Jugadas mecanizadas.

Registro: 17/09/2024

Publicado el 16 de mayo a las 19:09
Leído: 2.302

Vengo observando desde hace muchos años, que hay jugadas que se hacen instintivamente, casi sin mirar, cuando luego ves que ese pase no hace más que retardar el juego y dar tiempo a los defensores a colocarse.
   Me refiero concretamente a esos balones que le llegan al media punta en el borde del área, y que siempre acaba dando el balón al extremo para que éste intente centrar.
    Pienso yo, que igual es menos complicado, y quizás más efectivo, que centrase el media punta desde su posición al borde del área, ya que como digo, la mayoría de las veces suele estar sólo.
    Otros jugadores tienen la manía o vicio de dar dos o tres toquecitos al balón antes de soltarlo.

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 9) de 9 respuestas

Respuesta #1
el 16 de mayo a las 20:06
Esto es como el ajedrez: tiempo y espacio. Si puedes pasar, pasa ya, porque un segundo más tarde ya no se puede o hay fuera de juego... Si hay espacio para dar el balón 1 o 2 m por delante, hazlo, porque así se aprovecha la aceleración del compañero. Si hay hueco para centrar no hagas recorte, centra en vez de darle al muñeco. Si no hay hueco para centrar, amaga y busca hueco u otro compañero. Si te vienen 3 tíos, bascula el balón rápido a otra zona del campo en vez de perderlo. Si un pase hacia ti se queda corto, dirígete hacia el balón en vez de esperar quieto en tu sitio. Si le das el balón a un jugador de tu equipo de espaldas a la portería contraria, mejor que no haya contrario cerca porque le expones a una buena casca... En lo que dices, tienes razón, Goiena.
Respuesta #2
el 16 de mayo a las 20:52
Cita de Poxpolu:
Esto es como el ajedrez: tiempo y espacio. Si puedes pasar, pasa ya, porque un segundo más tarde ya no se puede o hay fuera de juego... Si hay espacio para dar el balón 1 o 2 m por delante, hazlo, porque así se aprovecha la aceleración del compañero. Si hay hueco para centrar no hagas recorte, centra en vez de darle al muñeco. Si no hay hueco para centrar, amaga y busca hueco u otro compañero. Si te vienen 3 tíos, bascula el balón rápido a otra zona del campo en vez de perderlo. Si un pase hacia ti se queda corto, dirígete hacia el balón en vez de esperar quieto en tu sitio. Si le das el balón a un jugador de tu equipo de espaldas a la portería contraria, mejor que no haya contrario cerca porque le expones a una buena casca... En lo que dices, tienes razón, Goiena.

+++++++++

Te has explicado fenomenalmente, estoy de acuerdo contigo.
    Además, hay jugadas que se dan varias veces en todos los partidos. Cuando el balón se juega por una banda, donde se concentran muchos jugadores y es difícil sacar rendimiento, ¿por qué no se da un pase hacia atrás, hacia el defensa, para que éste haga un cambio de juego y pille al equipo contrario descolocado?.
    Los cambios de juego, los pases de la muerte, los centros "pasados", son jugadas que siempre hacen daño al equipo contrario. y parece que muchos jugadores desconocen ésto, ya que apenas se realizan.
Respuesta #3
el 16 de mayo a las 22:22
El Barcelona tenía una jugada mecanizada entre Jordi Alba y Messi siempre hacían la misma el primer año de Guruzeta tenían una muy parecida con Nico y el .
El que más me gusta es el PSG para mi opinión el equipo más trabajado se les ve dejadas o paredes casi sin mirar .
Es algo que seguramente van a trabajarlo bastante el próximo año
Respuesta #4
el 16 de mayo a las 23:10
Tenemos al menos tres o cuatro jugadas mecanizadas.

Una es el.lanzaminento de corner a la rodilla del defensor del primer palo.

Otra es el saque de banda con suspense e intriga en la que nadie se desmarca, en vez de eso, silban mirando para otro lado, la jugada acaba en robo y contra.

Una clásica y que me encanta es la del balón despejado que llega a un defensa que está en el centro del campo y mientras tenemos 7 jugadores en campo contrario, el defensor tiene esa diarrea floja mental y la tira hacia atrás 50 metros a nuestro portero.

Y bueno hay muchas maravillosas
Respuesta #5
el 17 de mayo a las 03:01
Cita de Gonbrujo:

Otra es el saque de banda con suspense e intriga en la que nadie se desmarca, en vez de eso, silban mirando para otro lado, la jugada acaba en robo y contra.

Una clásica y que me encanta es la del balón despejado que llega a un defensa que está en el centro del campo y mientras tenemos 7 jugadores en campo contrario, el defensor tiene esa diarrea floja mental y la tira hacia atrás 50 metros a nuestro portero.

Esa tercera que dices no la veo tanto
Respuesta #6
el 17 de mayo a las 12:32
Los saques de banda para el Athletic es un marrón,la mayoría de las veces .es el equipo contrario el que saca provecho de nuestro saque
Respuesta #7
el 17 de mayo a las 18:50
Cita de Kri68:
Los saques de banda para el Athletic es un marrón,la mayoría de las veces .es el equipo contrario el que saca provecho de nuestro saque

¿Tienes algún tipo de dato o información para apoyar esta afirmación o simplemente es una apreciación suya que es casualmente igual a la de "otro" que me se yo, que hace todo tipo de afirmaciones sin tener ningún dato que apoye sus locas teorías?.

Necesitamos un muro muy grande y a un formador en saques de banda
Nuestras estadísticas con respecto al resto de los equipos de la liga muy malas

Mas de lo mismo, mas de lo de siempre con el mismo.

Una mente débil se queja de todo, una mente fuerte acepta, analiza y resuelve.

Respuesta #8
el 17 de mayo a las 18:56
Editada el 17 de mayo a las 18:57
Cita de Gonbrujo:

Bueno, que yo recuerde tenemos algún gol que hemos conseguido de saque de esquina, recuerdo uno de Paredes recientemente.
Tienes equipos en esta liga que no han metido en lo que llevamos de temporada ni un solo gol de saque de esquina.
Lo de los saques de banda, ni me molesto. Hacemos y tenemos las estadísticas igual que el resto de los equipos de esta liga.

Veo que tienes una lista de "jugadas maravillosas", puedes seguir describiendo esas maravillosas jugadas y así de paso de retratas.

Es una jugada que repiten muchos equipos y que por lo tanto no es solo cosa del Athletic.
Es algo que TODOS los equipos hacen y tiene su razón de ser, ¿te has preguntado de la razón de esa jugada o de ese pase hacía atrás?.

Una mente débil se queja de todo, una mente fuerte acepta, analiza y resuelve.

Respuesta #9
el 17 de mayo a las 18:58

Ignorado.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso