La ´olvidada´ Copa Latina de 1956
Leído en un página web: "La Copa Latina era un torneo en cierto modo predecesor de la Copa de Europa, que reunía en una competición a los clubes campeones de Portugal, España, Francia e Italia. Se disputó en ocho ocasiones entre 1949 y 1957."
En cierto modo incluso muchos zurigorris la dejan de lado cuando creo que es un momento a no olvidar de nuestra historia: nada menos que ser finalistas de una especie de pre-Copa de Europa.
Nos reímos del honor y luego nos sorprendemos de encontrar traidores entre nosotros.
Es mejor equivocarse siguiendo tu propio camino que tener razón siguiendo el camino de otro.
Respuestas al tema
Mostrando (1 - 15) de 17 respuestas
el 8 de mayo a las 13:26
el 8 de mayo a las 13:28
La Filosofia es Intocable
el 8 de mayo a las 13:56
Editada el 8 de mayo a las 13:56
el 8 de mayo a las 13:58
Cita de Mindundi:
Bleh, le doy el mismo valor que todas las copas de europa del real Madrid
Me place.
Hemos sido finalistas de la máxima competición continental.
Ahí queda eso.
Nos reímos del honor y luego nos sorprendemos de encontrar traidores entre nosotros.
Es mejor equivocarse siguiendo tu propio camino que tener razón siguiendo el camino de otro.
el 8 de mayo a las 14:16
Alicia: ¿Cuánto tiempo es para siempre?
Conejo blanco: A veces, sólo un segundo.
Our Lady of Blessed Acceleration, dont fail me now.
I´m just a soul whose intentions are good
Oh Lord, please dont let me be misunderstood.
el 8 de mayo a las 14:20
También hay debate sobre la Copa de Ferias como precursora de la Copa de la UEFA.
De todas maneras, tres finales europeas, una pena que no ganáramos ninguna, falta la guinda y esperemos verla algún día.
El genio se hace con un 1% de talento y con un 99% de trabajo
ALBERT EINSTEIN
el 8 de mayo a las 14:35
Es el título oficial continental que disputaban desde hacía añosnoos campeones oficiales de España, Portugal, Francia e Italia.
La Copa de Europa por aquel entonces era un experimento creado por L´Equipe y la recién creada UEFA, que se acudía por invitación.en aquel año, además, faltaron equipo inglés, ruso, holandés y alguno más.
Es un tema de ´mafias´. Era el título oficial europeo, pero como no lo organizó la UEFA, recién creada, pues no lo cuentan. Y listos.
Aupa Athletic
el 8 de mayo a las 14:40
Mucho finalismo por Europa y poco campeonar.
Parafraseando a un ilustre forero Grrrr.
el 8 de mayo a las 14:59
Cita de Arapahoe:
Mucho finalismo por Europa y poco campeonar.
Parafraseando a un ilustre forero Grrrr.
Trece han llegado, siete han ganado.
Y equipos campeones de Liga y Copa como el SuperDepor o la Real Sociedad ni han olido ese encuentro final.
Ha de valorarse.
Nos reímos del honor y luego nos sorprendemos de encontrar traidores entre nosotros.
Es mejor equivocarse siguiendo tu propio camino que tener razón siguiendo el camino de otro.
el 8 de mayo a las 15:44
…sí que está olvidada, sí.
el 8 de mayo a las 23:09
Cita de Andri:
Totalmente de acuerdo con Gallego.
Es el título oficial continental que disputaban desde hacía añosnoos campeones oficiales de España, Portugal, Francia e Italia.
La Copa de Europa por aquel entonces era un experimento creado por L´Equipe y la recién creada UEFA, que se acudía por invitación.en aquel año, además, faltaron equipo inglés, ruso, holandés y alguno más.
Es un tema de ´mafias´. Era el título oficial europeo, pero como no lo organizó la UEFA, recién creada, pues no lo cuentan. Y listos.
Aupa Athletic
Quién la organizó?
Mundua ez da beti jai, inoiz tristea ere bai,
bainan badira mila motibo kantatzeko alai,
bestela datozen penai ez diet surik bota nahi,
ni hiltzen naizen gauean behintzat eizue lo lasai.
el 8 de mayo a las 23:24
Cita de Peio_70:Cita de Andri:
Totalmente de acuerdo con Gallego.
Es el título oficial continental que disputaban desde hacía añosnoos campeones oficiales de España, Portugal, Francia e Italia.
La Copa de Europa por aquel entonces era un experimento creado por L´Equipe y la recién creada UEFA, que se acudía por invitación.en aquel año, además, faltaron equipo inglés, ruso, holandés y alguno más.
Es un tema de ´mafias´. Era el título oficial europeo, pero como no lo organizó la UEFA, recién creada, pues no lo cuentan. Y listos.
Aupa Athletic
Quién la organizó?
Organización conjunta entre las federaciones española, italiana, portuguesa y francesa, con el reconocimiento oficial de la FIFA.
Aupa Athletic
el 8 de mayo a las 23:53
Cita de Peio_70:Cita de Andri:
Totalmente de acuerdo con Gallego.
Es el título oficial continental que disputaban desde hacía añosnoos campeones oficiales de España, Portugal, Francia e Italia.
La Copa de Europa por aquel entonces era un experimento creado por L´Equipe y la recién creada UEFA, que se acudía por invitación.en aquel año, además, faltaron equipo inglés, ruso, holandés y alguno más.
Es un tema de ´mafias´. Era el título oficial europeo, pero como no lo organizó la UEFA, recién creada, pues no lo cuentan. Y listos.
Aupa Athletic
Quién la organizó?
…Piqué no tendrá nada que ver, no?
el 9 de mayo a las 00:04
Cita de ONDARA:Cita:
Quién la organizó?
…Piqué no tendrá nada que ver, no?![]()
Hombre, parece que no hubo líos.
La filosofía, un anacronismo en pleno siglo XXI.
https://www.youtube.com/watch?v=D2NkBf8RdaA
el 9 de mayo a las 00:20
Cita de Andri:Cita:
Quién la organizó?
Organización conjunta entre las federaciones española, italiana, portuguesa y francesa, con el reconocimiento oficial de la FIFA.
Aupa Athletic
Ok... pero eso la convierte en UNA competición oficial europea, o en LA competición oficial europea? El título era de campeón de Europa, o campeón de la Copa Latina? es que tu mensaje da a entender prácticamente lo primero...
Mundua ez da beti jai, inoiz tristea ere bai,
bainan badira mila motibo kantatzeko alai,
bestela datozen penai ez diet surik bota nahi,
ni hiltzen naizen gauean behintzat eizue lo lasai.