Gravísimo panorama económico

Registro: 28/12/2018

Publicado el 28 de diciembre a las 00:14
Editado 1 veces - Última vez el 28 de diciembre a las 00:27
Leído: 14.455
Llevo más de 5 años leyendo el foro y nunca me he animado a escribir. Pero esta vez es diferente. Esta vez no se trata de poner a parir al entrenador ni de especular sobre fichajes. Esta vez sentía la necesitad de desahogarme para tratar de haceros ver la magnitud del error que hemos cometido. No voy a valorar a las personas ni sus proyectos, me voy a ceñir a una cuestión absolutamente OBJETIVA:

1. El Athletic pierde unos 20 millones al año. No es una opinión, ahí están las cuentas para el que sepa interpretarlas
2. Si durante el mandato de Elizegi el club pierde un acumulado de más de 76 millones, le ejecutarán los avales. Es decir, irán contra su patrimonio. Uribe tenía un colchón de 300 millones. Nos guste o no, es lo que marca la ley del deporte.
3. Si nos clasificamos para Europa, más o menos empatamos (se ingresan unos 20 millones extras si se llega lejos)
4. Si fichamos jugadores se incrementa esa pérdida de 20 en el sueldo bruto más la amortización. Ejemplo: fichamos a un tío por 30 kilos por 5 años y sueldo de 4 netos = 6 kilos de amortización (30/5) + 7 kilos de sueldo bruto = 13 millones de pérdida anual a sumar a los 20

Para evitar la ejecución de avales, Elizegi puede:

1. Vender jugadores (como hizo Macua con Aduriz por la misma razón)
2. Renunciar y convocar elecciones si lo ve crudo. Le soluciona la papeleta pero a ver quién es el guapo que se presenta, porque tiene el mismo problema pero sin el colchón de los 76 millones
3. Convertir el club en sociedad anónima
4. Aumentar los ingresos y reducir gastos ordinarios, pero no sé qué se puede rascar de ahí, me temo que sería insuficiente. Y en cualquier caso implica no gastar un euro de más.