Garitano nadie es profeta en su tierra

Registro: 16/10/2019

Publicado el 28 de febrero a las 17:17
Leído: 3.238
Tenemos un entrenador magnífico que ha sabido dotar de solidez al equipo tras muchos años de verbena y farra.... Garitano....todavía estoy esperando argumentos futbolísticos sobre que es lo que le falta a Garitano para algunos, más allá de que no pone a este o no quita a aquel.

El odio enfermizo de algunos empieza a hacerme pensar si aquí hay alguno que le ha birlado la novia.

Respuestas al tema

Mostrando (76 - 100) de 110 respuestas

Respuesta #76
el 28 de febrero a las 21:58
Bastante hace Garitano con la plantilla que hay.Solo hay 8 o 9 jugadores de buen nivel,con una plantilla así,el trabajo de Garitano hasta ahora es bueno.Eso si,espero que el Domingo no jueguen ninguno de los Simon,Capa,Yuri,Iñigo,Yeray,Muniain,Raul y Williams.Si juegan y el Jueves nos elimina el Granada pediré su cese por mala gestión de plantilla.
Respuesta #77
el 28 de febrero a las 22:10
Los técnicos viven de los resultados. Esto es fútbol.
En liga 10 partidos sin ganar y los últimos 4 con derrota. Con estos resultados habría sido destituido en cualquier otro equipo. Aquí, con la excusa de la copa, se le sigue dando cancha.
Yo he sido de los que le defendían. Le debemos mucho, nos sacó del infierno. Pero con esta plantilla le falta mano dura...
Respuesta #78
el 28 de febrero a las 22:31
Editada el 28 de febrero a las 22:33
Cita de JTV:
Cita:

Un argumento... Por partes.

Escribes "con el equipo fresco, San Mamés es inexpugnable".Ya.Eso suena genial, sí no fuese porque es una falacia como una catedral.Jugar así, con este planteamiento, te hace desgastarte una barbaridad, porque tienes que perseguir más la pelota que tu rival por sistema.Tu argumento es una contradicción en si misma.No hay plantilla, o muy pocas, que puedan jugar fiandolo todo a la intensidad, porque el equipo se cae.Estas separando dos cosas que van estrechamente ligadas (el resultado que te da el planteamiento y lo sostenible que es).Eso por un lado.

Por otro, acusas a los entrenadores o los planteamientos que pasan por controlar el juego (y el balón con cierto criterio) de "vendehumos", como si esas propuestas fuesen un sinónimo de fracaso.Te pregunto, eres consciente de que estás haciendo lo mismo en base a tus propias preferencias? Como te gusta más el juego conservador, que tú calificas de pragmatico, como sinónimo de efectivo, una vez más incidiendo en mi argumento de que solo te basas en tus filias (o fobias) para "argumentar" que, es mejor jugar al patadón SIEMPRE, independientemente de los jugadores que tengas.

Decir que el Athletic no ha tenido históricamente plantillas con jugadores técnicos, que han dado mejor resultado con otro tipo de planteamientos, es simplemente inventar.

La estadística no se aplica al contexto, solo describe una tendencia.El hecho de que haya habido plantillas y jugadores de más garra que fútbol, no significa que eso sea a lo que siempre tengamos que fiar la suerte.Si no, acordemonos de la transicion Caparros-Bielsa.

Pues eso.

- "con el equipo fresco, San Mamés es inexpugnable" es una realidad no es una opinión y menos una falacia.
- "Jugar así, con este planteamiento, te hace desgastarte una barbaridad,..." efectivamente, es que si jugamos a creernos que somos Guardiola Xabi e iniesta, nos vamos a segunda de cabeza.
- "No hay plantilla, o muy pocas, que puedan jugar fiandolo todo a la intensidad, porque el equipo se cae."...si que la hay siempre y cuando juguemos un partido por semana. Es nuestra idiosincrasia, no sabemos especular ni tocarla como el Sevilla o el Madrid, es lo que hay. Lo que es contradictorio y vendehumos es plantear un partido como sifuéramos jugones y luego quejarnos de que somos una barraka en defensa y que no sabemos a lo que jugamos, Estos comentarios los he leído por aquí antes de registrarme.
-"Como te gusta más el juego conservador, que tú calificas de pragmatico,...para "argumentar" que, es mejor jugar al patadón SIEMPRE, independientemente de los jugadores que tengas". Yo no he dicho eso, eso es de tu cosecha. Dame el equipo de Zidane o de Setién y entonces hablamos de como jugar, tocar y gambetear... yo he dicho, para que te quede claro, que si jugamos como sifuéramos el Liverpool, Manchester-Madrid- Barça..etc.. nos vamos a segunda, porque hasta en eso nos ganan equipos de segunda fila con más jugones que nosotros... ¿o no tuviste bastante con Berizzo?
-"acordemonos de la transicion Caparros-Bielsa"... perfecto, acordémonos también de la transición Berizzo...solo por poner el contrapunto. Precisamente la Liga con Bielsa jugando al suicidio defensivo fue un fiasco y solo en el torneo del KO fue efectivo un año. El equipo fundido de tanto entrenamiento y con unas ligas deplorables.

Bielsa me gustó para un rato, como si me metiera un chute de farlopa, vivir en la cuerda y todos felices...pero no nos engañemos, si buscamos lo mismo con otros entrenadores del mismo corte, nos ocurrirá lo mismo que con Berizzo, un mono de cojones porque la "droja" está adulterada y jugándonos la permanencia con el Girona y Leganés. Que tenemos memoria. Saludos.

Pues a mi me parece que sí es una falacia, no en sí la afirmación que haces, sí no intentar usarla para decir que este sistema es el ideal (que conste, que no creo que las opciones sean lo que tenemos o jugar como Guardiola, hay muchos grises) por lo que te comentaba.

Estas haciendo una lectura sesgada.Eres fuerte MIENTRAS ESTAS FRESCO, pero... jugando asi, cuanto tiempo aguanta eso? Somos ahora inexpugnables? Un sistema que hipoteca la mitad de la temporada en pos de 3 meses y medio de fortaleza defensiva... Pues no sé que decirte.Mi critica era hacia el argumento en sí.Esta claro que mientras el fisico aguanta, nos sostenemos, pero no hay un equilibrio.El Eibar de Garitano podría ser un buen ejemplo, con aquella segunda vuelta.

De todas formas, repito que creo que sé polariza todo demasiado.No todo es una plantilla de cojos o la plantilla del Barcelona.Obviamente nosotros no tenemos un Xavi, pero Xavi encaja dentro de un perfil de jugador.No todos los jugadores con ese perfil (técnicos, visión de juego, buen golpeó...) son tan buenos como Xavi, y no por eso dejan de ser de ese perfil.En está plantilla hay jugadores con calidad que están teniéndose que adaptar a un sistema que no creo que deje sacar de ellos todo lo que tienen, porque su perfil no es el de un "perro de presa", al igual que no puedes tener 11 Muniains, tampoco puedes vivir de intentar tener 11 Dani Garcias.

Dicho esto, hay ciertas limitaciones en la plantilla, sobre todo en el mediocentro.Pero vamos, de ahí a escuchar que no tenemos jugadores más que para jugar como jugamos...

Saludos!
Respuesta #79
el 28 de febrero a las 22:47
Muy deacuerdo elloco
Respuesta #80
el 28 de febrero a las 22:59
Cita de JTV:
Cita de Azalde:
Yo he admitido es teoría de la limitación de la plantilla yq si tú fuerte es la defensa, debes jugar tus bazas a ella.

Ok.

Pero los últimos meses están siendo un esperpento. Hay cosas q no se entienden. No sé entiende la acumulación de minutos salvaje en varios jugadores, no se entiende q Córdoba fuese fijo media temporada, y de repente no va convocado nunca. No sé entiende q de repente los tres centrales era para ciertos partidos y ahora es siempre. No sé entiende q SIEMPRE se juegue a lo mismo sin variaciones durante el partido (que pueden hacer tener q pensar al rival), que gente como ibai o Larrazabal tengan tan poco poco protagonismo. Que los cambios sean caso siempre los mismos y posición por posición.

De Elizegi dije q mientras todo iba bien, ok era un buen presidente. Pero cuando se torciesen las cosas, se vería su capacidad de variar el rumbo y de tomar decisiones complejas. Lo mismo digo de Garitano. Me está defraudando estos dos meses mucho. Y el viernes q viene espero estar feliz pensando en la final, pero eso no me tapa las carencias graves q he visto estos dos meses

Yo no he visto ningún esperpento como dices. Hemos jugado 6 partidos en dos semanas y con dos prórrogas, mientras nos ha durado la gasolina, nadie nos ha dejado en un esperpento o nos ha vapuleado..NADIE.

Pongamos como ejemplo el último partido, el Alavés en la primera parte se debió llevar 3 goles por el baño que le dimos y que solo la actuación arbitral evitó una derrota clara de los patateros. En la segunda parte un equipo diezmado por las tarjetas y las injusticias, cansado de remar contra corriente, a punto estuvo de llevarse un puntito. Con un arbitraje normal, donde las faltas se piten con neutralidad y las tarjetas no nos hundan en la miseria, el Alavés se lleva un correctivo el otro día, y aún así casi les arañamos un punto. dime que partido ha sido un esperpento hasta que nos duró la gasolina. NO EXISTE.

+++++++++++

Vaya hazaña, casi arañamos un puntito a un equipazo como el Alavés, así está nuestra exigencia, o nuestra valoración del equipo y sus jugadores. Y claro, la culpa como la disculpa de los malos perdedores, al árbitro.
Respuesta #81
el 28 de febrero a las 23:05

( Define arriesgar?¿?¿? Garitano los ve entrenar todos los días y no me parece que haya habido una injusticia de tal calibre con un jugador que es marginado mereciendo ser titular. )

++++++++++

Faltaría más, como los ve entrenar todos los días Garitano no se puede equivocar, porque una cosa es entrenar, y otra muy distinta saber las cualidades y defectos de tus jugadores y saber poner a jugar en cada partido a los más idoneos de acuerdo con el juego del equipo contrario. Yo también podría valer para entrenador, si tengo como tiene el Athletic a seis o siete jugadores de nivel, que marcan las diferencias, pues ya tengo hecho casi el equipo, lo de poner luego a esos cuatro o cinco que me faltan para completar el once, pues no creo que sea tan difícil, ya que las diferencias entre ellos son mínimas, y además, si te falla alguno, puedes hacer tres cambios, fíjate si tiene ventajas el entrenador.
Respuesta #82
el 28 de febrero a las 23:16
A mi me gusta.

Ilusionista no es lo mismo que Ilusionante

Respuesta #83
el 28 de febrero a las 23:21
Editada el 29 de febrero a las 00:00
Cita de quepasa:
Cita:

¿qué entrenador nos ha ganado tácticamente? ¿el peor entrenador que ha tenido el Athletic?se ve que has visto poco al Athletic...si quieres te enumero unos cuantos jajaja tu comentario además de inventarte los datos, resulta hasta ofensivo...

Vamos con tus mentiras...

-10 partidos sin ganar, querrás decir en Liga, más que nada para que no parezca que estás manipulando los datos. Y no son 10 derrotas, hay empates.
-Tiene a los jugadores fundidos, falso... jugamos dos prórrogas y luego liga.6 partidos en tres semanas...de fundidos nada, que se lo pregunten al Granada o al Barça, al Tenerife o al Elche. En liga nos hemos reservado titulares.
-El tercer equipo menos goleador, ese dato es rotundaente falso, solo tienes que ir a la clasificación general. Pillado.
-7 jugadores de corte defensivo...jajaja tres centrales y dos carrileros y dos mediocentros, ahí está tu bagaje argumental, la pena es que se cae por su peso si llamas de corte defensivo a los carrileros pero es que este sistema es así, carrileros que atacan y defienden, no solo defienden. Vuelves a mentir colega y con constancia.
-Entrenador de segunda B..en fin..comentario de tasca. Riau riau riau

He solicitado argumentos y no falacias. Saludos.

Preces familiar de Gaizka, me la pela lo que opináis tú sobre el, yo tengo mi propia opinión y ya la he expresado y no me la vas a cambiar

Solo tendrás que esperar un par de partidos más para comprobar lo bueno que es Gaizka

Y tú pareces enemigo de Gaizka. Te puedo asegurar que Garitano no me tiene en nómina y si te la pela lo que opino sobre él para qué entras en mi post y lo más importante, ¿para qué mientes como si te fuera la vida en ello? ..si es que ¿acaso no sabes que los datos numéricos en los que te basas son contrastables? Se coge antes a un mentiroso que a un cojo.

Si, tendré que comprobar un par de partidos para verte subir al carro cuando ganemos la copa y si no la ganamos porque la Real es mejor en esa final, tendrás carnaza y alegría para que seas felíz. Saludetes.
Respuesta #84
el 28 de febrero a las 23:24
Editada el 28 de febrero a las 23:24
Cita de goiena:

( Define arriesgar?¿?¿? Garitano los ve entrenar todos los días y no me parece que haya habido una injusticia de tal calibre con un jugador que es marginado mereciendo ser titular. )

++++++++++

Faltaría más, como los ve entrenar todos los días Garitano no se puede equivocar, porque una cosa es entrenar, y otra muy distinta saber las cualidades y defectos de tus jugadores y saber poner a jugar en cada partido a los más idoneos de acuerdo con el juego del equipo contrario. Yo también podría valer para entrenador, si tengo como tiene el Athletic a seis o siete jugadores de nivel, que marcan las diferencias, pues ya tengo hecho casi el equipo, lo de poner luego a esos cuatro o cinco que me faltan para completar el once, pues no creo que sea tan difícil, ya que las diferencias entre ellos son mínimas, y además, si te falla alguno, puedes hacer tres cambios, fíjate si tiene ventajas el entrenador.

A lo mejor eres un entrenador cojonudo, no lo dudo, pero de momento prefiero quedarme con la opinión del entrenador profesional que tenemos, de sus ayudantes técnicos y de los técnicos de Lezama, más que nada porque yo he visto mucho fútbol, 40 años de fútbol, casi como las vacas de Lezama como decía el bueno de Piru.
Respuesta #85
el 28 de febrero a las 23:27
Editada el 28 de febrero a las 23:58
Cita:

Vaya hazaña, casi arañamos un puntito a un equipazo como el Alavés, así está nuestra exigencia, o nuestra valoración del equipo y sus jugadores. Y claro, la culpa como la disculpa de los malos perdedores, al árbitro.

Nunca he dicho que sea una hazaña, simplemente no menosprecio al Alavés ni a ningún equipo de primera, si no estás al 100% pues puedes perder perfectamente.

Sería bonito que leyeras todo el comentario porque la derrota vino precedida de un arbitraje anti-Athletic y es lo que se comenta, no me saques frases del contexto por favor.
Respuesta #86
el 28 de febrero a las 23:28
Editada el 28 de febrero a las 23:32
Cita de goiena:

++++++++++

,,,,,,,,

Respuesta #87
el 28 de febrero a las 23:44
Editada el 29 de febrero a las 00:37
Cita de elloco:
Cita:

- "con el equipo fresco, San Mamés es inexpugnable" es una realidad no es una opinión y menos una falacia.
- "Jugar así, con este planteamiento, te hace desgastarte una barbaridad,..." efectivamente, es que si jugamos a creernos que somos Guardiola Xabi e iniesta, nos vamos a segunda de cabeza.
- "No hay plantilla, o muy pocas, que puedan jugar fiandolo todo a la intensidad, porque el equipo se cae."...si que la hay siempre y cuando juguemos un partido por semana. Es nuestra idiosincrasia, no sabemos especular ni tocarla como el Sevilla o el Madrid, es lo que hay. Lo que es contradictorio y vendehumos es plantear un partido como sifuéramos jugones y luego quejarnos de que somos una barraka en defensa y que no sabemos a lo que jugamos, Estos comentarios los he leído por aquí antes de registrarme.
-"Como te gusta más el juego conservador, que tú calificas de pragmatico,...para "argumentar" que, es mejor jugar al patadón SIEMPRE, independientemente de los jugadores que tengas". Yo no he dicho eso, eso es de tu cosecha. Dame el equipo de Zidane o de Setién y entonces hablamos de como jugar, tocar y gambetear... yo he dicho, para que te quede claro, que si jugamos como sifuéramos el Liverpool, Manchester-Madrid- Barça..etc.. nos vamos a segunda, porque hasta en eso nos ganan equipos de segunda fila con más jugones que nosotros... ¿o no tuviste bastante con Berizzo?
-"acordemonos de la transicion Caparros-Bielsa"... perfecto, acordémonos también de la transición Berizzo...solo por poner el contrapunto. Precisamente la Liga con Bielsa jugando al suicidio defensivo fue un fiasco y solo en el torneo del KO fue efectivo un año. El equipo fundido de tanto entrenamiento y con unas ligas deplorables.

Bielsa me gustó para un rato, como si me metiera un chute de farlopa, vivir en la cuerda y todos felices...pero no nos engañemos, si buscamos lo mismo con otros entrenadores del mismo corte, nos ocurrirá lo mismo que con Berizzo, un mono de cojones porque la "droja" está adulterada y jugándonos la permanencia con el Girona y Leganés. Que tenemos memoria. Saludos.

Pues a mi me parece que sí es una falacia, no en sí la afirmación que haces, sí no intentar usarla para decir que este sistema es el ideal (que conste, que no creo que las opciones sean lo que tenemos o jugar como Guardiola, hay muchos grises) por lo que te comentaba.

Estas haciendo una lectura sesgada.Eres fuerte MIENTRAS ESTAS FRESCO, pero... jugando asi, cuanto tiempo aguanta eso? Somos ahora inexpugnables? Un sistema que hipoteca la mitad de la temporada en pos de 3 meses y medio de fortaleza defensiva... Pues no sé que decirte.Mi critica era hacia el argumento en sí.Esta claro que mientras el fisico aguanta, nos sostenemos, pero no hay un equilibrio.El Eibar de Garitano podría ser un buen ejemplo, con aquella segunda vuelta.

De todas formas, repito que creo que sé polariza todo demasiado.No todo es una plantilla de cojos o la plantilla del Barcelona.Obviamente nosotros no tenemos un Xavi, pero Xavi encaja dentro de un perfil de jugador.No todos los jugadores con ese perfil (técnicos, visión de juego, buen golpeó...) son tan buenos como Xavi, y no por eso dejan de ser de ese perfil.En está plantilla hay jugadores con calidad que están teniéndose que adaptar a un sistema que no creo que deje sacar de ellos todo lo que tienen, porque su perfil no es el de un "perro de presa", al igual que no puedes tener 11 Muniains, tampoco puedes vivir de intentar tener 11 Dani Garcias.

Dicho esto, hay ciertas limitaciones en la plantilla, sobre todo en el mediocentro.Pero vamos, de ahí a escuchar que no tenemos jugadores más que para jugar como jugamos...

Saludos!

Me gustaría un poco de concreción en tu argumento, creo que te he respondido punto por punto pero no respondes a mis respuestas, parece que vienes con un guión expreso.

Te he respondido a los de jugar con intensidad, así que no me repito, te he respondido a lo de jugar fresco y te he respondido a lo de jugar como si tuviéramos a Xavi, Iniesta, etcetc... Tú opinas que tenemos jugadores de calidad, pues si estoy de acuerdo, en primera si solo tienen corredores de fondo te vas a segunda B de cabeza, pero tienes la mentalidad de que jugar como hace Garitano es color negro y jugar como el Barça es color blanco y solicitas grises.. ¿No te has parado a pensar que nosotros somos ese gris que no alcanzas a ver? yo rompo la baraja por la mitad, Berizzo es blanco, Guardiola es blanco, Johan Cruyff es blanco...la diferencia es que Berizzo Guardiola o Johan Cruyf fracasan en el Athletic porque nosotros no somos blancos, somos grises, mezcolanza de gente fuerte y gente de calidad....pero claro si piensas que Garitano es de tonos negros porque plantea los partidos con presión alta, no dejamos sacar ni al portero de portería, y siempre estamos 3 o 4 jugadores por delante del balón y cuando sobrepasan nuestra línea nos arropamos..¿cómo debemos llamarle al fútbol de Bordalás o Mourinho que se tiran todo el partido atrás perdiendo el tiempo, protestando y simulando lesiones?Que no amigo, que tu intento de querer colarme una filosofía de blancos y negros y que somos el antifútbol a cambio de algo que nos desnuda en defensa a cambio de llamarle de tonos grises queda en entredicho. No tenemos jugadores para lo que pretendes y Berizzo te lo enseñó el año pasado, otra cosa es que no quieras verlo. Garitano no es defensivo y sus planteamientos con presión alta no, altísima con 4 arriba lo confirman. Otra cosa es que tampoco lo quieras ver.
Luego lo de jugar con 11 perros de presa o 11 muniains, y tal, otro cliché de tu cosecha, nunca dije que eso fuera factible pero es más inteligente creo yo jugar con 4 perros de presa, 4 que la sepan mover y 3 que sepan regatear y centrar, y a todos esos hacerles correr cuando se pierde el balón como perros de presa. ¿cuándo ha jugado el Athletic con 11 Dani Garcías? Nunca..En fin, creo que ahí has desvariado un poco o te he entendido mal, pero en el fútbol no existen los polos opuestos salvo excepciones y lo que tu llamas conservadurismo a lo mejor es equilibrio, aprovechamiento de los recursos y beneficio del conjunto sobre las individualidades, porque no te olvides, los otros equipos curran y tienen mejores individualidades que nosotros la mayor parte de los conjuntos de primera.

Si a mi no me importa que solicites un nuevo Bielsa, pero dilo sin ambages como hacen otros, "quiero un entrenador abierto al ataque y que corra riesgos defensivos" si no pasa nada, hay muchos Berizzos en el mercado. Saludos.
Respuesta #88
el 29 de febrero a las 00:03
Cita de GORATHLETIK:
Los técnicos viven de los resultados. Esto es fútbol.
En liga 10 partidos sin ganar y los últimos 4 con derrota. Con estos resultados habría sido destituido en cualquier otro equipo. Aquí, con la excusa de la copa, se le sigue dando cancha.
Yo he sido de los que le defendían. Le debemos mucho, nos sacó del infierno. Pero con esta plantilla le falta mano dura...

La copa no es una excusa, es un título importantísimo para el Athletic. Es incierto que llevamos 10 partidos últimos sin ganar si contamos los de Copa.
Respuesta #89
el 29 de febrero a las 01:26
Que Aduriz asuma que la copa nos ha pillado en bragas a tod@s y asi lo manifieste publicamente no me parece una mala noticia.

Porque todos coincidimos en este hecho y la trayectoria en liga hasta el evento copero era magnifica, numeros de Champions pero..

Y aqui puestos a pedir responsabilidades me supongo sera una culpa colectiva de todos aquellos que han participado en la planificacion del equipo a principios de temporada o pretemporada.

Te puede no gustar el estilo de Garitano pero el nivel de salvajadas y faltas de respeto que estoy leyendo desde practicamente el empate con el Eibar es preocupante, lo de la animacion me parece menos grave, un Athletic con cada vez mas aficionados medios en plan Si ganan los putos amos si pierden se les llama de todo es un Athletic vulgarizado.

Respuesta #90
el 29 de febrero a las 01:47
Cita de JTV:
Cita:

Preces familiar de Gaizka, me la pela lo que opináis tú sobre el, yo tengo mi propia opinión y ya la he expresado y no me la vas a cambiar

Solo tendrás que esperar un par de partidos más para comprobar lo bueno que es Gaizka

Y tú pareces enemigo de Gaizka. Te puedo asegurar que Garitano no me tiene en nómina y si te la pela lo que opino sobre él para qué entras en mi post y lo más importante, ¿para qué mientes como si te fuera la vida en ello? ..si es que ¿acaso no sabes que los datos numéricos en los que te basas son contrastables? Se coge antes a un mentiroso que a un cojo.

Si, tendré que comprobar un par de partidos para verte subir al carro cuando ganemos la copa y si no la ganamos porque la Real es mejor en esa final, tendrás carnaza y alegría para que seas felíz. Saludetes.

ni aunque ganemos la copa me subiré al carro de Gaizka y ya lo he dicho aquí varias veces

por mucho que nos vendas tu libro de los méritos del partido de Vitoria, no cambia anda, no se perdido por el arbitro y si por el del banquillo y su nefasta gestión, su propuesta futbolística y su nula visión para hacer los cambios adecuados al partido

por cierto lo único que ha conseguido es ganar el averaje al Alaves por si las moscas, por que dentro de nada estarán por encima nuestro en la clasificación, si no cesan a Gaizka

#Elizegi Kampora
#Gaizka Kampora

Respuesta #91
el 29 de febrero a las 01:57
Editada el 29 de febrero a las 01:58
Cita de nexus:
Que Aduriz asuma que la copa nos ha pillado en bragas a tod@s y asi lo manifieste publicamente no me parece una mala noticia.

Porque todos coincidimos en este hecho y la trayectoria en liga hasta el evento copero era magnifica, numeros de Champions pero..

Y aqui puestos a pedir responsabilidades me supongo sera una culpa colectiva de todos aquellos que han participado en la planificacion del equipo a principios de temporada o pretemporada.

Te puede no gustar el estilo de Garitano pero el nivel de salvajadas y faltas de respeto que estoy leyendo desde practicamente el empate con el Eibar es preocupante, lo de la animacion me parece menos grave, un Athletic con cada vez mas aficionados medios en plan Si ganan los putos amos si pierden se les llama de todo es un Athletic vulgarizado.

es que la peña se esta hartando de excusas baratas y que le den mortadela a precio de jamón jabugo, viendo al equipo deambular por el campo, incapaz de ganar a equipos mucho perores que nosotros en nuestro propio campo

tenemos 29 tios en la plantilla y todos cobrando muy, muy bien y un entrenador que tiene que sacarles el rendimiento adecuado, pero opino que no esta capacitado para un club con aspiraciones, su libreto esta finiquitado, lo saben los jugadores, nosostros y los rivales

¿cuantos puntos ha ganado la real y el granada desde que empezó la copa?, que aquí todo vale y hemos jugado los mismos partido lo que no funciona, no funciona y si ellos llevarían la misma racha que nosotros en liga ya habrían cesado a sus entrenadores, fijo

#Elizegi Kampora
#Gaizka Kampora

Respuesta #92
el 29 de febrero a las 02:46
Editada el 29 de febrero a las 02:47

Con el margen temporal que va de la ultima temporada de Ernesto, el año de Cuco y Berizzo hasta llegar a Gaizka con tecnicos tan opuestos permiteme que cuestione la teoria del tecnico que no sabe sacar todo el jugo.

Tampoco critico a la plantilla: Desde la epoca Valverde en la que ya oias y leias que no jugabamos una mierda se decia que cuando Rolo tendria una edad y Aduriz dejaria de meter goles las ivamos a pasar canutas.

Y precisamente el puesto de 9 es donde estan nuestras mayores carencias.

Respuesta #93
el 29 de febrero a las 09:46
Cita de JTV:
Cita de medi:
Ha conseguido un gran sistema defensivo que, últimamente encaja demasiados goles, con ....Simón, Yeray, Iñigo Martínez, Dani García, Capa y Yuri a los que se les une Nuñez.

Y es incapaz de mejorar el s. ofensivo con jugadores como ....Unai López, Mikel Vesga, Iker Muniain, Iñaki Williams, Raúl García, Ibai Gómez, Asier Villalibre, Aduriz, Kodro, Larrazabal, Cordoba....a los que se pueden añadir de nuevo los laterales ...muy ofensivos.

Ni creo que no tengamos plantilla para jugar mejor en el plano ofensivo....como desde luego con los jugadores citados en la parte de atrás....todo el mérito es de Garitano...

...ha irrumpido un portero joven, a un rendimiento muy alto, seguramente tengamos tres centrales de más rendimiento y nivel de la liga...y un medio centro cuya misión principal es apagar todos los posibles incendios que se generen en el medio campo rival, además de la ayuda en la presión que se exige a los 4 restantes de adelante....

A Garitano nadie le puede ya negar ni discutir que rescato a la plantilla de un pozo casi absoluto....pero la evolución del juego y la plantilla es.....muy poco y muy lenta.

Desde la dirección deportiva tampoco le han ayudado mucho en relación a la plantilla, más bien al contrario.

La vara de medir no creo que debiera ser, puesto europeo en liga o destitución ...como tampoco sería un fracaso no ganar esta Copa que se ha puesto tan a tiro.

Respecto a la Copa, competición con gran tradición para nosotros...a pesar de la caída de los mejores equipos de primera ...hay una falta de respeto que roza el desprecio a los otros tres equipos en contienda....

Los mismos que critican la validez de la plantilla....esperan o esperaban ambas cosas....

Coincido en muchas cosas. Creo que el cambio a tres centrales no debió producirse, es un sistema que deja los flancos endebles, pero también es verdad que le funcionó en algún partido.

Lo que no se puede hacer y que leo mucho por aquí, es que se le acuse a Garitano de tener pocas variantes y luego se le critique por tenerlas y cambiar a una defensa de tres centrales... todo muy surrealista en este foro jajaja

El juego, especialmente fuera de casa, ha llegado a ser infumable y eso una vez que los resultados han dejado de ser positivos....penaliza al entrenador.

Hemos pasado alguna buena racha, donde parecía imposible...perder...y ahora lo parece ...ganar.
Se ha mejorado el juego, pero recibimos más goles y no marcamos.
La Copa evidentemente ha pasado factura...antes del partido contra el Barça, la prioridad era la Liga, luego lo es la Copa, segun Garitano.
Debatir sobre gustos personales es perder el tiempo y algunos haga lo que haga Garitano, incluso si ganamos la Copa, será insuficiente.
Creo que su mayor virtud ha sido llegar a un once ...muy solvente...y lo peor exprimirlo hasta el final sin recurrir a la plantilla con la que él decidió quedarse y contar.

A día de hoy del once habitual, Raúl García está perdido para la causa, a ver si su gol en Vitoria le cambia el chip....Iñigo Marrinez ha dejado de ser ese jefe de la parte de detrás....Yeray hace cosas incomprensibles...Capa y Yuri no pueden con las botas....apenas Williams y sobre todo Muniain nos sostienen....

El desgaste de este dúo...es bestial...los rivales saben a quienes deben eliminar....Iker recibe cada partido ocho, nueve ...diez faltas....y él valiente ...con las lesiones olvidadas.

Vesga se ha impuesto a Unai, creo que ambos son solventes para el Athletic actual....aquí ha tardado en dar las riendas a los jóvenes, Beñat es pasado y Mikel ...bueno pues puede ayudar....poner a Vencedor contra Osasuna y dejar a Sanjose en el banco....uffff

Villalibre ...al que hemos pedido hasta la saciedad.....que pretendía que saliera ...cedido...ha sido el verdadero protagonista de los pases en Copa...junto de nuevo al dúo....Iker, Williams...esto también va en el debe de Gaizka...

Lógico que tratara de recuperar a Beñat, Sanjose, DeMarcos, Ibai, Aduriz...ninguno le ha dado la razón....hasta ahora...

Cordoba, eliminado, como Larrazabal y Kodro....también Herrerin....Sancet???....descartarlo el Domingo fue....una más...

Apenas Lekue aparece como alternativa a ....cambiar algo...demasiado poco.

Esto es lo que hay y ya es tarde para cambiar cosas...así seguiremos mientras que el sueño Copero...este vivo...

Espero que mañana, sobre todo den una buena imagen, necesaria para afrontar lo del Jueves, donde no me cabe duda de que todos darán el do de pecho, a ver si es suficiente para pasar....

Creo sinceramente que hemos pasado de ser el favorito en esos comentarios de aficionados informales ...a ser el equipo con peor dinámica de los cuatro....

Ojalá mañana demostremos lo contrario...ese es el reto.

La Real da miedo....aunque no lo va a tener nada fácil...el miércoles....al equipo de Iraola también se le está haciendo larga la temporada y muy cuesta arriba la exigencia copera....lesiones....

Saludos....

1-J. A. Iribar, 2-A. Iraola, 3-A.Larrazabal, 4- C.Gurpegi, 5-A. Goikoetxea, 6- J. Urrutia, 7- J. Etxeberria, 8- Julen Guerrero, 9- A. Aduriz, 10- I. Muniain y 11- M.Susaeta.
Sin Athletic no hay fútbol.
!! VAMOS!!, Rafa.

Respuesta #94
el 29 de febrero a las 10:45
Asi es Medi.

Añadiría algo, también en el debe...
Su gestión de los cambios, creo no ha dado en la diana en ningún partido. Y las lecturas de los partidos, no sabe contener un resultado o noquear al rival creo por conformarse con el 1-0.
Respuesta #95
el 29 de febrero a las 11:01
Quedo perplejo ante tal conformismo de la mayor parte de la afición del Athletic.
Decir que tenemos una plantilla justa justa para justificar que el trabajo de Garitano es bueno es inasumible y digno de conformismo y ser un perdedor nato.
¿Qué plantilla tiene el Granada? ¿Y Osasuna? ¿Y el Levante?
Esos 3 Equipos y añadimos al Getafe tienen peor plantilla que el Athletic y no por poco,no,por bastante.
Nos hartamos a hablar de que Lezama es la envidia de muchos Clubes Españoles e incluso Europeos,pero luego siempre y digo siempre,hacemos caso al típico dicho simplista/defensivo de que no llegan arriba maduros los cachorros.
Nos hartamos a decir que tenemos a varios en las Categorías Inferiores,que si ganamos Títulos en Juveniles,Cadetes... ¿Para qué sirve eso? Si luego el que es bueno irá 2 o 3 veces cedido y el que debute lo hará 1 partido 30 minutos y adios muy buenas aunque lo haga bien.
Si luego ya tenemos un Entrenador que su única función dentro del futbol es salir a no perder pues apaga y vamonós y la culpa de tener una plantilla "floja"( QUE PARA MI NO LO ES ) es culpa de Garitano por que Vencedor es mejor que San Jose a pata coja,Sancet con partidos puede hacerlo mejor que Unai López,Lekue no debería ni jugar en el Bilbao Ath,Beñat los minutos que ha jugado deberían de haber sido para otro cachorro o para Vesga,que el tiempo que ha jugado no lo ha hecho mal y así un sin fin de acciones y decisiones de vuestro querido Pep,digo Gaizka.
Le queda grande la 1ºDivisión,como cada vez que ha estado se ha visto,y sobre todo y lo más importante,le queda muy muy grande el Athletic ya que nos está haciendo ser un Equipo vulgar,sin argumentación táctica que no sea defender como sea y patapum parriba.
Williams está totalmente desaprovechado,a Muniaín lo tenía amargado en banda cuando no tiene desborde en banda,lo que tiene es desborde por dentro y filtrar pases y mover a las defensas y no estar estático en banda.
Raúl Garcia está fuerísima de forma por jugarlo casi todo y asi un sin fin de decisiones que ya se añaden al año pasado con la decisión de tener a Herrerín en lugar de Unai Simón.
Luego cada partido los cambios los hace cromo por cromo,jamás hace variantes ofensivas en los cambios,nunca sus cambios ofrecen un cambio en el devenir de los partidos...
Respuesta #96
el 29 de febrero a las 11:10

AthBotxo, algunas cosas que dices ya las he comentado en algún post, como lo de Raúl García, que no está para jugar 90 minutos, o lo de los cambios, que siempre los hace cuando faltan 15 minutos para terminar, y como bien dices, cambia de cromos o siempre los mismos cambios, no se fija en el rendimiento que están dando algunos jugadores, y como digo siempre, si un jugador ves que no tiene su día, ¿por qué no lo cambias en el primer tiempo?, si ello va a beneficiar al equipo.
Respuesta #97
el 29 de febrero a las 11:25
Cita de quepasa:
Cita:

ni aunque ganemos la copa me subiré al carro de Gaizka y ya lo he dicho aquí varias veces

por mucho que nos vendas tu libro de los méritos del partido de Vitoria, no cambia anda, no se perdido por el arbitro y si por el del banquillo y su nefasta gestión, su propuesta futbolística y su nula visión para hacer los cambios adecuados al partido

por cierto lo único que ha conseguido es ganar el averaje al Alaves por si las moscas, por que dentro de nada estarán por encima nuestro en la clasificación, si no cesan a Gaizka

Yo no te estoy vendiendo ningún libro, estoy haciendo uso de mi libertad de expresión.

Me parece perfecto que cuando alcemos la copa te metas en la cueva a juramentar que no te salen los números y el numerito de los goles a favor, otros iremos a animar al Athletic gane o pierda..cuestión de filias y fobias. Saluditos.
Respuesta #98
el 29 de febrero a las 11:27
Editada el 29 de febrero a las 11:37
Cita de AthBotxo:
Quedo perplejo ante tal conformismo de la mayor parte de la afición del Athletic.
Decir que tenemos una plantilla justa justa para justificar que el trabajo de Garitano es bueno es inasumible y digno de conformismo y ser un perdedor nato.
¿Qué plantilla tiene el Granada? ¿Y Osasuna? ¿Y el Levante?
Esos 3 Equipos y añadimos al Getafe tienen peor plantilla que el Athletic y no por poco,no,por bastante.
Nos hartamos a hablar de que Lezama es la envidia de muchos Clubes Españoles e incluso Europeos,pero luego siempre y digo siempre,hacemos caso al típico dicho simplista/defensivo de que no llegan arriba maduros los cachorros.
Nos hartamos a decir que tenemos a varios en las Categorías Inferiores,que si ganamos Títulos en Juveniles,Cadetes... ¿Para qué sirve eso? Si luego el que es bueno irá 2 o 3 veces cedido y el que debute lo hará 1 partido 30 minutos y adios muy buenas aunque lo haga bien.
Si luego ya tenemos un Entrenador que su única función dentro del futbol es salir a no perder pues apaga y vamonós y la culpa de tener una plantilla "floja"( QUE PARA MI NO LO ES ) es culpa de Garitano por que Vencedor es mejor que San Jose a pata coja,Sancet con partidos puede hacerlo mejor que Unai López,Lekue no debería ni jugar en el Bilbao Ath,Beñat los minutos que ha jugado deberían de haber sido para otro cachorro o para Vesga,que el tiempo que ha jugado no lo ha hecho mal y así un sin fin de acciones y decisiones de vuestro querido Pep,digo Gaizka.
Le queda grande la 1ºDivisión,como cada vez que ha estado se ha visto,y sobre todo y lo más importante,le queda muy muy grande el Athletic ya que nos está haciendo ser un Equipo vulgar,sin argumentación táctica que no sea defender como sea y patapum parriba.
Williams está totalmente desaprovechado,a Muniaín lo tenía amargado en banda cuando no tiene desborde en banda,lo que tiene es desborde por dentro y filtrar pases y mover a las defensas y no estar estático en banda.
Raúl Garcia está fuerísima de forma por jugarlo casi todo y asi un sin fin de decisiones que ya se añaden al año pasado con la decisión de tener a Herrerín en lugar de Unai Simón.
Luego cada partido los cambios los hace cromo por cromo,jamás hace variantes ofensivas en los cambios,nunca sus cambios ofrecen un cambio en el devenir de los partidos...

El Getafe tiene peor plantilla que nosotros?? cuando aprenderemos que cualquier equipo de primera sabe hacer relojes suizos y nos olvidamos de mirar a los otros equipos por encima del hombro. Yo no me considero conformista, soy pragmático y tu empresa se dedica a fabricar ladrillos no le voy a pedir que me hagan tartas de San Marcos de un día para otro. Me pregunto ¿es qué no os cansáis del día de la marmota? si llevamos así un montón de años coño, viene un vendehumo que nos pone en la cola y en diciemnbre hay que coger a un entrenador serio que juegue a lo que sabe el Athletic, al año siguiente os cansáis y a por otro charlatán... y así año tras año.. no vamos a ganar para disgustos repitiendo siempre lo mismo y obteniendo los mismos resultados.

Por cierto, esto que dices;... "Le queda grande la 1ºDivisión,como cada vez que ha estado se ha visto,y sobre todo y lo más importante,le queda muy muy grande el Athletic ya que nos está haciendo ser un Equipo vulgar,sin argumentación táctica que no sea defender como sea y patapum parriba". Me recuerdas a la caverna de Madrid cuando Clemente les daba en los morros.

Argumenta un poquito a qué jugarías tú, con qué entrenador y con qué jugadores.... porque opinar sin fundamento de un profesional lo sé hacer yo, me lleváis a una tertulia de arquitectura y a otra de música Country y me pongo a echar pestes como el que más de Sálvame, eso no significa que sepa de lo que hablo.
Respuesta #99
el 29 de febrero a las 11:45
Cita de medi:
Cita:

Coincido en muchas cosas. Creo que el cambio a tres centrales no debió producirse, es un sistema que deja los flancos endebles, pero también es verdad que le funcionó en algún partido.

Lo que no se puede hacer y que leo mucho por aquí, es que se le acuse a Garitano de tener pocas variantes y luego se le critique por tenerlas y cambiar a una defensa de tres centrales... todo muy surrealista en este foro jajaja

El juego, especialmente fuera de casa, ha llegado a ser infumable y eso una vez que los resultados han dejado de ser positivos....penaliza al entrenador.

Hemos pasado alguna buena racha, donde parecía imposible...perder...y ahora lo parece ...ganar.
La Copa evidentemente ha pasado factura...antes del partido contra el Barça, la prioridad era la Liga, luego lo es la Copa, segun Garitano.
Debatir sobre gustos personales es perder el tiempo y algunos haga lo que haga Garitano, incluso si ganamos la Copa, será insuficiente.
Creo que su mayor virtud ha sido llegar a un once ...muy solvente...y lo peor exprimirlo hasta el final sin recurrir a la plantilla con la que él decidió quedarse y contar.

A día de hoy del once habitual, Raúl García está perdido para la causa, a ver si su gol en Vitoria le cambia el chip....Iñigo Marrinez ha dejado de ser ese jefe de la parte de detrás....Yeray hace cosas incomprensibles...Capa y Yuri no pueden con las botas....apenas Williams y sobre todo Muniain nos sostienen....

El desgaste de este dúo...es bestial...los rivales saben a quienes deben eliminar....Iker recibe cada partido ocho, nueve ...diez faltas....y él valiente ...con las lesiones olvidadas.

Vesga se ha impuesto a Unai, creo que ambos son solventes para el Athletic actual....aquí ha tardado en dar las riendas a los jóvenes, Beñat es pasado y Mikel ...bueno pues puede ayudar....poner a Vencedor contra Osasuna y dejar a Sanjose en el banco....uffff

Villalibre ...al que hemos pedido hasta la saciedad.....que pretendía que saliera ...cedido...ha sido el verdadero protagonista de los pases en Copa...junto de nuevo al dúo....Iker, Williams...esto también va en el debe de Gaizka...

Lógico que tratara de recuperar a Beñat, Sanjose, DeMarcos, Ibai, Aduriz...ninguno le ha dado la razón....hasta ahora...

Cordoba, eliminado, como Larrazabal y Kodro....también Herrerin....Sancet???....descartarlo el Domingo fue....una más...

Apenas Lekue aparece como alternativa a ....cambiar algo...demasiado poco.

Esto es lo que hay y ya es tarde para cambiar cosas...así seguiremos mientras que el sueño Copero...este vivo...

Espero que mañana, sobre todo den una buena imagen, necesaria para afrontar lo del Jueves, donde no me cabe duda de que todos darán el do de pecho, a ver si es suficiente para pasar....

Creo sinceramente que hemos pasado de ser el favorito en esos comentarios de aficionados informales ...a ser el equipo con peor dinámica de los cuatro....

Ojalá mañana demostremos lo contrario...ese es el reto.

La Real da miedo....aunque no lo va a tener nada fácil...el miércoles....al equipo de Iraola también se le está haciendo larga la temporada y muy cuesta arriba la exigencia copera....lesiones....

Saludos....

Casi todo el post dedicado a este jugador me gusta y a este no lo veo..eso no son argumentos futbolísticos que puedan convencer de que Garitano no es válido. Un poco de seriedad por favor.

Vamos con lo único reseñable. Dices: ..."El juego, especialmente fuera de casa, ha llegado a ser infumable y eso una vez que los resultados han dejado de ser positivos....penaliza al entrenador.

La Copa evidentemente ha pasado factura...antes del partido contra el Barça, la prioridad era la Liga, luego lo es la Copa, segun Garitano".

Si te fijas, tú mismo te has contestado. Lo único que chirría ahí es esa frase "penaliza al entrenador". Seamos serios, si tú mismo te preguntas y contestas que la copa ha influído en el rendimiento, como es lógico, no es que penaliza al entrenador, penaliza a todo el equipo. En fin,. creo que pensamos parecido en lo fundamental simplemente que yo lo digo sin complejos... El Athletic está haciendo una enorme temporada frente a Selecciones mundiales y jugando a lo que somos realmente cojonudos, morder y encimar al contrario.
Respuesta #100
el 29 de febrero a las 12:15
Hasta entrenador magnífico he leído.

Siempre te llevaré en lo más profundo de mi corazón, y ese sentimiento no cambiará por nada ni por nadie...

Aupa Athletic!

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso