Goleada bajo la lluvia

El Bilbao Athletic aprovecha su pegada y la gran actuación de Ezkieta para ganar al Unionistas

sábado, 16 de noviembre de 2019 | Bilbao Athletic

Redacción (BILBAO) | aupaAthletic.com

El conjunto de Joseba Etxeberria regreso a la senda del triunfo con una goleada ante el Unionistas de Javi Luaces. El filial rojiblanco aprovechó su gran pegada, la mejor de la categoría y una de las mejores a nivel europeo (35 goles en 13 encuentros), para llevarse la victoria por 4-1. Pero además del acierto goleador en ataque también hay que destacar la actuación que tuvo bajo palos Jokin Ezkieta, que tuvo varias intervenciones de mérito para mantener a los 'cachorros' con vida en el encuentro.

Bajo un aguacero se disputó el duelo entre el Bilbao Athletic y el Unionistas en Lezama. Un partido en el que los rojiblancos se adelantaron con un gol de Morcillo de penalti. El joven extremo fue de lo más destacado de los 'cachorros' en la primera mitad y sumó su séptimo tanto de la campaña. No fue hasta recién comenzada la segunda mitad, cuando los visitantes igualaron el encuentro. Fue tras un lanzamiento de falta que desvió la zaga rojiblanca y que Ezkieta solo pudo rechazar en el área pequeño, donde David González solo tuvo que empujarla para empatar.

La reacción de los de 'Etxebe' no se hizo esperar y Baqué, tras un centro de Morci, logró el 2-1. Los salmantinos tuvieron una gran oportunidad para empatar pero Ezkieta detuvo un penalti y su posterior rechace. Y los 'cachorros' sentenciaron el ecuentro en un remate de Luengo que el guardameta visitante no logró atrapar. Con el tiempo cumplido, Salado hizo el cuarto con un remate de cabeza.

 

El juvenil se lleva el derbi

Por la mañana, Lezama acogió el derbi entre el Athletic y la Real Sociedad que concluyó con triunfo por 3-1 para el conjunto de Imanol de la Sota. Un doblete de Iñigo López y un tanto de Goti bastaron para que los rojiblancos se llevasen los tres puntos.

Además, el Juvenil B se impuso por 0-4 al Antiguoko con tantos de Luis Bilbao (2), Unai Gómez e Ibai Sanz. Mientras que el Cadete B ganó por 3-0 al Urdaneta, con goles de Gaizka Alboniga-Menor, Peio Canales y Junior Bita.

 


COLABORA: Envía tu noticia Hemeroteca