizar para dar rendimiento inmediato????

Opiniones plisss
Cualquier tiempo pasado fue mejor
@Juanje_jn
JJ

Respuestas al tema

Mostrando (31 - 41) de 41 respuestas

Respuesta #31
el 10 de julio a las 15:36
Antes de pagar esa burrada que piden por el de Osasuna traigo a Laporte. Para el medio confío en Jaureguizar.
Respuesta #32
el 10 de julio a las 15:37
No me entra en la cabeza que un hombre como Uriarte, con 4 competiciones,
sabiendo nuestras debilidades y en un momento clave no traiga un Central
y al menos un refuerzo de nivel para el centro del campo. Vendrán.
Respuesta #33
el 10 de julio a las 17:07
Guevara sería fichajazo para esa zona.
Respuesta #34
el 10 de julio a las 17:29
Cita de Tokio blues:
Guevara sería fichajazo para esa zona.

-------
Un magnífico fichaje, si.
Respuesta #35
el 10 de julio a las 18:15
El mejor fichaje es q Sancet recupere un nivel alto de continuo, de él depende, jugador excelente.
Fichaje Guevara.

Dale Goiko, Dale Goiko, ep
Me gusta cuando callas porque estás como ausente.

Respuesta #36
el 10 de julio a las 18:26
Este va a ser el año de Vesga.
Veréis.
Galarreta y Vesga se va a hinchar a titularidades.
Respuesta #37
el 10 de julio a las 18:47
Es evidente que los aficionados no tenemos información fidedigna para deducir lo que va a ocurrir. Pienso que el tema Nico Williams suena a lo ocurrido en su día con Mbappe: diarios deportivos rellenando espacio en período vacacional en ausencia de noticias reales. Creo que ni el Barça puede asumir el fichaje en las condiciones que exigirá el Athletic, ni puede solucionar la mejora salarial que se les exigirá, ni el jugador tiene intención de salir de Bilbao este verano.
Si finalmente se produjera, el Athletic contaría con unos recursos económicos que podría invertir, parcialmente, en una nueva contratación para mejorar la plantilla.
Sinceramente creo que es más factible que Nico mejore su contrato en el Athletic que su salida a un club cuyos problemas económicos seguirán siendo acuciantes en el futuro próximo y apunta a continuar lejos de ganar un título.
Por otro lado, Osasuna no cede en su posición sobre Oroz. Pero el club está tieso económicamente y lo va a estar mucho más al finalizar la próxima campaña. Veremos qué ocurre en el próximo mes.
Si nadie viniera, el centro del campo ofrece todas las garantías. Falta Dani, cierto, pero la temporada pasada fue un jugador residual. Por otro lado, Jauregizar ha demostrado en su primera temporada que ofrece garantías para jugar en primera división.
Veremos qué ocurre en pretemporada. El año pasado provocó la irrupción de Unai. Por qué no va a ocurrir lo propio en ésta.
Respuesta #38
el 10 de julio a las 19:32
Cita de juanjesus:
Para alejarnos un poco del tema Nico, de la eurocopa y la falta de noticias, abro el post para tratar nuestra medular.

Prados Vesga

Herrera Galareta

Unai Gómez Sancet

Galaxi y Herrera son propensos a lesiones, Vesga puede jugar ahi pero claro entonces Prados se queda sin reserva (ahora nos podemos acordar de Dani García..)

Unai Gómez tiene la temporada de la confirmación, confiais en Jaureguizar para dar rendimiento inmediato????

Opiniones plisss

Hablar de futbol????????????????

Al leer tu post me agrada el que la zona central la ordenes en 3 escalones (que es lo que buscamos), evidentemente cuando tenemos el balón, cuando no lo tenemos al presionar hombre a hombre casi, y rivales con 4 atras, se convierte en un 4-4-2 donde uno del medio salta arriba, pudiendo quedar un 4-4-2 pero bueno que el futbol depende del momento que saques la foto y sobre todo de donde este el balón y el rival en cada momento y como afrontas eso tras perderla y correr como un loco para que no te metan gol

Yo haría un matiz mas, hablaría de un ancla y un sector derecha y otro izquierda para ocupar esas zonas, formando triangulos y cuadrados cuando sale Guru mas abajo...para permitir la ruptura de los extremos hacia dentro.

En ese sector izquierdo o derecho uno "se adelanta mas" es decir juega mas tiempo de espaldas (con balón) y ese adelantado (sin balón) es quien va a la presión con el punta.

Dicho esto vamos a hablar de futbol como dices o de los futbolistas en esa zona que sacas al debate.

La temporada pasada el ancla era Galarreta, Herrera o Prados...o lo poco que jugó Dani García...dependiendo de lesiones y tal, Vesga ocupó mas el sector izquierdo (tiene llegada) y sobre todo la salida de balón es mas "rapida" con otros jugadores en el ancla.

Si es cierto que entre el ancla y el jugador del sector que no juega tan arriba se van turnando en la salida, para saltar la presión rival y son balón si la jugada se pierde por derecha, es fáicl que el ancla sea el que salga a la presión (en derecha que es donde se pierde), y el sector izquierdo sea quien cierre como "ancla".

Sobre Galarreta poco que decir, ES UN JUGADOR PARA JUGAR A ESTO....INMENSO, no puedo comentar mucho.

Herrera cuando se le fichó estaba que no podía ni con las botas, despues de un nuevo esperpento (por su parte este verano) renueva y a día de hoy esta mejor que cuando llegó, debe de mejor cuando juega en sector derecho, toca y sale...que acaba muy rapido metiendose contra la salida de Guruzeta y solemos tener problema por salir tan pronto, como ancla achica bien..(sin balón).

Prados, bueno puede jugar en muchos sitios, sin balón es muy agresivo e intuitivo y eso es muy importante por como jugamos, con balón, toca con sentido, toca rápido, ve bien la banda contraria...pero en el pase por dentro se precipita muchas veces y debe de mejorar por asegura mas ese pase interior, ademas puede jugar y MUY BIEN DE LATERAL Y DECNTRAL.

Vesga, en ese sector izquierdo, tiene llegada...y REMATE, le falta por momentos meterle mas ritmo al balón, sin balón si esta "activo" muy bien, si no esta "activo" (es un jugador que pasa por diferentes fases) ...BUFFF, mejor cambiarle y esperar que se active otro día, tiene condiciones...PERO...no se...no lo entiendo.

Unai Gómez jugó por izquierda ya sea como intemedio o siendo el "media punta", como medio mas adelantada, pues tiene problemas en jugar de espaldas, pero al final esto es futbol y tienes que jugar donde te toque pues las plantillas todas tienen carencias y precisamente esas carencias hace que si te adpatas con mas registros tengas mas posibilidades, tiene que aprender a cuando juega arriba no meterse en terreno del nueve, ser mas paciente no cerrarse por el ansia de tocar el balón hacia donde esta ese balón y buscar ese hombre libre siempre condicionado a la separación de lineas del rival, jugando mas atras le viene mejor pues tiene el futbol de cara...pero sin balón a veces se vuelve loco y hace mal la presión y jode todo el trabajo del resto a su esoalda.

Sancet, bueno es un jugador superlativo, el de mas clase de la plantilla actual, si este juega el equipo juega porque lo que hace en las zonas que lo hace (no existen tantos espacios) lo hacen pocos jugadores y es un lujo, evidentemente los equipos siempre, siempre siempre le colocan la presión sobre su lado y claro cuesta mas encontrar el juego, sin balón esta temporada junto a guruzeta (que es el corrector de la presión pues el tio se parte el pecho ante perdida) a completado una buena temporada, puede jugar mas atrás, dando mas claridad al juego pero en la primera temporada de Ernesto que le colocaba mas atrás de incio su espalda (sin balón) era uno de los puntos débiles donde nos rompian la presión ((una presión muy arriesgada), vamos a ver si va tomando fisicamente el jugar mas minutos a mas intensidad (su cuerpo es "debil).

Jauregizar, huevos, casta, raza, no se asusta, buen manejo del balón...puede jugar en muchas zonas por dentro, maneja tambien el "tempo" del juego que de esos no tenemos muchos, esta empezando en esto, pero...tiene pinta de que no será flor de un dia, eso si, le queda mucho trabajo por delante.

En esta zona quisiera meter tambien a Djalo y berenguer que pueden jugar en esa zona del centro del campo mas adelantada en sector derecho o izquierdo.

Espero y deseo que los Prados, Unai Gómez y Jauregizar...NO SE CREAN TODAVIA LO QUE NO SON, que llegaron y besaron el santo en una temporada buena (la pasada) Y QUE SOLO QUEDA TRABAJAR, TRABAJAR Y SEGUIR TRABAJANDO para no ser un juguete roto en esto del futbol.

Eso respecto a la anterior temporada, esta temporada supongo que Ernesto en esa zona (como la anterior) introduzca variantes tácticas o acentos porque al final en esto del futbol todo se acaba sabiendo y tenemos que ir "evolucionado" respecto a romper presiones y defensas (con balón) y ante una presión tan arriba (son balón) no ser un equipo que te rompen y el rival lo tiene muy fácil para llegarte a tu portería.

Aupa Athletic!!!

A por ellos!!!
Respuesta #39
el 10 de julio a las 20:02
Karakol, suscribo plenamente lo que dices
Respuesta #40
el 10 de julio a las 23:43
Cita de juanjesus:

Prados Vesga

Herrera Galareta

Unai Gómez Sancet

Opiniones plisss
Yo nunca echaré de menos a Dani García, desde que fue al banquillo cambió radicalmente el fútbol del Athletic. Como quería Uriarte empezó el Rock. Antes todo eran pelotazos de la defensa al área contraria.
Respuesta #41
el 11 de julio a las 02:36
Cita de Tupelo:
¿Nadie cuenta con N. Serrano para jugar por dentro?

siendo entrenador Txingurri,(quede por delante que para mi es top de los top)....con una temporada importante con Europa, copa y liga.......un entrenador de los de pocas probaturas con los de abajo y que para que suba un chaval le tiene que gustar muy mucho y que se den unas determinadas condiciones de necesidad a modo de lesiones de los de la 1ª fila para poner, subir y apostar por un chaval,........no veo yo a Ernesto apostando por Nico Serrano jugando por dentro, y no porque le ponga por dentro en pretemporada en algún partido (que lo puede hacer), si no que no le veo dándole minutos importantes de primeras a este chaval.

1º porque tiene que pegar un portazo, con protagonismo en otro sitio para que Ernesto apueste en un momento dado por el,........

2º y porque creo que a este chaval, teniendo una calidad de la leche, le falta ir a otro sitio para demostrar que vale.

Nico Serrano no va a jugar este año en el Athletic salvo sorpresón.......lo tengo clarísimo.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso