Gravísimo panorama económico

Registro: 28/12/2018

Publicado el 28 de diciembre a las 00:14
Editado 1 veces - Última vez el 28 de diciembre a las 00:27
Leído: 14.455
Llevo más de 5 años leyendo el foro y nunca me he animado a escribir. Pero esta vez es diferente. Esta vez no se trata de poner a parir al entrenador ni de especular sobre fichajes. Esta vez sentía la necesitad de desahogarme para tratar de haceros ver la magnitud del error que hemos cometido. No voy a valorar a las personas ni sus proyectos, me voy a ceñir a una cuestión absolutamente OBJETIVA:

1. El Athletic pierde unos 20 millones al año. No es una opinión, ahí están las cuentas para el que sepa interpretarlas
2. Si durante el mandato de Elizegi el club pierde un acumulado de más de 76 millones, le ejecutarán los avales. Es decir, irán contra su patrimonio. Uribe tenía un colchón de 300 millones. Nos guste o no, es lo que marca la ley del deporte.
3. Si nos clasificamos para Europa, más o menos empatamos (se ingresan unos 20 millones extras si se llega lejos)
4. Si fichamos jugadores se incrementa esa pérdida de 20 en el sueldo bruto más la amortización. Ejemplo: fichamos a un tío por 30 kilos por 5 años y sueldo de 4 netos = 6 kilos de amortización (30/5) + 7 kilos de sueldo bruto = 13 millones de pérdida anual a sumar a los 20

Para evitar la ejecución de avales, Elizegi puede:

1. Vender jugadores (como hizo Macua con Aduriz por la misma razón)
2. Renunciar y convocar elecciones si lo ve crudo. Le soluciona la papeleta pero a ver quién es el guapo que se presenta, porque tiene el mismo problema pero sin el colchón de los 76 millones
3. Convertir el club en sociedad anónima
4. Aumentar los ingresos y reducir gastos ordinarios, pero no sé qué se puede rascar de ahí, me temo que sería insuficiente. Y en cualquier caso implica no gastar un euro de más.

Si alguien no está de acuerdo con alguna de las cuestiones que planteo, me gustaría tener un sano debate y si me demuestra que estoy equivocado respiraré tranquilo y reconoceré encantado mi error.

Algunos me llamaréis agonías, otros que no sé perder, otros me pondrán a parir sin haber leído medio mensaje... He sido uno de los mayores críticos de Urrutia y me parecía necesario airear el club, pero la ley del deporte nos obligaba a elegir entre susto y muerte. Y amigos, ojalá me equivoque pero creo que hemos elegido muerte. Nunca en mi vida he estado tan preocupado por el Athletic.

Respuestas al tema

Mostrando (151 - 175) de 277 respuestas

Respuesta #151
el 28 de diciembre a las 15:33
Editada el 28 de diciembre a las 15:34
Cita:
Mi padre no me cree nada de esto que le cuento y yo reconozco que no soy un crack explicándolo porque no manejo estos términos...¿Me pasáis algún link a una noticia o blog que explique esta problemática? En un foro mi padre se va a perder y me va a decir además que no se cree nada ...

Si la prensa hubiera hecho su trabajo... Tendrías artículos explicándolo. El problema es que la mayoría de la prensa ha pasado de este tema porque era el principal hándicap de la candidatura de Aitor. Y creo que es lo primero que tiene que hacer la nueva Junta Directiva, explicarlo.

Por lo que sé, van a negociar con la Liga para tratar de solucionar el tema (tanto de avales, como cuando comienza el ejercicio para esta nueva Junta,tanto de la posibilidad de utilizar esos millones). Pero no tiene fácil salucion porque hablamos de una Ley. Y cualquier socio puede denunciar a la Junta entrante aunque La Liga o la asamblea no lo hagan.
Respuesta #152
el 28 de diciembre a las 15:36
Cita:
Más o menos puse ésto antes en un post y el Webmaster me lo borró. Me gustaría saber porqué.

Hoy el Athletic ha quedado herido de muerte. Preparémonos para futuros casos Aduriz, Alkorta, etc. Porque esta junta va a tener que vender. Además, se van a cargar más aún Lezama, con Alkorta y Ayarza.

Hoy hemos cabado nuestro propia tumba.
Gohian Bego, Athletic.

has tenido suerte. Yo borraría todos los de ayer también. Claro que, bien pensado, los podrás revisar si un día nos van bien las cosas para tu desgracia.

En el estadio malagueño Iribar empezó a forjar una inigualable trayectoria que le llevó a ser el jugador que más partidos ha disputado con el conjunto vasco (614)

Respuesta #153
el 28 de diciembre a las 15:40
A mi es lo que más me preocupa en este escenario post-electoral. Todo lo demás, pues bueno, veremos que puede hacer la nueva JD y les deseo suerte. Yo no les voté y volvería a no hacerlo.

IÑIGO JUSTIZA!!!!!!!!!

Respuesta #154
el 28 de diciembre a las 16:37

ETXEBEDIOS...un placer leerte y felicitarte por lo bien y objetivo de tus explicaciones.

No te pido que pienses como yo, me conformo con que pienses en lo que digo.
Que sea compromisario el socio que manifieste su voluntad de serlo. Sin firmas de otros socios.

Respuesta #155
el 28 de diciembre a las 16:39
SE ME OCURRE:

UNO. que la provisión de 76 se queda corta y es la última cagada de urrutia: un mandato que empezó con notable alto y ha acabado en suspenso (situación deportiva, plantilla envejecida y sin recambios, fecha de elecciones nefasta, continuidad kaput del "heredero" uribe).

si el déficit estructural sin jugar en europa es de 20 millones y se recibieron por kepa 80 y por laporte 65 de los que se han reinvertido sólo 32 en iñigo (las incorporaciones de ganea y cia apenas han costado), y en el interin se ha renovado a muni (sin saber cuanto, se presupone que la cosa ha costado lo suyo)

así de cabeza me salen
80+65+20+ sobrecoste de muni+
-32-costes de refuerzos

la provisión debió ser por lo menos de 125 millones. Todo lo demás es una putada para la nueva directiva y sobre todo una GRAN PUTADA para la afición.
no sé si hubiera sido legal... pero sí es de justicia.

DOS. QUE si la cosa es como se pinta aquí, me parece que como no remontemos los próximos partidos sumando de tres en tres... al athletic club como sociedad no anónima deportiva le quedan dos telediarios... o a san mamés con nombre de santoral.

Y YO ME PREGUNTO:
POR QUE LO DE LOS 300 MILLONES NO HA SIDO EL EJE DE LA CAMPAÑA?
POR QUE HAN CALLADO COMO P... LOS MASS MIERDA?

Dios, de esta vamos a ser el descojone general!
agur 2018, que venga el 2019 a toda hostia que peor no puede ser.
Respuesta #156
el 28 de diciembre a las 16:59
Cita:
SE ME OCURRE:

UNO. que la provisión de 76 se queda corta y es la última cagada de urrutia: un mandato que empezó con notable alto y ha acabado en suspenso (situación deportiva, plantilla envejecida y sin recambios, fecha de elecciones nefasta, continuidad kaput del "heredero" uribe).

si el déficit estructural sin jugar en europa es de 20 millones y se recibieron por kepa 80 y por laporte 65 de los que se han reinvertido sólo 32 en iñigo (las incorporaciones de ganea y cia apenas han costado), y en el interin se ha renovado a muni (sin saber cuanto, se presupone que la cosa ha costado lo suyo)

así de cabeza me salen
-32-costes de refuerzos

la provisión debió ser por lo menos de 125 millones. Todo lo demás es una putada para la nueva directiva y sobre todo una GRAN PUTADA para la afición.

DOS. QUE si la cosa es como se pinta aquí, me parece que como no remontemos los próximos partidos sumando de tres en tres... al athletic club como sociedad no anónima deportiva le quedan dos telediarios... o a san mamés con nombre de santoral.

Y YO ME PREGUNTO:

Se te olvida Yuri.

Por otro lado,la provisión tiene un límite. Leí por aquí una información al respecto.

IÑIGO JUSTIZA!!!!!!!!!

Respuesta #157
el 28 de diciembre a las 17:08
Cita:
SE ME OCURRE:

así de cabeza me salen
-32-costes de refuerzos

Y YO ME PREGUNTO:

Tu post simplemente no se acerca prácticamente en nada a la realidad. Pero enhorabuena por la parrafada.
Respuesta #158
el 28 de diciembre a las 17:09
Cita:
Cita:
SE ME OCURRE:

así de cabeza me salen
-32-costes de refuerzos

Y YO ME PREGUNTO:

Se te olvida Yuri.

Por otro lado,la provisión tiene un límite. Leí por aquí una información al respecto.

CIERTO
O SEA, 100 MILLONES.
si 76 han colado... 100 no veo por qué no.
visto que se va a acabar el año -20 y que el equipo se ha descapitalizado (unai será muy bueno pero ni de lejos como kepa, iñigo a duras penas cubre laporte, capa y garcía no dan un salto de calidad que compense lo que se pierde por edad... y tenemos nuestros hombres gol (aduriz y rulo) previsiblemente en el ocaso de sus carreras... y yuri no parece que...)
lo dicho:
vamos a tener que tirar de taco... y es triste pensar que lo hay pero no se puede usar.
un despropósito todo.
Respuesta #159
el 28 de diciembre a las 17:10
Cita:
Cita:
SE ME OCURRE:

así de cabeza me salen
-32-costes de refuerzos

Y YO ME PREGUNTO:

Tu post simplemente no se acerca prácticamente en nada a la realidad. Pero enhorabuena por la parrafada.

el tuyo es breve, y se agradece.
pero me gustaría que me iluminaras y me dijeras en qué resbalo tanto.
en serio, no voy de coña.
Respuesta #160
el 28 de diciembre a las 17:25
Cita:
Cita:

Son muchas cosas que no tienen sentido. Pero resumiendo mucho:

Lo de Kepa aún no está contabilizado en las Cuentas Anuales del Club. Pertenece al presente ejercicio. Se aprobarán en la próxima asamblea. Urrutia tiene poco que hacer ya. Invirtió en Yuri y lo intentó con Oyarzabal.

No se puede provisionar todo lo que te dé la gana. Hay que justificar las provisiones. Se ha provisionado lo que se podía. Este año había 76 millones de beneficio (contando ya lo de Laporte) y se han provisionado. Se ha provisionado justo en el año en que más beneficios se han tenido. Y aún así hay que dar gracias que el auditor no lo haya echado para atrás.

Los Mass media han callado por lo que todos sabemos. Solo tienes que ver lo contentos que están muchos con el cambio, a pesar del riesgo evidente del Club de perder capacidad económica o de inversión (en principio). Elizegi no creo que se pueda permitir una locura como la de Oyarzabal. Sería poner en riesgo su patrimonio personal.

Las cuentas de la lechera que has puesto valen de poco. Porque las inversiones no se imputan cuando las realizas. Se van imputando a gastos en base a su amortización anual.

No existe un déficit estructural en sí mismo. La situación económica del Club es muy buena. El problema es que Elizegi tiene que dejar el Club en esa misma ´buena situación´. Con lo cual no puede permitirse un excesivo déficit que la otra Junta si podía permitirse.

Si se baja a segunda la situación es muy peligrosa sí. Tendrán que vender jugadores, cosa que los anteriores no necesitaban.

Respuesta #161
el 28 de diciembre a las 17:33
Cita:
Cita:

Lo de Kepa aún no está contabilizado en las Cuentas Anuales del Club. Pertenece al presente ejercicio. Se aprobarán en la próxima asamblea. Urrutia tiene poco que hacer ya. Invirtió en Yuri y lo intentó con Oyarzabal.

No se puede provisionar todo lo que te dé la gana. Hay que justificar las provisiones. Se ha provisionado lo que se podía. Este año había 76 millones de beneficio (contando ya lo de Laporte) y se han provisionado. Se ha provisionado justo en el año en que más beneficios se han tenido. Y aún así hay que dar gracias que el auditor no lo haya echado para atrás.

Los Mass media han callado por lo que todos sabemos. Solo tienes que ver lo contentos que están muchos con el cambio, a pesar del riesgo evidente del Club de perder capacidad económica o de inversión (en principio). Elizegi no creo que se pueda permitir una locura como la de Oyarzabal. Sería poner en riesgo su patrimonio personal.

Las cuentas de la lechera que has puesto valen de poco. Porque las inversiones no se imputan cuando las realizas. Se van imputando a gastos en base a su amortización anual.

No existe un déficit estructural en sí mismo. La situación económica del Club es muy buena. El problema es que Elizegi tiene que dejar el Club en esa misma ´buena situación´. Con lo cual no puede permitirse un excesivo déficit que la otra Junta si podía permitirse.

Si se baja a segunda la situación es muy peligrosa sí. Tendrán que vender jugadores, cosa que los anteriores no necesitaban.

ok

entonces... 225 millones en el limbo.
es un despropósito.
cambio en la ley o condenados a convertirnos en sad?
es que en un entorno supercompetitivo... no sé qué podemos hacer
Respuesta #162
el 28 de diciembre a las 17:42
Cita:
Cita:

ok

entonces... 225 millones en el limbo.
es un despropósito.
cambio en la ley o condenados a convertirnos en sad?
es que en un entorno supercompetitivo... no sé qué podemos hacer

Lo primero que tienen que hacer es ponerse a hablar con La Liga y tratar de que los 80 millones de Kepa se les impute a la Junta entrante y no a la saliente. Es les daría un colchón mayor a esos 76 millones. Es complicado, pero tienen que intentarlo.
Respuesta #163
el 28 de diciembre a las 18:18
Este es un tema capital, y no me vale más o menos las opiniones de los foreros, ¿ no hay alguien en este foro que pueda dar una opinión más entendida ?.
Si resulta que mediante alguna operación contable se podía hacer un cambio a que fuera quien fuera el vencedor pudiera disponer de esos 300 millones y no se hizo para forzar un triunfo en las elecciones y al adversario dejarle con el culo al aire, sin tener oportunidad de defender al Club sería una felonía despreciable de quien lo hiciera.

¡¡¡ Aúpa Athletic ¡¡¡
Respuesta #164
el 28 de diciembre a las 18:23
Cita:
Este es un tema capital, y no me vale más o menos las opiniones de los foreros, ¿ no hay alguien en este foro que pueda dar una opinión más entendida ?.
Si resulta que mediante alguna operación contable se podía hacer un cambio a que fuera quien fuera el vencedor pudiera disponer de esos 300 millones y no se hizo para forzar un triunfo en las elecciones y al adversario dejarle con el culo al aire, sin tener oportunidad de defender al Club sería una felonía despreciable de quien lo hiciera.

¡¡¡ Aúpa Athletic ¡¡¡

Eso ya se hizo con la provisión. Ahora toca intentar que el dinero de Kepa puedan utilizarlo también (aunque es complicado. La Liga era reacia a esa interpretación, pero ahora que hay nuevo presidente y no un simple candidato... Quizá tienen más fuerza de negociación. Aunque una Ley es una Ley.)
Respuesta #165
el 28 de diciembre a las 18:33
Cita:
Cita:

No, no lo teníamos. Estoy más que harto de explicarlo.

Con una junta que se puede permitir pérdidas era lo que el club necesitaba. Tras unos ingresos y beneficios continuados lo que necesitas es invertirlos (jugadores, traspasos, sueldos, infraestructuras) y eso te va a generar pérdidas. Con una junta que no se pueda permitir pérdidas eso se va al garete.

No entender esto, creo que explica lo de ayer. Es una pena.

Tal cual. Así es.

La junta continuista se podía permitir tener pérdidas, pero el club no se podía permitir otros 4 años como estos últimos ni en lo económico ni en lo deportivo.
Respuesta #166
el 28 de diciembre a las 18:58
Cita:
Cita:

Elizegui no tiene ningun problema economico.
Como vas a tener un problema sino vas ni 24 horas presidente y twnemos dinero.
La campaña ha acabado , solo hay un.problema salir del descenso.
Lo de economico puede ser un problema dentro de 4 años.
Elizegui y uribe tenian el mismo problema , el deportivo.
Y la gente nunca vota mal,a veces votavlo que tu no quieres, pero esto de problemas ficticios no lo cambia.

No sé si te has leído el resto del post.

Podemos tener 5 quintillones en caja y perder 20 millones al año. Podemos tener todo el oro de Fort Knox y perder 20 millones al año. Podemos ser dueños de Inditex, Apple y Bank of America y perder 20 millones al año. Que es lo que estamos perdiendo hoy en día.

Cada millón que se pierda se va acumulando. Si se llega a 76, a Elizegi le ejecutan los avales.

Yo al fin he entendido la diferencia entre gasto e inversión,beneficio y caja que ha explicado etxebedios.
También entiendo que es de preocupar.
Lo que no entiendo es lo de teniendo el oro de Fort KNox tener pérdidas.
Es decir,en mi casa entran mil euros y me gasto 1200.
Joder,pero si tengo el oro de Fort Knox,saco 200 eurillos y ya no he perdido nada.¿No?
Eso es lo que no veo,de verdad que no es que me ponga cabezón,pero es que no logro entender que teniendo mogollón(135 millones dijo el compañero) no vayas tirando de ahí para cubrir la diferencia entre lo que entra y lo que sale.Y si mucho es por amortizaciones,en verdad no sale tanto líquido ¿no? Quiero decir que el dinero efectivo del fichaje ya ha salido antes fisicamente,aunque lo descuentes año a año
En resumidas cuentas no veo por qué las cuentas van por un lado y el dinero real,el constante y sonante por otro y no pueda usar parte de esos 135 kilos para no tener pérdidas.
A ver si me lo conseguís explicar,por favor :)

Somos lo que somos:Leones con tres cojones (Luis Fernández)

Respuesta #167
el 28 de diciembre a las 20:09
Cita:
Hemos pasado de la mejor gestión economica de la historia del athletic a un gravisimo panorama económico en una noche.

Yo me parto... a ver si ahora equipos con pufos tremendos como el Atlético van a poder fichar (y subir salarios de forma escandalosa) lo que quieran y nosotros con un brutal superávit no.

Y que no me vengan con que es una SAD, que las reglas y normativas son las mismas para todos en la competición... otra cosa será Hacienda.

¿Ley del Deporte?

Aurten bai! // Guiller Gogoan Zaitugu!

© ZULU ®
█║▌│█│║▌║││█║▌║▌║

Respuesta #168
el 28 de diciembre a las 20:13
Cita:
Cita:
Hemos pasado de la mejor gestión economica de la historia del athletic a un gravisimo panorama económico en una noche.

Yo me parto... a ver si ahora equipos con pufos tremendos como el Atlético van a poder fichar (y subir salarios de forma escandalosa) lo que quieran y nosotros con un brutal superávit no.

Y que no me vengan con que es una SAD, que las reglas y normativas son las mismas para todos en la competición... otra cosa será Hacienda.

¿Ley del Deporte?

Volvemos a lo mismo. El Athletic como Club puede gastarlo. El problema es la responsabilidad personal en la que pudieran incurrir los nuevos gestores. Pero el Athletic (como Club deportivo) puede gastarlo.
Respuesta #169
el 28 de diciembre a las 20:13
Cita:
Cita:

¿Ley del Deporte?

Si y de hecho algo me dice si queremos contar con una plantilla competitiva para los proximos años no quedara otra que volver a la subida de cuotas anual y las cuentas con numeros rojos.

Es el precio que se debe pagar para que la revolucion triunfe..

La Real es nuestro hermano....

Respuesta #170
el 28 de diciembre a las 20:26
Cita:
Cita:

¿Ley del Deporte?

Si y de hecho algo me dice si queremos contar con una plantilla competitiva para los proximos años no quedara otra que volver a la subida de cuotas anual y las cuentas con numeros rojos.

Es el precio que se debe pagar para que la revolucion triunfe..

Hombre, igual también se puede dejar de tener una mercadotecnia de regional y empezar a generar los famosos "ingresos atípicos".

© ZULU ®
█║▌│█│║▌║││█║▌║▌║

Respuesta #171
el 28 de diciembre a las 20:27
Cita:
Cita:

¿Ley del Deporte?

Volvemos a lo mismo. El Athletic como Club puede gastarlo. El problema es la responsabilidad personal en la que pudieran incurrir los nuevos gestores. Pero el Athletic (como Club deportivo) puede gastarlo.

Vamos, lo que hizo Arrate... y nadie salió herido.

© ZULU ®
█║▌│█│║▌║││█║▌║▌║

Respuesta #172
el 28 de diciembre a las 20:33
Cita:
Cita:

El problema es que cualquier socio puede denunciarlo en un juzgado. Si Elizegi tiene algún enemigo al dejar el Club... Es una buena forma de recuperar dinero para el Athletic y de joderle la vida a tu enemigo.
Respuesta #173
el 28 de diciembre a las 21:04
Cita:
Cita:

El problema es que cualquier socio puede denunciarlo en un juzgado. Si Elizegi tiene algún enemigo al dejar el Club... Es una buena forma de recuperar dinero para el Athletic y de joderle la vida a tu enemigo.

Los avales lo pueden ejecutar la LFP o el CSD. Y lo pueden hacer aunque la Asamblea del Club acuerde que no se ejecuten.

Es triste pero es así. Otra chapuza de la Ley del Deporte.

No te pido que pienses como yo, me conformo con que pienses en lo que digo.
Que sea compromisario el socio que manifieste su voluntad de serlo. Sin firmas de otros socios.

Respuesta #174
el 28 de diciembre a las 21:15
Visto lo visto me parece que solo hay dos opciones ahora mismo.

La primera pasa por una modificación de la Ley del Deporte, cosa que me parece muy complicada y que en todo caso no depende del Athletic.

La segunda es convencer a alguien de la Junta Directiva saliente para que se integre en la Junta Directiva entrante, aunque fuera con un papel meramente figurativo y comprometiéndose la JD saliente por escrito y ante notario que jamás va a tener ningún tipo de responsabilidad por la gestión de la JD entrante. De esta forma entiendo que todo el dinero del Athletic estaría a disposición del Athletic y de sus actuales gestores. Esto si dependería exclusivamente del Athletic y únicamente requeriría una declaración de amor incondicional al Club por parte tanto de la JD entrante como del directivo saliente que se ofreciera voluntario.

Tragando orgullo a cucharadas grandes no me parece tan difícil de solucionar.

Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia.
La magia de darlo todo por un sueño que nadie más ve aparte de ti.

Aupa Athletic!!!!

Respuesta #175
el 28 de diciembre a las 21:20
Cita:
Llevo más de 5 años leyendo el foro y nunca me he animado a escribir. Pero esta vez es diferente. Esta vez no se trata de poner a parir al entrenador ni de especular sobre fichajes. Esta vez sentía la necesitad de desahogarme para tratar de haceros ver la magnitud del error que hemos cometido. No voy a valorar a las personas ni sus proyectos, me voy a ceñir a una cuestión absolutamente OBJETIVA:

1. El Athletic pierde unos 20 millones al año. No es una opinión, ahí están las cuentas para el que sepa interpretarlas
2. Si durante el mandato de Elizegi el club pierde un acumulado de más de 76 millones, le ejecutarán los avales. Es decir, irán contra su patrimonio. Uribe tenía un colchón de 300 millones. Nos guste o no, es lo que marca la ley del deporte.
3. Si nos clasificamos para Europa, más o menos empatamos (se ingresan unos 20 millones extras si se llega lejos)
4. Si fichamos jugadores se incrementa esa pérdida de 20 en el sueldo bruto más la amortización. Ejemplo: fichamos a un tío por 30 kilos por 5 años y sueldo de 4 netos = 6 kilos de amortización (30/5) + 7 kilos de sueldo bruto = 13 millones de pérdida anual a sumar a los 20

Para evitar la ejecución de avales, Elizegi puede:

1. Vender jugadores (como hizo Macua con Aduriz por la misma razón)
2. Renunciar y convocar elecciones si lo ve crudo. Le soluciona la papeleta pero a ver quién es el guapo que se presenta, porque tiene el mismo problema pero sin el colchón de los 76 millones
3. Convertir el club en sociedad anónima
4. Aumentar los ingresos y reducir gastos ordinarios, pero no sé qué se puede rascar de ahí, me temo que sería insuficiente. Y en cualquier caso implica no gastar un euro de más.

Si alguien no está de acuerdo con alguna de las cuestiones que planteo, me gustaría tener un sano debate y si me demuestra que estoy equivocado respiraré tranquilo y reconoceré encantado mi error.

Algunos me llamaréis agonías, otros que no sé perder, otros me pondrán a parir sin haber leído medio mensaje... He sido uno de los mayores críticos de Urrutia y me parecía necesario airear el club, pero la ley del deporte nos obligaba a elegir entre susto y muerte. Y amigos, ojalá me equivoque pero creo que hemos elegido muerte. Nunca en mi vida he estado tan preocupado por el Athletic.

-Una vez oficializada la nueva directiva y metidos en harina entre otras cosas tocara representar al club en todos los ambitos uno de ellos e importante será en MAdrid donde mandan en las competiciones donde participa el Athletic y bueno....todavia igual se puede esperar que interpreten la "ley" esta vez si de manera definitiva y no cuando eres un "candidato", no se puede olvidar en este tema que al final en MAdrid tambien se mueven respecto a los apoyos que tengan y con nueva Directiva el Athletic le tocará posicionarse y los intereses de unos y otros pueden perfilarse un poco mas (dicho esto "venderse" tiene un precio).

Los que entran tienen un nuevo San Mames que explotar todavia esta andando el nuevo campo, las tv de momento siguen pagando bien.....y con todo eso....trzar el plan economico, ojala consigan beneficios como los anteriores, en una epoca ademas ya "con una supuesta bonoza economica" que los anteriores les toco lo mas grueso de la crisis que fue muy dura en anunciantes y demas.

Vamos a ver que pasa.

Sobre lo de convertirse en s.a. y demás pues pues bueno lo que es inaudito (para mi) es que en lpos anteriores "estatutos presentados" ni se mencionará este asunto y nada del nuevo campo...PARA TENER ATADO HASTA DONDE LA LEY LO PERMITA DIFERENTES CIRCUSTANCIAS ANTES DE QUE SUCEDAN , pero bueno estuvieron debatiendo dobre el tiempo de mandato de LOS PRESIDNETES Y TEMAS SIMILARES.

Eso me preocupa mucho en el Athetic mas que el dinero que comentas, el tema estatutario con el nuevo escenario que podamos tener y en un tema (nuevo campo), ya tenemos por cierto.

HERRERIN, ALCALDE, ARBILLA, BEÑAT, A.GOÑI, ISMA LOPEZ,E.BOVEDA, MIÑES...GRACIAS.
Aupa Marcelo, que huevos tienes!!!
Aupa Txingu!!!
Toco, me voy y me ofrezco!!!
Se juega como se entrena!!!
Movimiento sin balon!!

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso