Fin de temporada de la peor manera posible
E Athetic se deja remontar n 0-1 y dice adiós a Eropa

domingo, 18 de mayo de 2008 | Liga 2007/08
Alazne Pilo | aupaAthletic.com
Con un resultado favorable en Riazor, el Depor perdía por 0-1, el Athletic fue de más a menos, sobre todo en una segunda parte desastrosa. Nada más empezar el partido, en el minuto 4, Aduriz transforma un penalti cometido sobre Llorente y ponía por delante al Athletic. A partir de ese momento, poco o nada positivo que contar.
Los siguientes minutos se han acercado tímidamente, solo Gurpegi tuvo la ocasión más clara, un balón al poste. Desde el minuto 25 más o menos, el Athletic ha aguantado las estocadas del Sevilla como buenamente han podido, pero en el minuto 40, Kanouté puso el empate y así se iba al descanso.
La segunda parte, el Athletic se ha venido abajo completamente, aún sabiendo que el Deportivo perdía en su casa. Hasta el minuto 30, el Sevilla no ha tenido suerte y el Athletic ha fallado en dos ocasiones por medio de Gabilondo. En ese minuto, Amorebieta saca un balón bajo palos que había tirado Kanouté. 3 minutos después Keita marca el segundo gol para el Sevilla. 2 minutos después sentenciaba, de nuevo, Kanouté y borraba toda esperanza rojiblanca. Para redondear, uno que tenía muchas ganas de marcar, Jesús Navas, metía el cuarto en el minuto 40.
La única ocasión rojiblanca fue a cargo de Javi Martínez, en un disparo que acabó en corner. Nada más que contar. Como protagonistas, los de siempre. Amorebieta en defensa y Llorente hasta su sustitución fueron los destacados. Amorebieta por su fuerza e implicación en la defensa, salvo al equipo de una debacle mayor. Llorente por su frescura, por su forma de tirar del equipo hacia arriba, hacia delante. Se fue renqueante en el minuto 62 y a partir de ahí, el Athletic fue a menos y le cayeron 3 goles más.
Pese a haber renunciado a jugar la Intertoto casi desde el principio y pese a haber hecho un partido pésimo, nos queda el alivio de no habernos sentido en las carnes de aficiones como la del Zaragoza, el Osasuna o el Recreativo. Quizá ese conformismo sea el que nos ha castigado al final de la Liga. Había mucha gente que abogaba por no entrar en la Intertoto, al comienzo de la Liga ya llevarían muchos partidos a las espaldas, aún así nadie quería, ni esperaba, el resultado y el juego de este último partido de Liga. Una pena, estuvimos en Europa 5 minutos.
Pese a todo, me quedo con lo mejor de esta temporada, que ha sido, por supuesto, el no haber tenido que sufrir más calvarios. Otras cosas buenas, el destape de muchos jugadores como Llorente y Amorebieta y el descubrimiento de muchos otros como Koikili y Susaeta.
El futuro tiene nombre propio, se llama Llorente, Susaeta, Martínez, Amorebieta... espero que se aproveche como Dios manda. Lo mejor es mirar hacia la temporada que viene, entrar en la UEFA por méritos propios, y crear una plantilla preparada para disputar 3 competiciones, hoy por hoy, no la teníamos. Sed felices y buen verano.