Fútbol femenino

Registro: 22/06/2006

Publicado el 29 de octubre a las 09:26
Leído: 4.404
Supongo que habréis leído la polémica con José María García diciendo que el fútbol femenino era una mentira, y entre otras cosas creo que dijo también que no llegaba el balón al área de un corner (éste no ha visto a Muniain )

Con todo éste lío, ayer escuchando la Cope me llamó la atención una encuesta que hicieron, por los resultados que estaba dando, y era sobre el seguimiento del fútbol femenino, preguntaban lo siguiente:

A) Voy al estadio habitualmente a verlo
B) Lo sigo por la TV habitualmente
C) No lo sigo nunca

Ganaba la C por casi un 80%.

Yo tengo que admitir que soy de los de la C, es decir creo que no he visto nunca un partido de nuestras chicas, vi algún partido del mundial, pero vamos, que no deja de llamarme la atención por todo el bombo que está teniendo el fútbol femenino, con campos llenos y demás y el supuesto poco tirón que tiene luego entre el gran público.

Vosotros le veis futuro al fútbol femenino?   

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 25) de 135 respuestas

Respuesta #1
el 29 de octubre a las 09:39
Cuando ves un partido de fútbol de primer nivel estás viendo un espectáculo en el que todo sucede más rápido que en categorías inferiores, donde un mal control es severamente penalizado y cualquier error te lo convierten en gol con relativa facilidad. Digamos que estás viendo un evento donde las cualidades físicas y técnicas son impresionantes para cualquiera que haya practicado este deporte.

Cuando ves un partido de fútbol femenino no se ve un nivel semejante ni se le ve con posibilidades de llegar a ello. Partiendo de ahí, no tengo una opinión formada sobre la inversión en fútbol femenino.

EUSKAL SELEKZIO OFIZIALA!

Respuesta #2
el 29 de octubre a las 09:42

Solo por contextualizar... la encuesta la hicieron en Cope o en Deportes Cope?

Mundua ez da beti jai, inoiz tristea ere bai,
bainan badira mila motibo kantatzeko alai,
bestela datozen penai ez diet surik bota nahi,
ni hiltzen naizen gauean behintzat eizue lo lasai.

Respuesta #3
el 29 de octubre a las 09:47
Lo que me extraña es que hagan una encuesta sobre el futbol femenino...
Respuesta #4
el 29 de octubre a las 09:57
Editada el 29 de octubre a las 10:00
Cita de Peio_70:

deportes cope, entiendo que igual te refieres a que el oyente es mayoritariamente masculino, pero bueno, al fin y al cabo son programas para consumidores de fútbol.
puede que esté un poco sesgado, pero aun así me llama la atención.

Respuesta #5
el 29 de octubre a las 10:04
Cita de Peio_70:

Me he perdido. ¿Deportes Cope no es de Cope?

“No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo.”
                                                          VOLTAIRE

Respuesta #6
Editada el 29 de octubre a las 10:04
Cita de gorka2:
Cita de Peio_70:

deportes cope, entiendo que igual te refieres a que el oyente es mayoritariamente masculino, pero bueno, al fin y al cabo son programas para consumidores de fútbol.

Si es tan sencillo como:

Partido cualquiera del Athletic masculino: 40.000 espectadores
Partido cualquiera del Athletic femenino: 400 espectadores

La C se queda corta

Kutxillo, gogoan zaitugu!

Respuesta #7
80%?? poco me parece.
Respuesta #8
el 29 de octubre a las 10:05
Han creado un producto artificial.
Siempre he dicho que no hacía nada bien llenar los campos oficiales, con entradas gratuitas.
El futbol femenino tendrá que encontrar su sitio.
Respuesta #9
el 29 de octubre a las 10:07
le veo el mismo futuro que a la encuesta: C
Respuesta #10
el 29 de octubre a las 10:07
Cita de Sociopapagar:
Cita de Peio_70:

Sí... pero no todo oyente de Cope tiene por que escuchar deportes.
Si la encuesta es en Cope, es posible que la opción C se lleve un 40% en la misma pregunta para el futbol masculino. Si es en Deportes, pues igual la C se lleva un 5%

Respuesta #11
el 29 de octubre a las 10:08
Cita de gorka2:
Cita de Peio_70:

Pues como puedes ver, iba más bien por el otro lado

Respuesta #12
el 29 de octubre a las 10:14
Cita de Peio_70:
Cita:

Sí... pero no todo oyente de Cope tiene por que escuchar deportes.
Si la encuesta es en Cope, es posible que la opción C se lleve un 40% en la misma pregunta para el futbol masculino. Si es en Deportes, pues igual la C se lleva un 5%

Por un momento he pensado que Deportes Cope se escuchaba en la Ser.

“No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo.”
                                                          VOLTAIRE

Respuesta #13
el 29 de octubre a las 10:14
Cita:

Que es futuro?

Yo veo crecimiento de numero de fichas.
Crecimiento en el seguimiento de los clubes de futbol QUE SON SECCIONES de un equipo profesional de elite masculino. Bajo el paraguas de un club de renombre SI. Es posible. algo.

Creo que tendrá cierto seguimiento. Creo que la primera division acabara siendo semipro con algunas jugadoras profesionales.

No le veo mas recorrido que ese, que no me parece moco de pavo.

Palomar desveló que habrá «100-200-300 personas» que se han quedado en Bilbao «por mi culpa». «Y ahora vienen 23 amigos, ¡amigos, eh!, sin entradas, después de pagar el avión y dos noches de hotel».

Un artista de la copla

Respuesta #14
el 29 de octubre a las 10:21
Cita de Josebita2605:
Cita:

Que es futuro?

Crecimiento en el seguimiento de los clubes de futbol QUE SON SECCIONES de un equipo profesional de elite masculino. Bajo el paraguas de un club de renombre SI. Es posible. algo.

Creo que tendrá cierto seguimiento. Creo que la primera division acabara siendo semipro con algunas jugadoras profesionales.

No le veo mas recorrido que ese, que no me parece moco de pavo.

poco no es y más viniendo de dónde viene, de la nada, pero la sensación que tengo es que hay algo de artificial en todo esto, han querido que crezca más rápido de lo que el público quiere consumir.

Respuesta #15
el 29 de octubre a las 10:30
Cita de e_unoto:
Han creado un producto artificial.
Siempre he dicho que no hacía nada bien llenar los campos oficiales, con entradas gratuitas.
El futbol femenino tendrá que encontrar su sitio.

Esa misma sensación tengo yo

Respuesta #16
el 29 de octubre a las 10:30
Yo hay un monton de cosas que no sigo, y que cobran una pasta.

No he visto una carrera de F1, ni de motos, ni un Dakar, no tengo ningún interés en el golf, no tengo ningún interés en el tenis mas allá de Nadal, Federer y Djokovic. No sigo la ACB… no he visto una superbowl, no tengo ningún interés en el ciclismo…

La chicas están reclamando un salario mínimo profesional, y una seguridad laboral. No están reclamando cobrar como los chicos, ni tener el seguimiento de los chicos.

El deber o el objetivo de cualquier club, como cualquier empresa, debería ser garantizar o cumplir unas condiciones mínimas laborales de todos y cada uno de sus trabajadores, y aquí entran las chicas.
Respuesta #17
el 29 de octubre a las 10:31
El publico yo creo que no esta consumiendo futbol femenino.

El publico consuma. Athletic, Real Sociedad, Barcelona, etc, en version femenina. Cuidado.

Fuera de las estructura de los grandes clubes masculinos, de primera y segunda, el futbol femenino seria AMATEUR, con un seguimiento escaso.

pero no hay que volverse demasiado loco, que era el futbol femeneino en Bizkaia antes de que el athletic crease esa seccion? Y en gipuzkoa? y en todos los demas sitios?

Amateurismo.

Por que tiene mas seguimiento que antes. Por la camiseta que llevan. la marca.

A las gente el futbol femenino le importa un cojon y medio. A la genet le importa que el Athletic gane, y si hay equipo de chicas igula hasta lo ve de evez en cuando. Y si tuviesemos equipo de petanca tambien.

Palomar desveló que habrá «100-200-300 personas» que se han quedado en Bilbao «por mi culpa». «Y ahora vienen 23 amigos, ¡amigos, eh!, sin entradas, después de pagar el avión y dos noches de hotel».

Un artista de la copla

Respuesta #18
el 29 de octubre a las 10:32
Cita de gorka2:
Supongo que habréis leído la polémica con José María García diciendo que el fútbol femenino era una mentira, y entre otras cosas creo que dijo también que no llegaba el balón al área de un corner (éste no ha visto a Muniain )

Con todo éste lío, ayer escuchando la Cope me llamó la atención una encuesta que hicieron, por los resultados que estaba dando, y era sobre el seguimiento del fútbol femenino, preguntaban lo siguiente:

A) Voy al estadio habitualmente a verlo
B) Lo sigo por la TV habitualmente
C) No lo sigo nunca

Ganaba la C por casi un 80%.

Yo tengo que admitir que soy de los de la C, es decir creo que no he visto nunca un partido de nuestras chicas, vi algún partido del mundial, pero vamos, que no deja de llamarme la atención por todo el bombo que está teniendo el fútbol femenino, con campos llenos y demás y el supuesto poco tirón que tiene luego entre el gran público.

El fútbol femenino ha venido para quedarse, y el que no vea que es así, tiene un problema. Obviamente sin las cifras de espectadores y de dinero del de la primera división masculina, pero creo que en muy poquito, mejor que los de segunda B, y acercándose dentro de unos años a los de segunda división. (Supongo que tú a la segunda division B si le verás futuro, no?o tampoco?)

En cuanto a la chorrada de García de los corners, ¿qué quieres que te diga? Si Eli Ibarra hubiese sacado los últimos 200 corners del Athletic, no llevaríamos 199 corners sin marcar.

Además, él mejor que nadie sabe que se pueden promocionar otros deportes al margen del fútbol de primera división. García promocionó el fútbol sala enormemente, y un deporte que prácticamente no existía, con una promoción en radio impagable, empezó a ser vistoso para el público.
Hoy en día creo que nadie cuestiona el fútbol sala, y España tiene una liga muy potente y a nivel mundial es una potencia en este deporte.

Contestando a la encuesta:A mi particularmente me gusta, y lo sigo mucho, tanto en el Lezama como por la tv.
Respuesta #19
el 29 de octubre a las 10:37
Editada el 29 de octubre a las 10:41
Cita de ale ale:

No he visto una carrera de F1, ni de motos, ni un Dakar, no tengo ningún interés en el golf, no tengo ningún interés en el tenis mas allá de Nadal, Federer y Djokovic. No sigo la ACB… no he visto una superbowl, no tengo ningún interés en el ciclismo…

La chicas están reclamando un salario mínimo profesional, y una seguridad laboral. No están reclamando cobrar como los chicos, ni tener el seguimiento de los chicos.

El deber o el objetivo de cualquier club, como cualquier empresa, debería ser garantizar o cumplir unas condiciones mínimas laborales de todos y cada uno de sus trabajadores, y aquí entran las chicas.

Eso es una parida como un templo.

El unico objetivo de un club deportivo es que haya practicantes y tener unas instalaciones donde hacerlo.

El objetivo de un club como el Begoña, Iturri, o basurto , es que los chicos de la zona que quieran jugar al futbol lo puedan hacer de MANERA AMATEUR, dentro del club del barrio.

Ni condiciones laborales ni pollas en vinagre, que hay cientos de miles de practicantes federados, que no ganan un puto duro jugando al futbol, y se gastan dinero en material botas y desplazamientos. PORQUE LES GUSTA JUGAR AL FUTBOL.

Y si te pagan por hacerlo mejor que mejor. Pero cientos d emiles de personas demuestran que para jugar al futbol no es necesario que te paguen.

Las chicas pueden jugar perfectamente sin cobrar. como otra miles de chicas que juegan a esto Y NO COBRAN.

que quieren TXONTA? me parece perfecto, que quieran dinero.

pero NI ES UN DERECHO, ni hay nadie que deba garantizarlo.

que lo tienen que dejar por los estudios o trabajo?

Nos ha jodido, eso nos pasa a todos, que tenemos que comer, y practicando deporta nadie nos paga. Por que a ellas si? por el articulo 33?

Un artista de la copla

Respuesta #20
el 29 de octubre a las 10:38
Cita de Josebita2605:
Cita:

Que es futuro?

Eso sin duda, "Entre 2014 y 2017 el número de jugadoras federadas creció un 41% pero, si echamos la vista un poco más atrás, veremos que las licencias federativas de mujeres futbolistas en España creció un 561% en la última década", hasta un total de más de 11.000 mujeres federadas.

We are the angry mob
We read the papers everyday day
We like who like
We hate who we hate
But were also easily swayed

Respuesta #21
el 29 de octubre a las 10:43
El fútbol femenino es lo que es y da lo que da, todo el bombo que se le está dando creo que les hace un flaco favor.

Lo políticamente correcto es decir que hay que equipararlo, que son iguales que los hombres, que el esfuerzo es el mismo, que no hay tanta diferencia, que en Suecia ganan igual que los hombres y tal.

Si tanto auge hann tenido y tanto interés despiertan, por qué no se crea el Carnet Femenino con una cuota que les permita ser autosuficientes?.
Con tanto defensor del femenino que hay seguro que consiguen 5000 sicios fácilmente, o no?
El fútbol femenino a mi personalmente me la trae al pairo y si el Athletic decide quitar esa sección por mi perfecto.

Ni Barça ni Madrid, ATHLETIC¡¡¡

Respuesta #22
el 29 de octubre a las 10:44
Cita de Danny_Mellow:
Cita:

Que es futuro?

Eso sin duda, "Entre 2014 y 2017 el número de jugadoras federadas creció un 41% pero, si echamos la vista un poco más atrás, veremos que las licencias federativas de mujeres futbolistas en España creció un 561% en la última década", hasta un total de más de 11.000 mujeres federadas.

http://www.rfef.es/noticias/rfef/sabes-cuantos-jugadores-futbol-federados-hay-espana

28.000 mujeres
624.000 hombres.

No entiendo porque se las discrimina. Deberia haber leyes de paridad para que el numero de fichas sea del 50% hombres y 50 mujeres.

heteropatriarcado y eso.

Un artista de la copla

Respuesta #23
el 29 de octubre a las 10:57
Creo que es algo artificial.

El negocio del futbol masculino poco mas puede crecer, se trata de un deporte global practicamente ya.

Que puede crecer y mucho? (y por tanto crear mucha pasta).. El futbol femenino.

Esto lo juntas con la reclamacion de igualdad y lo tienes.
Respuesta #24
el 29 de octubre a las 11:03
tiene razón en sus reivindicaciones,no piden nada escandaloso,cada vez generan mas y hay mas seguimiento
Respuesta #25
el 29 de octubre a las 11:06
Cita de Josebita2605:
Cita de ale ale:

Eso es una parida como un templo.

El unico objetivo de un club deportivo es que haya practicantes y tener unas instalaciones donde hacerlo.

El objetivo de un club como el Begoña, Iturri, o basurto , es que los chicos de la zona que quieran jugar al futbol lo puedan hacer de MANERA AMATEUR, dentro del club del barrio.

Ni condiciones laborales ni pollas en vinagre, que hay cientos de miles de practicantes federados, que no ganan un puto duro jugando al futbol, y se gastan dinero en material botas y desplazamientos. PORQUE LES GUSTA JUGAR AL FUTBOL.

Y si te pagan por hacerlo mejor que mejor. Pero cientos d emiles de personas demuestran que para jugar al futbol no es necesario que te paguen.

Las chicas pueden jugar perfectamente sin cobrar. como otra miles de chicas que juegan a esto Y NO COBRAN.

que quieren TXONTA? me parece perfecto, que quieran dinero.

pero NI ES UN DERECHO, ni hay nadie que deba garantizarlo.

que lo tienen que dejar por los estudios o trabajo?

Nos ha jodido, eso nos pasa a todos, que tenemos que comer, y practicando deporta nadie nos paga. Por que a ellas si? por el articulo 33?

Estamos hablando de clubes profesionales, de la maxima categoria del futbol femenino, no de clubes amateur, ni de barrio.

Si el objetivo del Athletic con la seccion femenina, es tener a chavalas para que pasen el rato, y no intentar profesionalizar o sacar el maximo potencial competitivo de una de sus secciones, creo que entonces si que hablariamos de un absurdo. Las chicas son trabajodoras del club, y como empleadas del club, el Athletic tiene sus obligaciones.

Igual de absurdo comparar la cifras del deporte mas seguido, y que mas pasta mueve en el pais y en el mundo, con su variante femenina en una situación semiprofesional. Es como si comparo el sueldo de un becario en inditex, con el de Amancio Ortega, para decirle luego al becario, no generas una mierda, ni se te ocurra pedir un sueldo.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso