Valencia CF

Registro: 25/11/2016

Publicado el 24 de agosto a las 22:48
Leído: 3.324
Hilo en foro "estatal"
Simplemente me he topado con el Valencia hoy y he recordado sus exitos a principos de este siglo. Lo tenía algo olvidado y me ha salido en internet buscando no sé qué otra cosa futbolística.
Resulta que no tenía ya muy presente, pese a haberlo vivido en la distancia, que los ches ganaron dos ligas, una Uefa, una supercopa de españa y una supercopa de europa, además de jugar dos finales de Champions, una de las cuales perdieron sólo por poco a los penaltis. Todo eso por los dosmiles más o menos. Que ya han pasado más de veinte años pero que si el Athletic se hubiera acercado a tal palmarés hoy habría días festivos en Bizkaia para conmemorar....
Que ya sé que es un club chapuzas, con mala afición, deudas, líos y tal. Y no me cambio con ellos. Pero es reseñable e incluso gratificante, que un club que no sea el trampas, el palancas o el patético compita al más alto nivel y se lleve títulos importantes.
Todo lo que sea un no-título de los tres trampas es de agradecer, vamos. Bueno menos la copa de los giputxis

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 11) de 11 respuestas

Respuesta #1
el 24 de agosto a las 23:14
Creo que "trampas" también hizo, gastandose y fichando con dinero que no tenía,una competencia desleal, igual que el atletico...
Respuesta #2
el 24 de agosto a las 23:23
Cita de almogaver:
Creo que "trampas" también hizo, gastandose y fichando con dinero que no tenía,una competencia desleal, igual que el atletico...

Pues mira, ahí tienes razón. No lo había visto yo así.
De todas formas, mejor que 19 equipos hagan trampas, no sólo tres.
Respuesta #3
el 25 de agosto a las 01:06
Cita de almogaver:

Qué trampas hace el Atlético de Madrid?

Pregunta desde la ignorancia….
Respuesta #4
el 25 de agosto a las 04:25
Editada el 25 de agosto a las 04:36
Cita de Jonan:
Cita de almogaver:

Simeone las que puede…
Respuesta #5
el 25 de agosto a las 05:25
Aquel Valencia tenía unos jugadores de la de diox porque gastaron muy por encima de lo que tenían. Pero muy, muy, muy.

El pufo que generaron es la base del problema que tienen ahora.

Si queremos eso, es cuestión de decirlo: dame cuatro/cinco años de pelear arriba y después que venga un chino a hacerse cargo del pufo y a protestar porque no ficha.

forever trusting who we are
and nothing else matters

AÚPA ATHLETIC.e

Respuesta #6
el 25 de agosto a las 08:31
hombre, yo diría que alegrarse por el Valencia... buff, por casos como el del Valencia existe lo del fair play financiero

porque durante años equipos como el Valencia, el Sevilla, el Zaragoza, el super Depor... y en fin todos los que acabaron en concurso de acreedores como la Real... vivieron por encima de sus posibilidades económicas e impidieron a equipos "honrados" digamos como el Athletic conseguir clasificaciones europeas y quizás títulos. Eso es el doping financiero y al Athletic le perjudicó mucho más de lo que se reconoce

a día de hoy el Valencia todavía tiene una deuda gigantesca que se va controlando "imaginativamente". Veremos cuándo consiguen revertir la situación porque aunque pongan en marcha el nuevo Mestalla parece que no está tan clara la cosa
Respuesta #7
el 25 de agosto a las 09:41
Cita de forever:
Aquel Valencia tenía unos jugadores de la de diox porque gastaron muy por encima de lo que tenían. Pero muy, muy, muy.

El pufo que generaron es la base del problema que tienen ahora.

Si queremos eso, es cuestión de decirlo: dame cuatro/cinco años de pelear arriba y después que venga un chino a hacerse cargo del pufo y a protestar porque no ficha.

Yo no quiero eso, desde luego. Ya he puesto que no me cambio con ellos.

Si hacen pufos, que hagan pufos más equipos, no sólo los de siempre.
Y nosotros de forma honrada siguiendo arriba.

A lo que iba es que prefiero que a veces gane un Valencia a que lo haga por enesima vez un madri o farsa.
Respuesta #8
el 25 de agosto a las 14:33
Cita de ONDARA:
Cita:

Simeone las que puede…

Efectivamente, no has dicho absolutamente nada.

Gracias
Respuesta #9
el 25 de agosto a las 17:19
Es verdad, que la liga española està mas saneada que antaño, pero tambien es mas aburrida y previsible que nunca.
Respuesta #10
el 25 de agosto a las 19:04
Tuvo unos años que dominó en España y estuvo muy cerca de hacerlo en Europa,eran la ostia.

Yo no sé si gastaron más de lo que debían,a tanto no llego.

ME HARÉ DE OTRO EQUIPO SI DEJAS DE QUERER A TU MADRE.

¿Por qué tanto cabrón en la carretera? La vida es sagrada.

El Señor de los anillos, Dire Straits, Juego de tronos,Jordan y Messi.

Thanks Knopfler

Autodeterminación ¡¡¡

Respuesta #11
el 1 de septiembre a las 23:10
Editada el 1 de septiembre a las 23:21
El Valencia gano la liga en 2001 y 2004, y llego a la final de Champions en 2000 y 2001

Juntaron un equipazo y no fue tanto a golpe de talonario como algunos piensan. Su balance de traspasos las temporadas anteriores es muy comedido

1999: 1M favorable
2000: Balance cero
2001: 11M desfavorable (Pablo Aimar y Ruben Baraja como destacados)
2002: 19M favorable (venta record de Mendieta)
2003: 2M favorable
2004: 4M desfavorable

Aqui cambia la cosa. Vienen de ganar la liga y hacen una inversion neta muy comedida (4M) pero al anyo siguiente, auqnue empiezan ganando la supercopa, hacen muy mala temporada. Caen en fase de grupos de champions (Anderlecht, Werder Bremen e Inter de Milan) y quedan septimos en liga, fuera de Europa

Aqui empieza la espiral de gasto incontrolado para intentar recuperar los exitos recientes

2005: 32M
2006: 11M
2007: 30M
2008: 65M!!

Este dineral fue a parar a bastante pufos y a muy pocos aciertos (Villa, Joaquin). Ademas se embarcaron en la construccion del nuevo Mestalla en 2007, lo que unido a este gasto en fichajes y fichas, les llevo a la ruina

Llegar es muy dificil, pero mantenerse aun mas. El Atletico ha tenido mucho mas suerte en ello, en parte por Simeone que mantiene un suelo competitivo alto y en parte por unos anyos en los que el nivel de la liga ha bajado considerablemente a nivel economico

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso