Partida de mus: mi análisis de lo ocurrido

Registro: 27/04/2003

Publicado ayer a las 13:49
Leído: 2.735
Veo analisis superficiales en los medios, en parte por que muchos han participado de la intoxicación y no pueden recular ahora, por lo que me gustaría hacer una propuesta (que igual me la estoy flipando) de lo que ha pasado de cara a contrastarlo en el foro.

Suelo ser de leer mas que de escribir pero no me podia aguantar esta vez.

Punto de partida:
----------------
- El Barca necesita hace fichajes todo los años, y a poder ser mediaticos que motiven a su afición y generen ingresos extra por publicidad, camisetas.. etc..

- El Barca no tenia necesidad de mejorar la posicion en la que juega Nico y menos con el temporadon de Raphinha

- Nico as ambicioso y le gustaria aspirar a ganar titulos internacionales y ademas en el Barca tiene buenos amigos por lo que de irse del athletic el Barca es la opcion que mas le agrada pero sabe que esa puerta no va a estar siempre abierta..

Estrategias de cada Uno
-----------------------
- Barca: tenemos que fichar a alguien con suficiente nombre para ilusionar y vender marcham, no muy caro y que este dispuesto a venir en unas condiciones de incertidumbre total, tiene que ser a alguien que tenga un interás personal en venir y que podamos vacilar un poco... Nico y el athletic seguro que nos los comemos con patatas (pensaron ellos)

- Tainta: el barca no puede fichar y el resto de represemntantes/jugadores europeos tienen caladisimo al Barca, voy a ver si esta es la oportunidad de negociar buenas condiciones ya que al Barca no le quedan opciones y el athletic puede hacerme una contraoferta

Proceso de Negociacion:
----------------------
- Tainta: se ofrece al Barca, quiere saber si estarian interesados..

- Barca: no tiene capacidad de fichar, las condiciones que ofrecemos son malas, tiene que conseguir que se comprometa publciamente y exponele mediaticamente para que no pueda recular y se vea presionado a firmar unas condiciones que no firmaria de otra forma.. vamos a ir pidiendole pasos que le cierren la puerta a recular y quedarse en el athletic

- Tainta: le dice a Nico que el Barca quiere pasos si quiere seguir negociando.. y los da: firma de preacuerdo, comunicacion al athletic.. y el Barca lo hace publico que es lo que queria..

- Atletic: el athletic no es tonto y sabe lo que quiere hacer el barca, generar un clima de odio hacia Nico para empujar a nico a que firma unas malas condiciones. El athletic pone en marcha tambien maquinaria mediatica: apoyo incodncional a Nico, imagen corporativa y avisa a todos ("nico, liga y barca") que esta viendo toda la jugada y que no se va a quedar de miranda.. Al athletic quiere hacer ver a Nico que si quiere ir al Barca que adelante pero que puede recular.. y que se piense bien las condiciones..

- Nico/Tainta: ven que el Barca les esta haciendo la encerrona, tiene a la prensa encima, la afición culé que esta con el cuchillo en la boca, la afición del athletic hay algun hecho como la pintada que no ayuda pero el Athletic lo ha gestionad bien por lo que ven que hay opcion de recular.. hacen la ultima oferta al Barca: u ofrecen garantias o nada.. y el Barca no puede ofrecer garantias por que iban de farol..

- Athletic: El athletic ve que el Barca va de farol y ve la oportunidad ademas de negociar una renovación como "resarcimiento"

Resultado:
---------
El barca ha ido de farol, y el athletic le ha visto la jugada y le ha metido un ordago con lo que ha ganado la partida y ha dejado en ridiculo al Barca y toda su estructura mediática..

PS: creo que es importante que la afición sea consciente de como se negocia, que sus actos (pintadas, manifestaciones publicas) son utilizados por la parte contraria para presionar tambien por lo que para la proxima.. a ver si somos mas listos y dejamos de ser tontos utiles..

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 15) de 24 respuestas

Respuesta #1
ayer a las 13:56
Yo no creo que el FCB fuera de farol, pero ellos saben que la regla 1:1 la tendrán aprobada antes de que empiece la Liga, por lo civil o por lo criminal.

Creo que Nico y Tainta han jugado bien para sus intereses personales. Era un win-win, si el Barcelona le inscribía, todo correcto y si no, se sacaba el contratón del siglo en Bilbao.

Obviamente, no se puede usar este cartucho más de dos veces y al menos si se quiere volver a largar la claúsula ya será más intimidatoria para nuestra tranquilidad.

La JD ha hecho lo que debía.
Respuesta #2
ayer a las 14:02
Editada ayer a las 14:16
Cita de Doc Venom:
Yo no creo que el FCB fuera de farol, pero ellos saben que la regla 1:1 la tendrán aprobada antes de que empiece la Liga, por lo civil o por lo criminal.

Creo que si el Barca realmente tuviera la capacidad de fichar, hubieran hecho el fichaje en dos dias sin tanto ruido.. hoy por hoy no pueden garantizar la inscripción y por eso han necesitado hacer todo este teatro..

Por eso espero que hayamos aprendido TODOS de esta experiencia para el futuro..
Respuesta #3
ayer a las 14:10
Espectacular gestión de la directiva.

Lo que parece que ha pasado: Nico ve con buenos ojos, no me explico el por qué, irse al Palancas FC. Pide, tras acordar su ficha, que se le deje libre en X días si no hay inscripción. Y lógicamente, habrá pedido también que si no le inscriben en esos X días y ejerce su derecho a resolver el contrato automáticamente, que le indemnicen con X tela por haberse mojado dando su sí al Palancas FC.

Dicho lo cual, a tope con Nico.
Respuesta #4
ayer a las 14:11
Yo no sé hasta qué punto le hemos hecho una encerrona al Barça, con la colaboración necesaria de Nico y Tainta, para que hagan el ridículo.

forever trusting who we are
and nothing else matters

AÚPA ATHLETIC.e

Respuesta #5
ayer a las 14:17
Editada ayer a las 14:18
Cita de forever:
Yo no sé hasta qué punto le hemos hecho una encerrona al Barça, con la colaboración necesaria de Nico y Tainta, para que hagan el ridículo.

No somos tan malas personas..
Respuesta #6
ayer a las 14:22
Editada ayer a las 14:23
Veo perfectamente factible lo que propones.
Un juego de pillos en el que el Barça ha acabado haciendo el ridículo y el Athletic pagando mucho.
Pero a Nico no le deja en buen lugar, en mi opinión. Si lo que buscaba es dinero, que apechugue con lo que firma. Quien cobra como estrella mundial debe rendir a ese nivel.
Por cierto, que no lo he dicho, espectacular Uriarte y su equipo.
Han aguantado, hablando lo justo, y han jugado sus cartas, para obtener lo que querían.
Respuesta #7
ayer a las 14:23

Al final tanto el ATHLETIC como Nico salen ganando. Con lo cual TODOS salimos ganado.
Respuesta #8
ayer a las 14:27
Cita de Doc Venom:

Creo que Nico y Tainta han jugado bien para sus intereses personales. Era un win-win, si el Barcelona le inscribía, todo correcto y si no, se sacaba el contratón del siglo en Bilbao.

Obviamente, no se puede usar este cartucho más de dos veces y al menos si se quiere volver a largar la claúsula ya será más intimidatoria para nuestra tranquilidad.

La JD ha hecho lo que debía.

La regla 1:1, les permite operar con normalidad, pero para inscribir a nuevos jugadores tienen que vender por encima de lo gastado en el nuevo.
Respuesta #9
ayer a las 14:27
Cita de ONDARA:

Al final tanto el ATHLETIC como Nico salen ganando. Con lo cual TODOS salimos ganado.

Se podria decir el ATHLETIC sale pagando mas que ganando.. pero bueno..

Cita de ockham:

Pero a Nico no le deja en buen lugar, en mi opinión. Si lo que buscaba es dinero, que apechugue con lo que firma

la oferta de renovación se iba a tener que hacer el año que viene y puede que en peores condiciones de negociación.
Respuesta #10
ayer a las 14:28
El Barça juega en el alambre y no todos los jugadores necesitan i quieren vivir en el alambre.

Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.

Respuesta #11
ayer a las 14:28
Cita de Txupete:
Cita de forever:

No somos tan malas personas..

Habla por ti

forever trusting who we are
and nothing else matters

AÚPA ATHLETIC.e

Respuesta #12
ayer a las 14:32
Cita de Txupete:
Cita:

Se podria decir el ATHLETIC sale pagando mas que ganando.. pero bueno..

Cita de ockham:

Pero a Nico no le deja en buen lugar, en mi opinión. Si lo que buscaba es dinero, que apechugue con lo que firma

la oferta de renovación se iba a tener que hacer el año que viene y puede que en peores condiciones de negociación.

Sí, sí, este era el momento de renovarle. Si entiendo que había que renovarle, pero decía que si lo que el compañero forero ha expresado, es lo que ha ocurrido, me parece que no todo vale para obtener lo que uno quiere. Y que si exiges mucho, el rendimiento debe ser acorde a lo que recibes.
Ahora, Iñaki, es un ídolo, pero no hace mucho, cuando no teníamos delantero centro y los entrenadores le colocaban ahí, el tema de su sueldo y su rendimiento salía semana tras semana. Y a Nico, súmale su coqueteo dos años seguidos con el Barça.
Respuesta #13
ayer a las 14:41
El Athletic le ofrece la renovación hace un mes o así

Los demás equipos, Barcelona entre ellos, llaman a Tainta para ver si pueden fichar a Nico

Tainta y Nico se dejan querer, no descarta moverse, y así también ganan poder de negociación con el Athletic.

La oferta del Barcelona es de entre todas la que más seduce a Nico (no por dinero) y el Barcelona empieza su maquinaria mediática (que si se ha ofrecido, loco por venir, etc)

Dentro de su modus operandi el Barcelona no es claro ni honesto con su oferta. Promete cosas que luego no cumple.

Nico vuelve a Bilbao y comunica que tiene otra oferta pero que tiene dudas y que a ver si se la mejora el Athletic

El Athletic acepta y Nico también
Respuesta #14
ayer a las 14:54
Comparto el análisis.

Pero, las filtraciones ¿Quién la hecho y con qué motivo?
Respuesta #15
ayer a las 15:02
Cita de Emigrante2:
El Athletic le ofrece la renovación hace un mes o así

Los demás equipos, Barcelona entre ellos, llaman a Tainta para ver si pueden fichar a Nico

Tainta y Nico se dejan querer, no descarta moverse, y así también ganan poder de negociación con el Athletic.

La oferta del Barcelona es de entre todas la que más seduce a Nico (no por dinero) y el Barcelona empieza su maquinaria mediática (que si se ha ofrecido, loco por venir, etc)

Dentro de su modus operandi el Barcelona no es claro ni honesto con su oferta. Promete cosas que luego no cumple.

Nico vuelve a Bilbao y comunica que tiene otra oferta pero que tiene dudas y que a ver si se la mejora el Athletic

El Athletic acepta y Nico también

Tal como lo cuentas. Los jugadores ya sabían hace más de diez días que renovaba. Lo demás humo.

El traidor no era quien pensabais... era el otro.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso