Metodología clubs convenidos

Registro: 27/07/2023

Publicado hace 4 horas y 37 minutos
Leído: 1.481
Un entrenador de un ub convenido del Athletic en Vizcaya me dice, que tienen prohibido en categorías inferiores,el llamado futbol escolar, ensayar corners, faltas, todo lo referente al balón parado, pero como es posible que no se enseñe a niños desde pequeños algo tan importante en el fútbol, como es el balón parado, y todos los entrenamientos se baseb en posesiones prácticamente. Luego no me sorprende ver que no metemos un gol a balón parado ni al puente colgante.

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 15) de 27 respuestas

Respuesta #1
hace 4 horas y 26 minutos
Cuanta gente conoces tú
Respuesta #2
hace 4 horas y 23 minutos
Pues tiene toda su lógica. Con 11 años tienes que aprender otras cosas, no jugadas ensayadas a balón parado. Y no, no por no entrenar córners con 11 años significa que el afortunado y excepcional que llegue a profesional, no va a ser capaz de rendir a bnamlon parado porque no remataba corners con 10 años.
Respuesta #3
hace 4 horas y 22 minutos
Editada hace 4 horas y 15 minutos
Cita de e_unoto:
Cuanta gente conoces tú

Deja de reírte de los foreros
Por otro lado, en edad escolar se enseñan valores.. trabajo equipo y sobretodo respeto al rival
Respuesta #4
hace 4 horas y 16 minutos
Por otro lado, yo veo/he visto mucho futbol escolar estos años, y creo no es del todo cierto. Porque muchos equipos les ves que en infantiles ya van con un trabajo detrás en un corner por ejemplo, con una jugada ensayada. En ese momento, claramente te da una ventaja competitiva, pero a la larga , le veo sentido a emplear el tiempo en edades tempranas en otros conceptos, y supongo por ahi irán los tiros.
Respuesta #5
hace 4 horas y 7 minutos
Se da por hecho que se trasmitan valores, pero en el fútbol de los 80 y 90 se practicaba mucho el balón parado con los chavales, como parte importante en el fútbol, pero ahora con el llamado futbol moderno, da la sensación que lo de antes estaba mal hecho. Creo que algunos entrenadores quieren copiar a Guardiola y hay más fútbol que ese, con el que puedes ganar partidos y ser campeón.
Respuesta #6
hace 4 horas y 2 minutos
Cita de Jose2012:
Se da por hecho que se trasmitan valores, pero en el fútbol de los 80 y 90 se practicaba mucho el balón parado con los chavales, como parte importante en el fútbol, pero ahora con el llamado futbol moderno, da la sensación que lo de antes estaba mal hecho. Creo que algunos entrenadores quieren copiar a Guardiola y hay más fútbol que ese, con el que puedes ganar partidos y ser campeón.

Creo que no se trata de eso. Creo que se trata, a esas edades, de trabajar otros conceptos del juego para crear una base, un entendimiento del juego. Los chavales de hoy en día, en juveniles manejan un entendimiento del juego, y tiene unos conocimientos que ni por el forro existían antes.
Respuesta #7
hace 4 horas y 2 minutos
Cita de Mindundi:
Cita de e_unoto:
Cuanta gente conoces tú

Por otro lado, en edad escolar se enseñan valores.. trabajo equipo y sobretodo respeto al rival
y cuantos de esos valores absorbistes tu?

No quieren vernos, pero aquí estamos

Respuesta #8
hace 4 horas
Cita de Sugar:
Por otro lado, yo veo/he visto mucho futbol escolar estos años, y creo no es del todo cierto. Porque muchos equipos les ves que en infantiles ya van con un trabajo detrás en un corner por ejemplo, con una jugada ensayada. En ese momento, claramente te da una ventaja competitiva, pero a la larga , le veo sentido a emplear el tiempo en edades tempranas en otros conceptos, y supongo por ahi irán los tiros.
jugadas de estrategia, saques de banda, corners etc, se han entrenado siempre, en todas las categorias, desde que empiezas a jugar,

No quieren vernos, pero aquí estamos

Respuesta #9
hace 3 horas y 58 minutos
Ya era sano rematar con 10 años un mikasa de cabeza?

“No hay pacto que valga entre leones y hombres”

Respuesta #10
hace 3 horas y 58 minutos
Primero, no existe ninguna prohibición. Visto el comentario en general, imagino que no has participado nunca del fútbol.

Se entiende que el posicionamiento táctico comienza en la etapa infantil/cadete, dependiendo de cada club, porque hasta ese momento se trabaja lo más básico que es control, pase y disparo. Es más, los críos trabajando esas tres facetas terminan inconscientemente desarrollando las capacidades para golpear una falta, un corner o realizar un remate.

Y esto no es una cuestión de los clubes convenidos del Athletic Club sino que en cualquier club de fútbol se enseña de la misma manera.

Campeones Copa del Rey 2023/2024
Campeones Supercopa de España 2020/2021
Campeones Supercopa de España 2015/2016

Unai Simón - Trofeo Zamora 2023/24
Aritz Aduriz - Trofeo Zarra 2015/16
Aritz Aduriz - Trofeo Zarra 2014/15

Respuesta #11
hace 3 horas y 55 minutos
Cita de Sugar:
Cita de Jose2012:

Creo que no se trata de eso. Creo que se trata, a esas edades, de trabajar otros conceptos del juego para crear una base, un entendimiento del juego. Los chavales de hoy en día, en juveniles manejan un entendimiento del juego, y tiene unos conocimientos que ni por el forro existían antes.

Yo creo que el balón parado es parte importantísima del fútbol, y que se debería aprender desde pequeños, como otros concepto del fútbol más. Eso de que un juvenil de ahora da mil vueltas a los de antes, es difícil de comparar, pero a mí personalmente me gusta más el equipo de Julen guerrero de los 90, o el de Clemente de los 80, que el Athletic de ahora, y eso que la generación de Guerrero no ganó ni hun título, aunque el nivel de la liga a mí parecer era mucho más alto.
Respuesta #12
hace 3 horas y 53 minutos
Cita de Camaro75:

Rematar un Mikasa mojado con la cara convalidaba la mili.

Nos reímos del honor y luego nos sorprendemos de encontrar traidores entre nosotros.

Es mejor equivocarse siguiendo tu propio camino que tener razón siguiendo el camino de otro.

Respuesta #13
hace 3 horas y 43 minutos
Cita de gallego:
Cita de Camaro75:

Rematar un Mikasa mojado con la cara convalidaba la mili.

Por supuesto, y ahora ponemos alfombras verdes, y balones al gusto del consumidor.
Respuesta #14
hace 2 horas y 49 minutos
Cita de Jose2012:
Un entrenador de un ub convenido del Athletic en Vizcaya me dice, que tienen prohibido en categorías inferiores,el llamado futbol escolar, ensayar corners, faltas, todo lo referente al balón parado, pero como es posible que no se enseñe a niños desde pequeños algo tan importante en el fútbol, como es el balón parado, y todos los entrenamientos se baseb en posesiones prácticamente. Luego no me sorprende ver que no metemos un gol a balón parado ni al puente colgante.

11-12 años?

Técnica, técnica, técnica.......y mas técnica.

Controles, pases, conducciones, pisar el balon, pierna mala.......Una buena tecnica es la mejor base.

"Fichajes Ilusionantes", "No me gusta la 2ª equipacion", "presion alta", "Gure Estiloa y tal", "filosofia a tope", "Riojanos no", "muerte al Rugby", "entrenador TOP", "odio eterno al futbol moderno y eso", "el Betis seha reforzau"

Respuesta #15
hace 2 horas y 47 minutos
Cita de natxoath67:
Cita:

y cuantos de esos valores absorbistes tu?

Uy lo que ha preguntado

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso