Garitano, Alkorta, Elizegi ... ¡Despedido!

Registro: 15/06/2019

Publicado el 29 de julio a las 09:08
Leído: 3.446
Buenos dias.
Inmediatamente me disculpo por este título provocativo. Pero es en respuesta a una atmósfera detestable que ha reinado en este foro desde este final decepcionante de la temporada.
Quiero aclarar ciertos aspectos antes de abordar mi tema. En primer lugar ; Sé que respeto la opinión de todos, si se argumenta. Por otro lado, tengo más problemas con las críticas sistemáticas, vengativas y, a veces, incluso odiosas.
Aquí está para el formulario.
Para el formulario, quiero presentarme brevemente. Para que pueda determinar claramente el origen de mis comentarios.
Soy francés (mi uso de la traducción de Google ya debe haberme traicionado
He sido un seguidor constante del equipo durante dos temporadas. Miro los partidos con mucha frecuencia y obtengo información en Internet sobre las noticias del equipo y del Club en general.
Esto ayuda a establecer mi "perfil". Admito fácilmente mis defectos y mi ignorancia de la historia de este club, por otro lado, no creo que sea menos legítimo que otros para hablar de lo que veo en el terreno.
Ya expliqué mi punto de vista hace algún tiempo en una publicación larga. En resumen, la temporada, aunque es frustrante, no me impide ser optimista y confío en Garitano en este momento. Considero que el equipo está progresando desde que asumió el cargo y, mientras sea así, no veo ninguna razón para cuestionarlo. Pero ya he expresado mi opinión sobre el deportista puro.

Es más sobre el aspecto "político" del Club que me gustaría probar sus opiniones. O al menos entenderlos. En Francia, estamos acostumbrados a decir que hay tantos entrenadores como fanáticos de un equipo. Me imagino que dentro de un club con miembros, con este funcionamiento muy particular, se debe agregar a este estado de cosas un cierto posturalismo, ver un sectarismo cuasi político.

Es sobre este aspecto que me gustaría hacerle preguntas. Aquellos de ustedes que critican, tanto el entrenador, el director deportivo e incluso el presidente. Aquellos que ganarían la Liga en lugar de Garitano, comprarían a todos los jugadores vascos en lugar de D´Alkorta y convertirían al Athletic en el club más poderoso del mundo en lugar de Elizegi. Estos, es el de la subjetividad futbolística primaria, que las amplias prerrogativas de los Socios no hacen más que fanático que en un club con funcionamiento clásico. ¿O tiene argumentos específicos, honestos y bien argumentados contra los funcionarios del Club? Aparte de los ataques aparentemente sin fundamento basados ??en la frustración.

Explíqueme. Me gustaria entender

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 24) de 24 respuestas

Respuesta #1
el 29 de julio a las 09:16
Cita de tyfond:
Buenos dias.
Inmediatamente me disculpo por este título provocativo. Pero es en respuesta a una atmósfera detestable que ha reinado en este foro desde este final decepcionante de la temporada.
Quiero aclarar ciertos aspectos antes de abordar mi tema. En primer lugar ; Sé que respeto la opinión de todos, si se argumenta. Por otro lado, tengo más problemas con las críticas sistemáticas, vengativas y, a veces, incluso odiosas.
Para el formulario, quiero presentarme brevemente. Para que pueda determinar claramente el origen de mis comentarios.
He sido un seguidor constante del equipo durante dos temporadas. Miro los partidos con mucha frecuencia y obtengo información en Internet sobre las noticias del equipo y del Club en general.
Esto ayuda a establecer mi "perfil". Admito fácilmente mis defectos y mi ignorancia de la historia de este club, por otro lado, no creo que sea menos legítimo que otros para hablar de lo que veo en el terreno.
Ya expliqué mi punto de vista hace algún tiempo en una publicación larga. En resumen, la temporada, aunque es frustrante, no me impide ser optimista y confío en Garitano en este momento. Considero que el equipo está progresando desde que asumió el cargo y, mientras sea así, no veo ninguna razón para cuestionarlo. Pero ya he expresado mi opinión sobre el deportista puro.

Es más sobre el aspecto "político" del Club que me gustaría probar sus opiniones. O al menos entenderlos. En Francia, estamos acostumbrados a decir que hay tantos entrenadores como fanáticos de un equipo. Me imagino que dentro de un club con miembros, con este funcionamiento muy particular, se debe agregar a este estado de cosas un cierto posturalismo, ver un sectarismo cuasi político.

Es sobre este aspecto que me gustaría hacerle preguntas. Aquellos de ustedes que critican, tanto el entrenador, el director deportivo e incluso el presidente. Aquellos que ganarían la Liga en lugar de Garitano, comprarían a todos los jugadores vascos en lugar de D´Alkorta y convertirían al Athletic en el club más poderoso del mundo en lugar de Elizegi. Estos, es el de la subjetividad futbolística primaria, que las amplias prerrogativas de los Socios no hacen más que fanático que en un club con funcionamiento clásico. ¿O tiene argumentos específicos, honestos y bien argumentados contra los funcionarios del Club? Aparte de los ataques aparentemente sin fundamento basados ??en la frustración.

Tu te crees que Alkorta puede venir bronceado a una RdP?

"Fichajes Ilusionantes", "No me gusta la 2ª equipacion", "presion alta", "Gure Estiloa y tal", "filosofia a tope", "Riojanos no", "muerte al Rugby", "entrenador TOP", "odio eterno al futbol moderno y eso", "el Betis seha reforzau"

Respuesta #2
el 29 de julio a las 09:18
Pues es muy fácil, por lo menos para mi. Si juego al mus utilizo 40 cartas. Si juego al fútbol 11 jugadores. Fin
Respuesta #3
el 29 de julio a las 09:20
Después de la esperpentica rueda de prensa de ayer, Alkorta no tiene defensa. Soy de los q defendió q Elizegi había ganado y darle tiempo, ahora estoy deseando q haya elecciones para q se vayan Garitano, Alkorta y elizegi....

La guerra se estructura en cinco factores:
primero,la virtud;segundo,el clima;tercero,la topografia;cuarto,el mando;y el quinto,la discipilina.

el arte de la guerra sunzip

Respuesta #4
el 29 de julio a las 09:35
Cita de numb3r:
Después de la esperpentica rueda de prensa de ayer, Alkorta no tiene defensa. Soy de los q defendió q Elizegi había ganado y darle tiempo, ahora estoy deseando q haya elecciones para q se vayan Garitano, Alkorta y elizegi....

Donde hay que firmar?

Jorato

Respuesta #5
el 29 de julio a las 09:41
Pues Alkorta con los veteranos ha realizado una buena labor.
Y ayer a Garitano le dejo un recado, con lo del año.

Vamos, que veremos que hace cuando las cosas se tuercen, pero a nadie le está regalando las cosas.

Cuidadin que alkorta sabe lo que es jugar a gran nivel y exigir.

Es como Valverde que aquí se decía que le faltaba carácter.

Yo no sé si se hubiera disputado la final y perderla si seguiría Garitano.

Y exigir y no regalar contratos por aquí no gusta mucho.

Aquí trabajamos y nos gusta más las leyendas que los jugadores.
Respuesta #6
el 29 de julio a las 09:58
Elizegi y Alkorta.
No puedo con sus formas. No puedo con el buenismo de Elizegi, no me gustó su campaña, ni muchas declaraciones en favor de la real ni la invitación a Floren. Lo mismo con las formas chulescas de barra de bar de Alkorta.
Aún así, las perdonaría con una buena gestión. Admito q es pronto para una evaluación justa, sin embargo, han pasado casi 2 años y no veo NADA que realmente ilusione. El entrenador es el q puso Urrutia. Remiro se fue, por más q ellos dijesen que lo resolverían, los fichajes... Pues ya ves, no seducen a nadie.
Y admito q tengo cierta animadversión injusta con Elizegi, porque me molesta q llegase a la presidencia por los votos de muchos socios desinformados, que aún no saben ni lo q son los avales. Cuidado! No me meto con quién, una vez informado le votó. Todo mi respeto. Pero conozco unos cuantos que solo por odio a Urrutia, le votaron, sin más información. Y eso me molesta, pero en eso admito q poca culpa tiene él, en todo caso su mentirosa campaña electoral.

La gestión de Alkorta?
Difícil aún de evaluar su gestión. Desde luego nada que ponerse medallas. Simplemente la constatación de q para su puesto tiene la experiencia justa.

Garitano
Admito q me siento como con Caparros en 2011. Le concedo el mérito de sacarnos del hoyo, de mejorar el rendimiento defensivo. Y en aquel momento pensaba q la plantilla no daba para más. Y no me gustó q llegase Bielsa. Y me confundí, porque fue capaz de potenciar muchas cualidades en ciertos jugadores y jugar a otra cosa e ilusionar.
Ahora pienso parecido. No da más de sí la plantilla? O con un entrenador más valiente que diese confianza a ciertos jugadores jóvenes, seríamos capaces de mejores cosas? E incluso algún jugador que pudiese venir le podría seducir trabajar bajo el mando de un entrenador que piense que le va a favorecer si crecimiento?

Tengo dudas. Solo sé q agradeciendo y reconociendo el trabajo de Garitano, no me ilusiona en absoluto su continuidad

ATHLETICzale desde q nací en el 67.
Socio en TPB desde los 15.
Y orgulloso Aita de 2 forofas.
En mis discusiones sólo busco el bien del ATHLETIC, aunque a veces me confunda.

Respuesta #7
el 29 de julio a las 10:04
Cita de Azalde:
Elizegi y Alkorta.
No puedo con sus formas. No puedo con el buenismo de Elizegi, no me gustó su campaña, ni muchas declaraciones en favor de la real ni la invitación a Floren. Lo mismo con las formas chulescas de barra de bar de Alkorta.
Aún así, las perdonaría con una buena gestión. Admito q es pronto para una evaluación justa, sin embargo, han pasado casi 2 años y no veo NADA que realmente ilusione. El entrenador es el q puso Urrutia. Remiro se fue, por más q ellos dijesen que lo resolverían, los fichajes... Pues ya ves, no seducen a nadie.
Y admito q tengo cierta animadversión injusta con Elizegi, porque me molesta q llegase a la presidencia por los votos de muchos socios desinformados, que aún no saben ni lo q son los avales. Cuidado! No me meto con quién, una vez informado le votó. Todo mi respeto. Pero conozco unos cuantos que solo por odio a Urrutia, le votaron, sin más información. Y eso me molesta, pero en eso admito q poca culpa tiene él, en todo caso su mentirosa campaña electoral.

La gestión de Alkorta?
Difícil aún de evaluar su gestión. Desde luego nada que ponerse medallas. Simplemente la constatación de q para su puesto tiene la experiencia justa.

Garitano
Admito q me siento como con Caparros en 2011. Le concedo el mérito de sacarnos del hoyo, de mejorar el rendimiento defensivo. Y en aquel momento pensaba q la plantilla no daba para más. Y no me gustó q llegase Bielsa. Y me confundí, porque fue capaz de potenciar muchas cualidades en ciertos jugadores y jugar a otra cosa e ilusionar.
Ahora pienso parecido. No da más de sí la plantilla? O con un entrenador más valiente que diese confianza a ciertos jugadores jóvenes, seríamos capaces de mejores cosas? E incluso algún jugador que pudiese venir le podría seducir trabajar bajo el mando de un entrenador que piense que le va a favorecer si crecimiento?

Tengo dudas. Solo sé q agradeciendo y reconociendo el trabajo de Garitano, no me ilusiona en absoluto su continuidad

Los socios votaron, los que quisieron, y como les dio la gana.
Ni los que votaron a uno estaban más desinformados, ni más informados.
Cada uno vota por lo que le da la gana o interesa.

El tema bajo mi punto de vista es más de temas de periodistas, más que deportivo.

Las formas y la forma de informar es mejorable, el fondo del asunto como siempre, más allá de la elección del primer entrenador que es lo que vale.
Respuesta #8
el 29 de julio a las 10:28
Karioko, te doy la razón.
Pero no impide q me cabree el voto desinformado. Y conozco a unos cuantos. Y repito, tienen derecho a votar lo q quieran. Y yo a q me moleste.

ATHLETICzale desde q nací en el 67.
Socio en TPB desde los 15.
Y orgulloso Aita de 2 forofas.
En mis discusiones sólo busco el bien del ATHLETIC, aunque a veces me confunda.

Respuesta #9
el 29 de julio a las 10:34
Editada el 29 de julio a las 10:36
Bueno ... yo a Garitano le disculpo, no será el mejor entrenador del mundo, pero con la plantilla que tiene bastante hace. Al menos sabemos a lo que jugamos y los jugadores parecen comprometidos y se dejan la piel en el campo.
Lo de Elizegi, Alkorta y la junta en general ya es otro tema. En campaña dieron a entender que iban a reforzar el equipo, dijeron que estaban hablando con 8 o 9 jugadores ... y en año y medio han traído a Ibai y a Kodro. Creo que se puede hablar de engaño o manipulación.
Por otro lado, creo que el Athletic necesita un impulso de forma urgente, con el reparto del dinero de tv actual no podemos permitirnos varias temporadas con clasificaciones mediocres (como podíamos permitirnos hace 30 o 40 años) otros equipos nos están pasando por la derecha y va a ser muy difícil recortarles la distancia.
Necesitamos aumentar nuestros ingresos atípicos, necesitamos ser un club atractivo para todos los jugadores que entren en la filosofía, necesitamos reforzar la plantilla para entrar regularmente en europa, necesitamos aumentar la competitividad dentro de la plantilla y evitar acomodamientos ...
Ya me hago cargo que todo esto no es fácil, pero si una junta no viene a arriesgar, a invertir, a tener audacia, mejor que se queden en su casa, para no hacer nada, no hacen falta.
Como ya se ha comentado en otros post, estamos a un partido de sacar la gabarra, algo histórico, tenemos por delante la final más fácil en 40 años ¿y esta directiva no va a reforzar el equipo? Pues que se vayan y cierren la puerta al salir.
Respuesta #10
el 29 de julio a las 10:36
A mi la rueda de prensa de alkorta me dio vergüenza. Un Director Deportivo de un club de primera división que no había preparado nada y no tenía ni idea de cuestiones deportivas entorno al club. Y tiene que ser un periodista del Athletic quien le vaya dando datos.
Yo aluciné la verdad. Me dio sensación de desgobierno y pasotismo. De tener poco trabajado los asuntos. No se...vagancia.
Entiendo que para valorar a alkorta habrá que esperar unos años pero lo de la rueda de prensa para mí fue lamentable
Respuesta #11
el 29 de julio a las 11:10
Cita de Azalde:
Pero no impide q me cabree el voto desinformado. Y conozco a unos cuantos. Y repito, tienen derecho a votar lo q quieran. Y yo a q me moleste.

Pero vamos a ver ganó, el que le puso un poco de ganas y fin de la historia.
El resto humo.
Y Alkorta ha tomado medidas muy impopulares en las renovaciones.
Es impopular decir que las cosas están muy mal económicamente y que difícil fichajes.
Tampoco es tan popular renovar a garitano.

Y además decisiones suyas, que antes no se sabia bien quien las tomaba.
En Lezama, con el covid, y parada desde marzo poco se puede decir.

Y apretarle al entrenador que cuente con los jóvenes positivo.

Que tiene que mejorar igual ciertas cosas, pues bueno.
Pero ahora tomando decisiones.
Respuesta #12
el 29 de julio a las 11:28
Cita de tyfond:
Buenos dias.

En primer lugar, tu postura se entiende mejor al aclarar que sigues al equipo desde hace dos temporadas. El nivel de exigencia en estas dos temporadas a caído a mínimos.
Respecto a Rafa Alkorta:
Empezando por la rueda de prensa de ayer:
Pregunta al jefe de prensa si Merquelanz ha renovado.
Pregunta al jefe de prensa si Guillamón ha renovado.
De cinco canteranos que van a subir, repito, de cinco!se deja a uno y se lo tiene que recordar el jefe de prensa. Menuda gracia le habrá hecho al bueno de Oier.
Se refiere a los fichajes de Kodro e Ibai, como sus fichajes estrellas, a modo de risas. Se me quedaron los ojos como platos, Ibai y Kodro tendrían que estar pensando a ver si les estaban tomando el pelo.
Como puede decir un director deportivo de un Club como el Athletic, que no se plantea el fichaje de ningún jugador con contrato. Es decir, si ya tenemos un mercado reducido, descarta directamente y sin intentarlo al otro 95%. Absurdo e incomprensible.
Y todo esto sólo en la rueda de prensa de ayer, si a eso le sumas que diga que nadie pagaría 30 kilos por Unai Nuñez, etc, etc, etc...
Lo que me cuesta es encontrar un argumento positivo para que ostente el cargo que tiene.
AUPA ATHLETIC!!
Respuesta #13
el 29 de julio a las 12:13
Delito tienen los que creen que estamos en 1970 y el fútbol no a cambiado nada.
Respuesta #14
el 29 de julio a las 13:08
Me gustaría que alguien me aclararía algo, imaginemos que estos que estan ahora "presidiendo"que ya es mucho decir, decidieran irse, les echaran o que acabaran los 4 años tirados a la basura y de presentara de nuevo la misma plancha de Urrutia, se podrían recuperar esos 200 millones que estan parados? O... Se van a quedar en el aire de por vida? Sigo sin entender para que sirve ese dinero.

Y en caso de que el club le fuese muy mal, y le faltaría dinero, no ha habría forma de recuperarlo de alguna forma, ya seria en forma de que se pondrían a cargo los antiguos directivos para poder sanear todo...? Es que hay cosas que sigo sin entender, de ser el club mas saneado con difetencia, ahora a estar asi...

Gracias de antemano.

Un día alguien me preguntó... ¿Qué significa ser del Athletic?
A lo que yo le respondí:
http://www.youtube.com/watch?v=42f-Q48RXMY

Respuesta #15
el 29 de julio a las 13:12

(   Y no me gustó q llegase Bielsa. Y me confundí, porque fue capaz de potenciar muchas cualidades en ciertos jugadores y jugar a otra cosa e ilusionar. )
                               ++++++++

Azalde, eso que comentas sobre "potenciar" muchas cualidades de ciertos jugadores, yo lo aplicaría a los Técnicos de Lezama, que no tienen otra cosa que hacer, pero eso requiere conocimientos y sacrificio, tanto por parte de los Técnicos, como por parte de los jugadores.
Respuesta #16
el 29 de julio a las 13:16
Cita de Athletic1980:
Me gustaría que alguien me aclararía algo, imaginemos que estos que estan ahora "presidiendo"que ya es mucho decir, decidieran irse, les echaran o que acabaran los 4 años tirados a la basura y de presentara de nuevo la misma plancha de Urrutia, se podrían recuperar esos 200 millones que estan parados? O... Se van a quedar en el aire de por vida? Sigo sin entender para que sirve ese dinero.

Y en caso de que el club le fuese muy mal, y le faltaría dinero, no ha habría forma de recuperarlo de alguna forma, ya seria en forma de que se pondrían a cargo los antiguos directivos para poder sanear todo...? Es que hay cosas que sigo sin entender, de ser el club mas saneado con difetencia, ahora a estar asi...

Gracias de antemano.

+++++++++++

Igual todas esas cosas se las tendrías que preguntar a Aperribay, que parece una persona ducha en tejemanejes.
Respuesta #17
el 29 de julio a las 14:51
Las ruedas de prensa de cualquier activo del Athletic nunca sirven para nada. Ya pueden pasarse el día hablando que nunca te van a contar nada que no sepas ya.
Dicho lo cual, para hacer una valoración del presidente de turno, directivos o de trabajador del Athletic debemos ceñirnos a su gestión. Creo que Urrutia estuvo demasiado tiempo en la presidencia, básicamente porque esas pseudo elecciones que convocó en diciembre evitaron cualquier posible rival. Y eso no gustó nada.
A pesar de ésto, reconozco que sabía lo que hacía, tenía las cosas claras. Todo lo contrario que elizegi y alkorta, que no han cumplido ninguna de sus promesas. Su único "mérito" ha sido volver a firmar un convenio con el antiguoko que, al parecer, fue el que llamó a ibaigane, y no al revés.
No me importaría que hubiera elecciones ahora mismo, y mucho menos que viniera alguien que esté más formado que éstos señores.
Respuesta #18
el 29 de julio a las 15:12
¿donde hay que firmar?.

24 copas | 8 ligas | 11 autóctonos. ALMA de LEÓN.

Mapu=Lurra, Jendea=Txe
Lurraren jendea=Maputxe
Burujabe...

Respuesta #19
el 29 de julio a las 20:09
Cita de tyfond:
Buenos dias.

Como puedes comprobar, no vas a encontrar ninguna respuesta a tus preguntas o dudas. Te aconsejo continuar inmerso en esa "ignorancia", porque si buscas verdades aquí no las encontrarás. Esto es una taberna donde cada vez que hay un tiroteo siempre son el pianista y el tabernero (junto con el espejo que tiene detrás) los primeros en caer. Pistoleros con muy mala puntería pero que con matar a alguien ya se van a casa contentos. Ya sabes, cuando el orgullo habla, todos pierden. En el fondo, se la sopla. Aquí cada uno viene a hablar de su libro.

Si la única herramienta que tienes es un martillo, pensarás que cada problema que surge es un clavo.

Respuesta #20
el 29 de julio a las 20:25
Son un pluff.

El año pasado octavos, este año onceavos , la próxima temporada, con un poco de suerte, decimo quintos, o vete a saber, si en el pozo, y más después de las declaraciones, o tomadura de pelo de este D.D, consentido por el Presidente,

Dimisión yaaaaaa,

AUPA ATHLETIC FOREVER

Respuesta #21
el 29 de julio a las 22:09
Cita de tyfond:
Buenos dias.

Aupa Athleticzale,

Este foro esta bien si quieres saber de la situación de algún jugador del Athletic, o de como están las categorías inferiores. Porque hay que reconocer que hay gente que controla mucho de Lezama y que mete muchas horas.

El resto de la información es una mezcla de bilis con mala baba que llevamos arrastrando ya unos cuantos años. En su dia cargo contra Urrutia como ahora con Elizegi.

Por comentar este año somos finalistas en la copa, y si la Uefa no hubiese decidido cambiar las reglas de ingreso a Europa, contra la decisión de la federación Española, Hubiésemos entrado en Europa. Al final dejaron la decisión en nuestras manos, jugar la final este año sin publico y jugar en europa o jugarla cuando se pueda con publico.

Por mi parte prefiero que no se juegue la final sin publico. Pero aun así, nos quedaban once jornadas de Liga para recuperar 5 puntos y entrar en europa. El Athletic ha estado en esa posibilidad hasta la penúltima jornada.

un saludo y espero que tu traductor entienda lo que te quiero decir.
Aupa Athletic, Beti Zurekin!!

Respuesta #22
el 29 de julio a las 23:32
Cita de Azalde:

Quieres decir que los que votan lo que a ti te gusta estan mejor informados que los que votan lo que a ti no te gusta?
Respuesta #23
el 29 de julio a las 23:41
Cita de Karioko:
Cita de Azalde:

Pero vamos a ver ganó, el que le puso un poco de ganas y fin de la historia.
El resto humo.
Y Alkorta ha tomado medidas muy impopulares en las renovaciones.
Es impopular decir que las cosas están muy mal económicamente y que difícil fichajes.
Tampoco es tan popular renovar a garitano.

Y además decisiones suyas, que antes no se sabia bien quien las tomaba.
En Lezama, con el covid, y parada desde marzo poco se puede decir.

Y apretarle al entrenador que cuente con los jóvenes positivo.

Que tiene que mejorar igual ciertas cosas, pues bueno.
Pero ahora tomando decisiones.
impopular sería cargarse a Rulo para darle dorsal a Vicente. No renovar a veteranos con los que todo el mundo está de acuerdo en que deben salir no es impopular

▲
▲ ▲

Respuesta #24
el 30 de julio a las 09:58
Ya le gustaría al traductor de google traducir así

EUSKAL SELEKZIO OFIZIALA!

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso