Gipuzkoanos Rojiblancos y Bizkainos de la Real (post anecdotas)

Registro: 19/04/2021

Publicado el 31 de octubre a las 02:09
Editado 1 veces - Última vez el 31 de octubre a las 02:11
Leído: 2.971
Doy por hecho de que conoceis gipuzkoanos rojiblancos y bizkainos de la Real, abro este post para que conteis anecdotas de tipo personal o de coleguismo relacionado con ser del enemigo en hegoalde contrario.

Tengo un amigo simpatizante de la IA que es bizkaino y de la Real. Siempre me dice que el Athletic es una herramienta del PNV, yo siempre le contesto que si bien esto es en parte cierto (para que engañarnos) no podemos olvidarnos que el PNV tambien trata de controlar la Real Sociedad si bien en los ultimos años y al igual que nosotros el PP tiene una presencia mas que notoria en los organos de poder txuriurdines.

Como apunto Pairo en cierta ocasion durante los 80 se dio un caso minoritario pero autentico: Gente simpatizante de la IA bizkaina que odiaba al Athletic y era de la Real porque los consideraban la quinta esencia del baskismo: Mayoria abertzale en muchos pueblos, mayoritariamente euskaldunes etc.

Lo paradojico de esto es que esta gente ademas de no ser futbolera poco se recorria Gipuzkoa alla por los años 80/90, por esas fechas yo iva mucho primero a conciertos de punk y ska en la sala Txitxarro y mas tarde a temas bakaladeros en Elgoibar (Guass) Jazzberri, Jam, Punto y Aparte (Eibar) Mondragon etc.

Por esas fechas gente del Athletic en Gipuzkoa habia MOGOLLONAZO Y os hablo de las epocas en las que los exitos de la Gabarra ya comenzaban a difuminarse. Y es que poco o nada habian conocido muchos chavales de Deba, Mutriko o Elgoibar de esa epoca que siendo veinteañeros en pleno 2001-2003 eran Athleticzales por un tubo.

La anecdota graciosa es cuando entraba los domingos que iva al Guass que tambien abria los domingos tarde a sacar tabaco de la maquina de la Herriko Taberna del pueblo que lucia una bandera de la Real Sociedad con mi camiseta del Athletic y todo pasado de vueltas. El camarero me miraba con una cara de odio y rabia que me partia la caja de el a la puta cara.

Si alguien anduvo por esas fechas por la sala Guass seguro que recuerda a un tal "Kokoliso" que era machaca eibartarra, socio y rojiblanco a muerte.

Siempre he pensado que aquella final de Euskal-Kopa celebrada en Irun hace uno años y carente de sentido en cuanto a oficialidad y resultado fue una muestra de musculo rojiblanco en el Hegoalde Cuantas camisetas del Athletic!!!! decia algun atolondrado en plena decada de los 2010 y donde ya el Barça el equipo numero uno de Gipuzkoa.

Pero aqui siempre tuvimos tambien gente de la Real...por desgracia esto ya se esta convirtiendo en BANDERAS DE NUESTROS PADRES y es que el rojiblanco gipuzkoano o el bizkaino txuriurdin son especies en extincion ante el imparable numero de camisetas cules y merengues...algo impensable hace decadas en Euskadi.

En fin..si podeis ilustrar el post con algo relacionado con el mismo os estare muy agradecido.
La Filosofia es Intocable

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 25) de 27 respuestas

Respuesta #1
el 31 de octubre a las 02:44
Los gipuzkoanos del Athletic son buena gente y saben de fútbol. Los bizkainos de la real son unos desviados y no tienen ni puta idea de fútbol

En este foro hay mucho tóxico comebolsas.
Julen Agirrezabala me recuerda a Juanjo Valencia (Pairo 22/08/2021)
Gorka Urbizu parece un homeless (Payasairo el antivasco 31/10/2021)

Respuesta #2
el 31 de octubre a las 04:15
Yo tengo un amigo de la universidad que es de Renteria y policía municipal de Donostia y rojiblanco a muerte!!
Y otro amigo socio del Apurtuarte y de la Real de toda la vida.

Si, si, Sivori,Sivori
si,si,Sivori si.
Siempre Suaves.

Respuesta #3
el 31 de octubre a las 07:14
Iba, de ir, con B, por favor.
Respuesta #4
el 31 de octubre a las 08:19
Cita de BiziAmetsa:

Si cuidado, que el iva te lo cobran.

Yo tengo la suerte de no conocer ningún vizcaíno del Sebastián.

ODIO ETERNO AL FÚTBOL MODERNO

Respuesta #5
el 31 de octubre a las 08:30
Cita de Nexus:
abro este post para que conteis anecdotas de tipo personal o de coleguismo relacionado con ser del enemigo en hegoalde contrario

Abres este hilo para soltar la enésima ración de bilis sobre la Real.

Por cierto, creo que no sabes lo que es Hegoalde.
Respuesta #6
el 31 de octubre a las 08:34
Nexus.... yo también anduve por esos rincones Giputxis que comentas. Más tarde, empezando en los 90 y hasta alrededor de 2005.

Recuerdo un Athleticzale calvo, Giputxi (de Elgoibar) si no recuerdo mal que solía andar con la camiseta de Etxebe con el Nº17 todo el fin de semana.

Como aquel había unos cuantos que a pesar de ser Giputxis eran Athleticzales a muerte! Eso sí todos ellos de pueblos colindantes o prácticamente con Bizkaia.

Aupa Athletic!
Respuesta #7
el 31 de octubre a las 08:57

Hegoalde (País Vasco estatal) - Iparralde (País Vasco francés)

Herrialde es lo que querías decir en lugar de Hegoalde.

Respuesta #8
el 31 de octubre a las 09:29
Editada el 31 de octubre a las 09:30

Que en la IA hubo instaurada un odio al Athletic lo sabe cualquiera.
Era considerado el equipo del PNV, y católico de derechas, así que había que enmierdar.

Recuerdo una conversación con uno de LAB, sobre el tema, me dijo que "el Athletic es el equipo del PNV, y que los de izquierdas no deberíamos apoyarlo, y le contesté "por eso tu eres del Barça no te jode".

Recuerdo otra anécdota que me contó un compañero de curro, un burgalés, y acérrimo Athleticzale, se veía hasta los infantiles en Lezama
la anécdota fue también a nivel sindical, un jefe de UGT, llamando "la atención" a un afiliado, burgalés como el anterior, pero seguidor del Athletic, que fue a currar con la camiseta del Athletic, y una Ikurriña, diciéndole "Jaime, estos no son de los nuestros". Por cierto aquel Jaime, es la mejor persona de UGT que he he conocido en mi vida, y ya me conformo con que no se vendan.

Mi mejor amiga es giputzi, y de la Real, y una tía de puta madre, y para nada antiAthletic, y a la que le avergüenzan ciertos comportamientos panameños libres de responsabilidades

Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral.
I Daniel Blake

Respuesta #9
el 31 de octubre a las 09:36
El Guass, que recuerdos.
Menudo antro era aquello.

AUPA ATHLETIC!
IÑIGO, EZ ZAITUGU AHAZTUKO!

Lo importante no es ganar, sino hacer perder al otro.

+ ANIMOS   - SILBIDOS

Respuesta #10
el 31 de octubre a las 09:59
Siempre se decía que el Athletic era el equipo de arzallus.

La real el de la clase trabajadora.

Esa idea también la he escuchado fuera de Euskadi.

Siempre me han dicho que el Athletic era el equipo de los ricos de la margen derecha.

Al final son prejuicios contra el que gana.

El rayo y el Leganés son simpáticos.

El Madrid y el Atlético, no.

La ETB y los medios como gara, etc han hecho muchísimo por afianzar la idea de que el Athletic es un equipo "menos vasco".

Siempre recordaré el programa de la tarde, antes de la final de Bucarest.

Es imposible rezumar más odio que algunos tertulianos de ese día.

Como dice algún forero por aquí, que la real hace trampas porque juega con extranjeros, el Athletic lo hacía porque casi no jugaban vizcaínos.

El problema no es la real que es un club insignificante.

El problema es la cantidad de jóvenes que son del Barça y ei Madrid, y que no me salgan con que son inmigrantes.

Vascos, hijos de padres seguidores del Athletic.

el athletic no nació para ser diferente,
nació para ganar

Respuesta #11
el 31 de octubre a las 10:08
Editada el 31 de octubre a las 10:18
Cita de Usandi:
Cita de Nexus:
abro este post para que conteis anecdotas de tipo personal o de coleguismo relacionado con ser del enemigo en hegoalde contrario

Y tu no sabes lo que es el respeto y la educacion.

Y no me des lecciones que por aqui anda mucho "Goenkale" suelto por desgracia, no eres el unico y sois como una secta.

Secta que le ha hecho mucho daño al Athletic con tantos peñistas en toda España....y en los 7 Herrialde.

Buenos dias campeon!!!!

Pairo: Arzallus en su auto-biografia (Asi fue) decia que antes en Azkoitia el y todos eran del Athletic y ahora habia mucha gente de la Real y le parecia maravilloso.

Esa es la sinrazon del nacionalismo del cuño que sea.

Yo soy Nacionalista Rojiblanco por encima de enseñas, idiomas y trapos de colores.

Un abrazo!!!!

Respuesta #12
el 31 de octubre a las 10:11
Cita de Nexus:
Cita:

Y no me des lecciones que por aqui anda mucho "Goenkale" suelto por desgracia, no eres el unico y sois como una secta.

Secta que le ha hecho mucho daño al Athletic con tantos peñistas en toda España....y en los 7 Hegoaldes.

Buenos dias campeon!!!!

no entiendo bien a que te refieres con esto Secta que le ha hecho mucho daño al Athletic con tantos peñistas en toda España.
Respuesta #13
el 31 de octubre a las 10:16
Editada el 31 de octubre a las 10:20
Cita de templario7:
Cita:

Secta que le ha hecho mucho daño al Athletic con tantos peñistas en toda España....y en los 7 Hegoaldes.

Buenos dias campeon!!!!

no entiendo bien a que te refieres con esto Secta que le ha hecho mucho daño al Athletic con tantos peñistas en toda España.

Muy sencillo Templario: Aqui hay gente que le parece maravilloso que el Athletic sea un equipo euskaldun, auto-excluyente y que no tenga nada que ver con "España" y los "Españoles".

No lo digo por todos pero tenemos un grupo de intolerantes que le ha hecho mucho daño al Athletic y sus peñistas de otros lugares de España.

Ya la tuve bien gorda hace meses a cuenta de esto y no pienso callarme.

Un abrazo (si es que me lo aceptas)

Arapahoe: Muchas gracias por tu aclaracion, se lo que es cada uno pero lo olvido y escribo con mucha facilidad debido a mi total desconocimiento de la lengua. Soy un bilbaino del Gran Bilbao que sin orgullo ni verguenza nunca sintio especial interes por el euskera.

Y os lo digo como lo siento o he vivido.

Respuesta #14
el 31 de octubre a las 10:19
Cita de Pairo:

Y el Getafe que? Eh?

God Save Athletic!!!
Aupa Portu!!

Respuesta #15
el 31 de octubre a las 10:19
Cita de Nexus:
Cita:

Muy sencillo Templario: Aqui hay gente que le parece maravilloso que el Athletic sea un equipo euskaldun, auto-excluyente y que no tenga nada que ver con "España" y los "Españoles".

No lo digo por todos pero tenemos un grupo de intolerantes que le ha hecho mucho daño al Athletic y sus peñistas de otros lugares de España.

Ya la tuve bien gorda hace meses a cuenta de esto y no pienso callarme.

Un abrazo (si es que me lo aceptas)

yo creo que los peñistas que tiene el Athletic por toda la geografía española tienen que ser un orgullo para todos , y el que no lo vea así es su problema , es mi opinión
Respuesta #16
el 31 de octubre a las 10:27
Cita de Rob:
Cita de Pairo:

Y el Getafe que? Eh?

Del Getafe siempre he leído aquí que es un equipo artificial, sin afición, que casi no merecería existir.

Sin embargo el Eibar, un equipo simpático, que todo lo hace bien.
El Eibar mete 3000 seguidores en segunda.

el athletic no nació para ser diferente,
nació para ganar

Respuesta #17
el 31 de octubre a las 10:33
Editada el 31 de octubre a las 10:33
Cita de Nexus:
Cita:

Como español y no vasco que soy, digo que ojalá siga siendo así.

Muddy Waters invented electricity!

Respuesta #18
el 31 de octubre a las 11:28
Cita de pbi1mp:
Cita de BiziAmetsa:

Yo los casos que conozco son vizcaínos hijos de guipuzcoanos.

"La felicidad no es solo ganar. A veces, el éxito puede ser simplemente tener un equipo que sea de un lugar y que tenga que conquistar el mundo"

Orain eta beti, aúpa Athletic!

Respuesta #19
el 31 de octubre a las 11:37
Cita de Sergito84:
Cita:

Yo los casos que conozco son vizcaínos hijos de guipuzcoanos.

Yo conozco dos basurillas cuyos padres de Azpeitia viniero a trabajar a Deusto y aparte de cortos de neuronas y otra cosa, odian al Athletic.
Respuesta #20
el 31 de octubre a las 12:12
Editada el 31 de octubre a las 12:13
Cita de Nexus:
Cita de Usandi:

Secta que le ha hecho mucho daño al Athletic con tantos peñistas en toda España....y en los 7 Herrialde.

Citando a catacrack: jajajajajaja
No has podido acertar menos majete.
Respuesta #21
el 31 de octubre a las 12:12
En la primera quincena de octubre estuve 10 días por la rioja recordando viejos tiempos de veraneos e incluso trabajos temporales. Por diversas circunstancias, vivo lejos de euskadi, hacía cerca de 10 años que no volvía por tierras riojanas. Fue conmovedor encontrarme con viejas amistades las cuales, en muchos casos, siguen sintiendo un amor incondicional por el athletic.
Respuesta #22
el 31 de octubre a las 13:51
Cita de Usandi:
Cita:

Citando a catacrack: jajajajajaja
No has podido acertar menos majete.

Vete a la fiesta del futbol vasco con tus amiguetes de Osasuna y Alaves que aunque se caguen en el Athletic para ti si no se sienten españoles ya son patriotas a los que jurar fidelidad.

Yo soy ROJIBLANCO.

Tu? Tu sabras, no es asunto mio.

Respuesta #23
el 31 de octubre a las 19:15
Cita de Jon Edurra:
Cita de Petrus:

Que en la IA hubo instaurada un odio al Athletic lo sabe cualquiera.
Era considerado el equipo del PNV, y católico de derechas, así que había que enmierdar.

Recuerdo una conversación con uno de LAB, sobre el tema, me dijo que "el Athletic es el equipo del PNV, y que los de izquierdas no deberíamos apoyarlo, y le contesté "por eso tu eres del Barça no te jode".

Recuerdo otra anécdota que me contó un compañero de curro, un burgalés, y acérrimo Athleticzale, se veía hasta los infantiles en Lezama
la anécdota fue también a nivel sindical, un jefe de UGT, llamando "la atención" a un afiliado, burgalés como el anterior, pero seguidor del Athletic, que fue a currar con la camiseta del Athletic, y una Ikurriña, diciéndole "Jaime, estos no son de los nuestros". Por cierto aquel Jaime, es la mejor persona de UGT que he he conocido en mi vida, y ya me conformo con que no se vendan.

Mi mejor amiga es giputzi, y de la Real, y una tía de puta madre, y para nada antiAthletic, y a la que le avergüenzan ciertos comportamientos panameños libres de responsabilidades

Yo conozco a un ex preso y tan Athleticzale como nosotros. En la IA de Gipuzkoa hay mucho zurigorri eso te lo puedo asegurar, sobre todo en Arrasate, Bergara y Eibar-Elgoibar.

Y nadie lo pone en duda.

Respuesta #24
el 31 de octubre a las 19:19
Cita de Pairo:

Siempre me han dicho que el Athletic era el equipo de los ricos de la margen derecha.

La ETB y los medios como gara, etc han hecho muchísimo por afianzar la idea de que el Athletic es un equipo "menos vasco".

Como dice algún forero por aquí, que la real hace trampas porque juega con extranjeros, el Athletic lo hacía porque casi no jugaban vizcaínos.

El problema es la cantidad de jóvenes que son del Barça y ei Madrid, y que no me salgan con que son inmigrantes.

Sobre todo de clase trabajadora, mikel erentxun, Borja siemper y todos los pijos de ñoñosti, con el señor de la guerra a la cabeza lo corroboran...
La de tonterías que hay que leer aquí...

Consiste en formar parte de algo unico, el futbol es secundario...

Respuesta #25
el 1 de noviembre a las 00:07
Cita de kalimostro:
Cita de Pairo:

Sobre todo de clase trabajadora, mikel erentxun, Borja siemper y todos los pijos de ñoñosti, con el señor de la guerra a la cabeza lo corroboran...
La de tonterías que hay que leer aquí...

Impresionante. Qué cantidad de chorradas se leen por aquí. Yo creo que los "se decía que" se los han inventado segun escribían. En la p... se ha dicho que la Real sea el equipo de los currelas (en todo caso, se ha dicho lo contrario, sin que sea justo...). En la vida la izquierda abertzale ha renegado del Athletic, no hay más que ir a San Mamès... Pero te voy a poner tres ejemplos de guipuzcoanos famosos, cercanos a la IA, que son del Athletic: Fermin Muguruza, Jon Maia el bertsolari y Gari (Hertzainak).

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso