Garitano: “A Susaeta y a Aduriz les dije que siguieran”

Registro: 28/02/2010

Publicado el 12 de mayo a las 12:32
Leído: 3.541
Segun garitano tanto susaeta como aduriz saben desde hace meses que quieren que siguieran.
Con lo cual me entra la duda de si "esos meses" es desde que el renovo o el mister si queria realmente que renovara susaeta pero no los dirigentes.
No me cuadra lo dicho ayer por garitano con lo que por ejemplo rafa alkorta venia diciendo, que hasta que el entrenador no renovara no entrarian a a confeccionar la plantilla del proximo año

Respuestas al tema

Mostrando (26 - 50) de 77 respuestas

Respuesta #26
el 12 de mayo a las 13:45
Cita:
Son cosas que pasan en todos los equipos.

Por ejemplo en el Atletico, el Cholo quería que siguiese sí o sí Godín y se pira porque no le ofrecían lo que él quería.

Yo no tengo problemas con que el DD tome decisiones al margen de un entrenador que en pocos meses podría estar fuera.

Mis problemas vienen con un DD que no es capaz de asumir la responsabilidad de sus decisiones e intenta pasarle el muerto al entrenador.

Que Alkorta decida lo que considere oportuno pero que asuma las críticas si al aficionado no le gustan dichas decisiones.

en vez de ver once o esquemas que no Guayana nadie y nos estrellanos contra una pared y así ponemos en contra del club y sus profesionales la opinion... ¡Y lo sabes!

Respuesta #27
el 12 de mayo a las 13:47
Editada el 12 de mayo a las 14:04
Aprovechando el post de la convocatoria ya di esa información ayer y dije lo que pensaba sobre sus palabras, reafirman lo que siempre he pensado de la JD y/o DD en el caso Susaeta.

Ya dije ayer, más interesante que la propia convocatoria.

Y a ver si se deja de decir de una vez por todas que si el entrenador pide a Llorente, si pide a Kodro, si es el que no cuenta con Susaeta...

Deberán asumir responsabilidades otros y no dejar muertos siempre al entrenador.

Y ya vale de decir que Susaeta pedía un estatus económico altísimo.

Sí, ya sé que lo dijo Beato, sí, pero también que esa era la respuesta de Elizegi en cena de prñistas a preguntas de estos.

Luego a Beato la información o desinformación le vino de la JD o de un peñista que se hizo eco de las palabras de Elizegi.

Y lo que siempre he dicho: no le han querido renovar nunca. No entro en si se le debía haber renovado porque yo misma tengo dudas, pero muy mal en las formas y sin tacto y esto les está viniendo muy grande.

A los que mencionan a la JD y otras renovaciones les dijo que creí que ni debían haber realizado las de De Marcos y Balenziaga. Debieron dejarlas como la de Susaeta a la nueva DD, la que fuera, bien de Elizegi o bien de Uribe.

Ya fui crítica con el momento y quién las realizó.

Respuesta #28
el 12 de mayo a las 13:54
Cita:
Cita:

Dice que la semana en la que le hicieron contrato del primer equipo habló con todos los jugadores que acaban contrato esta temporada.

Y hablo sin saber si iba a seguir de entrenador la temporada siguiente? No tiene mas sentido que se refiera a cuando firmo su contrato definitivo?

Aunque así fuera, más de un mes habrían tardado en decirle al jugador que querían sentarse con él.

Mundua ez da beti jai, inoiz tristea ere bai,
bainan badira mila motibo kantatzeko alai,
bestela datozen penai ez diet surik bota nahi,
ni hiltzen naizen gauean behintzat eizue lo lasai.

Respuesta #29
el 12 de mayo a las 13:57
Cita:
Cita:

Y hablo sin saber si iba a seguir de entrenador la temporada siguiente? No tiene mas sentido que se refiera a cuando firmo su contrato definitivo?

Aunque así fuera, más de un mes habrían tardado en decirle al jugador que querían sentarse con él.

Efectivamente. Pero no es lo mismo una cosa que la otra. Con la otra parece que uno de los 2 miente, con esta no.
Respuesta #30
el 12 de mayo a las 13:58
Cita:
Todo apunta a que la oferta que le ha hecho el Athletic a Susaeta estaba muy lejos de lo que quería el jugador.

Mi opinión es que le hicieron la oferta por el debate que había con Susaeta, en vez de afrontar lo que querían: no renovarle.

Y quisieron dejarle mal a Susaeta con el discurso de un estatus económico altísimo, si el entrenador no cuenta con él, y le hemos hecho una oferta que rechaza.

Vamos lavarse las manos!
Respuesta #31
el 12 de mayo a las 14:01
Cita:
Cita:

Por ejemplo en el Atletico, el Cholo quería que siguiese sí o sí Godín y se pira porque no le ofrecían lo que él quería.

Yo no tengo problemas con que el DD tome decisiones al margen de un entrenador que en pocos meses podría estar fuera.

Mis problemas vienen con un DD que no es capaz de asumir la responsabilidad de sus decisiones e intenta pasarle el muerto al entrenador.

Que Alkorta decida lo que considere oportuno pero que asuma las críticas si al aficionado no le gustan dichas decisiones.

+1
Yo siempre he dicho que el debate no era la renovación de Susaeta, sí o no.

No le han querido renovar nunca, en vez de asumir las responsabilidades de un cargo y las decisiones propias de un cargo, sean esas decisiones populares o no han querido pasarle el muerto al entrenador o al propio Susaeta incluso.

Y eso habla muy mal del DD.
Respuesta #32
el 12 de mayo a las 14:05
Parece que desde el club no querían que siguiera y no tenían a lo que agarrarse para hacer frente a la situación.

Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.

Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #33
el 12 de mayo a las 14:08
Cita:
Cita:
Todo apunta a que la oferta que le ha hecho el Athletic a Susaeta estaba muy lejos de lo que quería el jugador.
No se donde vés eso,cuando ambas partes han dicho que ni llegó a estudiar la oferta.

Susaeta dijo que quería ser one club man, con la trayectoria que tiene me parece normal que quiera seguir, Garitano dice tb que contaba con él y eso me parece lo más importante, el club confirma tb que le presentó una oferta. Todo eso es lo que me hace pensar que lo normal es que se sentaran a hablar, lo que me hace pensar que Susaeta decide no continuar es lo que ve por parte del Athletic, no le gusta y por eso decide ni estudiar la oferta. No creo que Susaeta haya tomado la decisión de marcharse del club de su vida y con el respaldo del entrenador así porque si, me imagino que lo que le ha venido del club no le ha gustado.

Los periodistas sois como las vacas de Lezama, lleváis toda la vida viendo fútbol y no tenéis ni puta idea de fútbol.

Ni Barça ni Madrid, Athletic!!

Respuesta #34
el 12 de mayo a las 14:13
Cita:

Creí que éramos el Athletic, pero si somos como los demás equipos, no nos quejemos luego cuando más jugadores también sean como los de los demás equipos.

Godín se va al Inter porque le van a pagar un sueldo con el que el Atlético no puede competir. Además de que, por emblemático que sea, Godín fue un fichaje.

Susaeta se va desestimando una oferta sin ningún destino en el horizonte, porque está dolido, con quien sólo él lo sabe. Un chaval que lleva en Lezama desde que era un niño y con más de 500 partidos en el Athletic.

Susaeta no es Godín.

Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.

Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #35
el 12 de mayo a las 14:16
Cita:
Cita:

Mi opinión es que le hicieron la oferta por el debate que había con Susaeta, en vez de afrontar lo que querían: no renovarle.

Y quisieron dejarle mal a Susaeta con el discurso de un estatus económico altísimo, si el entrenador no cuenta con él, y le hemos hecho una oferta que rechaza.

Vamos lavarse las manos!

Si, pero es que además lo de las filtraciones a la prensa es una torpeza terrible, creo que le presentaron una churrioferta para que Susaeta decidiera marcharse y dejarle en mal lugar al jugador. Las declaraciones de Garitano les dejan en mal lugar pero es que como dirección deportiva es una decisión muy difícil de comprender xq ha jugado tanto con Garitano como con Berizzo y con la edad que tiene me imagino que Susaeta no estaba esperando un contrato de 4 años por decir algo.

Las formas y la comunicación tb muy mal por parte de esta junta.

Los periodistas sois como las vacas de Lezama, lleváis toda la vida viendo fútbol y no tenéis ni puta idea de fútbol.

Ni Barça ni Madrid, Athletic!!

Respuesta #36
el 12 de mayo a las 14:28
Cita:

Al jugador le ofrecen el doble de su ficha en Qatar. No ha querido valorar la oferta. Tenía tomada la decisión de irse desde antes. Yo creo que si hubiesen hablado antes con el, hubiera seguido sin importar demasiado la ficha a cobrar.
Respuesta #37
el 12 de mayo a las 14:35
Cita:
Cita:

Vamos lavarse las manos!

Si, pero es que además lo de las filtraciones a la prensa es una torpeza terrible, creo que le presentaron una churrioferta para que Susaeta decidiera marcharse y dejarle en mal lugar al jugador. Las declaraciones de Garitano les dejan en mal lugar pero es que como dirección deportiva es una decisión muy difícil de comprender xq ha jugado tanto con Garitano como con Berizzo y con la edad que tiene me imagino que Susaeta no estaba esperando un contrato de 4 años por decir algo.

Las formas y la comunicación tb muy mal por parte de esta junta.

Estoy de acuerdo.

Dije hace meses que iba a ser muy difícil justificar la no renovación de Susaeta, porque estaba siendo el jugador 13, es verdad que en este momento no creo que sea, pero vi clarísimamente (sin dudar por un segundo) que no le querían renovar.

No han sido "valientes" o no han sido capaces de asumir la decisión desde su cargo. Decisión popular o no, pero la decisión que querían tomar.

Y como digo teniendo yo misma dudas sobre si debía renovar lo he dicho estos meses y hoy.

Alkorta y sus palabras de todos en el mismo saco, esperar a la renovación del entrenador, Susaeta y la petición de un estatus económico altísimo... para mí todo han sido largas y no hacer frente a lo que habían decidido.

Escurrir el bulto.

Han querido dejar el muerto a otro, les daba igual Garitano, Beato, Susaeta,,,

El muerto para otros.

Respuesta #38
el 12 de mayo a las 14:35
Lo que empieza a parecer es que el club no queria que siguiera y despues de sufrir la presión con este tema le acaba haciendo una oferta 1 mes tarde y por puro compromiso. Susa la rechaza y el club sale corriendo a sacar una nota oficial, como "eh no veis? si es él el que no quiere seguir eh!"

La verdad es que así, empieza a tener bastante sentido la vergonzosa nota. A mi me tenia desconcertado pero empieza a cuadrar bastante.

Tiempos de postureo y quedabien.

.¤*¨¨*¤.¸¸...¸..   
      \¸ ATHLETIC   
       \¸.¤*¨¨*¤.¸¸.¸.   
        \                     
     ☻/                     
      /¦                        
      / \   

Repartidor oficial de Abrazos.

Respuesta #39
el 12 de mayo a las 14:38
Qué se lo pregunten a los gestores del Club.

A mí, como socio y como aficionado, me gustaría saber la verdad.
Respuesta #40
el 12 de mayo a las 14:38
Cita:
Cita:

Vamos lavarse las manos!

Completamente de acuerdo.

.¤*¨¨*¤.¸¸...¸..   
      \¸ ATHLETIC   
       \¸.¤*¨¨*¤.¸¸.¸.   
        \                     
     ☻/                     
      /¦                        
      / \   

Repartidor oficial de Abrazos.

Respuesta #41
el 12 de mayo a las 14:44
Editada el 12 de mayo a las 14:48
Palabras de ALkorta.
"Como ya le comente a él, primero había que renovar al entrenador y luego había que confeccionar la plantilla", "después de pasar esos momentos, nosotros nos vamos a sentar con él"

Referente a que MArkel quería más dinero.
Respuesta de Alkorta. "Todo eso es falso, no van por ahí los tiros"
Minuto 13:40

https://www.ivoox.com/entrevista-jose-manuel-monje-a-rafa-alkorta-audios-mp3_rf_35274639_1.html

Es decir, como algunos dicen, la junta suelta un bulo , para desmentirse a sí mismos.....
Que Garitano habló con Susaeta, si y según Alkorta también.
Que no se le presentó oferta de renovación hasta que se renovó a Garitano, también.
Según Susaeta y Club, Susaeta ni miró la oferta.
Y a todo esto, nota en la web dando la noticia consensuada con Markel Susaeta.....

A ver si los tiros van a ir más por la solución más lógica......
Susaeta tiene 30 años, no creo que se quiera retirar con 31, me imagino. Le han pasado en su puesto por arriba, y la forma que iba tomando esto es que no iba a mejorar mucho, cada vez contaba menos incluso no yendo ni convocado.
En el Athletic poco recorrido le quedaba y mas pretendiendo tener una oferta por 4 años y poder terminar aquí su carrera.
Me imagino que la oferta, era un 1+1 y ficha acorde a su nuevo roll... Me lo imagino yo , y cualquiera... no se lo va a imaginar el....
Le vienen de fuera, le ofrecen una pasta y seguramente con más opciones para jugar. Yo me piraría como ha hecho el.

Respuesta #42
el 12 de mayo a las 14:48
Lamentable la gestión en torno a Susaeta. ¿A esto se le llama transparencia informativa? las palabras de Garitano parece que confirman que algo huele a podrido en Dinamarca. Espero que todo esto no desetabilice al equipo en esta recta final pero, por parte del Club, alguien tiene que dar alguna explicación.
Respuesta #43
el 12 de mayo a las 15:00
De verdad está es la política de comunicación que querían algunos? Las bocachancladas continuas del DD en prensa semana si semana también, las filtraciones tratando de poner al jugador como el malo de la pelicula, entrenador desdiciendo a la DD, notas en prensa con nocturnidad y alevosía, empleados que se enteran de su despido por prensa...

▲
▲ ▲

Respuesta #44
el 12 de mayo a las 15:08
Lo más rastrero de toda esta historia,es la teoría del " Susaeta pesetero" que defienden algunos con tal de sacar la cara a la junta directiva/Alkorta.
Respuesta #45
el 12 de mayo a las 15:33
Cita:
Lamentable la gestión en torno a Susaeta. ¿A esto se le llama transparencia informativa? las palabras de Garitano parece que confirman que algo huele a podrido en Dinamarca. Espero que todo esto no desetabilice al equipo en esta recta final pero, por parte del Club, alguien tiene que dar alguna explicació.

Explicacion? Te vas a quedar sentao esperando...a este cocinero le viene tan grande el club que se le esta quemando la cocina. No se puede gestionar peor un club en tan poco tiempo. Ojito a este asador de carnes que veo un futuro negro negro
Respuesta #46
el 12 de mayo a las 15:52
De puta madre. Garitano debe estar encantado con las decisiones que se toman desde arriba. En un proyecto es vital la comunicación entre directiva, dirección deportiva y entrenador para confeccionar una plantilla. Alkorta empieza fuerte su aventura.

Yo vi jugar a Andoni Iraola
Gora Athletic ta puxa Athletic´
Julen for president
yo vi hacer el ridículo al Cholo Simeone

Respuesta #47
el 12 de mayo a las 16:32
Cita:
Garitano fue tajante y no dejó lugar a dudas diciendo que tras llegar al primer equipo se reunió con Itu y Rico diciéndoles que no contaba con ellos de cara al futuro y que a Susaeta y Aduriz les transmitió que si les quería en plantilla. Sobre Susaeta dijo literalmente, "En el caso de Markel a mí me habría gustado que siguiera". Todo apunta al director deportivo.

Dejémonos de chorradas. El problema es que Susaeta cobra 2 millones netos, algo indigno de un jugador con su rendimiento. Le han ofrecido la mitad y se ha sentido insultado. Pero el malo malote es Alkorta, en fin...
Respuesta #48
el 12 de mayo a las 16:34
Me parece valiente Garitano. En vez de asumir una decisión que no es suya, saca públicamente la cara por su jugador (ex-jugador en breve) y no pone la cara por decisiones que no son suyas y que le perjudican.

Bien por Gaizka.

IZAN ZIRELAKO GARA, GARELAKO IZANGO DIRA

BORROKAN TINKO IRABAZI ARTE (8)

Betirarte, Pitu

Mila esker Marcelo Bielsa, ez zaitugu inoiz ahaztuko

Respuesta #49
el 12 de mayo a las 16:41
Cita:
Cita:

Al jugador le ofrecen el doble de su ficha en Qatar. No ha querido valorar la oferta. Tenía tomada la decisión de irse desde antes. Yo creo que si hubiesen hablado antes con el, hubiera seguido sin importar demasiado la ficha a cobrar.

Eso es directamente MENTIRA.
Susaeta no había buscado equipo porque su intención era seguir en el Athletic.
Como ya he dicho varias veces no creo que su destino este a mas de 80Km de Bilbao
Respuesta #50
el 12 de mayo a las 16:44
Cita:
Alkorta en el punto de mira. La rumorologia le pone como poco afortunado en la relación con el vestuario.
Esperemos que sean comentarios poco fundados y se recupere una buena sintonía si no la hay.
Es algo FUNDAMENTAL para el funcionamiento del Equipo.
Es pronto para poner en solfa la trayectoria de la Directiva pero como en la politica el tiempo de cortesía se acaba y esperemos que no traiga la bronca que nadie quiere.

¿Y esos quiénes se han creído que son para enemistarse con su director deportivo? ¿A santo de qué?

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso