Fortuna

E Athetic se reencentra con a victoria 2 meses despés gracias a n afortnado go de Javi Martínez.

Fortuna

domingo, 05 de abril de 2009 | Liga 2008/09

Alazne Pilo | aupaAthletic.com

2 meses y 4 días. Ese es el tiempo que el Athletic llevaba sin ganar en la Liga. Esta penosa racha ha pasado factura en la clasificación, en la que solo dos puntos separaban al equipo del abismo del descenso. El partido de ayer era para ganar o ganar, no había otra opción. Creo que no se le ha dado al partido la importancia que se merecía. Entre los 15 días de descanso y que el entorno tiene la mente puesta en el 13 de Mayo, la Liga se ha quedado en un segundo plano.

Menos mal que los jugadores parecieron tomarse en serio el partido y salieron con fuerza. A los 3 minutos de partido, cuando algunos aún entraban al campo, Mejuto vio la mano de Ayoze dentro del área y pitó el penalti. Yeste volvió a probar fortuna y esta vez, ésta le sonrió y le devolvió lo que otras veces le ha quitado. 1-0 y el partido se ponía cuesta abajo desde muy pronto.

El resto de la primera parte, el equipo tuvo el encuentro más o menos controlado y el Mallorca solo creó peligro a través de Aduriz, que volvía a su casa después de que el presidente le traspasara al conjunto bermellón el verano pasado.

Tras el descanso, el partido se complicó y el Mallorca asumió el control y se concienció de que, al menos, debía conseguir un gol. El Athletic, que tuvo que ver cómo Llorente se retiraba 14 minutos después de la reanudación por una gastroenteritis que venía sufriendo desde el viernes a la noche, se dedicó a parar las embestidas del Mallorca, que no pudo acertar de cara a portería más que una vez, en el minuto 71 por medio de Jurado. Entre medias, Aduriz había tenido ya un par de ocasiones claras. Sin embargo, cosas del fútbol, a falta de 7 minutos para el final, y en el primer acercamiento del Athletic a portería en toda la segunda mitad, Javi Martínez marcaba el gol de la victoria tras un pase de David López que llevaba menos de 15 minutos en el terreno de juego.

La mayoría coincide en que el equipo se llevó un premio excesivo para su pobre juego, su pobre imagen, en que el Mallorca podía haber incluso ganado el partido, tras las numerosas ocasiones fallidas de Aduriz… pero, por una vez, la fortuna sonrió al equipo y le devolvió aquello que otras veces le ha quitado (véase el partido contra el Getafe en casa o el partido contra en Racing en el Sardinero).

La imagen del equipo, es verdad, no fue buena. Sobre todo en la segunda parte, donde todos pensábamos que ni los cambios solucionarían la marcha del partido. Con Llorente en baja forma desde el principio del partido y Vélez negado de cara a puerta, el equipo pudo hacer bien poco. Aún así, la buena noticia es que el descenso queda a 5 puntos, eso sí, dependiendo de lo que haga hoy Osasuna. Además, rivales directos que jugaban ayer, no aprovecharon su oportunidad, por lo que la mayoría de los equipos que luchan por la permanencia, se quedarán, esta jornada, por debajo. El próximo domingo, a seguir con la racha ascendente.

instant payday loan