La ´olvidada´ Copa Latina de 1956

Mensajes: 34.677
Registro: 13/02/2007

Publicado el 8 de mayo a las 13:16
Leído: 2.483
Al hilo de la clasificación anoche del equipo rayista para la final de Conference League, respecto a varios medios que se hacían eco de que era el décimotercer equipo de la Liga en alcanzar una final continental, me parece extraño que en todos ellos figuraba nuestro amado club como dos veces finalista - UEFA 1977 y EL 2012 -, cuando también rozó la gloria en un torneo oficial como el nombrado, cayendo ante el mismísimo AC Milán en la final jugada en la ciudad transalpina.

Leído en un página web: "La Copa Latina era un torneo en cierto modo predecesor de la Copa de Europa, que reunía en una competición a los clubes campeones de Portugal, España, Francia e Italia. Se disputó en ocho ocasiones entre 1949 y 1957."

En cierto modo incluso muchos zurigorris la dejan de lado cuando creo que es un momento a no olvidar de nuestra historia: nada menos que ser finalistas de una especie de pre-Copa de Europa.
Nos reímos del honor y luego nos sorprendemos de encontrar traidores entre nosotros.

Es mejor equivocarse siguiendo tu propio camino que tener razón siguiendo el camino de otro.

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 15) de 17 respuestas

Respuesta #1
el 8 de mayo a las 13:26
Yo ni sabía que había existido.
Respuesta #2
el 8 de mayo a las 13:28
Como la copa Eva Duarte antecedente de la supercopa.

La Filosofia es Intocable

Respuesta #3
el 8 de mayo a las 13:56
Editada el 8 de mayo a las 13:56
Bleh, le doy el mismo valor que todas las copas de europa del real Madrid
Respuesta #4
el 8 de mayo a las 13:58
Cita de Mindundi:
Bleh, le doy el mismo valor que todas las copas de europa del real Madrid


Me place.

Hemos sido finalistas de la máxima competición continental.

Ahí queda eso.

Nos reímos del honor y luego nos sorprendemos de encontrar traidores entre nosotros.

Es mejor equivocarse siguiendo tu propio camino que tener razón siguiendo el camino de otro.

Respuesta #5
el 8 de mayo a las 14:16
También finalistas de la Copa Ibérica del 83 frente a Benfica.

Alicia: ¿Cuánto tiempo es para siempre?
Conejo blanco: A veces, sólo un segundo.

Our Lady of Blessed Acceleration, dont fail me now.

I´m just a soul whose intentions are good
Oh Lord, please dont let me be misunderstood.


Respuesta #6
el 8 de mayo a las 14:20
Interesante dato.

También hay debate sobre la Copa de Ferias como precursora de la Copa de la UEFA.

De todas maneras, tres finales europeas, una pena que no ganáramos ninguna, falta la guinda y esperemos verla algún día.

El genio se hace con un 1% de talento y con un 99% de trabajo

ALBERT EINSTEIN

Respuesta #7
el 8 de mayo a las 14:35
Totalmente de acuerdo con Gallego.

Es el título oficial continental que disputaban desde hacía añosnoos campeones oficiales de España, Portugal, Francia e Italia.

La Copa de Europa por aquel entonces era un experimento creado por L´Equipe y la recién creada UEFA, que se acudía por invitación.en aquel año, además, faltaron equipo inglés, ruso, holandés y alguno más.

Es un tema de ´mafias´. Era el título oficial europeo, pero como no lo organizó la UEFA, recién creada, pues no lo cuentan. Y listos.

Aupa Athletic
Respuesta #8
el 8 de mayo a las 14:40

Mucho finalismo por Europa y poco campeonar.

Parafraseando a un ilustre forero Grrrr.

Respuesta #9
el 8 de mayo a las 14:59
Cita de Arapahoe:

Mucho finalismo por Europa y poco campeonar.

Parafraseando a un ilustre forero Grrrr.


Trece han llegado, siete han ganado.

Y equipos campeones de Liga y Copa como el SuperDepor o la Real Sociedad ni han olido ese encuentro final.

Ha de valorarse.

Nos reímos del honor y luego nos sorprendemos de encontrar traidores entre nosotros.

Es mejor equivocarse siguiendo tu propio camino que tener razón siguiendo el camino de otro.

Respuesta #10
el 8 de mayo a las 15:44

…sí que está olvidada, sí.
Respuesta #11
el 8 de mayo a las 23:09
Cita de Andri:
Totalmente de acuerdo con Gallego.

Es el título oficial continental que disputaban desde hacía añosnoos campeones oficiales de España, Portugal, Francia e Italia.

La Copa de Europa por aquel entonces era un experimento creado por L´Equipe y la recién creada UEFA, que se acudía por invitación.en aquel año, además, faltaron equipo inglés, ruso, holandés y alguno más.

Es un tema de ´mafias´. Era el título oficial europeo, pero como no lo organizó la UEFA, recién creada, pues no lo cuentan. Y listos.

Aupa Athletic


Quién la organizó?

Mundua ez da beti jai, inoiz tristea ere bai,
bainan badira mila motibo kantatzeko alai,
bestela datozen penai ez diet surik bota nahi,
ni hiltzen naizen gauean behintzat eizue lo lasai.

Respuesta #12
el 8 de mayo a las 23:24
Cita de Peio_70:
Cita de Andri:
Totalmente de acuerdo con Gallego.

Es el título oficial continental que disputaban desde hacía añosnoos campeones oficiales de España, Portugal, Francia e Italia.

La Copa de Europa por aquel entonces era un experimento creado por L´Equipe y la recién creada UEFA, que se acudía por invitación.en aquel año, además, faltaron equipo inglés, ruso, holandés y alguno más.

Es un tema de ´mafias´. Era el título oficial europeo, pero como no lo organizó la UEFA, recién creada, pues no lo cuentan. Y listos.

Aupa Athletic


Quién la organizó?


Organización conjunta entre las federaciones española, italiana, portuguesa y francesa, con el reconocimiento oficial de la FIFA.

Aupa Athletic
Respuesta #13
el 8 de mayo a las 23:53
Cita de Peio_70:
Cita de Andri:
Totalmente de acuerdo con Gallego.

Es el título oficial continental que disputaban desde hacía añosnoos campeones oficiales de España, Portugal, Francia e Italia.

La Copa de Europa por aquel entonces era un experimento creado por L´Equipe y la recién creada UEFA, que se acudía por invitación.en aquel año, además, faltaron equipo inglés, ruso, holandés y alguno más.

Es un tema de ´mafias´. Era el título oficial europeo, pero como no lo organizó la UEFA, recién creada, pues no lo cuentan. Y listos.

Aupa Athletic


Quién la organizó?


…Piqué no tendrá nada que ver, no?
Respuesta #14
el 9 de mayo a las 00:04
Cita de ONDARA:
Cita:


Quién la organizó?


…Piqué no tendrá nada que ver, no?



Hombre, parece que no hubo líos.

La filosofía, un anacronismo en pleno siglo XXI.

https://www.youtube.com/watch?v=D2NkBf8RdaA

Respuesta #15
el 9 de mayo a las 00:20
Cita de Andri:
Cita:


Quién la organizó?


Organización conjunta entre las federaciones española, italiana, portuguesa y francesa, con el reconocimiento oficial de la FIFA.

Aupa Athletic


Ok... pero eso la convierte en UNA competición oficial europea, o en LA competición oficial europea? El título era de campeón de Europa, o campeón de la Copa Latina? es que tu mensaje da a entender prácticamente lo primero...

Mundua ez da beti jai, inoiz tristea ere bai,
bainan badira mila motibo kantatzeko alai,
bestela datozen penai ez diet surik bota nahi,
ni hiltzen naizen gauean behintzat eizue lo lasai.


¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso