Gorka Guruzeta

Registro: 11/08/2006

Publicado el sábado a las 11:28
Leído: 8.096
Se están abriendo posts de todo tipo , y de todos los colores y nos olvidamos de Gorka. Llevaba unas semanas gris, bastante. Pero la sensación es que este Athletic no juega para el DC, llegamos a línea de fondo y nos damos la vuelta e intentamos rizar el rizo.

Ayer le pusieron 2, y una para dentro.

Ojalá se le pueda juzgar por la cantidad de ocasiones que mete o falla. De momento, no puede hacer más.

Todavía leeré comentarios de que no es jugador para el Athletic.
El Athletic no son los jugadores que lo representan, es la institución.

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 15) de 88 respuestas

Respuesta #1
el sábado a las 11:34
Es buen rematador, y con buenos balones es eficaz. Pero un 9 en el Athletic tiene que hacer más. Debe bajar más balones y aprender a jugar de espaldas.

You´ll never walk alone

Respuesta #2
el sábado a las 11:37
Claro que es jugador para el Athletic. Tiene calidad en sus pies, pero me sigue pareciendo, aún siendo un jugador totalmente capacitado para primera, muy frío en el campo. Apático por momentos. Un futbolista que tiene la sangre fría para definir como un crack, pero que también le condiciona en el campo. Creo que le falta una puntita más de pelea y brega en el área.

Sensación mía.

Y creo que si participara más en el juego y saliera algo más de su zona, ya que creo que no es un delantero fijador, si no un 9 muy móvil, podría habilitar más y mejor a los Williams en sus diagonales, y asociarse mejor con jugadores que entren desde segunda línea. No lo veo un jugador puramente de área para nada.

Me alegro mucho de su gol de ayer, porque aunque no lo veo como un referente goleador puro y duro, está claro que puede sumar mucho en ese apartado.
Respuesta #3
el sábado a las 11:38
Cita de alonjaso:
Es buen rematador, y con buenos balones es eficaz. Pero un 9 en el Athletic tiene que hacer más. Debe bajar más balones y aprender a jugar de espaldas.

Primera temporada en serio de Gorka en el Athletic.

Estoy seguro que el año que viene va a mejorar esas cosas que todos vemos y a tener más protagonismo en la zona de ataque

Respuesta #4
el sábado a las 11:45
Editada el sábado a las 11:47
Es un jugador de área o cerca (me refiero donde realmente marca diferencias), pero no especialmente dominante en ella a nivel físico.
No es una referencia arriba, un hombre boya por decir de algún modo.
Creo que tiene muchas carencias, especialmente a nivel físico como comento (más de una vez lo he dicho, es un estilo Viguera), pero una de las cosas que sí tiene es gol, pero para ello las condiciones de juego le tienen que favorecer (el equipo muy arriba y pisando mucha área).
No le veo como delantero titular de un equipo que aspira a Europa pero sí como un jugador de fondo de armario.
Creo que los experimentos que se hicieron de ponerle en banda izquierda no salieron bien y su medio natural es cerca del área.

Aupa Athletic!

Respuesta #5
el sábado a las 11:50
Cita de sasikoa:
Es un jugador de área o cerca (me refiero donde realmente marca diferencias), pero no especialmente dominante en ella a nivel físico.
Creo que tiene muchas carencias, especialmente a nivel físico como comento (más de una vez lo he dicho, es un estilo Viguera), pero una de las cosas que sí tiene es gol, pero para ello las condiciones de juego le tienen que favorecer (el equipo muy arriba y pisando mucha área).
No le veo como delantero titular de un equipo que aspira a Europa pero sí como un jugador de fondo de armario.
Creo que los experimentos que se hicieron de ponerle en banda izquierda no salieron bien y su medio natural es cerca del área.

Las carencias que tiene se pueden ir puliendo.

No quiero comparar, pero es igual el físico del aduriz de 2005-06 al del aduriz de 2015-16?. Se volvió como decís en un delantero referencia poco a poco y con muchos partidos y guerras. Eso es lo que necesita gorka

Respuesta #6
el sábado a las 11:52
Su capacidad de sacar el remate, tanto por la velocidad como por el golpeo (además con ambas piernas) es de notable.

Luego se le ve muy niño (y no lo es) en las disputas de todo tipo. Poca presencia pero está claro que jamás podrá ser un Llorente o un Urzaiz, y por su actitud y por todo, un Aduriz. Eso no quiere decir que si mejora en sus defectos y mantiene sus virtudes no pueda llegar a ser un jugador importante a su manera.

Mensaje al foro de aupaathletic.

"Entendí tras ver al equipo que lo mejor para el Athletic era que continuara Marcelino". Bielsa. 2022

"Me habría gustado q se hubiera dado un consenso con Marcelino". Valverde. 2022.

Respuesta #7
el sábado a las 11:56
Un jugador que percute rápido , tiene instinto de hacer daño , va a ser mejor de lo que es
Respuesta #8
el sábado a las 11:57
Cita de j@vier:
Cita de sasikoa:

Las carencias que tiene se pueden ir puliendo.

No quiero comparar, pero es igual el físico del aduriz de 2005-06 al del aduriz de 2015-16?. Se volvió como decís en un delantero referencia poco a poco y con muchos partidos y guerras. Eso es lo que necesita gorka

Bueno al final son actos de fe. No creo que Guru llega a esos niveles, en mi opinión.
Pero hay que aprovechar sus virtudes, ver puerta con relativa facilidad.

Aupa Athletic!

Respuesta #9
el sábado a las 12:02
Sólo por sus números yo creo que ya se puede decir que está haciendo buena temporada. 6 bacalaos, segundo máximo goleador del equipo en liga. Se trata, casi, de su primera temporada en primera división, como quien dice. Buenos números.
Respuesta #10
Editada el sábado a las 12:03
Ahora leía que los dos últimos pichichis en liga del Athletic lo han sido con 8 goles. Él lleva 6 sin tampoco llevar una minutada de titular.

Desde la perspectiva de Guruzeta, es un buen dato.

Desde la perspectiva del Athletic, no tener a nadie que haya superado en tanto tiempo la barrera de los 13 goles es jodido.

Mensaje al foro de aupaathletic.

"Entendí tras ver al equipo que lo mejor para el Athletic era que continuara Marcelino". Bielsa. 2022

"Me habría gustado q se hubiera dado un consenso con Marcelino". Valverde. 2022.

Respuesta #11
Quien está haciendo mejor temporada, Guruzeta en primera o Villalibre en Segunda ???
Respuesta #12
el sábado a las 12:09
Cita de garek:
Claro que es jugador para el Athletic. Tiene calidad en sus pies, pero me sigue pareciendo, aún siendo un jugador totalmente capacitado para primera, muy frío en el campo. Apático por momentos. Un futbolista que tiene la sangre fría para definir como un crack, pero que también le condiciona en el campo. Creo que le falta una puntita más de pelea y brega en el área.

Sensación mía.

Y creo que si participara más en el juego y saliera algo más de su zona, ya que creo que no es un delantero fijador, si no un 9 muy móvil, podría habilitar más y mejor a los Williams en sus diagonales, y asociarse mejor con jugadores que entren desde segunda línea. No lo veo un jugador puramente de área para nada.

Me alegro mucho de su gol de ayer, porque aunque no lo veo como un referente goleador puro y duro, está claro que puede sumar mucho en ese apartado.

Es que ese es el juego que se espera de él, entiendo yo, con los Williams por fuera y la pareja Guru-Sancet por dentro.

Lo que no entiendo es cómo el Athletic no saca más puntos fuera; quiero decir, cómo no aprovechamos mejor los contraataques; aparentemente, tenemos buenos jugadores para eso.

En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre

Respuesta #13
el sábado a las 12:16
lástima que sea algo más rápido o algo más fuerte en las disputas
Respuesta #14
el sábado a las 12:21
Cita de DoctorDeseo:
Cita de garek:

Sensación mía.

Es que ese es el juego que se espera de él, entiendo yo, con los Williams por fuera y la pareja Guru-Sancet por dentro.

Lo que no entiendo es cómo el Athletic no saca más puntos fuera; quiero decir, cómo no aprovechamos mejor los contraataques; aparentemente, tenemos buenos jugadores para eso.

Goles como el del Barça, creo que deberían verse más frecuentemente.
Respuesta #15
el sábado a las 12:23
Es buen rematador, le falta algo más de lucha e incordio a las defensas, también debe mejorar el juego de espaldas...pero está sacando buenos números...debe coger más confianza y golear en los partidos grandes q vienen...al igual q Nico q está demasiado fallon de cara a gol, véase el día del Palancas y ayer, a pases de su hermano y a 2 metros de portería.

Dale Goiko, Dale Goiko, ep
Me gusta cuando callas porque estás como ausente.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso