Fiestón en San Mamés, Estadio de Tromsø y alrededores
Un grpo de aficionados anima a os hinchas vascos-samis a hermanarse en as caes-graderíos de San Mamés y Tromsø

jueves, 20 de agosto de 2009 | UEFA Europa League 2009/10
Iñaki Olano | aupaAthletic.com
Saludos amigos:
Para la eliminatoria Athletic - Tromsø (20ago), un grupo de amigos de ambas aficiones animamos a la gente tanto en San Mamés como en Tromsø a llevar ikurriñas para canjear por banderas sami (Laponia) con los aficionados de allí. Un bonito recuerdo.
En cuanto a las banderolas de ambos clubes, es curioso, van las dos a rayas rojiblancas. La única diferencia será para los que podáis canjear banderas rojiblancas con el antiguo logo del Club, igual que la bandera que ondea en la fachada de San Mamés. Ellos también tienen banderas así.
Además, muy importante: todo aquel que sepa tocar un instrumento musical que se una a la street party espontánea que esperemos se monte en ambas ciudades. Las peñas de allí están al tanto y emocionadas de poder hacer el hermanamiento. Vamos a informar también las Peñas de aquí.
Tromsø: ciudad artica y club de fútbol llenos de samis que tienen un especial cariño con los vascos porque tenemos muchos lazos socioculturales. Ellos también tienen su lengua, su origenes ancestrales, son un pueblo distribuido entre Noruega, Finlandia,Suecia, Rusia... Y sobre todo son majísimos y conocen el fair play casta de la hinchada del Athletic, osea que aprovechemos la oportunidad.
Venga, nos vemos pronto. A pasarlo bien en la Aste Nagusia, y después en esta eliminatoria de la Europe League.
COLABORA: Envía tu noticia Hemeroteca

Otras noticias jueves, 20 de agosto de 2009
Presentación tercera equipación
Sera negra.com >p

