Hablando de Fútbol, segundo gol del Barcelona de Jordi Alba.

Registro: 11/04/2009

Publicado el 4 de febrero a las 17:35
Leído: 1.609

Después de ver el gol de cabeza que metió Jordi Alba y la jugada completa, es para analizar y pensar lo que significa ser un crack del fútbol. Porque en esa jugada es indudable que intervienen tres cracks, quizás el menos destacado por lo fácil que parece su remate sea Jordi Alba. Si analizamos la jugada, que gran pase de Messi a Griezzman, éste se la pone a huevo a Jordi Alba para que remate y marque gol. Que así a simple vista parece una jugada normal y corriente, pero y haría ésta pregunta: ¿cuantos jugadores en general harían lo que hizo Griezzman con ese pase de cabeza a Jordi Alba?.

Pienso que lo normal y más fácil sería, bien rematar a gol, bien mandar el balón al área a ver si encuentra un compañero para que remate. Esa serenidad, esa confianza o fé en dar el pase medido de Griezzman no lo hacen muchos buenos jugadores de Primera, por eso, ahí está la diferencia entre un buen jugador y un crack.

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 12) de 12 respuestas

Respuesta #1
el 4 de febrero a las 18:08
Si esto va de hablar de Jordi Alba, fue muchísimo mejor su segundo gol. Un golazo para enmarcar. Enganchar una volea así no es para nada fácil, y menos entrando desde la banda.

Lo del primer gol ...... pues Griezmann supo leer muy bien la jugada, y Jordi Alba supo estar en el sitio correcto, en el momento correcto, porque él se esperaba que Griezmann rematase el centro de Messi, y no que se la pusiese a placer para rematar de cabeza.

"Ametsik gabeko bizia, izarrik gabeko gaua"

Respuesta #2
el 4 de febrero a las 18:35
Cita de Dracarys:
Si esto va de hablar de Jordi Alba, fue muchísimo mejor su segundo gol. Un golazo para enmarcar. Enganchar una volea así no es para nada fácil, y menos entrando desde la banda.

Lo del primer gol ...... pues Griezmann supo leer muy bien la jugada, y Jordi Alba supo estar en el sitio correcto, en el momento correcto, porque él se esperaba que Griezmann rematase el centro de Messi, y no que se la pusiese a placer para rematar de cabeza.

++++++++++++

Dracarys, to regaría leyeses nuevamente mi comentario, ya que digo, que Jordi Alba es el que menos "mérito" tiene en la jugada, y que no hace sino rematar un balón servido a huevo por Griezzman. Por tanto, para darme la razón no hay que dar tanto rodeo.

Lo del voleón de Jordi, es una jugada aislada que demuestra la gran clase de Jordi Alba, pero yo estoy valorando la jugada entre Messi, Griezzman y Jordi Alba.
Respuesta #3
el 4 de febrero a las 18:45
Editada el 4 de febrero a las 18:46
Déjate de Albas y de Griezzman... En ese equipo el que reparte el bakalao es el de siempre, el 10, que vuelve a esrar a un nivel estratosferico... Ha tenido que venir a dar por culo el diario El Mundo para volver a resucitar a la bestia.
Respuesta #4
el 4 de febrero a las 19:03
Cita de Predator00:
Déjate de Albas y de Griezzman... En ese equipo el que reparte el bakalao es el de siempre, el 10, que vuelve a esrar a un nivel estratosferico... Ha tenido que venir a dar por culo el diario El Mundo para volver a resucitar a la bestia.

++++++++

Que estamos de acuerdo lo gran jugador que es Messi, pero en el partido de ayer, si no es por Griezzman, el primer gol con un remate imposible y la suerte, ya que el balón pega en el poste sin casi ángulo, rebota en el portero y entra. Y en el segundo gol, Griezzman demuestra su inteligencia y dominio de balón con la cabeza, que le pone el balón a Jordi Alba para que remate a placer. ¿Ponte en la situación de Griezzman y que hubieses hecho?, yo darle un cabezazo al balón y mandarlo al área, o quizás hubiese intentado el remate a portería, pues ya ves la diferencia entre yo y Griezzman, bueno, y de otros muchos jugadores.
Respuesta #5
el 4 de febrero a las 19:27
El Barcelona funciona cuando funciona el 10 no hay otra

nos vemos en el infierno su infierno es nuestra esperanza.

Respuesta #6
el 4 de febrero a las 20:00
No estoy de acuerdo, creo que el segundo gol de Jordi Alba a pase de Griezmann demuestra más la calidad de este último que el primero. En el primero al final mientras espera el misil que le envía Messi, a Griezmann le da todo el tiempo del mundo para pensar qué hacer cuando le llegue ese pase y es que está viendo cómo entra Jordi Alba para dejársela a placer. El segundo me parece de mucha más calidad con ese centro con el exterior que le da la curva perfecta para que la enganche Jordi Alba de primeras.

Campeones Supercopa de España 2015/2016
Campeones Supercopa de España 2020/2021

Respuesta #7
el 4 de febrero a las 20:14
A mi las dos jugadas que permitieron empatar al Barcelona me parecieron similares, y el segundo vi más errores en defensa que virtuosismo en el Barcelona, en esa jugada concreta, aunque hubieran merecido marcar mucho antes
Respuesta #8
el 4 de febrero a las 20:33

Nestorsalama y Patapun, ¿estáis seguros que en la jugada del pase de Griezzman a Jordi Alba, en el Athletic hubises acabado en gol, o incluso en remate de Jordi Alba?. Hay que ver como le pone el balón Griezzman, midiendo la distancia y el golpeo para que le llegue perfectamente a Jordi Alba.

Primero, hay que ir al balón y pensar antes de darle, nada común en esas circunstancias, que lo que quieres ver es el balón dentro de la portería lo más rápidamente posible, igual es que yo soy algo raro.
Respuesta #9
el 4 de febrero a las 20:49
Cita de goiena:

Nestorsalama y Patapun, ¿estáis seguros que en la jugada del pase de Griezzman a Jordi Alba, en el Athletic hubises acabado en gol, o incluso en remate de Jordi Alba?. Hay que ver como le pone el balón Griezzman, midiendo la distancia y el golpeo para que le llegue perfectamente a Jordi Alba.

Primero, hay que ir al balón y pensar antes de darle, nada común en esas circunstancias, que lo que quieres ver es el balón dentro de la portería lo más rápidamente posible, igual es que yo soy algo raro.

Te vuelvo a decir goiena que en esa jugada Griezmann tiene tiempo a decidir, es un balón al que sabe que va a llegar con antelación y es más, le da tiempo para colocar su cuerpo a la hora de golpear con la cabeza. Incluso diría que lo han ensayado en algún entrenamiento. Centro largo desde banda contraria buscando al extremo en el segundo palo, entrando el lateral por el interior. Sin menospreciar a Antxonito pero ese tipo de gol, incluso lo he visto en deporte escolar.

Vuelvo a decir me parece más meritorio el golpeo de balón que hace con el exterior tomando el balón la curva exacta en el segundo gol de Alba.

¿En el Athletic? pues si lo entrenan por qué no podrían hacerlo pero claro hay que tener alguien que las ponga al milímetro como Messi y eso es difícil.

Campeones Supercopa de España 2015/2016
Campeones Supercopa de España 2020/2021

Respuesta #10
el 5 de febrero a las 00:42
Cita de patapun:
Cita de goiena:

Te vuelvo a decir goiena que en esa jugada Griezmann tiene tiempo a decidir, es un balón al que sabe que va a llegar con antelación y es más, le da tiempo para colocar su cuerpo a la hora de golpear con la cabeza. Incluso diría que lo han ensayado en algún entrenamiento. Centro largo desde banda contraria buscando al extremo en el segundo palo, entrando el lateral por el interior. Sin menospreciar a Antxonito pero ese tipo de gol, incluso lo he visto en deporte escolar.

Vuelvo a decir me parece más meritorio el golpeo de balón que hace con el exterior tomando el balón la curva exacta en el segundo gol de Alba.

¿En el Athletic? pues si lo entrenan por qué no podrían hacerlo pero claro hay que tener alguien que las ponga al milímetro como Messi y eso es difícil.

++++++++++++

Sólamente se trata de jugar el balón con criterio, cosa de la que el Athletic no anda muy sobrado, ya que regala cantidad de pases obalones precisamente por eso, por quitarse el balón de encima sin pensar si es la mejor opción.
Respuesta #11
el 5 de febrero a las 10:38
Cita de patapun:
Cita de goiena:

pues si , es mas me apostaría algo a que entrenaran jugadas así , de hecho también hemos metido goles con centros laterales
Respuesta #12
el 5 de febrero a las 11:00
Cita de trotamundos:
Cita:

pues si , es mas me apostaría algo a que entrenaran jugadas así , de hecho también hemos metido goles con centros laterales

+++++++++++

Seguro que se entrenan esas jugadas, como los centros y los amagos, pero yo no veo que se hagan en los partidos, lo de los centros creo yo que es para estudiarlo, la cantidad de centros que hacemos, y que pocos remates se realizan. Pues ya vemos que cuando se hacen buenos centros se consiguen buenos remates y hasta goles.

También sabemos que se entrenan los regates y controles de balón, y ya vemos como lo hacen en los partidos, no sé como lo harán en los entrenamientos, me imagino que lo harán perfectamente.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso