Violencia juvenil no tiene solucion

Registro: 19/04/2021

Publicado el 19 de abril a las 13:16
Leído: 993
Ha ocurrido siempre, peleas, robos, movidas, va con el joven o con ciertos jovenes que a determinadas edades estan muy alterados, yo por lo que veo en Bilbao la inmensa mayoria de chavales son gente pacifica y tal vez quede un reducto de gente violenta, en mis tiempos finales de los 80 y principios de los 90 era todo mucho peor, estaba el tema del bakalao y sus drogas con el speed, la farlopa y las pirulas y se oian mas sobradas, desconozco el impacto actual de las drogas en nuestros jovenes pero creo que es inferior a decadas anteriores.

Ademas se ha promocionado mucho el tema del deporte y muchos van a clases de boxeo, van al gimnasio y se cuidan pero existe un sector que siempre va a convivir con nosotros y que necesita ayuda pedagogica, de 20 chavales liantes uno o dos siempre seran bestias pero el resto tienen solucion.

Minimizo lo ocurrido el otro dia en Bilbao y pido un poco de serenidad antes de cargar las tintas aprovechando temas ideologicos porque algunos se les ve el plumero y aprovechan que el rio pasa por el Pisuerga para soltar el discurso totalitario.
La Filosofia es Intocable

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 7) de 7 respuestas

Respuesta #1
el 19 de abril a las 14:15
El tema de la violencia es complicado.
A ostias se solucionaba rápido.

"Ojalá RSOC pueda parecerse algún día al Athletic" Imanol

Todo lo anterior no es opinión ni aseveración de absolutamente nada.
Está escrito sin ánimo de lucro, con animus jocandi y en el contexto de pasar el rato en el retrete.

Respuesta #2
el 19 de abril a las 15:18
Sí, pobres. No pasa nada. Pero cuando una familia vaya paseando tranquilamente por Manchester, Madrid o Roma con sus camisetas del Athletic y reciban una paliza como los del Rangers en maria Diaz de Haro, a lamentarse. Vamos comprando papeletas para que se nos reciba en otros sitios con ganas.
Pero es que la chavalería es así, no seas fascista. Hasta que le toque a la hermana, claro. Igual hasta en doctor areilza.

La vida sin pasión es como una promesa rota

Respuesta #3
el 19 de abril a las 16:32
A minimizarlo !!!
A ver si se envalentonan un poco más.
Respuesta #4
el 19 de abril a las 17:46
Cita de Nexus:
Ha ocurrido siempre, peleas, robos, movidas, va con el joven o con ciertos jovenes que a determinadas edades estan muy alterados, yo por lo que veo en Bilbao la inmensa mayoria de chavales son gente pacifica y tal vez quede un reducto de gente violenta, en mis tiempos finales de los 80 y principios de los 90 era todo mucho peor, estaba el tema del bakalao y sus drogas con el speed, la farlopa y las pirulas y se oian mas sobradas, desconozco el impacto actual de las drogas en nuestros jovenes pero creo que es inferior a decadas anteriores.

Ademas se ha promocionado mucho el tema del deporte y muchos van a clases de boxeo, van al gimnasio y se cuidan pero existe un sector que siempre va a convivir con nosotros y que necesita ayuda pedagogica, de 20 chavales liantes uno o dos siempre seran bestias pero el resto tienen solucion.

Minimizo lo ocurrido el otro dia en Bilbao y pido un poco de serenidad antes de cargar las tintas aprovechando temas ideologicos porque algunos se les ve el plumero y aprovechan que el rio pasa por el Pisuerga para soltar el discurso totalitario.

Esto no debería ir de ver si somos mejores o peores que otras aficiones.
Sino de nuestro nivel de tolerancia hacia la violencia .
Mejor afición seremos cuanto más critiquemos estos h chis y menos oxígeno les demos.

Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.

Respuesta #5
el 20 de abril a las 02:56
Pues yo recuerdo los 90 bastante tranquilos, la verdad.

Otra cuestión era ver manifas todos los fines de semana con sus barricadas y las cargas policiales, pero vamos, que el 99% andábamos al kinito (apenas existía el botellón como hoy en día) y a intentar ligar... y digo bien intentar.

Aurten bai! // Guiller Gogoan Zaitugu!

© ZULU ®
█║▌│█│║▌║││█║▌║▌║

Respuesta #6
el 20 de abril a las 11:01
Pienso que esto no tiene mucho que ver con el fútbol, simplemente se aprovecha que hay mucha gente, cierta euforia, a menudo de noche, consumos varios, aunque hay que reconocer que un campo de fútbol es lo contrario de la buena educación y el comportamiento civilizado.
A veces pienso que hemos convivido tanto con una violencia semitolerada que ahora recogemos los frutos pero en realidad estos chavales no lo han visto, es cierto que probablemente sus padres no les habrán educado en ese sentido, no estoy seguro, la verdad.
En todo caso es muy triste.
Respuesta #7
el 20 de abril a las 11:10
Ellos se dedican a liarla y los totalitarios son otros.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso