Futuro de Lekue

Registro: 07/02/2013

Publicado el 13 de noviembre a las 16:05
Leído: 6.808
Articulo de Marca de hoy comentando la situacion de unos de los veteranos de la plantilla. Acaba contrato esta temporada y no juega desde Septiembre. Que hariais vosotros?

Yo la verdad es que tengo muchas dudas... pese a que creo que su ciclo en el Athletic ha acabado, la marcha de De Marcos (parece que irremediable) esta temporada deja un buen agujero en el LD, y empezar una temporada con Gorosabel y probablemente Hugo Rincon da un poco de miedito...

Respuestas al tema

Mostrando (61 - 75) de 133 respuestas

Respuesta #61
el 13 de noviembre a las 22:24
Yo le deseo lo mejor a Lekue.
Que sea protagonista semanal en el post "vascos por el mundo"
A ser posible en el City o PSG.
Respuesta #62
el 14 de noviembre a las 01:01
Cita de medi:
Tras incorporar a Gorosabel, lo lógico es que tenga papel de tercer lateral derecho, algo que no parecía de principio y que al menos hasta ahora así es...y el propio Iñigo ha colaborado a ello.

Personalmente de haber tenido el club dudas con Demar, hubiera decidido quedarme con otro trio también pero en esta caso...Demar, Iñigo y Rincon.

Un Demar que se le ve muy bien, aunque todos sabemos que le cuesta y mucho llevar este ritmo tan competitivo.

Rincon que por cierto lleva una gran cesion siendo un fijo hasta ahora....hecho que también ocurrió con Imanol, en aquel caso dos cesiones, siendo Lekue el sustituto de Yuri. Luego se le dio primer equipo para acabar renunciando a él.

Renovar a Lekue??., una temporada??....por si acaso...

Iñigo hace tiempo que por calidad demostrada debería estar fuera de la primera plantilla, pero con lo rocambolesco que viene sucediendo en los laterales, quién sabe.

La decisión era bien sencilla más en el Athletic....un titular, Demar y su suplente Rincon, este último a Valverde le convencía ni le convence , es decir le convencen más los jugadores más hechos, en este caso Gorosabel y Lekue.

Que Demar hubiese dicho basta??., Lekue - Rincon...así se demuestra la confianza máxima en Iñigo Lekue.

Ni Gorosabel ni Adama son laterales a día de hoy nivel Athletic, evidentemente son situaciones distintas, Andoni nunca lo va a ser y quizás Adama si, toca confiar en este último.

A este paso Demar y Yuri, uno batirá todos los récords de partidos disputados y Yuri el récord de jugador más veterano de la Liga, claro con estas renovaciónes y fichajes ....

pero así de claro.....lo de uno de los nuestros y que haya que renovar porque sí es alucinante.....vamos a hacer un equipo con 45 jugadores para reconocer a los que están y han estado y a los que vienen en ciernes....

Lekue es un chaval espectacular, y muchas veces ha tapado agujeros ,pero considero que su etapa en el Athletic ha llegado a su fin.

De verdad lo digo, y con el corazón en la mano, porque me parece un chaval de 10, creo que no hubiese jugado en el Athletic tantos años habiendo un poco más de competencia....

Ahora como todos en esta vida, creo que ha llegado su hora con Adama, Hugo y demás chavales que salen de la cantera.

No voy a decir absolutamente nada más de este chico, que me parece espectacular como persona (creo que en el vestuario le quieren 1000), pero creo que en el futbol, ante todo hay que responder por como respondes jugando a fútbol.....e Iñigo creo que ya es su ultima temporada.

Le deseo lo mejor, porque ante todo se le ve Athletic desde los pies a la cabeza, pero en esta vida todo tiene un principio y un final, y creo que para el ahora que vienen bueneos chavales.....ha llegado su fin de etapa en el Athletic.....

Otra cosa la consideraria un error.

Respuesta #63
el 14 de noviembre a las 06:25
Yo creo que hay que esperar a ver como se acaba la temporada en los laterales y por supuesto ver si Demar sigue. Dicho esto, con todos mis respetos a Gorosabel, prefiero a Kekue. Pero los técnicos saben y tendrán la ultima palabra

Odio eterno al político moderno

Respuesta #64
el 14 de noviembre a las 08:09
Partiendo de la base que no es jugador que me llene...Hay que esperar. Y ver opciones.

Ahora en el Athletic,
En el lateral derecho Oscar y Gorosabel. Este último en un nivel parecido a Lekue.
De momento. De Marcos está siendo de los mejores. Si sigue así, creo que renovará.
En el B. Ath, está Johaneko. A mi no ha disgustado los 3-4 partidos que le vi.
Y cedido, Hugo Rincón, que está haciendo una gran temporada.
Mercado: uno de los mejores laterales derechos de la liga. Ya sabemos como salió, pero el fútbol da muchas vueltas y una clasificación para Champions....Areso cerraría de la puerta a Lekue de forma clara en ese costado.

Menos opciones, a priori, en el izquierdo.
Yuri, creo que cumplirá el año adicional.
Adama, yo le veo mejor cada partido. Progresa adecuadamente. Buenas sensaciones con él. Me da que hace lo que le pide el míster. Y eso es bueno. Ganas de verle en un partido menos exigido...para que se proyecte en ataque. Contra los suecos, por ej.
Y de ahí.... La nada. En lezama nada a corto plazo. Gracia de Albeniz no le gusta al míster... Y tras la lesión, toca otra cesión.
Probar ahí a Unai y estar atento al mercado (Aihen cuando termina contrato?) es lo que toca.

Por eso, mejor decidir en abril - mayo. En lo sensato y no hay prisa. Lekue no va a tener ninguna oferta mareante.
Respuesta #65
el 14 de noviembre a las 08:38
Si De Marcos no sigue es una renovacion de libro.

En la derecha quedaria Rincon y Gorosabel y en la izquierda Yuri y Adama. Teniendo en cuenta que hay lesiones y que Yuri tendria una edad yo si veo bien una renovacion a la baja para que quede como alternativa a los dos laterales.

A veces es muy importante tener fondo de plantilla, que te falta por lesion 3 meses Yuri que no seria la primera vez y se queda solo Boiro para todo el año.

En el caso de seguir De Marcos si que veo que podria terminar su etapa en el club, que ya Oscar ha jugado a banda cambiada en el pasado algun partido

"Se puede cambiar de mujer, pero no de equipo" Athletic Club
Zure alboan egongo gara, gaurtik azken egunera!!!!
Virtus.

Respuesta #66
el 14 de noviembre a las 08:50
Barakaldo

Imanol jugará más de 200 partidos en el Athletic.
Íñigo Vicente lo tendrá crudo para mantenerse en primera.

Respuesta #67
el 14 de noviembre a las 08:50
Cita de Doc Venom:
Siempre con el miedo... no somos un equipo de cantera? Pues a rascar en Lezama, si no sacamos un lateral aseado ya podemos cerrar el chiringuito

Siguiendo esa teoría, l haríamos cerrado ya hace décadas. ¿Quieres que analicemos? Cuántos años hemos estado sin sacar algún lateral en el pasado? O podemos extenderlo a otros puestos si quieres…

Algunos pensáis que Lezama es una bolsa mágica en la que puedas meter la mano, pensar lo que quieres sacar, y aparece mágicamente. Por suerte no funciona así.

Es evidente que si De Marcos no renueva, el club ofrecerá la renovación a Lekue (otra cosa es que él acepte). Los dos laterales suplentes serian una incógnita, y uno de los titulares tendría 35 años. Eso al margen de que de por sí, tener en la plantilla a un quinto lateral que pueda jugar en los dos lados, es una idea que atrae a cualquier entrenador y a cualquier director deportivo.

Si Oscar renueva es muy probable que se le ofrezca renovar a Lekue. Si no renueva, es seguro.

El que se ha hecho de este club para ganar títulos no ha leído bien la historia.Lo que nos diferencia tiene que ser nuestra seña de identidad.No trates de ser como los demás,porque ni serás como ellos y olvidarás quién eres(ATH79)

Respuesta #68
el 14 de noviembre a las 08:54
Cita de lego3103:
Cita de medi:
Tras incorporar a Gorosabel, lo lógico es que tenga papel de tercer lateral derecho, algo que no parecía de principio y que al menos hasta ahora así es...y el propio Iñigo ha colaborado a ello.

Personalmente de haber tenido el club dudas con Demar, hubiera decidido quedarme con otro trio también pero en esta caso...Demar, Iñigo y Rincon.

Un Demar que se le ve muy bien, aunque todos sabemos que le cuesta y mucho llevar este ritmo tan competitivo.

Rincon que por cierto lleva una gran cesion siendo un fijo hasta ahora....hecho que también ocurrió con Imanol, en aquel caso dos cesiones, siendo Lekue el sustituto de Yuri. Luego se le dio primer equipo para acabar renunciando a él.

Iñigo hace tiempo que por calidad demostrada debería estar fuera de la primera plantilla, pero con lo rocambolesco que viene sucediendo en los laterales, quién sabe.

La decisión era bien sencilla más en el Athletic....un titular, Demar y su suplente Rincon, este último a Valverde le convencía ni le convence , es decir le convencen más los jugadores más hechos, en este caso Gorosabel y Lekue.

Que Demar hubiese dicho basta??., Lekue - Rincon...así se demuestra la confianza máxima en Iñigo Lekue.

Ni Gorosabel ni Adama son laterales a día de hoy nivel Athletic, evidentemente son situaciones distintas, Andoni nunca lo va a ser y quizás Adama si, toca confiar en este último.

A este paso Demar y Yuri, uno batirá todos los récords de partidos disputados y Yuri el récord de jugador más veterano de la Liga, claro con estas renovaciónes y fichajes ....

pero así de claro.....lo de uno de los nuestros y que haya que renovar porque sí es alucinante.....vamos a hacer un equipo con 45 jugadores para reconocer a los que están y han estado y a los que vienen en ciernes....

Lekue es un chaval espectacular, y muchas veces ha tapado agujeros ,pero considero que su etapa en el Athletic ha llegado a su fin.

De verdad lo digo, y con el corazón en la mano, porque me parece un chaval de 10, creo que no hubiese jugado en el Athletic tantos años habiendo un poco más de competencia....

Hombre, ha llegado a estar con De Marcos,
Capa, Yuri y Balenziaga. Si eso no es competencia…

Y el club ha querido que siguiera porque tienes un quinto lateral que puede ayudar mucho a lo largo de la temporada.

El que se ha hecho de este club para ganar títulos no ha leído bien la historia.Lo que nos diferencia tiene que ser nuestra seña de identidad.No trates de ser como los demás,porque ni serás como ellos y olvidarás quién eres(ATH79)

Respuesta #69
el 14 de noviembre a las 08:55
Cita de lego3103:
Cita de medi:

Ahora como todos en esta vida, creo que ha llegado su hora con Adama, Hugo y demás chavales que salen de la cantera.

No voy a decir absolutamente nada más de este chico, que me parece espectacular como persona (creo que en el vestuario le quieren 1000), pero creo que en el futbol, ante todo hay que responder por como respondes jugando a fútbol.....e Iñigo creo que ya es su ultima temporada.

Le deseo lo mejor, porque ante todo se le ve Athletic desde los pies a la cabeza, pero en esta vida todo tiene un principio y un final, y creo que para el ahora que vienen bueneos chavales.....ha llegado su fin de etapa en el Athletic.....

Otra cosa la consideraria un error.

Qué buenos chavales vienen?

Son mejores que aquellos tan buenos que venían y ahora están en Segunda o incluso 1RFEF?

Respuesta #70
el 14 de noviembre a las 09:52
Es una selección natural.

A Lekue nadie le quita su reconocimiento por la carrera que lleva y pueda seguir llevando .

Evidentemente de Lezama no ha venido ningún Iraola, Demar, Yuri o Del Horno, si quiera un Larrazabal, etc, etc, en otros tiempos también se ha fichado de fuera cuando en casa no salían o se estaba contento con lo que ya se tenía.

Balenziaga hizo una buena carrera teniendo unas limtaciones importantes en algunas facetas, que pudiera compensar más , menos con otras.

Hay lo que hay, a veces se apuesta con lo que hay, por no presentarse mejores alternativas o no querer correr riesgos.

La propia polivalencia que servía para entender su rol en plantilla, le ha dejado con el culo al aire, respondiendo a la confianza ahora de Valverde , antes con Marcelino...recordad que antes, Lekue lleva ya muchas temporadas, su nombre incluso estaba en muchas quinielas para salir del club. Se dieron las circunstancias y merito de Iñigo Lekue por supuesto alcanzar también gracias a su rendimiento y ya veterania en esto, un rol más importante en plantilla.

Tener que aparecer de lateral izquierdo o central por deficiencias en plantilla le ha provocado el jugar partidos y minutos , pero evidentemente salir retratado, pero lo más importanfe no dar el nivel que el equipo presenta en otras demaraciones y que se demandaba en estas.

Y ganar un título o jugar finales y ahora estar en Europa no defiende lo que viene pasando con Lekue, la cuestión es que hubiera pasado en aquellas finales si en los laterales hubiésemos dispuesto de más nivel.

Parchear es sinónimo de deficiencias en plantilla....Prados, Nolaskoain ...centrales , laterales , falsos nueves....etc.

No creo ni que este castigado por Valverde, ni que el no estar jugando ahora mismo, sea la confirmación de que no debe renovar.

Es más veo a Gorosabel que es lo importante y no se nota la sensación de que Lekue ande lejos de lo que da Andoni. Con Andoni dudas también...

Nos hacemos un flaco favor si para llegar a los desenlaces en las trayectorias del final de los jugadores hay que llegar a comprobar temporadas en blanco a nivel rendimiento en el verde, que es donde se hace falta.

Athletic y sus formas , somos Athletic, aquí siempre saco el ejemplo de D. Andoni Iraola, claro jugadores únicos, no ya por su nivel de juego, rendimiento, sino saber cuando ya debes pasar página ...mirando lo mejor por ....el Athletic.

Iraola pudiera haber hecho lo que otros han hecho y ...no. Y este no perdió su rol en el verde por actuaciones deficientes, errores groseros, al final demostración de bajo nivel o justo, únicamente la plantilla presentaba otra opción para ese lateral y el entrenador por cierto Valverde pasó el testigo....a Demar.

Al final que lo que viene ocurriendo en los laterales, le de a Lekue oportunidad de estirar su carrera es sinónimo de no haber sabido apuntalar ambas demarcaciónes de lo que Lekue no tiene culpa.

Y el fichaje de Gorosabel con lo visto hasta ahora, no provoca lo contrario....al menos con Adama hay una apuesta antes de club y ahora del entrenador.

1- Iribar, 2- Iraola, 3- Demar, 4- Gurpegi, 5- Goiko, 6- Urrutia, 7- Etxebe, 8- Julen, 9- Aduriz, 10- Muniain y 11- Iñaki.

Julen, Julen!!!!!.

06/04/2024. Felices Orgullosos de nuevo.
Aupa Athletic.

Respuesta #71
el 14 de noviembre a las 10:12
Cita de dark1971:
Hugo Rincón y Adama los veo más titulares que suplentes,son jóvenes y con mucha mejora.

Yury si se va no pasa nada,es opcional y Óscar que decida el si quiere retirarse siendo titular no sin jugar.

Lekue no le veo ya,paso a la juventud.

A Lekue ha que darle reconocimiento por el tiempo y agur

Iribar

Iraola Goicoechea Alkorta Laporte   

Gorostiza   Guerrero    Rojo

Aritz   Zarra Gainza

Respuesta #72
el 14 de noviembre a las 10:17
Cita de dark1971:
Hugo Rincón y Adama los veo más titulares que suplentes,son jóvenes y con mucha mejora.

Yury si se va no pasa nada,es opcional y Óscar que decida el si quiere retirarse siendo titular no sin jugar.

Iribar

Iraola Goicoechea Alkorta Laporte   

Gorostiza   Guerrero    Rojo

Aritz   Zarra Gainza

Respuesta #73
el 14 de noviembre a las 10:46
Cita de dolbygorka:
Cita de dark1971:

A Lekue le diremos agur cuando haya 4 laterales mejores.
Respuesta #74
el 14 de noviembre a las 10:48
Cita de aliena:
Su periplo en el Athletic debe haber llegado a su fin esta temporada.
Rincón es un flete atrás pero mejorando esta temporada.
Aún así cero dudas.
Lekue es casi igual de flete, su aporte ofensivo es nulo y está ya en la treintena.
Dudas?. Miedos??.
Venga hombre.

Venga qué?
Que vas a ser el primero en hostiar a Rincón o Adama
Respuesta #75
el 14 de noviembre a las 11:21
Lekue es como Vesga, un partido bueno de cada diez. Y antxoa asegurada en cada partido. Para mi, finiquito claro.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso