Athletic, Mundial, habitantes

Mensajes: 2.427
Registro: 12/10/2017

Publicado el sábado a las 18:09
Leído: 2.368
Muchas veces hablamos del escaso número de población al que tiene acceso el Athletic en sus fichajes, por su filosofía, y en este mundial, se da un dato curioso,

-Los 2 países más poblados del planeta, China e India no estàn en el mundial.

-Los 2 países más poblados de Africa, Nigeria y Etiopía, no estàn en el Mundial.

-En el caso de Asia, son los 5 países más poblados los que no estàn en el mundial, China, India, Indonesia, Pakistán y Bangladesh.

- En Europa, con la eliminación de Turquía, y el castigo a Rusia, ya tampoco están en el Mundial los 2 países más poblados.

-Como resumen, de los 10 países más poblados de la tierra, solo Estados Unidos( que es anfitrión) y Brasil estàn en el Mundial.

Vamos, que el tener muchos habitantes tampoco es un factor tan decisivo en el deporte.

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 13) de 13 respuestas

Respuesta #1
el sábado a las 18:28
China, India, Indonesia, Pakistán y Bangladesh no son potencias en fútbol por la misma razón que no lo son en balonmano, baloncesto, hockey, rugby, ciclismo, atletismo, tenis o cesta punta. No lo practican.

En cambio a cricket, ping pong y badminton nos machacan.
Respuesta #2
el sábado a las 18:31
Son cuestiones culturales. En China hay pocos futbolistas pero millones de jugadores de ping-pong o gimnastas. En India y Pakistán, el fútbol no existe, pero son países llenos de estrellas del cricket. Etiopía no tiene campos de fútbol, pero sí miles de caminos de tierra donde se forjan los mejores fondistas. Y muchísimos etcéteras. Entre Bizkaia y Gipuzkoa somos cuatro gatos, pero arrasaríamos a todos esos países si se montan en una trainera. Y a Jamaica, entre chiflo y chiflo y música de Bob Marley con los ojos como peceras, poca gente les alcanza corriendo.

Por el humor de Dios!

Respuesta #3
el sábado a las 18:38
Cita de AgureGordin:
China, India, Indonesia, Pakistán y Bangladesh no son potencias en fútbol por la misma razón que no lo son en balonmano, baloncesto, hockey, rugby, ciclismo, atletismo, tenis o cesta punta. No lo practican.

En cambio a cricket, ping pong y badminton nos machacan.


Bueno, en el caso de China, si tienen muchos practicantes en fútbol y baloncesto,invierten pasta, y tienen ligas potentes en ambos deportes, también en Nigeria hay muchos practicantes, y encima buenos atletas, y ahí están Cabo Verde o Congo, y no Nigeria.
Respuesta #4
el sábado a las 18:46
De hecho, decían, que una de las razones que pesetero Infantino tenía para aumentar el número de países en el Mundial, es que mercados como el Chino, no se queden fuera, de hecho hubo muchos problemas para vender los derechos de TV a China, y se tuvo que negociar a la baja.

Seguro que el mercado Nigeriano o Etiopía, le preocupan menos a Infantino, ya que aún teniendo muchos habitantes, tienen poco poder adquisitivo.

Pero no hay problema, se meten 64 selecciones en el próximo mundial, y se meten todos.
Respuesta #5
el sábado a las 19:27
Editada el sábado a las 19:33
Yo creo que el debate de donde se situaria Euskal Herria como selección en un mundial seria al contrario. ¿Que paises participantes en el mundial tienen menos habitantes?
Pongamos los 10 paises menos poblados: (Euskal Herria debe estar algo por encima de los 3.250.000 habitantes).
Asi por encima:
Curaçao: 185.000
Cabo verde: 528.000
Qatar : 3.100.000
Uruguay: 3.300.000
Croacia: 3.800.000
Panamá: 4.500.000
Nueva Zelanda: 5.200.000
Escocia: 5.500.000
Noruega: 5.600.000
Paraguay: 7.000.000

Yo creo que por población no desentonariamos. Y en calidad de juego tampoco.


AUPA ATHLETIC - AUPA EUSKADI

Respuesta #6
el sábado a las 21:03
Cita de Garrotxa:
Yo creo que el debate de donde se situaria Euskal Herria como selección en un mundial seria al contrario. ¿Que paises participantes en el mundial tienen menos habitantes?
Pongamos los 10 paises menos poblados: (Euskal Herria debe estar algo por encima de los 3.250.000 habitantes).
Asi por encima:
Curaçao: 185.000
Cabo verde: 528.000
Qatar : 3.100.000
Uruguay: 3.300.000
Croacia: 3.800.000
Panamá: 4.500.000
Nueva Zelanda: 5.200.000
Escocia: 5.500.000
Noruega: 5.600.000
Paraguay: 7.000.000

Yo creo que por población no desentonariamos. Y en calidad de juego tampoco.



Pero eso es trampa.
Curasao tiene todo jugadores holandeses.
De esos 180k no hay ni uno.
Respuesta #7
el sábado a las 21:21
Cita de 11aldeanos:
Cita de Garrotxa:
Yo creo que el debate de donde se situaria Euskal Herria como selección en un mundial seria al contrario. ¿Que paises participantes en el mundial tienen menos habitantes?
Pongamos los 10 paises menos poblados: (Euskal Herria debe estar algo por encima de los 3.250.000 habitantes).
Asi por encima:
Curaçao: 185.000
Cabo verde: 528.000
Qatar : 3.100.000
Uruguay: 3.300.000
Croacia: 3.800.000
Panamá: 4.500.000
Nueva Zelanda: 5.200.000
Escocia: 5.500.000
Noruega: 5.600.000
Paraguay: 7.000.000

Yo creo que por población no desentonariamos. Y en calidad de juego tampoco.



Pero eso es trampa.
Curasao tiene todo jugadores holandeses.
De esos 180k no hay ni uno.


Si, es verdad, pero no se si contando nacionalizados seran "unos millones más".

AUPA ATHLETIC - AUPA EUSKADI

Respuesta #8
el sábado a las 22:04


Por cierto...

Mundua ez da beti jai, inoiz tristea ere bai,
bainan badira mila motibo kantatzeko alai,
bestela datozen penai ez diet surik bota nahi,
ni hiltzen naizen gauean behintzat eizue lo lasai.

Respuesta #9
el sábado a las 23:39
Cita de JackBauer:
Son cuestiones culturales. En China hay pocos futbolistas pero millones de jugadores de ping-pong o gimnastas. En India y Pakistán, el fútbol no existe, pero son países llenos de estrellas del cricket. Etiopía no tiene campos de fútbol, pero sí miles de caminos de tierra donde se forjan los mejores fondistas. Y muchísimos etcéteras. Entre Bizkaia y Gipuzkoa somos cuatro gatos, pero arrasaríamos a todos esos países si se montan en una trainera. Y a Jamaica, entre chiflo y chiflo y música de Bob Marley con los ojos como peceras, poca gente les alcanza corriendo.


En China habrá de todo menos futbolistas. Y todos muy buenos.
No hace falta más que ver quién queda arriba en las olimpiadas.
Respuesta #10
ayer a las 02:48
Cita de AgureGordin:
China, India, Indonesia, Pakistán y Bangladesh no son potencias en fútbol por la misma razón que no lo son en balonmano, baloncesto, hockey, rugby, ciclismo, atletismo, tenis o cesta punta. No lo practican.

En cambio a cricket, ping pong y badminton nos machacan.

A pinpon gana Forest Gump y a bádminton Carolina Marin. Mal ejemplo.
Respuesta #11
ayer a las 09:39
El mejor ejemplo siempre es Portugal,un país de 10 millones de habitantes que saca unas figuras de nivel mundial.

También es cierto que apenas tiene deportistas de otras disciplinas.

ME HARÉ DE OTRO EQUIPO SI DEJAS DE QUERER A TU MADRE.

¿Por qué tanto cabrón en la carretera? La vida es sagrada.

El Señor de los anillos, Dire Straits, Juego de tronos,Jordan y Messi.

Thanks Knopfler

Autodeterminación ¡¡¡

Respuesta #12
ayer a las 10:52
se haría una selección más que competitiva, con los buenos del Athletic (los que han ido al mundial más Sancet, Vivian, Jaure y Yuri), más Jon el central, Gorrotxa, Barrene y Macario de la Real así a primera vista, Oroz de Osasuna, etc

25 copas | 8 ligas | 11 autóctonos. ALMA de LEÓN.

Mejor morir por atrevido que ser un cobarde
(Jorge Martínez)


Respuesta #13
ayer a las 12:01
Cita de Garrotxa:
Yo creo que el debate de donde se situaria Euskal Herria como selección en un mundial seria al contrario. ¿Que paises participantes en el mundial tienen menos habitantes?
Pongamos los 10 paises menos poblados: (Euskal Herria debe estar algo por encima de los 3.250.000 habitantes).
Asi por encima:
Curaçao: 185.000
Cabo verde: 528.000
Qatar : 3.100.000
Uruguay: 3.300.000
Croacia: 3.800.000
Panamá: 4.500.000
Nueva Zelanda: 5.200.000
Escocia: 5.500.000
Noruega: 5.600.000
Paraguay: 7.000.000

Yo creo que por población no desentonariamos. Y en calidad de juego tampoco.



Top ten claramente.

Aurten bai! // Guiller Gogoan Zaitugu!

      © ZULU ®
█║▌│█│║▌║││█║▌║▌║


¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso