Entrenador del Castellón

Registro: 25/11/2016

Publicado hace 3 horas y 6 minutos
Leído: 1.818
Foro estatal

En el diario merengue marca, que confieso visitar de vez en cuando, viene una entrevista con el entrenador del Castellón, Pablo Hernández. Son este tipo de entrevistas de lo poco potable en ese medio.

Cogió el equipo mal y le ha dado un arreón.
Sigo un poco al equipo porque juega nuestro Gere, que además parece que se va asentando.

El entrenador, con pasado como jugador en el Leeds de Bielsa, resalta la influencia que tuvo este. Algo que es ya habitual de leer.

Sin embargo yo me quedo con la parte de la entrevista que he copiado más abajo. El hincapié que hace en que el entrenador no es ningún mago sino que son los jugadores quienes son los que tienen que responder. Aunque al mismo tiempo dice que los jugadores se enchufan con la llegada de un entrenador nuevo, porque parten todos desde cero. O sea que cambios de ciclo son positivos y normales.

¿Cómo ha sido posible un cambio tan grande en tan poco tiempo?

Es cosa de los jugadores. Desde el cuerpo técnico les podemos dar herramientas y hacer algunos cambios, pero son ellos los que juegan. Es verdad que en el primer partido, frente a la Cultural Leonesa, tuvimos la suerte de ganar y jugar bien y eso incrementa la confianza. Los jugadores se enchufan porque ven que parten de cero con la llegada de un nuevo entrenador y quieren ganarse el puesto. Todo eso influye. También tuve la suerte de que desde el primer día escucharon lo que les dije, captaron la idea que les intenté transmitir y creyeron en ella.

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 14) de 14 respuestas

Respuesta #1
hace 3 horas
A él también estuvieron a punto de mandarle a comer pipas.

Futbol.
Respuesta #2
hace 2 horas y 53 minutos
Editada hace 2 horas y 48 minutos
Hay equipos en los que un entrenador llega a estar muchos años, por ejemplo Simeone y otros.

Yo nunca he visto que eso sea posible en el Athletic.

Pienso que hay ciclos y que es bueno para los jugadores de cara a motivación, porque todos empiezan de 0 con un nuevo entrenador y es difícil para un entrenador seguir transmitiendo con el paso de los años. Pienso que cada año más difícil.

Es necesario agitar el avispero.

El problema es que esa teoría no se cumple siempre y porque haya un cambio no va a ser a mejor la temporada.

Cada temporada son destituidos entrenadores que la temporada anterior o anteriores han podido hacer un gran trabajo, incluso ascender a un equipo y posteriormente ser destituidos.

Cuando las cosas no funcionan el eslabón más débil es el entrenador, qué haces con una plantilla con contrato? Los jugadores siguen.

Hay entrenadores que en los que se aprecian sintomas de desgaste o fin de etapa. Creo que con Imanol en la Real se veia.

Pero que no siga no garantiza que los resultados sean mejores con el nuevo entrandor.

Y en el Athletic, el propio Valverde, en su etapa anterior habló de que tras unas cuantas temporadas es difícil de transmitir.

Algún mérito también será del entrenador además de los jugadores del Castellón.

Creo que la situación de Gere ha cambiado si no me equivoco.

Eso también se suele ver a veces, jugadores que no contaban con uno empiezan a contar con un nuevo entrenador.

Respuesta #3
hace 2 horas y 43 minutos
Cita de Gunnar:
Foro estatal

En el diario merengue marca, que confieso visitar de vez en cuando, viene una entrevista con el entrenador del Castellón, Pablo Hernández. Son este tipo de entrevistas de lo poco potable en ese medio.

Cogió el equipo mal y le ha dado un arreón.
Sigo un poco al equipo porque juega nuestro Gere, que además parece que se va asentando.

El entrenador, con pasado como jugador en el Leeds de Bielsa, resalta la influencia que tuvo este. Algo que es ya habitual de leer.

Sin embargo yo me quedo con la parte de la entrevista que he copiado más abajo. El hincapié que hace en que el entrenador no es ningún mago sino que son los jugadores quienes son los que tienen que responder. Aunque al mismo tiempo dice que los jugadores se enchufan con la llegada de un entrenador nuevo, porque parten todos desde cero. O sea que cambios de ciclo son positivos y normales.

¿Cómo ha sido posible un cambio tan grande en tan poco tiempo?

Es cosa de los jugadores. Desde el cuerpo técnico les podemos dar herramientas y hacer algunos cambios, pero son ellos los que juegan. Es verdad que en el primer partido, frente a la Cultural Leonesa, tuvimos la suerte de ganar y jugar bien y eso incrementa la confianza. Los jugadores se enchufan porque ven que parten de cero con la llegada de un nuevo entrenador y quieren ganarse el puesto. Todo eso influye. También tuve la suerte de que desde el primer día escucharon lo que les dije, captaron la idea que les intenté transmitir y creyeron en ella.

Lo que dice es muy sensato.

Transmitir algo, que cale y que los jugadores crean.

En mi opinión para un entrenador nuevo todos deben partir de 0, pero no solo de palabra y ningun jugador debe pensar que tiene el puesto asegurado.
Respuesta #4
hace 2 horas y 14 minutos
Pues esta tarde han perdido 1-3 con mis vecinos de Barbastro...
Respuesta #5
hace 2 horas y 13 minutos

Según le escuché a Gere parece que Pablo Hernández le ha dado el mando total del equipo.

Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral.
I Daniel Blake

Respuesta #6
hace 2 horas y 9 minutos
Cita de Graus:

Eso el B.

La filosofía, un anacronismo en pleno siglo XXI.

https://www.youtube.com/watch?v=D2NkBf8RdaA

Respuesta #7
hace 2 horas y 1 minuto
Cita de Petrus:

Según le escuché a Gere parece que Pablo Hernández le ha dado el mando total del equipo.

A Gere le ha venido bien el cambio. Mérito de él también será pero a veces en que un jugador cuente o no influyen muchos factores porque no creo que se haya puesto a entrenar mejor ahora, un jugador cedido intenta hacerse hueco desde el primer dia.

Si cuenta con la confianza del entrenador y le salen las cosas, él mismo ganará en confianza, se lo creerá y será bueno para su evolución.

Respuesta #8
hace 1 hora y 52 minutos
Cita de mrpentland:
Cita de Graus:

Eso el B.

¡Cierto! Pido disculpas.
Respuesta #9
hace 1 hora y 50 minutos
Me alegro por Gere y por mis amigos zurigorris de la peña castellonense Athletic Orelluts.
Pam, Pam, Orelluts!!!!.
Respuesta #10
hace 1 hora y 42 minutos
Cita de Petrus:

Pues que continúe en el puesto
Respuesta #11
hace 1 hora y 39 minutos
Igual tienen un preparador físico capacitado
Respuesta #12
hace 1 hora y 38 minutos
Cuando los resultados acompañan son todos buenisimos.. el mismo entrenador, cuando los resultados son malos, se convierten en malisimos.

Que haría Flick en el oviedo.. ? Pues eso..

ATHLETIC !!!!

Respuesta #13
hace 1 hora y 36 minutos
Cita de tauro:
Cuando los resultados acompañan son todos buenisimos.. el mismo entrenador, cuando los resultados son malos, se convierten en malisimos.

Que haría Flick en el oviedo.. ? Pues eso..

Salvarlo, pocas dudas.
Respuesta #14
hace 1 hora y 30 minutos
He visto todos los partidos de gere,y me parece que no solo se ha hecho con el puesto,sino que tiene calidad y mucho recorrido,me está sorprendiendo mucho.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso