Fútbol femenino y masculino

Registro: 16/04/2018

Publicado el 2 de agosto a las 15:53
Leído: 1.431
Hoy he visto una noticia en la que indicaba que una árbitra arbitrará la Supercopa de Europa a disputar entre Liverpool y Chelsea. Discutiendo un poco con los colegas, hemos tenido una intensa discusión debido a si este suceso debería ser así.

Un grupo sostenía que, tratándose de una competición masculina, todos sus integrantes deberían ser varones, no pudiendo intervenir mujeres en la competición. Quiero decir que, en una competición masculina, los jugadores deberían ser varones, los mismo los árbitros, entrenadores, etc. Lo mismo en una competición femenina, donde solo podrían intervenir mujeres. Jugadoras féminas, entrenadoras féminas, árbitras féminas, etc. Nada de hombres en categorías femeninas.

Por otro lado, estaba el otro grupo, el cual sostenía que únicamente la categoría afectaba a los integrantes de los equipos, es decir, a los jugadores o deportistas. Que si luego los entrenadores o árbitros eran hombres o mujeres, daba igual.

Por favor, sé que este tema puede levantar bastante polémica, máxime estando planteado en estos tiempos que corren, donde las conceptos sobre feminismo e igualdad se están abriendo hueco en nuestra sociedad. Simplemente quiero compartir este debate que hemos tenido con el foro. No quiero que este tema se use como arma arrojadiza para insultar o pretender dar lecciones a nadie. Simplemente busco vuestra opinión y tener un sano debate. Un saludo.

Respuestas al tema

Mostrando (26 - 37) de 37 respuestas

Respuesta #26
el 3 de agosto a las 11:55
Personalmente detesto el machismo y el feminismo por igual. Si la chica vale, pues que arbitre, pero con todas las consecuencias. Ojalá nadie la insulte, se lo deseo igual que si fuera un hombre, pero me temo que será difícil que no le caiga ningún chaparrón. Cosas de la igualdad. Suerte.
Respuesta #27
el 3 de agosto a las 13:35
Cita:
Personalmente detesto el machismo y el feminismo por igual. Si la chica vale, pues que arbitre, pero con todas las consecuencias. Ojalá nadie la insulte, se lo deseo igual que si fuera un hombre, pero me temo que será difícil que no le caiga ningún chaparrón. Cosas de la igualdad. Suerte.

Ni machismo ni feminismo es el eslogan de los machistas...

La chica que arbitre, por supuesto. Por qué no ha habido debate con los chicos que arbitran partidos de mujeres?

Y si hay que insultarle se le insulta, en aras de la igualdad: qué mala eres arbitra, arbitra hijaputa y todo lo que decimos a los árbitros.

Pero el tema es que los insultos me temo que sean del tipo de: vete a fregar y otras lindezas, que no son igualdad, sino el machismo más rancio que podamos ver.

Respuesta #28
el 3 de agosto a las 14:43
Me parece correcto que arbitre una mujer si tiene nivel, no porque sea mujer.

Del mismo modo, me parecería bien que una mujer juegue en un equipo de hombres si tiene nivel para hacerlo.

En cuanto a los insultos al árbitro, me parece chabacano y de mal gusto. Además, ni te oye ni sirve de nada.

Un equipo grande no es el que gana todos los partidos, sino el que nunca se da por vencido

Respuesta #29
el 3 de agosto a las 16:10
Tu eslogan creo que es la polémica. Mira, sabes que? Yo tengo una madre, una esposa y una hija, que por cierto no comparten contigo eso de llamar a una mujer arbitro hija puta y demás lindezas que salen de tu bilis. Se feliz, anda, o al menos inténtalo.
Respuesta #30
el 3 de agosto a las 17:43
Cita:
Tu eslogan creo que es la polémica. Mira, sabes que? Yo tengo una madre, una esposa y una hija, que por cierto no comparten contigo eso de llamar a una mujer arbitro hija puta y demás lindezas que salen de tu bilis. Se feliz, anda, o al menos inténtalo.

Prefiero ser polémica que machista, por supuesto. Tener mujeres en la familia influye tanto en el machismo como tener amigos gais en la homofobia: cero patatero.

Me refiero a que se puede tratar a una árbitra igual que a un árbitro: sacarle pañuelos, gritar fuera, o insultos similares.

Pero absolutamente nada relacionado con su género.

Y no necesito para nada tus lecciones sobre felicidad o similares...

Respuesta #31
el 3 de agosto a las 17:59
Cuando alguien te desea que seas feliz no te está dando una lección, simplemente es un deseo.Mis chicas son felices. Ánimo, se puede.
Respuesta #32
el 4 de agosto a las 18:25
Cita:
Cita:

Relaja te, un poco de sentido de humor no puede danar.

Como te han dicho todo depende de la educación de cada uno; pero aun así te voy a hacer una pregunta, ¿a quien insultarías, a la mujer o al arbitro?

Si esta cualificada adelante.

Al arbitro. Me parece un poco irrespetuoso de tu parte de pensar me misogino, no?
Yo te hago.una pregunta. Cuando he hablado de insultar a un hombre arbitro, porque no me has preguntado si insultaba al arbitro o al hombre? Piensa te lo un poco
Respuesta #33
el 4 de agosto a las 18:27
Cita:
Cita:

La chica que arbitre, por supuesto. Por qué no ha habido debate con los chicos que arbitran partidos de mujeres?

Y si hay que insultarle se le insulta, en aras de la igualdad: qué mala eres arbitra, arbitra hijaputa y todo lo que decimos a los árbitros.

Pero el tema es que los insultos me temo que sean del tipo de: vete a fregar y otras lindezas, que no son igualdad, sino el machismo más rancio que podamos ver.

Te imaginas lo que va a pasar si alguien se atreve a insultar una mujer arbitro de hija de p...?
Respuesta #34
el 4 de agosto a las 18:30
Tan sencillo, como si la mujer está preparada para hacerlo, lo haga.

Hablamos de personas profesionales.

No de género.

07/09/2012.

Llamada de Marcelo Bielsa, al menda a las 13.30.

Cuando se descubrió que la información era un negocio....la verdad, dejó de ser importante.

Respuesta #35
el 4 de agosto a las 18:32
Cita:
Tan sencillo, como si la mujer está preparada para hacerlo, lo haga.

Hablamos de personas profesionales.

No de género.

Yo quisiera que sea asi pero ya veras que no funciona asi
Respuesta #36
el 5 de agosto a las 02:43
Cita:
Cita:

Te imaginas lo que va a pasar si alguien se atreve a insultar una mujer arbitro de hija de p...?

No debería pasar nada, lo mismo que cuando se le dice a un árbitro hombre.

Pero sí debería pasar si se les dice cosas que no se dicen a los hombres, como los tipicos: qué haces aquí, vete a tu casa, o mejor estarías fregando...

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso