Funcionamiento de la asamblea de compromisarios

Registro: 10/01/2003

Publicado el 7 de octubre a las 10:10
Leído: 1.194
El dia 23 tengo mi primera asamblea de compromisarios.
Hasta ahora lo unico que se es que se entra por la puerta 13 y que estamos citados a empezar a las 9.45

He leido la memoria que nos han pasado y el orden del dia.

Mis preguntas son y siento si son muy basicas.

- Se votan todos los puntos del orden del dia al final de la sesion uno por uno? Entiendo que si
- Cual es la duracion de la sesion? 4 horas?
- Se puede adelantar el voto por correo o al inicio de la sesion? entiendo que no, pero creo que Urrutia voto al principio y se marcho, como lo hizo? Mi idea es quedarme de principio a fin para enterarme bien del funcionamiento.
- Por curiosidad sin no estas a las 9 en primera o a las 10 en segunda convocatoria no puedes votar? se te anula el derecho a voto, Se debe dar normbre en algun sitio al principio?
- La parte polemica de los 120 euros se vota como añadido de los presupuestos del año proximo? No la he visto recogida explicitamente en el orden del dia.

Muchas gracias por las respuestas.
Zu zara nagusia !!

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 6) de 6 respuestas

Respuesta #1
el 7 de octubre a las 10:58
Editada el 7 de octubre a las 11:04
- Se votan todos los puntos del orden del dia al final de la sesion uno por uno? Entiendo que si
Respuesta: normalmente no, creo recordar que los primeros, relativos a cuentas y presupuestos, se votan tras la exposición del presidente y la posterior del contador. Y el resto de puntos, bastante después.

Respuesta: variable en función de los temas a tratar y lo que se alargue por dudas etc, pero menos de 4 no suele ser desde luego.

- Se puede adelantar el voto por correo o al inicio de la sesion? entiendo que no, pero creo que Urrutia voto al principio y se marcho, como lo hizo? Mi idea es quedarme de principio a fin para enterarme bien del funcionamiento.
Respuesta: Yo también entiendo que esta vez no, lo que comentas de Urrutia fue en la asamblea telemática que dejaron la opción de votar también de una manera presencial para quien lo solicitase previamente. Pero esta vez entiendo que no aplica, siendo toda la asamblea presencial y no habilitándose la asamblea telemática. Edito para aclarar que lo que quería decir es que entiendo que no se podrá votar por correo, pero sí que podrás votar al principio de constituirse la asamblea, otra cosa es que no me parezca correcto, por muy claro que puedas llevar el sentido de tu voto desde casa, yo suelo esperar siempre a la exposición de presidente y contador. Pero por poder, al menos hasta ahora, se puede votar sin llegar a escucharles.

- Por curiosidad sin no estas a las 9 en primera o a las 10 en segunda convocatoria no puedes votar? se te anula el derecho a voto, Se debe dar normbre en algun sitio al principio?
Te acreditas nada más entrar en unos mostradores donde te entregarán los sobres y las papeletas, y podrás votar salvo que se haya cerrado ya la votación correspondiente. Aunque lo suyo sería que acudas desde primera hora y votes cuando se hayan hecho las exposiciones correspondientes.

- La parte polemica de los 120 euros se vota como añadido de los presupuestos del año proximo? No la he visto recogida explicitamente en el orden del dia.
Respuesta: Yo tampoco lo he visto en un punto aparte, por lo que entiendo que lo englobarán dentro del punto de la aprobación de los presupuestos. Pero hay tiempo de aquí a la asamblea para que lo expliquen.

Espero haberte ayudado un poco...

Alza la bandera revolucionaria!
En pie pueblo obrero, a la batalla!
Viva el pueblo soberano!

La República es propia de ciudadanos; la monarquía de siervos.

ATHLETIC GOAZEN
LETS GO GOAZEN...
         LETS GO!

Respuesta #2
el 7 de octubre a las 12:16
Algo que se hace - y bajo mi opinión no se debería hacer (ya que se vota sin DELIBERAR Y ESCUCHAR A LOS COMPROMISARIOS) - es abrir las urnas en el momento que se constituye la asamblea... es decir a las 10 h.
A partir de ahí puedes votar todos los puntos que estén actualmente en el orden del día:

PRIMERO: Aprobación, en su caso, de la Gestión de la Junta Directiva en el ejercicio económico inmediatamente anterior.
SEGUNDO: Aprobación, en su caso, de las Cuentas Anuales del ejercicio económico inmediatamente anterior.
TERCERO: Aprobación, en su caso, del Presupuesto para el ejercicio económico inmediatamente siguiente.
CUARTO: Ratificación, en su caso, de D. César Sáez Hidalgo como nuevo miembro de la Junta Directiva.

El QUINTO Proyectos y propuestas de la Junta Directiva.
No se vota

SEXTO: Proposiciones de las socias y socios que hubiesen sido presentadas por escrito y con cinco días de antelación al de la celebración de la Asamblea, siempre que vayan firmadas por el 10% de los miembros de la Asamblea o el 2% de los socios y las socias con derecho a voto.
Darían sobre si hubiera el caso.

SÉPTIMO: Ruegos y preguntas.
No se vota

Y en cuanto a las cuotas, se vota siempre con el punto TERCERO: del Presupuesto, ya que es donde se incorporan como ingresos.

Athletic:Youll never walk alone

Respuesta #3
el 7 de octubre a las 12:18
- Cual es la duracion de la sesion?
Lógicamente en función de las presentaciones y aportaciones de los socios... hastas las 21 h. que empieza el partido tenemos tiempo.

- Se puede adelantar el voto por correo o al inicio de la sesion?
Voto por correo NO, y el inicio SI cuando se constituye la asamblea a las 10 h.

Athletic:Youll never walk alone

Respuesta #4
el 7 de octubre a las 19:50
Cita de marko:

.
por muy claro que puedas llevar el sentido de tu voto desde casa, yo suelo esperar siempre a la exposición de presidente y contador. Pero por poder, al menos hasta ahora, se puede votar sin llegar a escucharles.

Espero haberte ayudado un poco...

Me has ayudado perfecto. Estas cosas son las buenas de este foro. Cuando alguien se toma tiempo para ayudar a otro en la dudas. Gracias Y Aupa Athletic!!

Sobre lo que comentas entiendo tu punto de vista, pero tambien date cuenta de que mi voto no es individual es en representacion de 9 personas, por ello me debo a lo que decidamos entre todos.

Por ello requiere una decision previa conjunta. De algun modo.
Hay osos dos matices

Zu zara nagusia !!

Respuesta #5
el 8 de octubre a las 11:13
Cita de Ibarreko:
Hasta ahora lo unico que se es que se entra por la puerta 13 y que estamos citados a empezar a las 9.45

No. Se pueden votar a partir de un momento dado, cuando quieras. Lo que para mi es un error.
Las ultimas se han ido a las 7 horas seguidas, con un pequeño receso.
Si no han cambiado nada para esta Junta, solo se permite el voto presencial.
No pasa nada. Entras cuando puedas, sales cuando quieras y el voto es cuando quieras.
Lo que no esté recogido como un punto aparte del orden del día, no se puede ni votar ni meter en el orden del día. La Junta hace el orden del día, y para poder solicitar que se incluya algo, tienes que solicitarlo por antelación, recoger firmas de otros compromisarios, etc etc ... vamos, que está preparado para que nadie pueda meter nada que la Junta no quiera.

Te he respondido en negrita.

Añado que para mi hay algo que no debería ser así, y es que que se pueda votar algo que aún no se ha presentado o que no se ha defendido por la Junta o se ha criticado por parte de otros compromisarios en los diferentes turnos.

Hay gente que va, vota sin oir nada, y se pira.
Esa gente, me pregunto yo, ¿para qué se hace compromisaria?
(la respuesta es fácil, les han hecho compromisarios para ejercer como grupo de presión o como palmeros. Pero esto es mi opinión).

¿Que la junta dura 7 horas? Pues se aguanta enterita, que solo es una al año.

Jokalariak joan ta etorten dira, Gure Athletic irauten dan bakarra da.
Los jugadores van y vienen, el Athletic perdura.

Respuesta #6
el 9 de octubre a las 08:43
Cita de karriaga:
Cita de Ibarreko:

No. Se pueden votar a partir de un momento dado, cuando quieras. Lo que para mi es un error.
Las ultimas se han ido a las 7 horas seguidas, con un pequeño receso.
Si no han cambiado nada para esta Junta, solo se permite el voto presencial.
No pasa nada. Entras cuando puedas, sales cuando quieras y el voto es cuando quieras.
Lo que no esté recogido como un punto aparte del orden del día, no se puede ni votar ni meter en el orden del día. La Junta hace el orden del día, y para poder solicitar que se incluya algo, tienes que solicitarlo por antelación, recoger firmas de otros compromisarios, etc etc ... vamos, que está preparado para que nadie pueda meter nada que la Junta no quiera.

Te he respondido en negrita.

Añado que para mi hay algo que no debería ser así, y es que que se pueda votar algo que aún no se ha presentado o que no se ha defendido por la Junta o se ha criticado por parte de otros compromisarios en los diferentes turnos.

Hay gente que va, vota sin oir nada, y se pira.
Esa gente, me pregunto yo, ¿para qué se hace compromisaria?
(la respuesta es fácil, les han hecho compromisarios para ejercer como grupo de presión o como palmeros. Pero esto es mi opinión).

¿Que la junta dura 7 horas? Pues se aguanta enterita, que solo es una al año.

Entiendo perfectamente lo que dices.
pero tu te haces compromisario para representar socios. A nueve socios en concreto y a ti mismo. No?
Imaginate que tus 9 representados no apoyan la tasa covid y tu si. Que haces? Hay que tener una cierta idea prefijada

Hay varias maneras de verlo...

Zu zara nagusia !!

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso