Fin de la dulce resaca

E Athetic cae ante e íder y se acerca a os pestos de descenso

Yeste con el balón en la mano camino del corner

domingo, 08 de marzo de 2009 | Liga 2008/09

Alazne Pilo y Cristina | aupaAthletic.com

Hoy no se ha visto al Athletic que jugó contra el Sevilla tres días atrás, con esa energía y esas ganas de jugar. Hoy se ha visto a un Athletic resacoso contra un Barcelona con hambre de victoria y con ganas de acallar los rumores de crisis. Al final, los rojiblancos se llevan una derrota a casa. No obstante, todavía mantienen confianza en sí mismos y si en vez de los azulgrana hubiera sido cualquier otro equipo de la Liga, ¿quién dice que no hubieran ganado?

Seguramente esa pregunta tenga respuesta en el juego que han tenido hoy los leones en el Camp Nou. Tenía pinta que iba a ser un partido movido, de un toma y daca por parte de los dos equ ipos, un anticipo de la final de la Copa del Rey. Parecía que la confianza del Athletic no tenía fin con esa jugada de Yeste sólo ante Valdés. Por desgracia, enseguida ha venido el gol de Sergio Busquets en el minuto 17 de la primera parte. A partir de ahí, los rojiblancos han empezado a defender la portería de Iraizoz y han dejado de atacar como minutos atrás venían haciendo.

En el minuto 31, el árbitro ha querido cobrarse protagonismo y ha pitado un dudoso penalty a Iniesta que, obviamente, Messi no falla en marcar. Y, aunque Gabilondo y Gurpegui lo intentaran, no han conseguido meter un gol.

La segunda parte del partido se ha convertido en algo monótono. Ataques del Barça, uno tras otro e intento de Eto'o por meter algún gol, lo cual no le ha salido gracias al poste o a Iraizoz. Por último, entre Toquero y Yeste también han tenido oportunidad de marcar y de poner nervios o a los azulgranas, ya que, en aquel momento, el Real Madrid iba empatando en el derby madrileño.

El jugador destacable de esta jornada es, sin duda, Gorka Iraizoz quien, gracias a sus paradas en la segunda mitad, evitó que se fraguase una goleada con ayuda de algún que otro poste. Sin embargo, el equipo no ha estado organizado en su totalidad. Parecían no encontrarse a gusto en ninguna posición del terreno de juego y eso, al final, ha sido perjudicial.
Llorente estuvo desaparecido, Caparrós optó por ponerle solo para ganar a un Barça que está rompiendo todas las estadísticas. En la defensa hoy estaba Gurpegi, muy fuera de su sitio natural. Gabilondo solo juega cuando el equipo funciona y hoy no fue una de esas noches. Susaeta no tuvo uno de esos días brillantes y desbordantes. Todo se unió para dar paso a un Athletic sin mucho norte, que no fue capaz de meter ni un poco de miedo al Barcelo na.

Después de esta jornada, ya estamos a mitad de Los Alpes. La semana que viene vendrá un hambriento Real Madrid a San Mamés, pero quién sabe, quizá el Athletic sepa crecerse ante tan temible rival.

instant payday loan