Frustración con algunos canteranos que prometían mucho

Registro: 13/01/2004

Publicado el 8 de febrero a las 13:39
Leído: 3.135
No quisiera se me malinterpretase cuando escribo y digo frutracion con algunos canteranos. Desde hace muchisimo muchisimo tiempo siempre ha habido juveniles y jugadores del filial que creaban una ilusion enorme entre la aficion, la mayoria de las veces de oidas porque la mayoria ni les conociamos, pero de los que tanto oiamos hablar, sin saber muy bien de que jugaban, teniamos una enorme ilusion porque debutasen en el primer equipo, con ganas de encontra al nuevo Rojo, Uriarte o Iribar, y luego, algunos salian buenillos pero otros muchos decepcionaban, no porque fueran malos, si no porque la expectativa que se habia creado con ellos era muy alta. Antes no habia internet y era mas el boca a boca que otra cosa, y te llevabas sorpresas. Eramos tan inocentes que cuando alguno de los mal llamdos entendidos te decian algo de este u otro jugador, soñabas con que debutasen sin saber si eran altos o bajos, morenos o rubios, y luego te llevabas cada decepcion del copon, y sin embargo con otros que ni habias oido hablar, te sorprendian gratamente. A mi no se me quita de la cabeza la ilusion con que fui a ver debutar un domingo a la tarde contra el Sporting creo, a Ander Garitano, habia oido tanto y bien de el, que me esperaba la reencarnacion de Pele, y sin embargo me dejo mas frio que otra cosa, y sin embargo esa misma tarde debuto Urrutia, del cual no habia oido hablar y me parecio una maravilla de jugador, asi que fui con la idea de ver a uno y descubri a otro del cual no sabia nada, y poco tiempo despues debuto Mendiguren, que tambien me sorprendio gratamente. Del que todo el mundo hablaba, no hizo histori ni carrera larga, y los otros estuvieron cantidad de años.
Viene esto a cuenta de los entendidillos, que piden debuts a diestro y siniestro, solo porque un dia alguien nos hablo bien o le vimos hacer un caño. En la ultima decada, solo un jugador (Muniain), dio una patada fuerte a la puerta y quiza tambien Iñaki, los demas, han ido entrando sin hacer ruido, los Yeray, Nuñez, Colrdoba, sin haber creado tantas expectativas como otros.Miedo me da todo lo que se estar hablando de Vicente, Sancet o Vencedor, no quisiera pasar lo mismo que con Markel Etxebarria, Oscar Gil, Unai Bilbao, Eguaras jugadores que parecian iban a llegar al cielo, y poco a poco se les va pasando el arroz.
En este foro ha habido una campaña impresionante que ni el mejor publicista hubiera creado con Iker Undabarrena, y vemos que a sus casi 24 años esta de suplente en el Tenerife, que le da para ganarse la vida, pero no para ser ese crak que alguno vendia tan insitentemente.
Otro Tanto ocurre con Andoni Lopez, muchos pidiendo su unclusion ya en el primer equipo y viendo innecesario el fichaje de Yuri, y ahi esta en el Almeria que le ha quitado el puesto Martos un jugador del b del almeria.
Asi que mi conclusion es, que dejemos trabajar a los responsables de lezama, que saben o por lo menos tienen mas argumentos que nosotros.
Saludos

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 25) de 25 respuestas

Respuesta #1
el 8 de febrero a las 13:45
Y aun los que llegan a primera cuantos son capaces de mantener una Carrera profesional en primera division?. Aun menos.

Yo SI le meti un gol a Iribar.

When logic and proportion
Have fallen sloppy dead
And the White Knight is talking backwards
And the Red Queens "off with her head!"
Remember what the dormouse said;
Feed your head

Respuesta #2
el 8 de febrero a las 14:08
El fútbol actual tiene una volatilidad que da miedo, en parte gracias a internet.

Me acuerdo que Munir hizo 2 buenos partidos (literal) y ya lo estaban añadiendo en el tridente del Barcelona como si estuviese a esa altura. Y luego catacrock.

Aquí somos parecidos con los canteranos. Estamos hablando de chavales de 14 años como si fuesen a llegar sí o sí. Nos falta muchísima tranquilidad, siempre estamos buscando que el futuro pinte bien.

Cada segundo que Ziganda pasa en el banquillo es una negligencia.

Respuesta #3
el 8 de febrero a las 14:16

En el caso de Undabarrena, hay que tener en cuenta que ha sufrido dos lesiones importantes de rodilla, que en conjunto le han restado entre una y dos temporadas de juego normal, en las que no solo no pudo mejorar como futbolista, sino que empeoró.

También sucede muchas veces que el jugador no recupera las cualidades que tenía antes de la lesión (velocidad, flexibilidad, confianza para hacer movimientos, etc.) o necesita más tiempo para lograrlo o encontrar un equipo y entrenador adecuados para sacar todo su potencial.

Y lo mismo que a él, le pasó a Galarreta, a Seguin, y a muchos otros que, teniendo bastante potencial, nunca pudieron llegar a 2ª división.

Por eso es tan importante la prevención de lesiones en los equipos de la cantera y mucho más en el Basconia y Bilbao Athletic, donde las cargas físicas son mayores, porque un percance importante o una mala rehabilitación pueden frustrarlo todo.

Respuesta #4
el 8 de febrero a las 14:43
A mi me frustra por ejemplo Isma López que era la joya de la corona de Lezama en ese momento. Varios de los que se nombra en ese post son jugadores inflados por gente que nunca los ha visto jugar pero necesita nombres nuevos. Andoni López por ejemplo nunca ha sido futurible pero como no había mucho en el primer equipo la gente hablaba de el. Ander Agueros... Era suplente en el juvenil cuando se lo llevo Caparrós a una pretemporada. Era obvio que no daba el nivel pero de quien es la culpa de la frustración? Del canterano que no llega a ser lo que prometía o del que se deja engañar e ilusionar gratuitamente?

▲
▲ ▲

Respuesta #5
el 8 de febrero a las 14:46
Los primeros 45 minutos de Iraola.... Enamorao al instante.

Un flechazo a primera vista.

Pairo April 11th, 2018

"lo digo totamente en serio:
¿creéis que la plantilla que hemos tenido es inferior a la roma?.

kepa, herrerin, aduriz, willy, de marcos, rulo, susa, muni..."

Respuesta #6
el 8 de febrero a las 14:48
Es importante no tardar mucho en subir a los que destacan: una lesión puede truncar una carrera deportiva, además del músculo, articulación o hueso afectado.
Respuesta #7
el 8 de febrero a las 15:05
¿Y de los que llegan cuantos se quedan en el athletic?

Nunca permitas que el sentido de la moral te impida hacer lo que está bien
El athletic es la cosa mas importante de las cosas no importantes.

Respuesta #8
el 8 de febrero a las 15:06
Cita:
Es importante no tardar mucho en subir a los que destacan: una lesión puede truncar una carrera deportiva, además del músculo, articulación o hueso afectado.

¿Si la lesión la tienen arriba no se truncan?

Jugar en los mejores clubes es un reto bonito, pero hay un reto mucho más difícil: Jugar contra los grandes y ganarles. Yo me dedico a eso. - Matt Le Tissier

Respuesta #9
el 8 de febrero a las 15:14

( Asi que mi conclusion es, que dejemos trabajar a los responsables de lezama, que saben o por lo menos tienen mas argumentos que nosotros.
Saludos   )
                        ++++++++++++

getxotarra,tampoco es eso, pues ya vemos como muchas veces los que nosotros pensamos que saben mucho de fútbol, tampoco aciertan, y es que como cada aficionado o técnico tiene una forma distinta de ver el fútbol, lo que para unos es una virtud, igual para otros es un defecto. ¿Quien tiene razón?. Por ejemplo, tenemos varios ejemplos de cachorros que para muchos aficionados cuando el B.A. jugó en Segunda, tenían que subir al Athletic y ser titulares. ¿Que ha pasado con esos jugadores?, Lekue, Sabin Merino, Aketxe, Undabarrena, Villalibre, Markel Etxebarría, Iriondo, etc., pues que como son nuestros cachorros, los vemos con buenos ojos y los comparamos con otros cachorros, cuando lo que hay que hacer es, compararlos con otros jugadores de equipos de Primera. Lo que pasa, y que favorece mucho lo de subir a los cachorros al Primer equipo es, que al no haber nada mejor, pues tienen que subir a la fuerza, otra cosa es que triunfen.

Y es que para valorar debidamente a un jugador hay que ver las virtudes y los defectos de dicho jugador, y al parecer, muchos aficionados sólo se fijan en las virtudes, y encima las exageran, caso de Ibai Gómez como lo de gran recuperador de balones, y es que cuando uno se ciega con un jugador todo lo que hace es maravilloso, y no es así, hay que ser más objetivos a la hora de valorar a los cachorros.

Respuesta #10
el 8 de febrero a las 15:29
Cita:
No quisiera se me malinterpretase cuando escribo y digo frutracion con algunos canteranos. Desde hace muchisimo muchisimo tiempo siempre ha habido juveniles y jugadores del filial que creaban una ilusion enorme entre la aficion, la mayoria de las veces de oidas porque la mayoria ni les conociamos, pero de los que tanto oiamos hablar, sin saber muy bien de que jugaban, teniamos una enorme ilusion porque debutasen en el primer equipo, con ganas de encontra al nuevo Rojo, Uriarte o Iribar, y luego, algunos salian buenillos pero otros muchos decepcionaban, no porque fueran malos, si no porque la expectativa que se habia creado con ellos era muy alta. Antes no habia internet y era mas el boca a boca que otra cosa, y te llevabas sorpresas. Eramos tan inocentes que cuando alguno de los mal llamdos entendidos te decian algo de este u otro jugador, soñabas con que debutasen sin saber si eran altos o bajos, morenos o rubios, y luego te llevabas cada decepcion del copon, y sin embargo con otros que ni habias oido hablar, te sorprendian gratamente. A mi no se me quita de la cabeza la ilusion con que fui a ver debutar un domingo a la tarde contra el Sporting creo, a Ander Garitano, habia oido tanto y bien de el, que me esperaba la reencarnacion de Pele, y sin embargo me dejo mas frio que otra cosa, y sin embargo esa misma tarde debuto Urrutia, del cual no habia oido hablar y me parecio una maravilla de jugador, asi que fui con la idea de ver a uno y descubri a otro del cual no sabia nada, y poco tiempo despues debuto Mendiguren, que tambien me sorprendio gratamente. Del que todo el mundo hablaba, no hizo histori ni carrera larga, y los otros estuvieron cantidad de años.
Viene esto a cuenta de los entendidillos, que piden debuts a diestro y siniestro, solo porque un dia alguien nos hablo bien o le vimos hacer un caño. En la ultima decada, solo un jugador (Muniain), dio una patada fuerte a la puerta y quiza tambien Iñaki, los demas, han ido entrando sin hacer ruido, los Yeray, Nuñez, Colrdoba, sin haber creado tantas expectativas como otros.Miedo me da todo lo que se estar hablando de Vicente, Sancet o Vencedor, no quisiera pasar lo mismo que con Markel Etxebarria, Oscar Gil, Unai Bilbao, Eguaras jugadores que parecian iban a llegar al cielo, y poco a poco se les va pasando el arroz.
En este foro ha habido una campaña impresionante que ni el mejor publicista hubiera creado con Iker Undabarrena, y vemos que a sus casi 24 años esta de suplente en el Tenerife, que le da para ganarse la vida, pero no para ser ese crak que alguno vendia tan insitentemente.
Otro Tanto ocurre con Andoni Lopez, muchos pidiendo su unclusion ya en el primer equipo y viendo innecesario el fichaje de Yuri, y ahi esta en el Almeria que le ha quitado el puesto Martos un jugador del b del almeria.
Asi que mi conclusion es, que dejemos trabajar a los responsables de lezama, que saben o por lo menos tienen mas argumentos que nosotros.
Saludos

Hombre Urrutia te lo compro, pero entre la carrera de Garitano y la de Mendiguren, Ander le gana por goleada. Una pena que tuviera que ser en Zaragoza donde disfrutaran de su mejor versión.

Por lo demás, de acuerdo con la idea general de tu post.

en vez de ver once o esquemas que no Guayana nadie y nos estrellanos contra una pared y así ponemos en contra del club y sus profesionales la opinion... ¡Y lo sabes!

Respuesta #11
el 8 de febrero a las 15:30
Cita:

Claro. Porque una vez suban ya es imposible que se lesionen.

Lo que hay que leer.

El que se ha hecho de este club para ganar títulos no ha leído bien la historia.Lo que nos diferencia tiene que ser nuestra seña de identidad.No trates de ser como los demás,porque ni serás como ellos y olvidarás quién eres(ATH79)

Respuesta #12
el 8 de febrero a las 15:31
Cita:
Cita:

A los que destacan...

Vamos a tener que subir a 5 cada temporada. Eso sí, 4 o 5 años y a echarles, porque hay que subir a otros 5 no sea que se lesionen...

El que se ha hecho de este club para ganar títulos no ha leído bien la historia.Lo que nos diferencia tiene que ser nuestra seña de identidad.No trates de ser como los demás,porque ni serás como ellos y olvidarás quién eres(ATH79)

Respuesta #13
el 8 de febrero a las 15:33
Editada el 8 de febrero a las 15:34
Es que algunos foreros no se dan cuenta del daño que le hacen a un txabal que asoma con sus post.

Recuerdo a uno que dió la matraca toda la temporada con X jugador, y poniendo mal a los que ocupaban ese puesto.

Le dije que le estaba perjudicando, y dale, y dale,....debutó y no volvió a jugar más. ¿Por qué?, pues porque se veía que NO estaba preparado ni con mucho todavía para dar el salto.

Espero que haya aprendido, aunque lo dudo.

Los accidentados laborales graves sufren la misma "justicia" que las víctimas de violencia de género hace dos décadas.

Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral

Respuesta #14
el 8 de febrero a las 16:58
Cita:
Cita:

No. Mira el debut de Ibai

Cada segundo que Ziganda pasa en el banquillo es una negligencia.

Respuesta #15
el 8 de febrero a las 18:22
hace muchos años el Bilbao Athletic y el Castilla (filial del Madrid) eran primero y segundo de la segunda división, el destacado del Castilla era un tal Michel, medio centro organizador, y el figura del Bilbao Athletic un tal Azpiazu (o Aspiazu, no recuerdo bien), como ha indicado antes algún forero en aquellos tiempos hablábamos de oídas, no había internet y poca tv.
Fui al partido del bernabéu de los dos equipos, algo increíble, el campo lleno en un partido de segunda, yo iba ilusionadísimo con el tal Azpiazu, recuerdo, jugador bajito y cabezón … y no le vi absolutamente nada, de hecho creo que nunca llegó a jugar en primera …
No sé si es el que ahora es ayudante de Valverde

"si vives como ellos, acabas pensando como ellos"
Pepe Mújica

Respuesta #16
el 8 de febrero a las 18:23
hace muchos años el Bilbao Athletic y el Castilla (filial del Madrid) eran primero y segundo de la segunda división, el destacado del Castilla era un tal Michel, medio centro organizador, y el figura del Bilbao Athletic un tal Azpiazu (o Aspiazu, no recuerdo bien), como ha indicado antes algún forero en aquellos tiempos hablábamos de oídas, no había internet y poca tv.
Fui al partido del bernabéu de los dos equipos, algo increíble, el campo lleno en un partido de segunda, yo iba ilusionadísimo con el tal Azpiazu, recuerdo, jugador bajito y cabezón … y no le vi absolutamente nada, de hecho creo que nunca llegó a jugar en primera …

"si vives como ellos, acabas pensando como ellos"
Pepe Mújica

Respuesta #17
el 8 de febrero a las 20:16
Todo tiene que ver con las expectativas que cada uno se cree.....las ganas de que lleguen superclases al Athletic.

Y...tan importantes son nuestros cracks, como los que hacen equipo, grupo, plantilla.

Que un canterano logre disputar más de 400, 500, partidos con el primer equipo, es oro molido, para la idea y filosofía de club.....también aquellos que logran números de 200, 250, 300 partidos...

..estamos hablando de élite, súper profesionalización....

El Athletic compite con y contra los mejores del mundo mundial....si ya pasea nuestros colores por el continente europeo, imaginar la exigencia.

No es lo mismo contemplar a nuestros cachorros en segunda división b, contra equipos y jugadores de ese nivel o similar...que dar ese salto impresionante....con la presión añadida de lo que estamos hablando...cumplir las expectativas en el club del que eres aficionado, tu cuadrilla, tu familia....

Seguin era un gran jugador en los filiales.....Undabarrena, Isma López, etc, etc....eso no se lo quita nadie...lo que viene después es otra historia.

Incluso jugadores que no apuntaban tanto, quizás por qué el foco de lo llevaban otros....sopredenden al aficionado en su salto en la máxima competición.

La exigencia máxima habría que ponerla en los jugadores fichados para el primer equipo, esos que no sólo suponen desembolso económico alto y contratos por un porrón de temporadas, sino que taponan la llegada de jugadores del primer filial....superclases, de nivel alto o de nivel medio. Y como no llegan pues no podemos comprobar si pueden sumar sus habilidades al primer equipo.

Eso de que todos los buenos llegan...para mí no es cierto.

1-J. A. Iribar, 2-A. Iraola, 3-A.Larrazabal, 4- R. Alkorta, 5-A. Goikoetxea, 6- J. Urrutia, 7- J. Etxeberria, 8- Julen Guerrero, 9- A. Aduriz, 10- I. Muniain y 11- M.Susaeta.
Sin Athletic no hay fútbol.
!! VAMOS!!, Rafa.

Respuesta #18
el 8 de febrero a las 20:29
Cita:

jobar hace poco en lezama bilbao athletic 1 castilla 0 gol de willy en segunda b.

partido que volveria a ver a gusto. creo recordar que hicimos buen partido y willy de delantero centro se merendo a los centrales del castilla, luego en el año del debut estubo muy bien tbn en sanma contra pepe y no se quien era el otro. 4 años despues pues aun ya asentado no da la sensacion de haberlo petado todavia.

bastante de acuerdo con el autor del post. fuera de los focos y sin sobretensionar ni cargar excesivamente de partidos a los txabales. la euronoseque, segunda b, internacionalidades, pretemporadas, entrenos con el primer equipo....poco a poco. yeray, nuñez, ayme, willy, cordoba, kepa...va bien la cosa...poco a poco....

AUPA ATHLETIC¡¡¡¡
Respuesta #19
el 8 de febrero a las 20:32
Recuerdo que una de mis primeras "decepciones", si no la primera fué Mikel Cortina.

A partir de ahí uno va comprendiendo que la formación de un jugador no acaba al subir y que la carrera de un chaval depende de mil factores, lesiones, el puesto y la competencia, sitio y momento adecuado, aprovechar oportunidades....

Y aún así tenemos ejemplo de jugadores que han hecho carrera larga en primera pero con una irregularidad tremenda.

Aquellos que nunca se retractan de sus opiniones se aman más a ellos mismos que a la verdad.

Respuesta #20
el 8 de febrero a las 20:35
Cita:
Saludos

Qué campañas ni que ocho cuartos? aquí cada uno tiene sus ilusiones y son lícitas, luego hay chavales que son un bluff y otros que pegan el pelotazo.

Hablar aquí no es no dejar trabajar a los responsables, es solo hablar de lo que nos apasiona.

Sultans, Tunnel, Brothers,Telegraph,..gracias Knopfler.

Adelantar al ciclista es fácil,solo hay que girar un poco el volante.

El Señor de los anillos, Dire Straits, Juego de tronos,Jordan y Messi.

Stop al fascismo foreril.

Respuesta #21
el 8 de febrero a las 21:29

Para mí, lo que tiene mucha influencia en el nivel o el juego de un jugador es, el entrenador, ya que si el entrenador ve en el jugador lo que necesita en su equipo para llevar a cabo su idea de juego, seguro que el jugador da todo lo que tiene por complacer al entrenador y ganarse el puesto. El mejor ejemplo lo tenemos en el Madrid de Solari, que ha apostado por jugadores jóvenes, con buen nivel, dejando fuera a jugadores con buen cartel pero que no responden a lo que el pide o exige, pero claro el caso del Madrid no se puede comparar con el del Athletic, donde el nivel entre los titulares y suplentes es bastante evidente.

Pero igual un jugador como Sabin Merino, con un entrenador que le entienda y quiera sacarle provecho poniéndolo a jugar en su puesto, pues igual hubiese respondido, pero si lo pones de extremo y encima le exiges lo que a un extremo, pues pienso que es como pedir peras al olmo.
Respuesta #22
el 8 de febrero a las 23:54
Cita:
    Pero igual un jugador como Sabin Merino, con un entrenador que le entienda y quiera sacarle provecho poniéndolo a jugar en su puesto, pues igual hubiese respondido, pero si lo pones de extremo y encima le exiges lo que a un extremo, pues pienso que es como pedir peras al olmo.

A Sabin hasta su lesión mediada la temporada le estaban dando vuelo y él estaba yendo hacia arriba. Metió 7 goles en 38 partidos, que dicho así suena a poco, pero después de navidades cogió una racha bastante buena y se estaba sintiendo importante. Le recuerdo un clave contra el Marsella en San Mamés, ¿y un cabezazo en plancha contra el Madrid?

Luego a saber qué le pasó pero no salió del pozo tras recuperarse. Lo que hace la cabeza. Una pena, porque sin disgustarme el fichaje de Kodro, a Sabin le veo más jugador.

Jugar en los mejores clubes es un reto bonito, pero hay un reto mucho más difícil: Jugar contra los grandes y ganarles. Yo me dedico a eso. - Matt Le Tissier

Respuesta #23
el 9 de febrero a las 07:23
Cita:

Para mí, lo que tiene mucha influencia en el nivel o el juego de un jugador es, el entrenador, ya que si el entrenador ve en el jugador lo que necesita en su equipo para llevar a cabo su idea de juego, seguro que el jugador da todo lo que tiene por complacer al entrenador y ganarse el puesto. El mejor ejemplo lo tenemos en el Madrid de Solari, que ha apostado por jugadores jóvenes, con buen nivel, dejando fuera a jugadores con buen cartel pero que no responden a lo que el pide o exige, pero claro el caso del Madrid no se puede comparar con el del Athletic, donde el nivel entre los titulares y suplentes es bastante evidente.

Sabin ,tengo la sensación de que es el típico estudiante con unas capacidades de la ostia,pero sin ambición,de los que con aprobar les vale.y eso le puede haber valido para lezama,pero en primera,si vas con el trabajo,la ambición y la intensidad   para sacar sobresaliente,te quedarás en bien o notable ,dependiendo de tus cualidades fisico-tecnico-tacticas.conque si vas a hacer lo justo para aprobar raspado...
Y cuando le han dado las oportunidades sean en los puestos que sean,no creo que le hayan penalizado los resultados ,sino a apatía,y la intensidad y la convicción con la que ha jugado.
Y Guruceta parecido.
Respuesta #24
el 9 de febrero a las 12:26
Mayor chasco que el que me ha supuesto Iñigo Lekue no recuerdo en muchísimo tiempo. Pensaba que nos venía un canterano de los que hacen época, con unas cualidades increíbles para el lateral derecho; tenía regate y desborde, subía con facilidad la banda, tenía buen manejo del balón, destacaba por su polivalencia y podría actuar tanto a banda cambiada como más adelantado...parecía que teníamos un diamante en bruto, y además era el momento oportuno para subir al primer equipo y hacerse con una banda derecha huérfana desde la retirada de Andoni Iraola.

Y lo cierto es que el año de su debut estuvo bastante bien, jugo bastantes partidos en diferente posiciones y hasta recuerdo que marcó más de un gol. Las carencias defensivas y tácticas que se le empezaban a notar, junto con inaceptables lagunas de concentración parecían que eran unos defectos que se podían ir subsanando a medida que adquiría experiencia.

Pues NO. A partir ahí una inexplicable involución a todos los niveles, incapaz de hacerse con el puesto tras numerosas oportunidades desperdiciadas, demostrando una irregularidad alarmante alternando buenos detalles con despistes y errores clamorosos. Más allá del año de su debut, no ha contado con la confianza de ninguno de los entrenadores que hemos tenido, y está claro que esto es lo que hay. El chaval no vale, y punto.

A día de hoy todavía no tengo muy claro como se pudo desinflar de esta manera un jugador que prometía tanto. Que ese potencial ofensivo que se le vislumbraba subiendo la banda (cualidad que se presupone más difícil), no haya podido completarse con unas mejoras defensivas y de posicionamiento mínimas durante años de entrenamientos (algo a priori más rutinario y asequible de asimilar) es algo que se me escapa. No se si el chaval no estaba centrado, o si le puede la presión y la ansiedad, o simplemente no tiene la suficiente capacidad para aprender y progresar como jugador en la élite. Sea lo que sea, lamentablemente ya es tarde. Se le pasó el arroz a una de las grandes promesas de la cantera que parecía parecia haber logrado dar el salto.

Otra de las grandes decepciones sería lo de Villalibre, aunque en este caso todavía es pronto para enterrarlo. Un puesto más complicado de llegar que el de defensa, pero el chaval venía quemando etapas al ritmo adecuado y firmando muy buenos números. Consigue llegar al primer equipo, debutar y acumular algunos minutos, hasta que le busca cesión y a partir...la nada. Pero nada de nada. A ver si se puede reconducir su caso, porque nos hace falta como el comer ese rol de futuro.

PD: Lo de Aurtenetxe sería la versión 2.0 de Lekue, menos potencial aparente, pero con más regularidad que incluso le permitió durante la exigente temporada de Bielsa asentarse en la titularidad. Y de repente, ZAS! Desinflarse como un globo.

De auténtico Expediente lo de estos dos.

Halo on fire

Respuesta #25
el 9 de febrero a las 14:06

Xalba, yo siempre he dicho que Lekue no tenía nivel para jugar en Primera, tiene todas esas cualidades que has dicho, como otros muchos jugadores, pero le falta lo principal, inteligencia o reflejos para una vez que llega arriba, o sale de un regate, ¿que hace?, se le pone la mente en blanco y lo soluciona pegándole un chupinazo al balón, ¿a donde?, es igual, para él, ya ha terminado la jugada, y el fútbol no es eso, cuando sales de un regate tienes que saber la mejor forma de hacer daño al contrario, cosa que por lo que se ve, son muy pocos los cachorros que saben hacerlo. A Córdoba le pasa algo parecido, si bien, Córdoba sabe como hacer daño, lo que pasa que muchas veces es algo lento en sus decisiones.

Por ejemplo, de Marcos, es un jugador quizás menos técnico que Córdoba o Lekue, ya que no tiene un buen regate, pero le pasa lo contrario que a esos jugadores, sabe perfectamente como hacer daño al contrario, y muchas veces, debido a su mal dominio de balón, suele fallar pases o tiros a puerta, pero no es porque no sepa lo que quiere hacer, sino porque el balón no va donde el quisiera, y eso se llama dominio de balón.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso