Finalizada la temporada, pido vuestro análisis objetivo y sereno

Mensajes: 1.321
Registro: 27/05/2008

Publicado el 18 de mayo a las 21:26
Leído: 2.599
Creo que ya hemos hablado suficiente, incluso demás, en mi humilde opinión del partido de hoy. La decepción puntual de esta tarde debe quedar atrás y permitirnos valorar como ha sido la temporada en su totalidad.

Lo primero que quiero decir es que entiendo que no se está siendo justo con la labor de Gaizka y su equipo, personalmente pienso que cierran una temporada con nota, habiendo realizado un trabajo enorme que yo personalmente agradezco y valoro. Entiendo que si estamos decepcionados por no poder haber certificado la clasificación europea no ha sido por el partido de hoy, vamos a ser serios, la clasificación europea se perdió en la primera vuelta, si hubiésemos realizado el periodo que abarca entre los meses de agosto a diciembre simplemente malo, hoy estaríamos en competición europea sin ningún problema, pero lo que sucedió es que más que malo fue nefasto y esa situación la hemos arrastrado hasta ahora.

Quiero poner en valor el juego que se llegó a desarrollar allá por el mes de enero y febrero, aquellos partidos contra Sevilla y Atlético, sería bueno que recuperásemos lo que se comentaba entonces por este foro, todo eran elogios al trabajo de Garitano, algo bien distinto a lo que podemos leer hoy aunque por aquel entonces ni soñábamos con clasificación europea.

Creo que es justo reconocer que se ha hecho un buen trabajo y que se ha sabido salir del pozo, algunos, en algún momento de esta temporada, nos dábamos por satisfechos por poder estar celebrando hoy la permanecía tipo partido contra el Levante, no nos olvidemos que las alusiones al bienio negro, hoy olvidadas, han estado presente a lo largo de buena parte de la temporada y, sin embargo, hoy estamos encabronados por haber perdido la clasificación europea que ha podido ser un hecho hasta el último minuto con un remate al larguero.

Por lo tanto yo me doy por satisfecho y valoro mucho el trabajo realizado.

La temporada que viene ponemos de nuevo el contador a cero y hay que ser exigentes. Me gustaría, ya que tenemos un mercado tan limitado, que chavales procedentes del filial tengan su oportunidad, que los técnicos los empiecen a utilizar y a incorporarlos en sus sistemas de juego. El hecho de que esta temporada no haya destacado ningún jugador subido del filial es un aspecto muy negativo que no se debería repetir o estaremos perdidos.


Respuestas al tema

Mostrando (1 - 25) de 83 respuestas

Respuesta #1
el 18 de mayo a las 21:28
Análisis sereno, mejor mañana o el lunes, aunque a mi ya se me está pasando el cabreo

Los derechos no caen del cielo.....SE CONQUISTAN!
SAN MAMES
ATHLETIC.
URBI.
Por mucho que nos digan que hacemos las cosas muy mal,no es verdad.

Respuesta #2
el 18 de mayo a las 21:34
Conformismo en estado puro.
Para mi, un desastre de temporada con un colofón patético.
Respuesta #3
el 18 de mayo a las 21:36
Acomodamiento, Conformismo y vacaciones largas y sin presión.

Enhorabuena lo han conseguido.
Respuesta #4
el 18 de mayo a las 21:37
Hemos salido de una situacion a la que pocos veiamos salida, y lo hemos hecho con nota y casi poniendo la guinda al pastel.
Con una mejor planificacion y sin jugar en europa el año que viene podremos exigir mas.
Yo creo que el año que viene rondaremos la champions, si no la conseguimos...y la copa...siempre depende un poco de la suerte en los cruces, pero puede ser muy bonita.

El futbol solo es una disculpa, para poder ser del Athletic..

Respuesta #5
el 18 de mayo a las 21:38
A mi no se me pasa el cabreo minimo hasta agosto cuando empiece la proxima liga.
El analisis es hemos quedado 8° teniendo las ultimas 4 jornadas la uefa en nuestra mano.
Asi que en resumen malo
Respuesta #6
el 18 de mayo a las 21:40
El teatro se cierra hasta fechas próximas, temporada irregular, con algunos éxitos y decepciones, obras que parecían hechas a la medida del espectador que acabaron en auténticos tostones...Y otros momentos imborrables, victorias ante Sevilla y Atlético con bastante brillo, no el suficiente para este final.

          Sentimientos encontrados, esa es la sensación.

          Parecía existir un pacto de no agresión, claro que si nos remitimos al pasado, aquel de Molotov con Ribbentrop acabó como acabó. Nunca he visto un equipo menos interesado en ganar que el Sevilla. La jugada del segundo gol es un claro ejemplo, buscan y rebuscan la opción de que el balón no acabe dentro, pero es materialmente imposible, se quedan tres con la portería vacía. No se pudo obviar.

          Solo así se puede explicar lo que hemos visto hoy, un Athletic conservador, expectante y casi con más esperanzas en el empate entre blanquiazules que en ganar/empatar el partido. Quizá los deberes eran en Valladolid, aquel empate si que era oro puro, pero no fue. Igual hay que mirar con perspectiva frente a la clasificación allá por la "Era Berizzo", el miedo nos hacía pensar en metas bastante inferiores y de emergencia. Una vez sacado del pozo, el equipo comenzó a posicionarse en objetivos europeos, hasta tuvimos dos partidos de ventaja, se esfumaron. Ahí se minimizaron las aspiraciones, pobres partidos contra Alavés, Valladolid y Getafe, justo en Madrid se pasó de buscar las últimas opciones de Champions a las de EL.

          Se puede ajusticiar a Garitano por lo de hoy? Creo que no, el 99% de los aquí presentes hubiéramos firmado un final de temporada tranquilo, luego los números parecían indicar otras posibilidades mayores, Europa es tentadora, dinero, partidos interesantes, diferente intensidad , eliminatorias...Etc. En realidad torneo del K.O. con un grupo previo. Siendo honestos, vernos octavos tras lo del argentino, buf...

          Quiero creer y creo (Suárez dixit), que una nueva hornada más el asentamiento de un patrón de juego sólido basado en una correcta y existente (sic.) preparación física, dará lugar a otro nivel de exigencia. Este Athletic ha de estar en Europa, sí o sí, esperemos que los que vienen más algunos retoques de titulares haciendo el viaje al banquillo, así como la entrada de Ibai, Simón y repito, una buena pretemporada, hagan el resto.

          Pienso que Garitano puede hacer un gran papel en este Athletic.

          Ánimo.

               

Justo a la vuelta de la esquina, a media milla del cielo.

Respuesta #7
el 18 de mayo a las 21:40
Cita:
Hemos salido de una situacion a la que pocos veiamos salida, y lo hemos hecho con nota y casi poniendo la guinda al pastel.
Con una mejor planificacion y sin jugar en europa el año que viene podremos exigir mas.
Yo creo que el año que viene rondaremos la champions, si no la conseguimos...y la copa...siempre depende un poco de la suerte en los cruces, pero puede ser muy bonita.


a mi me da mucho miedo el cuarto puesto del Valencia.
En Inglaterra se comenzo a abrir distancia por los ingresos europeos y ahora el TOP 6 y los demas estan a un mundo.
Temos que en España ocurra igual con Madrid, Barcelona, Atletico y el Valencia (2 clasificaciones consecutivas).
Ojala los que suban de Lezama puedan aportar y hagan un buen grupo con competencia interna y sera clave Williams, Raul Garcia y Aduriz que tendran que hacer los goles para soñar.
Respuesta #8
el 18 de mayo a las 21:42
No se debe empezar una temporada en tres competicones, con un equipo basado en 14, 15 jugadores.....creo que es un alivio quitarle esa carga a estos jugadores...

Hay que planificar una plantilla nueva.....

1-J. A. Iribar, 2-A. Iraola, 3-A.Larrazabal, 4- C.Gurpegi, 5-A. Goikoetxea, 6- J. Urrutia, 7- J. Etxeberria, 8- Julen Guerrero, 9- A. Aduriz, 10- I. Muniain y 11- M.Susaeta.
Sin Athletic no hay fútbol.
!! VAMOS!!, Rafa.

Respuesta #9
el 18 de mayo a las 21:45
Fácil me lo pones, final esperado para una temporada desastrosa,hay jugadores muy acomodados ,tienen que salir más gente
Respuesta #10
el 18 de mayo a las 21:54
Yo todo lo que he opinado no ha sido por calentón.

Me llevé más cabreo el día del Valladolid.

Creo que con eso lo digo todo. Claro que quería creer y tenía ilusión y he visto el partido en casa con mi bufanda, pero algo dentro de mí me dijo ese día que habíamos perdido la oportunidad de ir a Europa.

Soy muy crítica con Garitano, por su insistencia en jugadores que no rinden, por defenestrar a otros, por sus planteamientos, alineaciones, cambios, por ser amarrategi.

Y claro que puedo señalar a jugadores (San José, Beñat, Herrerín...) por su bajo rendimiento, pero cuando están casi cada semana jugando ya no le señalo al jugador sino al entrenador que hace la alineación.

Yo serena estoy y opino lo mismo hace dos meses, hoy, mañana y dentro de dos meses.

Crédito hasta diciembre. Agradecida por sacar al Athletic del pozo.

También Mané. ¿Y?

Yo en el fútbol vivo el presente y soy de memoria frágil.

Respuesta #11
el 18 de mayo a las 22:00
De justicia es reconocer la labor de Garitano que nos salvo de la quema ahora bien en cuanto al juego muy poquito sobre todo fuera de San Mamés que es aquí donde ha estado la clave de la clasificación para Europa, mi opinión sobre el entrenador me genera dudas, habrá que saber que refuerzos se puede fijar y que canteranos subir más alguna baja de las llamadas vacas sagradas lo veremos a partir de julio.
Respuesta #12
el 18 de mayo a las 22:05
temporada mala.
Respuesta #13
el 18 de mayo a las 22:08
Un drama en tres actos:

1- Caída al descenso (hasta la destitución de Berizzo)
2- Salida del descenso (hasta poco después del derbi)
3- Salvación y Conformismo (Vacaciones para todos y toc toc en la puerta del presidente para cobrar más)
Respuesta #14
el 18 de mayo a las 22:10
Mierda infame, de juego y de fin de temporada. Por lo menos nos quitamos la posibilidad de sufrir hace semanas

Consiste en formar parte de algo unico, el futbol es secundario...

Respuesta #15
el 18 de mayo a las 22:10
Agur!
Que le vaya bien al Athletic y que os vaya mejor a todxs. Ya no tengo fuerzas para seguir al Athletic y menos en las redes.
Con Bielsa hasta hoy fui Bermea aquí y Gori en Juego de Cabeza de JCL y mucho antes, Asier García "Kornelius"- Bilbozaharra.
Lo siento en el ALMA NO TENGO FUERZAS NI MOTIVACIÓN.
No importa nada! pero me quedo más tranquilo despidiéndome así!
AUPA ATHLETIC ORAIN ETA BETI BETI!!!

Piru Gainza:"Ese sería muy listo si los demás fuéramos tontos"
AUPA ATHLETIC ORAIN ETA BETI!!!
Herritik sortu zinelako maite zaitu herriak.

Respuesta #16
el 18 de mayo a las 22:17
Cita:
Creo que ya hemos hablado suficiente, incluso demás, en mi humilde opinión del partido de hoy. La decepción puntual de esta tarde debe quedar atrás y permitirnos valorar como ha sido la temporada en su totalidad.

Lo primero que quiero decir es que entiendo que no se está siendo justo con la labor de Gaizka y su equipo, personalmente pienso que cierran una temporada con nota, habiendo realizado un trabajo enorme que yo personalmente agradezco y valoro. Entiendo que si estamos decepcionados por no poder haber certificado la clasificación europea no ha sido por el partido de hoy, vamos a ser serios, la clasificación europea se perdió en la primera vuelta, si hubiésemos realizado el periodo que abarca entre los meses de agosto a diciembre simplemente malo, hoy estaríamos en competición europea sin ningún problema, pero lo que sucedió es que más que malo fue nefasto y esa situación la hemos arrastrado hasta ahora.

Quiero poner en valor el juego que se llegó a desarrollar allá por el mes de enero y febrero, aquellos partidos contra Sevilla y Atlético, sería bueno que recuperásemos lo que se comentaba entonces por este foro, todo eran elogios al trabajo de Garitano, algo bien distinto a lo que podemos leer hoy aunque por aquel entonces ni soñábamos con clasificación europea.

Creo que es justo reconocer que se ha hecho un buen trabajo y que se ha sabido salir del pozo, algunos, en algún momento de esta temporada, nos dábamos por satisfechos por poder estar celebrando hoy la permanecía tipo partido contra el Levante, no nos olvidemos que las alusiones al bienio negro, hoy olvidadas, han estado presente a lo largo de buena parte de la temporada y, sin embargo, hoy estamos encabronados por haber perdido la clasificación europea que ha podido ser un hecho hasta el último minuto con un remate al larguero.

Por lo tanto yo me doy por satisfecho y valoro mucho el trabajo realizado.

La temporada que viene ponemos de nuevo el contador a cero y hay que ser exigentes. Me gustaría, ya que tenemos un mercado tan limitado, que chavales procedentes del filial tengan su oportunidad, que los técnicos los empiecen a utilizar y a incorporarlos en sus sistemas de juego. El hecho de que esta temporada no haya destacado ningún jugador subido del filial es un aspecto muy negativo que no se debería repetir o estaremos perdidos.



¿Decepción puntual de hoy?

Y la de La Real, Valencia, Getafe, Español, Alaves, Valladolid, ¿que?

Anda que no hemos tenido decepciones puntuales y todas por el mismo motivo, por racano y amárrategui

Temporada para estar en Europa con la gorra, jugadores tienes para jugar a otra cosa, pero si no los pones

FRACASO CON MAYÚSCULAS
Respuesta #17
el 18 de mayo a las 22:19
El club más maravilloso del mundo en declive acusado.
Lo que ahora nos sabe a poco me huele que en breve nos parecerá un éxito.

Hemos pasado de tener los jugadores de Lezama y fichar casi lo que queríamos en EH a:

1° no poder fichar más que a medianías o jugadores mayores (estamos suspirando por Javi Mtnz. y algunos por Llorente, tras traer a Ibai)

2° no podemos retener a los que destacan un poco. No solo a los fichados fuera (Herrera, Martínez) sino a los productos de Lezama (Laporte, Arrizabalaga)

3° ya ni siquiera los del filial lo tienen claro, y consideran seriamente aceptar ofertas.

Con este panorama nos estamos quedando con un producto residual a un precio inflado. Dependemos de que los pocos jugadores con talento real tengan un sentimiento muy arraigado o sean muy inteligentes para darse cuenta de que aquí pueden estar muchos años con buenos sueldos, aunque su rendimiento se reduzca.

Si encima no acertamos con el entrenador, el riesgo del abismo está ahí.

Llevo de socio desde 1984. Yo era de los que decían de romper el carnet si se fichaba un extranjero.
No permito que nadie me diga que no soy del Athletic 100%. He disfrutado, sufrido y llorado por este club más que muchos que se consideran los depositarios de la quinta esencia del club.

Siempre he admitido que mientras jugáramos con lo nuestro podríamos estar arriba, abajo o en segunda.

Pero ahora el fútbol ha cambiado demasiado. Los equipos del segundo o tercer escalón no contamos para nada. Si mañana sale un crack en Lezama no tenemos ninguna posibilidad de retenerlo. Zarra hoy no jugaría con nosotros.

Igual es el momento de plantearse renunciar a la filosofía que nos caracteriza.
Hay equipos con una gran personalidad que acuden al mercado como los demás. O el Celtic no es un orgullo para sus seguidores?

Lo que me preocup no es bajar, sino no poder subir luego, y dar pena como el Zaragoza o el Sporting.

Como sé que alguno se lanzará a la yugular, pido que cuides las formas.

Y no me quiero hacer ni dem Madrid,la Real o el Barcelona.

Es porque amo el Athletic que digo esto.

He visto más de 700 partidos del Athletic en la Catedral, con calor, frío, Sarriugarte y Stepanović...

Respuesta #18
el 18 de mayo a las 22:21
Cita:
El club más maravilloso del mundo en declive acusado.
Lo que ahora nos sabe a poco me huele que en breve nos parecerá un éxito.

Hemos pasado de tener los jugadores de Lezama y fichar casi lo que queríamos en EH a:

1° no poder fichar más que a medianías o jugadores mayores (estamos suspirando por Javi Mtnz. y algunos por Llorente, tras traer a Ibai)

2° no podemos retener a los que destacan un poco. No solo a los fichados fuera (Herrera, Martínez) sino a los productos de Lezama (Laporte, Arrizabalaga)

3° ya ni siquiera los del filial lo tienen claro, y consideran seriamente aceptar ofertas.

Con este panorama nos estamos quedando con un producto residual a un precio inflado. Dependemos de que los pocos jugadores con talento real tengan un sentimiento muy arraigado o sean muy inteligentes para darse cuenta de que aquí pueden estar muchos años con buenos sueldos, aunque su rendimiento se reduzca.

Si encima no acertamos con el entrenador, el riesgo del abismo está ahí.

Llevo de socio desde 1984. Yo era de los que decían de romper el carnet si se fichaba un extranjero.
No permito que nadie me diga que no soy del Athletic 100%. He disfrutado, sufrido y llorado por este club más que muchos que se consideran los depositarios de la quinta esencia del club.

Siempre he admitido que mientras jugáramos con lo nuestro podríamos estar arriba, abajo o en segunda.

Pero ahora el fútbol ha cambiado demasiado. Los equipos del segundo o tercer escalón no contamos para nada. Si mañana sale un crack en Lezama no tenemos ninguna posibilidad de retenerlo. Zarra hoy no jugaría con nosotros.

Igual es el momento de plantearse renunciar a la filosofía que nos caracteriza.
Hay equipos con una gran personalidad que acuden al mercado como los demás. O el Celtic no es un orgullo para sus seguidores?

Lo que me preocup no es bajar, sino no poder subir luego, y dar pena como el Zaragoza o el Sporting.

Como sé que alguno se lanzará a la yugular, pido que cuidéis las formas.

Y no me quiero hacer ni del Madrid, la Real o el Barcelona.

Es porque amo el Athletic que digo esto.

He visto más de 700 partidos del Athletic en la Catedral, con calor, frío, Sarriugarte y Stepanović...

Respuesta #19
el 18 de mayo a las 22:23


Análisis sereno es que los responsables de no estar en Europa ya no están en el club desde Diciembre.

Director Deportivo incompetente que no saben lo que tienen entre manos trayendo un entrenador que no tiene nada que ver con la plantilla configurada

Director Deportivo(presidente incluido) que no es capaz de ver que el ciclo se acabó el último año de Ernesto, y le negó cualquier refuerzo a Ziganda.

Director Deportivo que configura una plantilla con 6 mediocentros.

Director Deportivo, que hace una cagadas históricas perdiendo los dos mejores proyectos de porteros en 40 años.

Director Deportivo que se ha ido de rositas no dando la cara en ningún momento....bueno si, cuando subió el Bilbao Ath.

Este equipo ha intentado entrar en Europa y el desgaste ha sido tremendo por la incompetencia de unos gestores hasta diciembre.

PD. Los defensores de las elecciones en Diciembre, lo justificaban para preparar la siguiente, y algunos piden soluciones en Diciembre, menuda jeta

Los accidentados laborales graves sufren la misma "justicia" que las víctimas de violencia de género hace dos décadas.

Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral

Respuesta #20
el 18 de mayo a las 22:25
Cita:


Análisis sereno es que los responsables de no estar en Europa ya no están en el club desde Diciembre.

Director Deportivo incompetente que no saben lo que tienen entre manos trayendo un entrenador que no tiene nada que ver con la plantilla configurada

Director Deportivo(presidente incluido) que no es capaz de ver que el ciclo se acabó el último año de Ernesto, y le negó cualquier refuerzo a Ziganda.

Director Deportivo que configura una plantilla con 6 mediocentros.

Director Deportivo, que hace una cagadas históricas perdiendo los dos mejores proyectos de porteros en 40 años.

Director Deportivo que se ha ido de rositas no dando la cara en ningún momento....bueno si, cuando subió el Bilbao Ath.

Este equipo ha intentado entrar en Europa y el desgaste ha sido tremendo por la incompetencia de unos gestores hasta diciembre.

PD. Los defensores de las elecciones en Diciembre, lo justificaban para preparar la siguiente, y algunos piden soluciones en Diciembre, menuda jeta


Tú sigue a lo tuyo.

Antes ya te han borrado el hilo.

He visto más de 700 partidos del Athletic en la Catedral, con calor, frío, Sarriugarte y Stepanović...

Respuesta #21
el 18 de mayo a las 22:35
Cita:
Cita:


Análisis sereno es que los responsables de no estar en Europa ya no están en el club desde Diciembre.

Director Deportivo incompetente que no saben lo que tienen entre manos trayendo un entrenador que no tiene nada que ver con la plantilla configurada

Director Deportivo(presidente incluido) que no es capaz de ver que el ciclo se acabó el último año de Ernesto, y le negó cualquier refuerzo a Ziganda.

Director Deportivo que configura una plantilla con 6 mediocentros.

Director Deportivo, que hace una cagadas históricas perdiendo los dos mejores proyectos de porteros en 40 años.

Director Deportivo que se ha ido de rositas no dando la cara en ningún momento....bueno si, cuando subió el Bilbao Ath.

Este equipo ha intentado entrar en Europa y el desgaste ha sido tremendo por la incompetencia de unos gestores hasta diciembre.

PD. Los defensores de las elecciones en Diciembre, lo justificaban para preparar la siguiente, y algunos piden soluciones en Diciembre, menuda jeta


Tú sigue a lo tuyo.

Antes ya te han borrado el hilo.


Que des argumentos.

Me han borrado el post porque al WM la verdad sobre sus "colegas" nunca le ha gustado.

Los accidentados laborales graves sufren la misma "justicia" que las víctimas de violencia de género hace dos décadas.

Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral

Respuesta #22
el 18 de mayo a las 22:37
Es difícil analizar esta temporada. Tras la temporada decepcionante con Ciganda, pensaba que con Berizzo se jugaría al fútbol mejor, y eso no pasó, y además en diciembre lo veía todo muy negro.

Lo bueno con Garitano, ha sido que el equipo ha sabido competir en unas circunstancias complicadas, y creo que eso hay que valorarlo, pero veo que el equipo tiene una falta de calidad alarmante. Al final, sin embargo, teniendo Europa tan cerca que no se haya conseguido resulta decepcionante. De todas maneras, no veo a este equipo capaz de competir en Europa.

Lo más positivo creo que ha sido el crecimiento de Williams de cara a gol. Aunque no son cifras extraordinarias, creo que sin Aduriz, ha dado ese salto que tenía que dar.

Lo negativo, la falta de calidad. Con el equipo actual, creo que Garitano no va a ser capaz de repetir los números que ha logrado desde que cogió el equipo. Espero que la temporada que viene los jóvenes tengan oportunidades, y empezar a ver un fútbol más brillante, porque veo a la afición muy desenganchada del equipo.
Respuesta #23
el 18 de mayo a las 22:38
Conclusión: si jugando está basura de fútbol no bajamos a segunda es probable que no bajemos nunca... Para ese viaje no necesitamos tanta alforja, sueldos de 4 y 5 millones netos para media tabla...

Consiste en formar parte de algo unico, el futbol es secundario...

Respuesta #24
el 18 de mayo a las 22:48
Cita:
Cita:


Tú sigue a lo tuyo.

Antes ya te han borrado el hilo.


Que des argumentos.

Me han borrado el post porque al WM la verdad sobre sus "colegas" nunca le ha gustado.


Confrontaría argumentos ante otros argumentos distintos.

Lo que tu expones es triste propaganda frentista, que no pasa el menor filtro del rigor. No voy a contribuir a ello.

Y no voy a contestarte más, que luego el WM me sanciona porque considera que dirimo guerras personales si contestó más de una vez al mismo.

He visto más de 700 partidos del Athletic en la Catedral, con calor, frío, Sarriugarte y Stepanović...

Respuesta #25
el 18 de mayo a las 22:52

Análisis objetivo: la objetividad no existe
Análisis sereno: ha terminado el partidoesperpento hace cuatro horas.

Aún así lo intentaré: Desastre.



¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso