¿Sería viable un draft en el mundo del fútbol?
¿Creéis que sería posible trasladar el formato del draft de la NFL y la NBA al fútbol europeo?
Entiendo que a nosotros como club de cantera nos perjudicaría, y más con nuestro mercado, porque al igual que nos obligaría a poner cada año un jugador prometedor en el draft, a la hora de llevarnos jugadores, sólo podríamos en caso de que fuesen filosofales y nos pudieran interesar. Es decir, la Real y Osasuna podrían meter al draft jugadores que no fuesen vascos para perjudicarnos a nosotros. Pero creo que para el resto de equipos y de cara al show business sería entretenido hacer un draft en Julio o Agosto y favorecer el movimiento de jugadores jóvenes entre clubes, y favorecer que el nivel de ligas como la española pudieran subir, ya que los equipos más humildes podrían llevarse a los mejores jugadores del draft al ser los primeros en escoger en primera ronda.
"Ametsik gabeko bizia, izarrik gabeko gaua"
Respuestas al tema
Mostrando (1 - 15) de 16 respuestas
hace 4 horas y 15 minutos
Y si se dan mas de seis pases sin cruzar la línea de medio campo se pite juego pasivo.
Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia.
La magia de darlo todo por un sueño que nadie más ve aparte de ti.
Aupa Athletic!!!!
hace 4 horas y 14 minutos
Cita de Dracarys:
Por cambiar de tema y dejar un poquito de lado toda la situación entorno al Athletic y a los dos partidos trascendentales de esta semana.
¿Creéis que sería posible trasladar el formato del draft de la NFL y la NBA al fútbol europeo?
Entiendo que a nosotros como club de cantera nos perjudicaría, y más con nuestro mercado, porque al igual que nos obligaría a poner cada año un jugador prometedor en el draft, a la hora de llevarnos jugadores, sólo podríamos en caso de que fuesen filosofales y nos pudieran interesar. Es decir, la Real y Osasuna podrían meter al draft jugadores que no fuesen vascos para perjudicarnos a nosotros. Pero creo que para el resto de equipos y de cara al show business sería entretenido hacer un draft en Julio o Agosto y favorecer el movimiento de jugadores jóvenes entre clubes, y favorecer que el nivel de ligas como la española pudieran subir, ya que los equipos más humildes podrían llevarse a los mejores jugadores del draft al ser los primeros en escoger en primera ronda.
No es viable pero seria apasionante.
"Fichajes Ilusionantes", "No me gusta la 2ª equipacion", "presion alta", "Gure Estiloa y tal", "filosofia a tope", "Riojanos no", "muerte al Rugby", "entrenador TOP", "odio eterno al futbol moderno y eso", "el Betis seha reforzau"
hace 4 horas y 9 minutos
Solo quieren lucrarse.
No, gracias.
hace 3 horas y 55 minutos
No veo al Granada pagando el salario de una super estrella energente como Lamine. No tendrían dinero para pagar al resto de la plantilla.
hace 3 horas y 33 minutos
Una sobre todas ellas, es que son en cada deporte de estos... la mejor (y hasta cierto punto, única) Liga del mundo,
Luego y no menos importante, es que son cerradas (no hay descansos/ascensos). Hay límites salariales, etc... es imposible solo plantear esto a nivel de futbol.
Es que ni creando una LIGA Mundial cerrada de 30 equipos, vas a conseguir una Liga como pueden ser esas, por tradición e historia, es imposible.
hace 3 horas y 24 minutos
Cita de csxbel:
El draft es solo una de las partes de todo un engranaje (NBA o NFL y también MLB de Béisbol y la NHL de hockey)
Una sobre todas ellas, es que son en cada deporte de estos... la mejor (y hasta cierto punto, única) Liga del mundo,
Luego y no menos importante, es que son cerradas (no hay descansos/ascensos). Hay límites salariales, etc... es imposible solo plantear esto a nivel de futbol.
Es que ni creando una LIGA Mundial cerrada de 30 equipos, vas a conseguir una Liga como pueden ser esas, por tradición e historia, es imposible.
Y sobretodo por qué no les interesa a los poderosos que sea así.
hace 3 horas y 23 minutos
Cita de csxbel:
El draft es solo una de las partes de todo un engranaje (NBA o NFL y también MLB de Béisbol y la NHL de hockey)
Yo añadiría que los equipos profesionales creo que no tienen categorías inferiores.
Tener a un chaval desde alevines en Lezama, o Mareo, me da igual, y cuando llega ponerlo en el tapete para el que lo quiera, no sé si le veo mucha gracia.
forever trusting who we are
and nothing else matters
AÚPA ATHLETIC.e
hace 3 horas y 15 minutos
Cita de forever:Cita de csxbel:
Yo añadiría que los equipos profesionales creo que no tienen categorías inferiores.
Tener a un chaval desde alevines en Lezama, o Mareo, me da igual, y cuando llega ponerlo en el tapete para el que lo quiera, no sé si le veo mucha gracia.
Así es, las canteras se equipararían allí con lo que ellos tienen en su deporte colegial primero y universitario despues.
De hay salen todos los jugadores + los internacionales (Los que no son de USA por así decirlo, aunque las universidades están llenas de no estadounidenses también).
No tiene sentido desde el momento que, las canteras no valdrían para nada.
hace 2 horas y 48 minutos
Cita de Tusto:
En la NBA no hay diferencias bestiales entre lo que gastan unos equipos y otros en sus plantillas. Existen diferencias, pero son un chiste en comparación al fútbol europeo.
No veo al Granada pagando el salario de una super estrella energente como Lamine. No tendrían dinero para pagar al resto de la plantilla.
Efectivamente, un draft, sin presupuestos mas o menos parejos, no tiene sentido, Lamine que seria el número 1, cobra el solo mas que el presupuesto de Levante u Oviedo, que son los 2 peores, en NFL o NBA hasta los equipos de mercados pequeños tienen muchísimo dinero.
hace 2 horas y 39 minutos
hace 2 horas y 33 minutos
Inviable
hace 1 hora y 59 minutos
Solo lo q veo en las pelis, pero en USA los equipos no tienen filiales no?
Son las universidades das q forman jugadores.
O estoy equivocado?.
A dua de hoy yo por lo q se, sería inviable, implicaría cambiar el modelo deportivo de cabo a rabo.
hace 1 hora y 24 minutos
Yo voy un paso más allá y me retrotraigo a los 70.
Los equipos se escogerán antes del partido a pasos. Y el de gafas queda siempre el último. Eso daría más juego aún.
Alicia: ¿Cuánto tiempo es para siempre?
Conejo blanco: A veces, sólo un segundo.
Our Lady of Blessed Acceleration, dont fail me now.
I´m just a soul whose intentions are good
Oh Lord, please dont let me be misunderstood.
hace 1 hora y 10 minutos
Cita de Javert:
En la MLS también hay, tirando del fútbol universitario.
Yo voy un paso más allá y me retrotraigo a los 70.
Los equipos se escogerán antes del partido a pasos. Y el de gafas queda siempre el último. Eso daría más juego aún.
Y el más gordo a la portería no?
hace 50 minutos
Editada hace 36 minutos
Cita de gorkitt222:Cita de Tusto:
En la NBA no hay diferencias bestiales entre lo que gastan unos equipos y otros en sus plantillas. Existen diferencias, pero son un chiste en comparación al fútbol europeo.
Efectivamente, un draft, sin presupuestos mas o menos parejos, no tiene sentido, Lamine que seria el número 1, cobra el solo mas que el presupuesto de Levante u Oviedo, que son los 2 peores, en NFL o NBA hasta los equipos de mercados pequeños tienen muchísimo dinero.
Es que no funciona así.
Un draft es una oferta de empleo básicamente, se puede presentar mucha gente. Los salarios de cada posición del Draft ya están predeterminados. El número 1 del draft ya sabe lo que va a cobrar. Y lo más importante, el salario de un novato suele ser más barato que el de un jugador de buen nivel. Firmas 4 años más extensión del quinto.
Los equipos están interesadisimos en coger jugadores de draft porque salen más baratos que los que ya están consagrados.
Obviamente hay límites salariales similares para todos los equipos.
Pero por hacernos una idea. Si hacen un draft sub-21 por decir algo elige el Oviedo a Lámine Yamal que cobraría un sueldo durante 4 años medio o medio alto de la liga lo cual es un absoluto chollo para el Oviedo siempre y cuando el jugador cuaje. Que puede no cuajar. Pero vamos los últimos números 1 del draft en Nfl sacas jugadores que aunque no acaben siendo estrellas si son jugadores importantes. Un Lawrence un Burrow Caleb Williams Baker Mayfield jugadores que una vez acaban su contrato rookie lo que hay que pagar es muchísimo más, claro que hay posiciones premium y posiciones sin tanto valor. Un quarterback bueno, no digo excelente, tiene gran valor, un tackle izquierdo de nivel, un pass rusher dominante.... No valen lo mismo que un running back o un linebacker o un safety.
Pero AL oviedo le cambia la vida porque no solo recibe una estrella sino que es barata y puede reforzar otras partes del campo. Y a Lamine Yamal.... No te digo nada.... Ale a levantar al Oviedo Lamine!!!!!!!
Y todo el proceso predraft es apasionante. La NFL tiene una offseason divertidisima.
Imaginaos un Athletic con 5 elecciones de draft a final de temporada. Da para hablar horas horas y horas fichamos un punta que promete o mejor buscamos laterales.
Toda esa discusión entre necesidad y valor, "no vas a fichar un lateral derecho en el 1" que equipos buscan lateral derecho? Es que no solo se juega con tu necesidad tienes que ver que necesidades tienen los demás y luego la clase de draft que te viene. Porque igual hay equipos que buscan porteros y los porteros que vienen no son prometedor es y acabas drafteando un extremo izquierdo.....
Da para mucho un draft.
Imaginaos que viene un draft con 4-5 porteros que apuntan alto. Quien tiene necesidad de portero? Girona? Español? Betis?..... Y ahora imaginad que el Madrid coge portero en 1a ronda.... Con Courtouis bajo palos.... Imagínate la carita de Courtouis..... Da para hablar horas.
"Fichajes Ilusionantes", "No me gusta la 2ª equipacion", "presion alta", "Gure Estiloa y tal", "filosofia a tope", "Riojanos no", "muerte al Rugby", "entrenador TOP", "odio eterno al futbol moderno y eso", "el Betis seha reforzau"