FRANZ BECKENBAUER ´el kaiser´

Registro: 12/07/2007

Publicado el 1 de abril a las 11:17
Leído: 1.075
Estos días están repitiendo finales y partidos históricos de los mundiales. Después de ver partidos de Pele, Cruyff, Maradona....personalmente me a sorprendido Franz Beckenbauer, que manera de salir con el balón desde atrás,lo rápido que era en todas las disputas, que estilo siempre con la cabeza levantada, se ve que era un verdadero líder.

Alguien vio jugar al kaiser???? que recuerdos, información tenéis de Beckenbauer????

Que pena de no poder ver jugar a todos estos jugadores   

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 15) de 15 respuestas

Respuesta #1
el 1 de abril a las 11:21
Cita de markelele17:
Estos días están repitiendo finales y partidos históricos de los mundiales. Después de ver partidos de Pele, Cruyff, Maradona....personalmente me a sorprendido Franz Beckenbauer, que manera de salir con el balón desde atrás,lo rápido que era en todas las disputas, que estilo siempre con la cabeza levantada, se ve que era un verdadero líder.

Alguien vio jugar al kaiser???? que recuerdos, información tenéis de Beckenbauer????

Que pena de no poder ver jugar a todos estos jugadores   

Lo recuerdo, aunque no demasiado... Un adelantado a su tiempo, en una época de defensas rocosos.
En nuestro club, por lo que he podido escuchar a los mayores, quizá podría tener parangón con Franz nuestro Jesús Garay...

Alicia: ¿Cuánto tiempo es para siempre?
Conejo blanco: A veces, sólo un segundo.

Our Lady of Blessed Acceleration, dont fail me now.

I´m just a soul whose intentions are good
Oh Lord, please dont let me be misunderstood.

Respuesta #2
el 1 de abril a las 11:43
Pues sí, Franz Beckenbauer era un jugador excepcional. Elegante, sobrio...y duro, muy duro, cuando era necesario. Sin embargo, en esa época en la que yo era un chavalín, el que me tenía "enamorado" era Rudi Krol. El del glorioso Ajax de la primera mitad de los 70´s. Eran similares, auténticos monstruos en su posición...pero es que Krol jugaba de todo (aquel famoso "fútbol total" del Ajax y de la selección holandesa). Tal vez Beckenbauer tuvo más nombre debido a que también ganó títulos con la selección alemana. Holanda se quedaba siempre a las puertas de todo. Siendo grandísimos jugadores ambos, me quedo con Krol por su versatilidad e improvisación. Beckenbauer era demasiado "alemán" como jugador. Yo no vi jugar a Garay y lo más parecido que he visto en el Athletic en el estilo de juego de estos dos jugadores, es el sestaoarra (...y canterano del Madrid), Iñaki Madariaga...que, como curiosidad, era diestro pero tiraba los penaltis con la zurda.

Si la única herramienta que tienes es un martillo, pensarás que cada problema que surge es un clavo.

Respuesta #3
el 1 de abril a las 12:19
Cita de JackBauer:
Pues sí, Franz Beckenbauer era un jugador excepcional. Elegante, sobrio...y duro, muy duro, cuando era necesario. Sin embargo, en esa época en la que yo era un chavalín, el que me tenía "enamorado" era Rudi Krol. El del glorioso Ajax de la primera mitad de los 70´s. Eran similares, auténticos monstruos en su posición...pero es que Krol jugaba de todo (aquel famoso "fútbol total" del Ajax y de la selección holandesa). Tal vez Beckenbauer tuvo más nombre debido a que también ganó títulos con la selección alemana. Holanda se quedaba siempre a las puertas de todo. Siendo grandísimos jugadores ambos, me quedo con Krol por su versatilidad e improvisación. Beckenbauer era demasiado "alemán" como jugador. Yo no vi jugar a Garay y lo más parecido que he visto en el Athletic en el estilo de juego de estos dos jugadores, es el sestaoarra (...y canterano del Madrid), Iñaki Madariaga...que, como curiosidad, era diestro pero tiraba los penaltis con la zurda.

Esto último de Madariaga hay una buena anécdota en la UEFA de Milan con el entonces entrenador Koldo Agirre.

Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral.
I Daniel Blake

Respuesta #4
el 1 de abril a las 12:24

Nunca vi jugar a Beckenbauer, ni a Garay, ni a Krol, pero por mi hermano coincide con Jack Bauer, el que más le gustaba era Krol.

Yo en Lezama el central con más clase que he visto nunca sacando el balón era Díaz Neira.
Una estética preciosa la de aquel txabal, muy parecido a Dujkic, o un egpcio llamado Hamzi, que me encantaba.

Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral.
I Daniel Blake

Respuesta #5
el 1 de abril a las 12:25
Jugador muy especial el kaiser, sólo comparable para mí a Messi y a ciertos momentos de Cruyff, aunque estos dos de características muy diferentes. En el Athletic un jugador que podía recordarnos algo a Beckenbauer era Miguel De Andrés. Cómo anécdota decir que en un torneo de verano Beckenbauer se bajó los pantalones en San Mamés y nos enseñó el culo a los de la Norte

“No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo.”
                                                          VOLTAIRE

Respuesta #6
el 1 de abril a las 13:32
Beckenbauer, Munduko Txapelkete jokalari eta entrenaitzaile ebzala irabazten lehena, eta ez dakit oraindik bakarra ez ote den.

Egia esan futbolari asko daude "Munduko onenen" laukotean sartzen ez dituztenak (beno, espainiar prentsak sartzen ez dituenak), eta egotea merezi zutenak, horietako bat Beckenbauer da. George Best beste bat. Oleg Blokhin bete bat. Dragan Dzajic beste bat.

Zergatik? Izan ere, laukote hori, Pele, Di Stefano, Cruyff, Maradona "El Día Despuésen" eraikuntza bat da, "Gure memorian" errotu egin dela.
Respuesta #7
el 1 de abril a las 16:26
Cita de Ñañarri:
Beckenbauer, Munduko Txapelkete jokalari eta entrenaitzaile ebzala irabazten lehena, eta ez dakit oraindik bakarra ez ote den.

Zenbat dauzen ez dakit, baina Beckenbauer ez da hori lortu dauen bakarra.

Lobo Zagallok berak baino arinago lortu zaben eta. Egixe esan, alemaniarrak bere lehen mundiala irabazi orduko, Zagallok jokalari eta entrenatzaile irabazi zaben mundiala. Suedian (1958) eta Txilen (1962) jokalaria zan eta Mexicon (1970) entrenatzaile.

Are gehiago, geroxeago, Brasilek bere laugarren mundiala irabaztien, selekziñuko managera, zuzendari teknikoa edo holako zeozer zen. Bere momentuan esan zan, Brasilek mundiala irabazteko, bera egon behar zala han (lautik lauetan egona zan eta).

Bostgarrenean ere ez dakit barruan egon zan edo ez. Baina Frantziako munidalean (1998) ere bera izan zan Brasilgo entrenatzailea eta, galdu arren, finalera heldu zan.
Respuesta #8
el 1 de abril a las 21:32
Nosotros teníamos un "kaiser" en mediocampo.

Don miguel de Andrés, el "griego" de Otsagabía.
Respuesta #9
el 1 de abril a las 23:28
Cita de k65:
Cita de Ñañarri:

Zenbat dauzen ez dakit, baina Beckenbauer ez da hori lortu dauen bakarra.

Lobo Zagallok berak baino arinago lortu zaben eta. Egixe esan, alemaniarrak bere lehen mundiala irabazi orduko, Zagallok jokalari eta entrenatzaile irabazi zaben mundiala. Suedian (1958) eta Txilen (1962) jokalaria zan eta Mexicon (1970) entrenatzaile.

Are gehiago, geroxeago, Brasilek bere laugarren mundiala irabaztien, selekziñuko managera, zuzendari teknikoa edo holako zeozer zen. Bere momentuan esan zan, Brasilek mundiala irabazteko, bera egon behar zala han (lautik lauetan egona zan eta).

Bostgarrenean ere ez dakit barruan egon zan edo ez. Baina Frantziako munidalean (1998) ere bera izan zan Brasilgo entrenatzailea eta, galdu arren, finalera heldu zan.

Joder, ba ez nekien hori. Eskerrik asko zuzentzearren...
Respuesta #10
el 2 de abril a las 09:23
Cita de Ñañarri:

Egia esan futbolari asko daude "Munduko onenen" laukotean sartzen ez dituztenak (beno, espainiar prentsak sartzen ez dituenak), eta egotea merezi zutenak, horietako bat Beckenbauer da. George Best beste bat. Oleg Blokhin bete bat. Dragan Dzajic beste bat.

Zergatik? Izan ere, laukote hori, Pele, Di Stefano, Cruyff, Maradona "El Día Despuésen" eraikuntza bat da, "Gure memorian" errotu egin dela.

Didier Deschamps bera ere munduko txapelduna izan da jokalari eta entrenatzaile moduan

Mis padres no me hicieron del Athletic, el Athletic hizo que naciera donde nací.

Respuesta #11
el 2 de abril a las 09:50
Le recuerdo en algun mundial subiendo la pelota con la cabeza alta, conduciendo, tirando paredes, llegar hasta el portero ,regatear y gol. Creo que estuvo en Bilbao en el 75 aniversario del Athletic o en un torneo Villa de Bilbao. Y dejaron una grata impresion.

Beti Zurekin!!

Respuesta #12
el 2 de abril a las 13:18
Cita de Bermiooo:
Cita de Ñañarri:

Didier Deschamps bera ere munduko txapelduna izan da jokalari eta entrenatzaile moduan

Gainera euskalduna!! Ba ahaztu dudan beste bat...
Respuesta #13
el 2 de abril a las 16:40
Muy Buen jugador Beckenbauer.
Sobrio, con muy buena salida de balón, buena conducción y con llegada al area.
Jugaba de líbero.
Era un enano, pero recuerdo de verle.
Como bien dicen algunos, aquí creo que jugaron en un torneo, creo recordar que era el 75 aniversario de San Mames.
Respuesta #14
el 2 de abril a las 16:43
De San Mames no.
75° Aniversario del ATHLETIC CLUB.
Respuesta #15
el 2 de abril a las 23:35
Cita de EternoAduriz:
Muy Buen jugador Beckenbauer.
Sobrio, con muy buena salida de balón, buena conducción y con llegada al area.
Jugaba de líbero.
Era un enano, pero recuerdo de verle.
Como bien dicen algunos, aquí creo que jugaron en un torneo, creo recordar que era el 75 aniversario de San Mames.

Jugaron dos veces en el 73,75 aniversario, y en el 74. En el 73 nos ganaron la final 1-2 y en el 74 no jugaron la final, creo que fue en el partido para el 3º y 4º puesto de este torneo cuando nos enseñó el culo a los de la Norte.

“No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo.”
                                                          VOLTAIRE

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso