Ha muerto Sertucha

Registro: 02/02/2018

Publicado el 6 de abril a las 21:48
Leído: 2.370
Pues eso, luctuosa noticia, ha fallecido hoy el exrojiblanco Ángel Sertucha a los 88 años, célebre en sus tiempos porque jugaba con un pañuelo anudado alrededor de su frente. Nos dijo un día años después que con aquellos malditos balones de correas con los que había que jugar que además cuando se mojaban pesaban un quintal, él que era muy dado a entrar de cabeza al balón, estaba harto de terminar los partidos como un Ecce Homo, o sea con la frente ensangrentada, así es que decidió jugar con el pañuelo y así jugaba después de haberlo hecho en el Athletic en el Sabadell durante años, algunos le recordaréis, los jóvenes no.
Era un tipo jovial y dicharachero, puro nervio, en fin GOIAN BEGO.

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 16) de 16 respuestas

Respuesta #1
el 6 de abril a las 21:53
Goian bego

aupa ATHLETIC.....no nos afecta lo k nos sucede sino lo k nos decimos sobre lo k nos sucede

Respuesta #2
el 6 de abril a las 21:55
Goian Bego
Respuesta #3
el 6 de abril a las 22:40
Un abrazo
Respuesta #4
el 6 de abril a las 22:52
Imagen clasica, Sertucha y su pañuelo. Como vuela el tiempo.

Goian bego
Respuesta #5
el 6 de abril a las 23:07
Goian Bego

FREEDOM FOR THE BASQUE COUNTRY!!!!

AUPA ATHLETIC!!!

HEAVY METAL FOR EVER!!!!!!!!

https://youtu.be/pQaVFhS82PI

Respuesta #6
el 6 de abril a las 23:34
Cuantas horas pasadas en el reservado del bar que tenía en Mungia. Goian bego.

En cualquier club harás historia, pero si te quedas en el Athletic serás leyenda.
----------------------------------------
Competimos así porque queremos.
----------------------------------------
Grande Jose Iragorri

Respuesta #7
el 6 de abril a las 23:55
dep

Aupa Athletic!!!!!!!!!!!!! Aupa Bilbao Basket!!!!!!!!!!

Respuesta #8
el 7 de abril a las 00:04
dep
Respuesta #9
el 7 de abril a las 00:10
Dep
Respuesta #10
el 7 de abril a las 02:50
Betirarte Ángel,Mungiarrok ta Gatikarrok ez zaitugu inoz ahaztuko.
Respuesta #11
el 7 de abril a las 08:01
Goian Bego.
Aúpa Athletic!!

Los amagos no sirven de nada en el fútbol moderno.
zer deu itxo zue
galerna gorrixe
Dena emon herrixeri ¡¡¡¡

Respuesta #12
el 7 de abril a las 09:41
Ya está en casa.goian bego

Prefiero un athletic como el de ziganda antes que un athletic campeón con extranjeros.

UEFA posible.!!!

Respuesta #13
el 7 de abril a las 12:02
Cita:
Pues eso, luctuosa noticia, ha fallecido hoy el exrojiblanco Ángel Sertucha a los 88 años, célebre en sus tiempos porque jugaba con un pañuelo anudado alrededor de su frente. Nos dijo un día años después que con aquellos malditos balones de correas con los que había que jugar que además cuando se mojaban pesaban un quintal, él que era muy dado a entrar de cabeza al balón, estaba harto de terminar los partidos como un Ecce Homo, o sea con la frente ensangrentada, así es que decidió jugar con el pañuelo y así jugaba después de haberlo hecho en el Athletic en el Sabadell durante años, algunos le recordaréis, los jóvenes no.
Era un tipo jovial y dicharachero, puro nervio, en fin GOIAN BEGO.

Preciosas historias nos da el fútbol, en especial nuestro Athletic.
Vale la pena escuchar a quien jugaba hace 30 o 60 años, cuando les iba bien en la vida pero todavía estaban con los pies en el suelo.

Gracias por traerlo al foro.

Goian bego
Respuesta #14
el 7 de abril a las 13:12
De jovenzuelo se pasaba los partidos en el banquillo con la camiseta del Múngía por aquel entonces en 3ª. Cuando pusieron a mi suegro de entrenador dijo ¿si no juega nunca cómo vamos a saber si vale o no vale?.
Lo puso a jugar y era el mejor del equipo. La temporada siguiente al Athletic............
Respuesta #15
el 7 de abril a las 13:48
- Descanse en paz!

"Cuanto más conozco a la gente más quiero a mi perro"
Diógenes de Sínope

Respuesta #16
el 7 de abril a las 20:23
Me gustaría compartir una pequeña anécdota, un recuerdo que guardo de este hombre tristemente fallecido y es que hace ya unos cuántos años, cerca de navidades, mi familia y yo fuimos a Mungia un fin de semana a visitar la casa del Olentzero porque a los más peques les hacía mucha ilusión.

Recuerdo tras pasar la tarde y cuando ya volvíamos al coche, mis sobrinos pequeños iban jugando con el balón por la calle dándose pases el uno al otro. Los mayores les empezamos a reñir para que tuvieran cuidado de no acercarse con el balón a la carretera y tener cuidado de no golpear a nada ni nadie con el balón. Como hacían caso omiso y empezaron a dar pases más largos, la amama y la ama fueron a quitarles el balón.

Casualmente un señor mayor (el difunto Sertucha al que no conocíamos) pasaba en ese momento junto a nosotros. Al oír la reprimenda, se echó a reir y les dijo a la amama y a la ama de no quitarles a los pobres el balón. Se acercó a mis sobrinos y les pidió que se portaran bien. Estos quisieron jugar con él y le dieron balón y empezó a dar toques con el, en verdad los mayores quedamos sorprendidos por su habilidad.

Sertucha pregunto a mis sobrinos a ver de que equipo eran y estos contestaron que del Athletic, sonrió y nos dijo que el fue jugador hace mucho tiempo y que si querían llegar a jugar como él que no dejaran de practicar con el balón y que fueran felices haciéndolo.

Estuvimos unos pocos minutos conversando con él. La impresión que me lleve fue la de un hombre simpático, amable y cercano.

Una pena tener que leer sobre su fallecimiento. Descanse en paz.

"Herritik sortu zinalako, maite zaitu herriak"

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso