Predicción clasificación final (IA)

Registro: 28/09/2007

Publicado el miércoles a las 07:27
Leído: 4.268
Adjunto la noticia de El Desmarque dónde refleja la predicción de la IA sobre nuestrta posición final en la tabla:

enlace

0,1% de bajar (este es el objetivo más importante, y yo no estoy tranquilo ya que tenemos que jugar vs 4 equipos Champions como Betis, Villareal, Atlético y Madrid)

9,6% de quedar séptimos

13,5% de quedar octavos

14,6 de quedar novenos

Y de quedar entre el décimo y duodécimo 1,4%

Cualquier tiempo pasado fue mejor
@Juanje_jn
JJ

No interesa jugar 3 competiciones deportivamente. La Liga es lo que nos da de comer.

Jaburu askatu!

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 15) de 30 respuestas

Respuesta #1
el miércoles a las 07:34
Tú no estás tranquilo ni teniendo 30 puntos sobre el descenso.

La filosofía, un anacronismo en pleno siglo XXI.

https://www.youtube.com/watch?v=D2NkBf8RdaA

Respuesta #2
el miércoles a las 07:38
Te has quedado más tranquilo?
Respuesta #3
el miércoles a las 07:39
Cita de mrpentland:
Tú no estás tranquilo ni teniendo 30 puntos sobre el descenso.
Respuesta #4
el miércoles a las 07:52
La IA acierta la quiniela?

Pues eso, que no vale para nada.

ODIO ETERNO AL FÚTBOL MODERNO

Respuesta #5
el miércoles a las 08:10

La IA se equivoca muy a menudo
Respuesta #6
el miércoles a las 08:29
Editada el miércoles a las 08:33
La IA en este caso lo que hace es tener en cuenta los datos de los que dispone y juntar probabilidades para dar un resultado o predicción. Pero claro, el fútbol no es matemáticas.
De todas maneras, un 0,1% de probabilidades de bajar es bastante poco. 1 posibilidad de cada 1000. Lo veo muy lejano, si hacemos caso a la IA, aunque eso, insisto, solo son probabilidades.

Astogorrik diño:
Beti irabazten duen taldekoa izatea erraza da.
Baina gu beste maila baten gaude. Gu Athletic zaleak gara
Aupa Athletic!!!

Respuesta #7
el miércoles a las 09:45
si ganas 3 partidos seguidos, las caras serían otras...pero no tiene pinta de que vaya a pasar

25 copas | 8 ligas | 11 autóctonos. ALMA de LEÓN.

Mejor morir por atrevido que ser un cobarde
(Jorge Martínez)

Respuesta #8
el miércoles a las 09:50
Pedir a la IA que prediga algo es como predecirlo con una carrera de caracoles.

Sacar un artículo en el periódico sobre eso, ya no sé ni cómo calificarlo.
Respuesta #9
el miércoles a las 10:25
Cita de juanjesus:
Adjunto la noticia de El Desmarque dónde refleja la predicción de la IA sobre nuestrta posición final en la tabla:

enlace

0,1% de bajar (este es el objetivo más importante, y yo no estoy tranquilo ya que tenemos que jugar vs 4 equipos Champions como Betis, Villareal, Atlético y Madrid)

9,6% de quedar séptimos

13,5% de quedar octavos

14,6 de quedar novenos

Ahí ahí JuanJesus...

Tu aferrate al 0,10% de bajar.

El otro 99,90% de no bajar ni lo tengas en cuenta.

Respuesta #10
el miércoles a las 10:25
Yo con un 0.1% de posibilidades de bajar estoy acojonado la verdad

Yo vi jugar a Aritz Aduriz

Respuesta #11
el miércoles a las 10:32
Ya que os gusta usar estas herramientas, pongo la que me ha dado a mi con un prompt realista:

Análisis de descenso del Athletic Club
Situación actual: 10º con 35 puntos, empatado con Getafe (9º) por diferencia de goles. Quedan 10 partidos, es decir, 30 puntos en juego.
El descenso está a 7 puntos. Alavés y Mallorca tienen 28, Elche 26, Levante 23 y Oviedo 21. La zona de play-out o descenso directo empieza en el 18º puesto (Elche, 26 pts).

Forma reciente (últimos 5 partidos): muy preocupante
La racha del Athletic es mala: 3 derrotas, 1 empate y 1 victoria en los últimos 5. Han caído ante Sevilla, Mallorca y lo más alarmante, un 0-3 contra Girona en la última jornada. Solo ganaron al Oviedo (colista) y sacaron un empate con Rayo. Llevan 3 de los últimos 5 sin ganar y el 0-3 de Girona es una señal de alerta seria.

Los partidos clave y el calendario
El calendario es bastante complicado. De los 10 partidos restantes:
Los 3 peores: Villarreal en casa (4º, equipo en Champions), Atlético fuera (3º) y Real Madrid fuera el último día. Contra estos tres es muy improbable sumar más de 1-2 puntos.
Los favorables: Alavés fuera (17º, zona baja), Valencia en casa (14º, en apuros), Osasuna en casa (11º, poca diferencia), y el Getafe fuera (su propio rival en la tabla).
Los intermedios: Betis en casa el próximo domingo (con probabilidad del 43% según el modelo), Espanyol fuera y Celta en casa son partidos difíciles pero ganables.

¿Puede bajar el Athletic?
Con 35 puntos y 30 por jugar, matemáticamente tiene margen, pero hay que verlo en contexto:
Razones para no preocuparse demasiado: El Athletic está a 7 puntos del descenso directo con 10 partidos por jugar. Históricamente, nunca han bajado a Segunda. Incluso con la mala racha, la diferencia con los equipos de abajo es relevante.
Razones para estar atentos: La forma es inquietante, el calendario es duro (3 partidos ante top-4), y equipos como Sevilla (31 pts) o Valencia (32 pts) están cerca y con calendarios potencialmente más asequibles. Si encadenan más derrotas y los de abajo reaccionan, la brecha puede reducirse.

Athletic tiene 35 ahora mismo, así que necesita 7 puntos más de los 30 disponibles (10 partidos).
Vamos a estimar la probabilidad de conseguir esos 7 puntos según el calendario:
La probabilidad la calcula una simulación de Monte Carlo (100.000 iteraciones) usando las probabilidades de ganar, empatar y perder de cada partido según la posición del rival, si es local/visitante y la racha reciente del Athletic.

El resultado ronda el 85-88% de salvación, que en términos futboleros significa que es muy probable pero no está cerrado. El margen de error viene de que solo necesitan 7 puntos de 30, y aunque el calendario tiene tres partidos muy duros (Villarreal, Atlético, Madrid), tienen suficientes rivales asequibles donde se espera que sumen. El riesgo real aparece si encadenan 4-5 partidos sin ganar al principio, porque entonces la diferencia con los de abajo se podría reducir.
Respuesta #12
el miércoles a las 10:57
Editada el miércoles a las 11:08
Cita de iTxastegi:
Ya que os gusta usar estas herramientas, pongo la que me ha dado a mi con un prompt realista:

Análisis de descenso del Athletic Club
Situación actual: 10º con 35 puntos, empatado con Getafe (9º) por diferencia de goles. Quedan 10 partidos, es decir, 30 puntos en juego.
El descenso está a 7 puntos. Alavés y Mallorca tienen 28, Elche 26, Levante 23 y Oviedo 21. La zona de play-out o descenso directo empieza en el 18º puesto (Elche, 26 pts).

Forma reciente (últimos 5 partidos): muy preocupante
La racha del Athletic es mala: 3 derrotas, 1 empate y 1 victoria en los últimos 5. Han caído ante Sevilla, Mallorca y lo más alarmante, un 0-3 contra Girona en la última jornada. Solo ganaron al Oviedo (colista) y sacaron un empate con Rayo. Llevan 3 de los últimos 5 sin ganar y el 0-3 de Girona es una señal de alerta seria.

Los partidos clave y el calendario
El calendario es bastante complicado. De los 10 partidos restantes:
Los 3 peores: Villarreal en casa (4º, equipo en Champions), Atlético fuera (3º) y Real Madrid fuera el último día. Contra estos tres es muy improbable sumar más de 1-2 puntos.
Los favorables: Alavés fuera (17º, zona baja), Valencia en casa (14º, en apuros), Osasuna en casa (11º, poca diferencia), y el Getafe fuera (su propio rival en la tabla).
Los intermedios: Betis en casa el próximo domingo (con probabilidad del 43% según el modelo), Espanyol fuera y Celta en casa son partidos difíciles pero ganables.

¿Puede bajar el Athletic?
Con 35 puntos y 30 por jugar, matemáticamente tiene margen, pero hay que verlo en contexto:
Razones para no preocuparse demasiado: El Athletic está a 7 puntos del descenso directo con 10 partidos por jugar. Históricamente, nunca han bajado a Segunda. Incluso con la mala racha, la diferencia con los equipos de abajo es relevante.
Razones para estar atentos: La forma es inquietante, el calendario es duro (3 partidos ante top-4), y equipos como Sevilla (31 pts) o Valencia (32 pts) están cerca y con calendarios potencialmente más asequibles. Si encadenan más derrotas y los de abajo reaccionan, la brecha puede reducirse.

Athletic tiene 35 ahora mismo, así que necesita 7 puntos más de los 30 disponibles (10 partidos).
Vamos a estimar la probabilidad de conseguir esos 7 puntos según el calendario:
La probabilidad la calcula una simulación de Monte Carlo (100.000 iteraciones) usando las probabilidades de ganar, empatar y perder de cada partido según la posición del rival, si es local/visitante y la racha reciente del Athletic.

El resultado ronda el 85-88% de salvación, que en términos futboleros significa que es muy probable pero no está cerrado. El margen de error viene de que solo necesitan 7 puntos de 30, y aunque el calendario tiene tres partidos muy duros (Villarreal, Atlético, Madrid), tienen suficientes rivales asequibles donde se espera que sumen. El riesgo real aparece si encadenan 4-5 partidos sin ganar al principio, porque entonces la diferencia con los de abajo se podría reducir.
Como la predicción sea como lo de que el descenso está a 7 puntos, cuando está a 9 más el Average.
Si para vender un escenario apocalíptico se parte de una mentira...
Respuesta #13
el miércoles a las 11:04
Cita de juanjesus:

enlace

9,6% de quedar séptimos

13,5% de quedar octavos

14,6 de quedar novenos

Total 39,2 %

Y hasta el 100 % ¿que?
Respuesta #14
el miércoles a las 11:06
Y poco se puede esperar de una IA que confunde "posiblidades" con "probabilidades"

Para el puesto número siete, los leones cuentan con un 9,6% de posibilidades
Respuesta #15
el miércoles a las 11:07
Cita de AgureGordin:
Y poco se puede esperar de una IA que confunde "posiblidades" con "probabilidades"

Para el puesto número siete, los leones cuentan con un 9,6% de posibilidades
El margen de error

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso