Futbolistas rojiblancos con pasado vigués

Un total de 17 jugadores han vestido las camisetas de Athletic y Celta a lo largo de la historia

jueves, 16 de enero de 2020 | Athletic Club

Redacción (BILBAO) | aupaAthletic.com

Este domingo regresa la Liga a San Mamés un mes después del partido ante el Eibar. Y lo hace con la visita del Celta de Vigo, un equipo que no se encuentra en su mejor momento. Ambas entidades presumen de una relación fantástica, con aficiones hermanadas dentro y fuera del estadio. De hecho, la visita a Balaídos es una fecha marcada en rojo por una inmensa mayoría de socios rojiblancos. Al igual que sucede por lado vigués.

Como informa en su cuenta de Twitter Afouteza e Corazón, una cuenta que aporta datos históricos sobre el Celta de Vigo, un total de diecisiete futbolistas han defendido los colores rojiblancos y celestes a lo largo de la historia. Desde Francisco Eguia en los años 20 hasta Jon Aurtenetxe, el último en jugar cedido en el club gallego la temporada 2013-14. Agirretxu, Antonio Ortiz, Arteaga, Bengoetxea, Igartua, Javi González, Joseba Agirre, Lakabeg, Txomin Nagore, Mario Bermejo, Ander Murillo, Oskar Vales, Patxi Salinas, Uribarrena e Ismael Urzaiz conocen lo que es defender los colores de ambos conjuntos.

 

Además, Celta y Athletic poseen otro punto en común. Ambos conjuntos apuestan por jugadores formados en casa, siendo los futbolistas nacidos en esa misma provincia los que más minutos juegan. Por lado rojiblanco se encuentran Herrerín, Núñez, Yeray, Lekue, Capa, Beñat, Williams, Córdoba, Larra, ibai, Villalibre e Iñigo Martínez; por lado vigués Aspas, Sergio Álvarez, Hugo Mallo, David Costas, Denis Suárez, Rubén Blanco, Brais Mendes, Santi Mina, Iker Losada y Kevin Vázquez. En total, estos futbolistas nacidos en Bizkaia y Pontevedra acumulan más de 8.00 minutos disputados en lo que va de Liga.


COLABORA: Envía tu noticia Hemeroteca

Otras noticias jueves, 16 de enero de 2020


16/01/2020 | Athletic Club

El Melbourne City, nuevo destino de Susaeta

El exrojiblanco deja atrás su andadura en Japón y ficha por el conjunto australiano hasta mayo