La importancia de una buena pretemporada.

Registro: 22/05/2014

Publicado el 22 de julio a las 08:34
Leído: 1.696
Egun on,

Llevo unos días dando vueltas a lo importante que es preparar en condiciones una pretemporada contando con todos los jugadores desde mediados de julio, sin lesiones relevantes y sobre todo sin hacer giras eternas que impiden que los jugadores alcancen un punto de condición física óptimo.

Este año se dan varias circunstancias que hacer que sea la tormenta perfecta, por un lado el torneo internacional del verano, ha terminado más pronto que los años de Eurocopa o Mundiales como fue 2024, lo que hace que los internacionales estén pronto a disposición de Ernesto. Por otro lado, a diferencia de la pretemporada pasada donde uno de los nuestros mejores jugadores como es Unai Simón estaba lesionado, este curso Valverde cuenta con todos los jugadores aptos.

También vienen varios jugadores como Robert Navarro y los cedidos de segunda división con un buen chute de confianza y ganas de agitar el árbol y hacerse un hueco, especialmente Izeta que ve un hueco para conseguir una ficha ante la Copa África de este año (21 diciembre- 18 enero) donde previsiblemente Maroan se puede perder un mes de competición.

Me acuerdo mucho de Bielsa y la importancia que le daba a poder hacer la pretemporada en Lezama y las tan famosas como polémicas obras de las que ahora disfrutamos. En resumen, veo un acierto por parte de Valverde y la directiva la planificación de esta pretemporada y ya estoy ilusionado otra vez ante una buena temporada que nos viene.
"Se puede cambiar de mujer, pero no de equipo" Athletic Club
Zure alboan egongo gara, gaurtik azken egunera!!!!
Virtus.

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 11) de 11 respuestas

Respuesta #1
el 22 de julio a las 08:59
La copa de África nos puede dejar sin Maroan y también sin Iñaki.
Respuesta #2
el 22 de julio a las 09:06
Cita de Txikitero:

Ghana no se ha clasificado.

Athletic! Athletic! Zu zara nagusia!!!!

A por el Katxi con asas!!!

Respuesta #3
el 22 de julio a las 09:40
Cita de Txikitero:

Ghana no se ha clasificado, pero marruecos es el anfitrión y se espera que llegue lejos, aunque sinceramente, espero que lo haga con maroan rompiéndola

Para mí tener jugadores nuestros en selecciones nacionales es Casi como una cesión
Respuesta #4
el 22 de julio a las 09:44
Recuerdo la pretemporada de hace 2 años, fue mala, muy mala.

El pesimismo se había instalado por el foro, nos decían de fuera, que eramos candidatos al descenso... Y acabamos entrando en Europa después de mas de un lustro.

Las pretemporadas son lo que son... lo que sí creo también, es lo importante de que es contar cuanto antes con todos los jugadores/fichajes.

Pero, tiene la importancia que tiene.
Respuesta #5
el 22 de julio a las 09:46
Editada el 22 de julio a las 09:47
Cita de csxbel:

El pesimismo se había instalado por el foro, nos decían de fuera, que eramos candidatos al descenso... Y acabamos entrando en Europa después de mas de un lustro.

Las pretemporadas son lo que son... lo que sí creo también, es lo importante de que es contar cuanto antes con todos los jugadores/fichajes.

Que hecatombe supuso perder con los mejicanos

Mucho hater que hoy día está a la fresca.
Respuesta #6
el 22 de julio a las 10:52
Cita de txitxarra:
Cita de csxbel:

Que hecatombe supuso perder con los mejicanos

Mucho hater que hoy día está a la fresca.

Creo recordar que se perdió uno y se ganó otro ¿no?
Respuesta #7
el 22 de julio a las 11:32
Cita de csxbel:

Así es.
Respuesta #8
el 22 de julio a las 11:42
Cita de csxbel:

Pudo ser mala a nivel de resultados que no de preparación física que es a lo que me refiero.

Es importante tener a todos disponibles para que se entiendan con balón y no hacer giras demasiado exóticas y con muchos kms para poder centrarse en el aspecto físico.

Casualidad, hace 2 años no había Eurocopa ni Mundial tampoco

El año pasado fue distinto pero es cierto que era nuestra mejor plantilla en al menos 30 años.

Virtus.

Respuesta #9
el 22 de julio a las 11:48

Cuanto antes entremos en dinámica ganadora, mejor. También es cierto que tenemos rivales de alto nivel esta pretemporada. Nos servirá para saber dónde estamos.
Respuesta #10
el 22 de julio a las 12:09
Cita de ONDARA:

Cuanto antes entremos en dinámica ganadora, mejor. También es cierto que tenemos rivales de alto nivel esta pretemporada. Nos servirá para saber dónde estamos.

La pretemporada es diferente. Es para sacar a jugadores que pueden seguir, o ceder, o probaturas varias...
A veces para dar moral y ganar este o aquel partido...
No me dice mucho la pretemporada, a no ser que lo ganemos todo. En ese caso, si me pondría cachondo.
A ver este año.
Ilusiónnnnnn!!!

Ez badago txori gaiztorik, zertarako txorimaloa jarri?
Txoria txori
Aupa Athletic!!!

Respuesta #11
el 22 de julio a las 12:10
Cita de ONDARA:

A dia de hoy tenemos la 4 mejor plantilla de la liga.

El Atletico se esta fundiendo mucho dinero, pero veremos como funciona, lo que tiene es muchisimo gol arriba.

El Villareal aun tiene que fichar mucho, problemas atras y han perdido a Baena y Barry, seguro que fichan bien como casi siempre, pero veremos que equipo le queda y si Ayoze repite temporadon.

EL Betis esta fichando bien pero perdiendo varias piezas claves, hay que ver el mercado que hace.

A dia de hoy, esos 6 equipos somos los máximos favoritos para ir a Europa, mucha diferencia con el Rayo, Celta, Real, Osasuna o Mallorca en cuanto a plantilla

Virtus.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso