Fermin Muguruza ayudas y ETS

Registro: 19/04/2021

Publicado hace 2 horas y 14 minutos
Leído: 169
Fermín Muguruza mostró su malestar por el reparto de ayudas a la música en euskera del Gobierno vasco al recoger el Premio Etxepare Euskal Institutua Musika Saria el pasado viernes, un galardón que reconoce la labor de los artistas que contribuyen a difundir y dar a conocer la música vasca a nivel internacional. El que fuera líder de Kortatu y Negu Gorriak hizo alusión directa a los 300.000 euros que el Ejecutivo autonómico ha concedido al grupo En Tol Sarmiento (ETS) por sus conciertos en Barcelona y Madrid, algo que califió como «truco de magia».

«Cómo el Gobierno vasco se ha sacado de la chistera el conejo, perdón, el ´conejo malo´, perdón, ´la casita del conejo malo´, perdón... 300.000 euros, para dárselos directamente a un solo grupo por ofrecer dos conciertos en Madrid y Barcelona», afeaba con una alusión en clave de humor a la estancia Bad Bunny en el Metropolitano de Madrid.

https://www.elcorreo.com/culturas/musica/dura-critica-fermin-muguruza-ayuda-300000-euros-20260607173354-nt.html
La Filosofia es Intocable

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 10) de 10 respuestas

Respuesta #1
hace 56 minutos
«Por favor, las subvenciones públicas no deberían parecerse a la casita de Bad Bunny; lo que es público debería funcionar como una plaza abierta, no como un reservado donde sólo entra el que es elegido ´a dedo´. 175.000 euros para 47 grupos versus 300.000 euros para un solo grupo. Esto no es magia, esto es privilegio, exclusividad. Creo sinceramente que esos recursos deberían repartirse con transparencia, con criterios profesionales y garantizando la igualdad de oportunidades a través del Instituto Etxepare. ¡Cuidemos el ecosistema de la música vasca y salgamos al mundo! Como diría el maestro Ruper Ordorika: Zaindu maite duzun hori (Cuida eso que amas)»

Esa es la parte que me parece relevante y que creo que ademas lleva razon.
Respuesta #2
hace 55 minutos
Cita de elnotarino:
«Por favor, las subvenciones públicas no deberían parecerse a la casita de Bad Bunny; lo que es público debería funcionar como una plaza abierta, no como un reservado donde sólo entra el que es elegido ´a dedo´. 175.000 euros para 47 grupos versus 300.000 euros para un solo grupo. Esto no es magia, esto es privilegio, exclusividad. Creo sinceramente que esos recursos deberían repartirse con transparencia, con criterios profesionales y garantizando la igualdad de oportunidades a través del Instituto Etxepare. ¡Cuidemos el ecosistema de la música vasca y salgamos al mundo! Como diría el maestro Ruper Ordorika: Zaindu maite duzun hori (Cuida eso que amas)»

Y yo desde la ignorancia pregunto..porque ese grupo se lleva ese pastizal? es porque tiene conexiones con el PNV?

Respuesta #3
hace 52 minutos
Cita de Nexus:
Cita de elnotarino:

Y yo desde la ignorancia pregunto..porque ese grupo se lleva ese pastizal? es porque tiene conexiones con el PNV?

Yo evitaria hacer una cruzada contra ETS. El reparto es injusto se lleven los de ETS, Muguruza u otro de los grupos de Reparaz como, que se yo, Zetak.
Respuesta #4
hace 47 minutos
Cita de elnotarino:
Cita:

Yo evitaria hacer una cruzada contra ETS. El reparto es injusto se lleven los de ETS, Muguruza u otro de los grupos de Reparaz como, que se yo, Zetak.

No si yo solo preguntaba, de la musica actual estoy desconectadisimo, no te digo ya de la que se hace aqui, soy de las epocas de kortatu y hertzainak..

Respuesta #5
hace 37 minutos
Cita de Nexus:
Cita:

No si yo solo preguntaba, de la musica actual estoy desconectadisimo, no te digo ya de la que se hace aqui, soy de las epocas de kortatu y hertzainak..

Ya ya, lo escribia porque en tuiter parece que el problema es ETS y no que las ayudas se den a un solo grupo.
Respuesta #6
hace 35 minutos
Cita de elnotarino:
Cita:

Ya ya, lo escribia porque en tuiter parece que el problema es ETS y no que las ayudas se den a un solo grupo.

Pero nadie da puntada sin hilo mucho menos Fermin, siempre muy sincero en sus preguntas menos cuando habla de futbol que segun la entrevista no sabes si es del Barça, del Athletic o de la Real.

Respuesta #7
hace 27 minutos
Sin saber nada de cómo va el tema de las subvenciones, el mismo Fermin lo explica un poco por encima, él se lleva 12500 euros, parece que tiene razón y alguien ha hecho magia, del pnv? probablemente.

No quieren vernos, pero aquí estamos

Respuesta #8
hace 22 minutos
Cita de natxoath67:
Sin saber nada de cómo va el tema de las subvenciones, el mismo Fermin lo explica un poco por encima, él se lleva 12500 euros, parece que tiene razón y alguien ha hecho magia, del pnv? probablemente.

Yo solo se como funcionaba el tema de las subvenciones en epocas de Pilar Miro en el cine, aquello fue demencial, millones adjudicados a gente proxima al PSOE y peliculas que no llegaron ni a filmarse en algunos casos.

El tema de las subvenciones es siempre espinoso,me recuerda a las subvenciones encubiertas a Telebilbao en forma encubierta con anuncios de la Dipu y ayuntamientos del PNV.

Respuesta #9
hace 16 minutos
Cuándo tenía 20 años era muy partidario de las subvenciones a la cultura. Cuando llegué a los 40 ya había visto cómo funciona lo de las subvenciones en todos los sitios, desde entonces estoy en contra de estas subvenciones.

Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.

Respuesta #10
hace 13 minutos
Cita de Untzuetapico:
Cuándo tenía 20 años era muy partidario de las subvenciones a la cultura. Cuando llegué a los 40 ya había visto cómo funciona lo de las subvenciones en todos los sitios, desde entonces estoy en contra de estas subvenciones.

Para mi no hay mejor subvencion a la cultura que la educacion y los chavales salgan apreciando la buena lectura, la musica o el cine.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso