Giggs y Wunderlich son los One Club Award 2020

El galés ídolo del United y la alemana por su trayectoria en el Frankfurt toman el relevo de McNeill y Moström

miércoles, 03 de junio de 2020 | Athletic Club

Redacción (BILBAO) | aupaAthletic.com

El Athletic ha anunciando quienes son los dos jugadores galardonados con el One Club Award que entrega cada temporada. En este atípico 2020 recibirán el premio el galés Ryan Giggs por su trayectoria en el Manchester United y la alemana Pia Wunderlich por pasar toda su carrera en el Frankfurt.

En el caso del 'Red Devil' disputó 963 encuentros con la elástica del United y pisó el césped de la antigua Catedral en dos ocasiones y en ambas abandonó el terreno de juego bajo una atronadora ovación. Una fue con motivo de la vuelta de los dieciseiavos de final de la Europa League, donde cayó ante el conjunto dirigido por Marcelo Bielsa por 2-1. En la otra salió triunfador en un duelo que enfrentó a la selección de Euskadi contra la de Gales y, además, marcó el único tanto del encuentro. Su trayectoria en el Manchester United corresponde al periodo más glorioso de los 'diablos rojos'. Trece Premier Leagues, cuatro FA Cups, diez Community Shields, cinco Copa de la Liga, dos Champions Leagues, una Supercopa de Europa, un Mundial de Clubes y una Copa Intercontinental lucen en su palmarés. Además de una infinidad de premios individuales.

Por su parte, Wunderlich es una institución en el fútbol femenino alemán. Campeona del Mundo y tres veces de Europa con la 'Maanschaft' y 102 veces internacional. Además, con el Frankfurt se proclamó tres veces campeona de la UEFA, ganó seis Bundesligas, siete Copas alemanas y tres Supercopas.

Ganadores One Club Award
Temporada One Club Men Award One Club Women Award
2015 Matthew Le Tissier (Southampton)  
2016 Paolo Maldini (Milan)  
2017 Sepp Maier (Bayern)  
2018 Carles Puyol (Barcelona)  
2019 Billy McNeill (Celtic) Malik Moström (Umea)
2020 Ryan Giggs (Manchester United) Pia Wunderlich (Frankfurt)

 


COLABORA: Envía tu noticia Hemeroteca