Un par de datos

Registro: 27/06/2025

Publicado ayer a las 17:16
Leído: 3.681
Sobre Athletic y Real Sociedad (dedicado a los chavalotes de azul y blanco que visitan esta web en vez de ir al psicólogo y a los medios y "periodistas" que se esfuerzan en igualarnos):
El Athletic ha jugado más finales en este siglo XXI que la Real Sociedad en toda su historia.
Dato elocuente que no habla del pasado sino de después de la ley Bosman.

Sobre la situación actual:
Las veces que el Athletic ha estado en peligro al final de una liga se pueden contar con los dedos de una mano. En el bieno negro acabamos en los puesto 12 y 17, con seis puntos y uno respectivamente por encima del descenso. En los noventa quedamos una vez en el puesto 14 y otra vez en el puesto 15, con cinco y seis puntos sobre el descenso. Y en 2018 acabamos en el puesto 16, pero con 14 puntos sobre el descenso. Este es todo el miedo que hemos pasado en las noventa y cuatro ediciones de la liga (todas) que hemos disputado.
No nos alarmemos más de los necesario.

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 15) de 18 respuestas

Respuesta #1
ayer a las 17:26
Editada ayer a las 17:30
Cita de amisabino:
Sobre Athletic y Real Sociedad (dedicado a los chavalotes de azul y blanco que visitan esta web en vez de ir al psicólogo y a los medios y "periodistas" que se esfuerzan en igualarnos):
El Athletic ha jugado más finales en este siglo XXI que la Real Sociedad en toda su historia.
Dato elocuente que no habla del pasado sino de después de la ley Bosman.

Sobre la situación actual:
Las veces que el Athletic ha estado en peligro al final de una liga se pueden contar con los dedos de una mano. En el bieno negro acabamos en los puesto 12 y 17, con seis puntos y uno respectivamente por encima del descenso. En los noventa quedamos una vez en el puesto 14 y otra vez en el puesto 15, con cinco y seis puntos sobre el descenso. Y en 2018 acabamos en el puesto 16, pero con 14 puntos sobre el descenso. Este es todo el miedo que hemos pasado en las noventa y cuatro ediciones de la liga (todas) que hemos disputado.
No nos alarmemos más de los necesario.

La 2012-13 pasamos apuros.

La 90-91 y 91-92 pasamos muchos apuros.

La filosofía, un anacronismo en pleno siglo XXI.

https://www.youtube.com/watch?v=D2NkBf8RdaA

Respuesta #2
ayer a las 17:29
Hombre, puede "escocer" que nos ganen, o que lleguen a ganar algo, pero llegar a nuestros títulos, y ser el club referente num 1 de Euskal Herria...
Quien sabe, pero tardaran décadas, y algunos ni lo sabremos, porque ya no estaremos.

Momenturik onena beti irabazten duzunean, ondo jokatuz, edo zortearekin, eta baita iruzurra egiten ere.
Athletic Txapeldun..!

Respuesta #3
ayer a las 18:19
tres cojones me importa lo que digan, suficiente con el ridículo de temporada que estamos haciendo
Respuesta #4
ayer a las 18:25
Cita de munarri:
tres cojones me importa lo que digan, suficiente con el ridículo de temporada que estamos haciendo

Si estamos bien, ni me acuerdo de ellos.

Si estamos mal, ni me acuerdo de ellos.

Nos reímos del honor y luego nos sorprendemos de encontrar traidores entre nosotros.

Es mejor equivocarse siguiendo tu propio camino que tener razón siguiendo el camino de otro.

Respuesta #5
ayer a las 18:35
Cita de gallego:
Cita de munarri:

básicamente
Respuesta #6
ayer a las 18:38
Cita de gallego:
Cita de munarri:

como debe ser. la real es un equipo tan pequeño comparado con nosotros que si ganan la copa lo primero que haran sera acordarse de nosotros
Respuesta #7
ayer a las 19:01
Yo avisé en verano que el equipo se caía que eran necesarios fichajes ya sea no cediendo jugadores o recuperarlos.
No creo que se baje a segunda pero se va a sufrir mucho y después a ver qué verano sale, sino se hace un shock o revolución en verano, mucho cuidado.

Sergi

Respuesta #8
ayer a las 19:11
Cita de Sergi20:
Yo avisé en verano que el equipo se caía que eran necesarios fichajes ya sea no cediendo jugadores o recuperarlos.
No creo que se baje a segunda pero se va a sufrir mucho y después a ver qué verano sale, sino se hace un shock o revolución en verano, mucho cuidado.

tu quieres fichajes siempre, no este verano
Respuesta #9
ayer a las 20:14
Cita de Bidaiaria:
Hombre, puede "escocer" que nos ganen, o que lleguen a ganar algo, pero llegar a nuestros títulos, y ser el club referente num 1 de Euskal Herria...
Quien sabe, pero tardaran décadas, y algunos ni lo sabremos, porque ya no estaremos.

Décadas?
En la puta vida lo van a conseguir.
Respuesta #10
ayer a las 20:32
Cita de gallego:
Cita de munarri:

Lo suscribo.
Respuesta #11
ayer a las 20:47
Cita de Sergi20:

Venga ya por favor!!!
Si tenemos una plantilla de la leche.

Se han juntado muchisimas cosas.
-La champions quieras que no desvia un poco el foco.
-Lesion de nico
-Lesion de prados
-Cambio de preparador fisico
- Estados de forma poco normales. Oihan, Iñaki, Areso, Vivian primer tercio de temporada, Galarreta ...

Es que si lo analizamos friamente hemos sufrido muchos contratiempos esta temporada.

No creo que cambie mucho el equipo en cuanto a nombres el año que viene y el rendimiento o sensaciones seran infinitamente mejores, lo tengo claro, esta plantilla es una plantilla que puede luchar por europa desde la jornada uno estando todos.

Y ojo, hay que mirar hacia abajo y salir cuanto antes pero en esta liga mirando hacia abajo y sumand 6 de 9 te metes en posiciones europeas.

No digo que sea el foco europa ni mucho menos porque creo que todos tenemos claro lo que hay pero tenemos europa a 4-6 puntos
Respuesta #12
ayer a las 20:48
Cita de VARenelBAR:
Cita de Bidaiaria:

Décadas?
En la puta vida lo van a conseguir.

El palmarés del Athletic es incomparable con el de la Real.
Respuesta #13
ayer a las 20:53
Cita de Sergi20:

Fichajes ha habido. Dos para el equipo titular nada menos y uno para la rotacion. Las no cesiones? Se llegan a quedar canales , gere y rincon y al segundo partido sin jugar habria que oirte.
Respuesta #14
ayer a las 21:58
No nos engañemos, el sábado tiene ke ganar el Atlético si o si porke sino las zebras se reiran de nosotros echandonos en cara ke en 5 años han ganado dos copas del rey y no solo eso, lo peor es ke darían un buen golpe en la mesa y a la hora de captar a chavales prometedores de Euskal herria podrán decir ke en estos momentos son ellos los referentes en Euskal herria los ke van asiduamente a Europa y ganan kopas así ke nunca pensé ke iba a decir esto pero el sábado voy con cholo o mejor dicho txotxolo a muerte
Respuesta #15
ayer a las 22:37
Cita de Bolothebest:
No nos engañemos, el sábado tiene ke ganar el Atlético si o si porke sino las zebras se reiran de nosotros echandonos en cara ke en 5 años han ganado dos copas del rey y no solo eso, lo peor es ke darían un buen golpe en la mesa y a la hora de captar a chavales prometedores de Euskal herria podrán decir ke en estos momentos son ellos los referentes en Euskal herria los ke van asiduamente a Europa y ganan kopas así ke nunca pensé ke iba a decir esto pero el sábado voy con cholo o mejor dicho txotxolo a muerte

Prefería los colchoneros porque tienen virtualmente garantizada la plaza Champions y daba otro billete europeo.

Ahora me es indiferente.

La Real, de ganar el sábado, presumirá de alcanzar al Real Unión de Irún.

Nos reímos del honor y luego nos sorprendemos de encontrar traidores entre nosotros.

Es mejor equivocarse siguiendo tu propio camino que tener razón siguiendo el camino de otro.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso