La ´olvidada´ Copa Latina de 1956

Registro: 13/02/2007

Publicado hace 3 horas y 36 minutos
Leído: 1.074
Al hilo de la clasificación anoche del equipo rayista para la final de Conference League, respecto a varios medios que se hacían eco de que era el décimotercer equipo de la Liga en alcanzar una final continental, me parece extraño que en todos ellos figuraba nuestro amado club como dos veces finalista - UEFA 1977 y EL 2012 -, cuando también rozó la gloria en un torneo oficial como el nombrado, cayendo ante el mismísimo AC Milán en la final jugada en la ciudad transalpina.

Leído en un página web: "La Copa Latina era un torneo en cierto modo predecesor de la Copa de Europa, que reunía en una competición a los clubes campeones de Portugal, España, Francia e Italia. Se disputó en ocho ocasiones entre 1949 y 1957."

En cierto modo incluso muchos zurigorris la dejan de lado cuando creo que es un momento a no olvidar de nuestra historia: nada menos que ser finalistas de una especie de pre-Copa de Europa.
Nos reímos del honor y luego nos sorprendemos de encontrar traidores entre nosotros.

Es mejor equivocarse siguiendo tu propio camino que tener razón siguiendo el camino de otro.

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 10) de 10 respuestas

Respuesta #1
hace 3 horas y 26 minutos
Yo ni sabía que había existido.
Respuesta #2
hace 3 horas y 24 minutos
Como la copa Eva Duarte antecedente de la supercopa.

La Filosofia es Intocable

Respuesta #3
hace 2 horas y 56 minutos
Editada hace 2 horas y 56 minutos
Bleh, le doy el mismo valor que todas las copas de europa del real Madrid
Respuesta #4
hace 2 horas y 54 minutos
Cita de Mindundi:
Bleh, le doy el mismo valor que todas las copas de europa del real Madrid

Me place.

Hemos sido finalistas de la máxima competición continental.

Ahí queda eso.

Nos reímos del honor y luego nos sorprendemos de encontrar traidores entre nosotros.

Es mejor equivocarse siguiendo tu propio camino que tener razón siguiendo el camino de otro.

Respuesta #5
hace 2 horas y 36 minutos
También finalistas de la Copa Ibérica del 83 frente a Benfica.

Alicia: ¿Cuánto tiempo es para siempre?
Conejo blanco: A veces, sólo un segundo.

Our Lady of Blessed Acceleration, dont fail me now.

I´m just a soul whose intentions are good
Oh Lord, please dont let me be misunderstood.

Respuesta #6
hace 2 horas y 32 minutos
Interesante dato.

También hay debate sobre la Copa de Ferias como precursora de la Copa de la UEFA.

De todas maneras, tres finales europeas, una pena que no ganáramos ninguna, falta la guinda y esperemos verla algún día.

El genio se hace con un 1% de talento y con un 99% de trabajo

ALBERT EINSTEIN

Respuesta #7
hace 2 horas y 17 minutos
Totalmente de acuerdo con Gallego.

Es el título oficial continental que disputaban desde hacía añosnoos campeones oficiales de España, Portugal, Francia e Italia.

La Copa de Europa por aquel entonces era un experimento creado por L´Equipe y la recién creada UEFA, que se acudía por invitación.en aquel año, además, faltaron equipo inglés, ruso, holandés y alguno más.

Es un tema de ´mafias´. Era el título oficial europeo, pero como no lo organizó la UEFA, recién creada, pues no lo cuentan. Y listos.

Aupa Athletic
Respuesta #8
hace 2 horas y 12 minutos

Mucho finalismo por Europa y poco campeonar.

Parafraseando a un ilustre forero Grrrr.

Respuesta #9
hace 1 hora y 53 minutos
Cita de Arapahoe:

Mucho finalismo por Europa y poco campeonar.

Parafraseando a un ilustre forero Grrrr.

Trece han llegado, siete han ganado.

Y equipos campeones de Liga y Copa como el SuperDepor o la Real Sociedad ni han olido ese encuentro final.

Ha de valorarse.

Respuesta #10
hace 1 hora y 8 minutos

…sí que está olvidada, sí.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso