garitano y transicion

Registro: 14/12/2015

Publicado el 19 de mayo a las 08:55
Leído: 3.025
Quiero comenzar diciendo que no soy ni pro ni anti Garitano. Sólo me importa el Athletic. Pero he de reconocer que si los números de Garitano los estuviera haciendo Berizzo la mayorñia de foreros estaría encantada. Para mí Berizzo fue un desastre porque ni puntos ni juego. Pero eso sería otro debate.
Estoy leyendo en otros foros abiertos la necesidad de la tan ansiada transición. Me da la sensación que muchos hablan de transición porque quieren que tal o cual jugador suban al primer equipo.
Yo lo que ´si que veo es que alineaciones habituales de hace dos años (no tres o cinco)han dado un vuelco total. Me vienen a la memoria más de 12 jugadores que eran habituales y que han desaparecido totalmente del club, o de las alineaciones por unos motivos u otros ; (Kepa, Balenciaga, De Marcos, Etxeita, Bóveda, Laporte, Itu, Beñat, Sanjosé, Mikel Rico, Susaeta, Adúriz...).

Esto ¿no es una transición? ¿No es un relevo generacional? Es evidente que esas doce bajas o casi bajas en otros equipos se producen año tras año. Pero esto es el Athletic.A mí personalmente me gusta que los jugadores se queden muchos años en el club. No necesito caras nuevas todos los años. Me gusta la continuidad de nuestros jugadores (siempre que rindan claro).
Tener un equipo con nuestras características y filosofía y peleando hasta última hora por entrar en Europa y este año llegando a la final de Copa, es un auténtico lujo al alcance de muy pocos.
Para finalizar decir que tanto que miramos el juego de la Real, a mí me trae sin cuidado. Dónde están todos los jóvenes que debutaron el año pasado?

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 25) de 114 respuestas

Respuesta #1
el 19 de mayo a las 09:00
Pero no da minutos a Lezama....a los que ellos quieren.

Simón titular desde que llegó Gaizka, minutos y muchos para Vesga y Lopez en el medio campo, minutos para Sancet en el puesto mejor cubierto del equipo, Villalibre haciendose hueco hasta de titular y mejorando, hasta Larrazabal tuvo un tiempo con minutos antes de desaparecer, todo eso sin contar que Nuñez ha jugado muchos minutos y que se adapto un sistema para incluirle en el 11.

Esta haciendo un Caparrós 2.0, siendo eso en mi opinión un enorme halago.

"Se puede cambiar de mujer, pero no de equipo" Athletic Club
Zure alboan egongo gara, gaurtik azken egunera!!!!
Virtus.

Respuesta #2
el 19 de mayo a las 09:14
Editada el 19 de mayo a las 09:17
El 11 titular de Ziganda era Kepa - De Marcos, Núñez, Laporte(Iñigo), Balenziaga - San José, Beñat, Raúl García - Williams, Aduriz, Muniain.

Los únicos que no están a día de hoy en la plantilla se fueron a otros equipos porque pagaron su cláusula.

No sé qué relevo generacional ves tú. Simplemente algunos han pasado a la suplencia porque se ha fichado a otros (San José y Balenziaga por Dani y Yuri), por lesión (De Marcos) o por la vuelta del que estaba de baja (Yeray por Núñez).

Ni Messi ni Maradona, Ane Azkona.

Respuesta #3
el 19 de mayo a las 09:29
Cita de fnburst:
El 11 titular de Ziganda era Kepa - De Marcos, Núñez, Laporte(Iñigo), Balenziaga - San José, Beñat, Raúl García - Williams, Aduriz, Muniain.

Los únicos que no están a día de hoy en la plantilla se fueron a otros equipos porque pagaron su cláusula.

No sé qué relevo generacional ves tú. Simplemente algunos han pasado a la suplencia porque se ha fichado a otros (San José y Balenziaga por Dani y Yuri), por lesión (De Marcos) o por la vuelta del que estaba de baja (Yeray por Núñez).

Verdades a medias, Simón era el portero del B en esa época, Vesga y Unai Lopez no contaban y salían cedidos, Villalibre que estaba por delante de Kodro últimamente venía cedido también y posteriormente al filial. De todos estos, ninguno es fichado

"Se puede cambiar de mujer, pero no de equipo" Athletic Club
Zure alboan egongo gara, gaurtik azken egunera!!!!
Virtus.

Respuesta #4
el 19 de mayo a las 09:32
La renovación viene tanto del entrenador como de la Directiva. Primero Garitano por ir contando cada vez menos con Beñat, San José, Itu o Susa y luego la Directiva por tomar la decisión consensuada con Garitano de no renovarles.

Son vacas sagradas, y en un Club como el nuestro no es fácil tomar esas decisiones.

Ahora a ver si lo aprovechan los Vencedor, Sancet y Cia.

Respuesta #5
el 19 de mayo a las 09:35
Cita de gorka2:
La renovación viene tanto del entrenador como de la Directiva. Primero Garitano por ir contando cada vez menos con Beñat, San José, Itu o Susa y luego la Directiva por tomar la decisión consensuada con Garitano de no renovarles.

Son vacas sagradas, y en un Club como el nuestro no es fácil tomar esas decisiones.

En el caso de Susaeta, Garitano dijo públicamente que quería que siguiera. Consenso ninguno con ese jugador. De Aduriz dijo lo mismo.

Aritz Aduriz: "Prefiero mil veces luchar y perder por ésto, que luchar por lo que no siento. El Athletic es más que un equipo de fútbol." (22/5/2020)
Bonini: "A mis amigos les deseo el Athletic de Bilbao."

Respuesta #6
el 19 de mayo a las 09:40
Hay que hacer transición pero en el banquillo. Renovar a Garitano ahora mismo me parece tener muy poca ambición. Esta temporada los resultados estan siendo muy malos y todavia quedan 11 jornadas...

Yo vi jugar al Athletic de Bielsa

Respuesta #7
el 19 de mayo a las 09:48
Cita de Copernico:
Cita de gorka2:

En el caso de Susaeta, Garitano dijo públicamente que quería que siguiera. Consenso ninguno con ese jugador. De Aduriz dijo lo mismo.

Cierto. Ahora mismo no recuerdo muy bien la historia, pero creo recordar que la nueva Junta se encontró ya la situación un poco enquistada con Markel cuando llegaron, porque creo que para Josu y Cia no era algo prioritario su continuidad y le dejaron el muerto a la nueva Junta. En cambio creo que sí renovaron a Balenziaga antes de la llegada de Elizegui.

Respuesta #8
el 19 de mayo a las 09:56
Cita de fnburst:

Que estén en plantilla no quiere decir que participen, de ese 11 que has puesto diría que solo Williams, Muniain y Rulo superan los 1000 minutos.

Una cosa es hacer un cambio generacional y otra bien distinta no respetar contratos. En dos años de ese 11 Kepa, Laporte, Balenziaga, San Jose, Beñat, Aduriz y tengo la duda de De Marcos van a estar fuera de la plantilla, es decir los más veteranos quitando a Rulo, si eso no es un cambio generacional que lo es.
Respuesta #9
el 19 de mayo a las 09:59
Editada el 19 de mayo a las 10:01
.
Respuesta #10
el 19 de mayo a las 10:07
Cita de leonbizkaino:
Cita de fnburst:

Verdades a medias, Simón era el portero del B en esa época, Vesga y Unai Lopez no contaban y salían cedidos, Villalibre que estaba por delante de Kodro últimamente venía cedido también y posteriormente al filial. De todos estos, ninguno es fichado

Unai López con Berizzo jugó. Fue Garitano quien no contó con él. Y ahora, en cuanto lo ha visto claro, lo ha mandado al banquillo.

Villalibre apareció cuando fue absolutamente necesario, no se le dio minutos por rotación, sino porque era ya el único delantero que le quedaba por probar. Te recuerdo que se quedó en la plantilla porque no se encontró club para cederlo.

De todos esos ninguno es fichado, ya. ¿Y cuántos minutos acumulan en comparación con los que sí son fichados? Porque Dani suma más minutos que Vesga y Unai juntos, y Asier apenas ha jugado 200 minutos más que Kodro.

De Simón ni siquiera hablo, porque sabes de sobra cuál es su caso y ha acabado como titular de rebote, pese a su buen nivel. Negarlo es inútil. No iba a ser el titular si no se hubiese ido Kepa. No iba a ser el titular si, aun habiéndose ido Kepa, Remiro hubiese renovado.

Respuesta #11
el 19 de mayo a las 10:08
Una transicion no se puede hacer en 1-2 años. Porque el riesgo de que te pase lo del bienio negro es muy grande.

Hay que ir metiendo a los chavales poco a poco, de 2 en 2.

Y este equipo lleva incorporando chavales desde hace mucho. Lo que pasa ahora es que los que estan para "retirarse" se han acumulado, digase Aduriz, Beñat, etc.

2014/15- Williams, Aketxe, Unai Lopez,
2015/16- Lekue, Kepa, Yerai
2016/17- Cordoba, Villalibre, Yerai, Vesga,
2017/18- Nuñez,
2018/19- Guruzeta, Simon
2019/20- Sancet, Vencedor, Larrazabal,

Mas o menos esta ha sido la secuencia. Falta gente que ya no esta, y falta se que asienten unos cuantos. Pero Salir, salen chavales.
Respuesta #12
el 19 de mayo a las 10:09
Creo que Garitano ha hecho las cosas bien en general.

Si nos basamos en la transición, ha puesto a Simon antes que Herrerin, cuando por jerarquía, lo fácil era por a Iago, ya que el rendimiento de Simon es bastante inesperado. Le da minutos a Unai Lopez (también lo hizo la pasada temporada), Dani y finalmente a Vesga. También a Villalibre y hace debutar a Vencedor y Sancet.

En resultados, en Liga es cierto que hay partidos bastante infumables, pero veo algo en él, y es que trata de tocar piezas para dar con la tecla. Su paso a defensa de 5, con trabajo, ha mejorado los resultados y poco a poco el juego. Creo que es un parche este sistema, pero ha potenciado a los extremos, protegido al centro del campo sumando apoyos desde la línea defensiva (que además tienen capacidad para dar primeros pases o conducir como Yerai o Iñigo) y no revienta a Williams a correr en banda. Tengo claro que a la que se pueda, vuelven los extremos.

En Copa, se aparece la virgen bastante.

La temporada en juego no es muy allá. Creo que también hay que valorar una plantilla muy justa de calidad. Garitano ha explotado las virtudes del equipo, físico.

Si la visión de transición es cambiar a medio equipo por media Lezama, es problema de cada uno. Garitano le da minutos al que lo merece o rinde. Con Sancer aquí se decía que era Dios (como Guillermo, Villalibre, Unai Lopez, Aketxe.......) y cuando sube, está verde. Normal. Alguno ya lo da hasta por muerto. Pero en septiembre Garitano no tenía ni puta idea, claro, porque no pone al que nos gusta.

"Un caballero no abandona nunca a una señora". El caballero, Alessandro del Piero, tras bajar a la Serie B.

Yo vi jugar a Gianluigi Buffon.

Someone people call me teacher.

Respuesta #13
el 19 de mayo a las 10:12
Cita de garek:
Le da minutos a Unai Lopez (también lo hizo la pasada temporada),

Sí. 79 minutos en dos partidos, concretamente. 27 jornadas con Garitano, 20 de ellas sin convocar y 25 sin jugar ni un minuto.

Respuesta #14
el 19 de mayo a las 10:12
También los jugadores tienen que ayudar en una transición. Los jóvenes, me refiero.
Con Williams y Muniain no hubo problemas en su transición, en su momento.
Con Yeray tampoco.
El resto, o son fichados, con cierta madurez, o no acaban de convencer.
Respuesta #15
el 19 de mayo a las 10:14
Editada el 19 de mayo a las 10:18
hemos dado pena en todo campo al que hemos ido con garitano, eso en liga, en copa hemos dado mas pena aun pero se nos ha aparecido la virgen en varias ocasiones, el juego desplegado no le hace merecedor de una renovación, la clasificación en liga no le hace merecedor de una renovación y sin final de copa no hay titulo por lo tanto tras la bochornosa imagen trasmitida por el equipo en copa no es merecedor de una renovación.

ese es el Athletic que queremos? un Athletic cagon que lo fia todo a la suerte? si me dicen esto hace 20 o 30 años no me lo habria creido. hasta en los peores años el equipo salia con garra al campo y no a aburrir hasta a las ovejas.

Entiendo que con bolo y suances no podias aspirar a mas de lo se hizo por ejemplo, pero actualmente tenemos el 7º presupuesto en sueldos de la liga, este equipo puede y debe dar mas, garitano vale para lo que vale para sacar un equipo del pozo pedirle cotas mas altas es pedir manzanas a un pino.
Respuesta #16
el 19 de mayo a las 10:17
Cita de Eneko1990:
Hay que hacer transición pero en el banquillo. Renovar a Garitano ahora mismo me parece tener muy poca ambición. Esta temporada los resultados estan siendo muy malos y todavia quedan 11 jornadas...
Resultados malísimos.A un partido de ganar un título.
Respuesta #17
el 19 de mayo a las 10:20
Cita de leonbizkaino:
Pero no da minutos a Lezama....a los que ellos quieren.

Simón titular desde que llegó Gaizka, minutos y muchos para Vesga y Lopez en el medio campo, minutos para Sancet en el puesto mejor cubierto del equipo, Villalibre haciendose hueco hasta de titular y mejorando, hasta Larrazabal tuvo un tiempo con minutos antes de desaparecer, todo eso sin contar que Nuñez ha jugado muchos minutos y que se adapto un sistema para incluirle en el 11.

Esta haciendo un Caparrós 2.0, siendo eso en mi opinión un enorme halago.

caparros al final de su ciclo tenia dos bloques bien formados. daba igual si jugaba susa o david lopez, miniain o gabilondo, orbaiz gurpe javi o itu. Sólo tenía la linea de 4 de atras mas definida.
Garitano solo juga con 13
Respuesta #18
el 19 de mayo a las 10:22
Editada el 19 de mayo a las 10:23
Cita de rosskaeff:
Cita de Eneko1990:

se ha ganado el titulo? no verdad? nos lo comemos otro año? muchos fiabamos su suerte a que ganara la copa (porque sus números no son para continuar si no gana la copa), que hacemos? nos comemos otro año infumable a ver si en junio del año que viene gana la patxanga (porque aplazada un año es lo que es, una patxanga) esa que hemos aplazado? le dimos esta temporada por salvarnos, bien, el juego desplegado por equipo (si se le puede llamar juego) no convence a casi nadie, le damos otro año de gracia porque si?

En el fútbol se vive del presente, sin titulo garitano no atesora méritos para seguir en el club, no al menos como entrenador del primer equipo.
Respuesta #19
el 19 de mayo a las 10:28
Cita de Philip J Fry:
Cita:

se ha ganado el titulo? no verdad? nos lo comemos otro año? muchos fiabamos su suerte a que ganara la copa (porque sus números no son para continuar si no gana la copa), que hacemos? nos comemos otro año infumable a ver si en junio del año que viene gana la patxanga (porque aplazada un año es lo que es, una patxanga) esa que hemos aplazado? le dimos esta temporada por salvarnos, bien, el juego desplegado por equipo (si se le puede llamar juego) no convence a casi nadie, le damos otro año de gracia porque si?

En el fútbol se vive del presente, sin titulo garitano no atesora méritos para seguir en el club, no al menos como entrenador del primer equipo.

A quien propones?, Ziganda, Berizzo ....
Respuesta #20
el 19 de mayo a las 10:31
Editada el 19 de mayo a las 10:38
Cita de ZURIBALTZA:
Cita:

que mas da a quien proponga, alguien duda que el siguiente inquilino del banquillo saldra de la dupla etxebe - iraola? la falta de ambición en este sentido es ya ridicula, no dudo de que puedan llegar a ser grandes entrenadores pero esto no es una escuela de entrenadores, debe venir un primer espada.

de todas formas si! ziganda lo hizo mal, berizzo lo hizo mal, añade a la lista a garitano que sin titulo lo ha hecho mal.

es mas si se reanuda la liga (que esta por ver) que sera del Athletic sin nosotros, porque este equipo no juega a nada, si le quitamos el empuje del publico en casa se va a deshinchar (aun mas) como un globo y ya sabemos lo que hay fuera de casa, objetivo: salvar la categoría.
Respuesta #21
el 19 de mayo a las 10:33
Cita de fnburst:
Cita de garek:
Le da minutos a Unai Lopez (también lo hizo la pasada temporada),

Sí. 79 minutos en dos partidos, concretamente. 27 jornadas con Garitano, 20 de ellas sin convocar y 25 sin jugar ni un minuto.

Y esta de Inicio titular. Hasta el cambio de sistema.

"Un caballero no abandona nunca a una señora". El caballero, Alessandro del Piero, tras bajar a la Serie B.

Yo vi jugar a Gianluigi Buffon.

Someone people call me teacher.

Respuesta #22
el 19 de mayo a las 10:41
Cita de Philip J Fry:
Cita:

que mas da a quien proponga, alguien duda que el siguiente inquilino del banquillo saldra de la dupla etxebe - iraola?
de todas formas si, ziganda lo hizo mal, berizzo lo hizo mal, añade a la lista a garitano que sin titulo lo ha hecho mal.

es mas si se reanuda la liga (que esta por ver) que sera del Athletic sin nosotros, porque este equipo no juega a nada, si le quitamos el empuje del publico en casa se va a deshinchar (aun mas) como un globo, objetivo salvar la categoría.

Tendrán que pasar unos años para valorar a Garitano, lo de proponer a Etxebe ya es de risa.
Respuesta #23
el 19 de mayo a las 10:46
Cita de Philip J Fry:
Cita:

Ya lo he dicho más de una vez,lo de vincular una renovación a que gane un título,me parece una verguenza.Con esos parámetros ningún entrenador habría renovado desde Clemente.Ni Bielsa,ni Heynckes,ni Luis Fernandez,ni Valverde tras su primer año.Claro,estas cosas se las exigimos a Garitano,a Ziganda,a Mané o a Sarriugarte,ya conozco un poco a nuestra afición tras 35 años de socio.
Entiendo que haya debate sobre renovarle o no,es parte del futbol,a unos nos gusta Garitano y su forma de entender el futbol,y otros preferís otro estilo.Totalmente respetable.
Pero la renovación o no de Gaizka hay que tomarla analizando su trabajo desde que llegó,y lo que se espera del equipo,no por ganar o perder una final.
Respuesta #24
el 19 de mayo a las 10:49
Cita de Philip J Fry:
debe venir un primer espada.

¿A quién propones?

Tenemos que tener amor

Respuesta #25
el 19 de mayo a las 10:49
Cita de garek:
Cita:

Y esta de Inicio titular. Hasta el cambio de sistema.

Yo no he negado lo de ésta. Pero lo de la temporada pasada es sencillamente mentira. Jugar 79 minutos en 27 partidos no es darle minutos.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso