Falta de dinero en la Liga y vías poco limpias para conseguirlo

Registro: 06/12/2020

Publicado el martes a las 17:27
Leído: 3.656
Buenas tardes, me ha llegado una información extraoficial bastante extensa acerca de la situación económica bastante preocupante de varios equipos y voy a hacer un resumen omitiendo partes más sensibles que pudieran ser catalogadas como revelación de secretos.
-Osasuna: gran inversión en la reforma del estadio que ha mermado las arcas al no haber público y las expectativas de aumento de ingresos con 4000 asientos más quedarse en nada.
Solamente está incorporando cedidos a excepción de Juan Cruz por el que pagaron 2,75 millones de euros en verano.
La junta directiva ha acordado que haya profundo silencio, preocupa un posible descenso puesto que aunque recibirían de la Liga lo correspondiente al fondo existente de compensación, hay fichas altas y algunos jugadores son veteranos a los que difícilmente se encontraría acomodo en otro lugar y que no querrían bajarse la ficha.
Opción de compra por Budimir de 8 millones de euros que no se puede ejercer por el estado de las arcas del club.
Las futuras incorporaciones serían jugadores cedidos o libres.
-Barcelona: deuda reconocida de 1173 millones de euros que se espera que se vea incrementada en cuanto llegue un nuevo presidente al aflorar cantidades hasta ahora ocultas, de los cuales más de 500 son a corto plazo.
Los candidatos Joan Laporta y Víctor Font ya han reconocido que no habrá fichajes de relumbrón y Toni Freixa tiene previsto ceder el 49% de los ingresos y derechos de explotación comerciales a grupos financieros que son acreedores del club como JP Morgan y Goldman Sachs mientras anuncia fichajes de estrellas a bombo y platillo.
El mantenimiento de las demás secciones no es nada barato, especialmente la de baloncesto.
Font y Laporta preveen poner nombre comercial al Miniestadi, a la ciudad deportiva, al Palau Blaugrana y al Camp Nou además de buscar un patrocinador específico para cada sección.
-Valladolid: gestión muy profesional que ante las apreturas económicas tiene previsto mantener a Sergio González al frente incluso en caso de descenso porque confían en que aún en ese caso les permitiría poder afrontar el reto del retorno a 1ª con garantías.
Ronaldo Nazario lo tiene claro y ha frenado a varios consejeros que pedían un cambio de entrenador.
Mantener el bloque es lo que se desea y las incorporaciones serán de jóvenes gratis o a muy bajo costo de canteras de equipos grandes o jugadores destacados de 2ª y ligas menores.
-Getafe: Ángel Torres se ha ganado una reputación de persona seria y formal. Tiene previsto mantener el bloque porque las apreturas económicas son muy grandes y de hecho si hubiera tenido el dinero suficiente para pagar los 17 meses de contrato restante a José Bordalás lo hubiera hecho.
Ha empezado a moverse tanteando a exentrenadores del club pero parece que se salen del presupuesto disponible.
Las incorporaciones salvo ventas millonarias serán del estilo a las que he comentado para el Valladolid.
-Otros clubes en peor situación económica que los citados son Valencia(grandes deudas con acreedores, altos salarios de la plantilla y bajos ingresos) y Alavés(drástica reducción de salarios de la plantilla mientras a la vez se ha gastado en contratar y destituir entrenadores y gran malestar en el vestuario por el ERTE traumático que implantó la dirección).
-Sevilla: es de los mejor situados económicamente y a pesar de eso escuchará ofertas de la Premier y el Calcio fundamentalmente por Ocampos, En-Nesyri, Diego Carlos, Jordán, Koundé...
Varias entidades financieras y fondos de inversión estarían interesadas en quedarse a precio de saldo con clubes en apuros, siendo el más apetecible el FC Barcelona aunque para ello deberían cambiarse los estatutos. Se trata de grupos norteamericanos como JP Morgan, Goldman Sachs, Blackrock y también de Oriente Medio y Asia-Pacífico.
Cualquier noticia o conocimiento que aporten será bienvenido.
Agradezco una vez más su atención y participación.
Un cordial saludo

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 25) de 44 respuestas

Respuesta #1
el martes a las 17:36
Menudo panorama. Lo del Barcelona es acojonante.
Respuesta #2
el martes a las 17:46
Barcelona y Valencia tienen mala pinta y vienen años duros. Ahora bien, ¿cuánto tiempo han competido por encima de sus posibilidades? ¿cuántos equipos nos hemos visto perjudicados por ello? Lo que les venga se lo han ganado a pulso.
Respuesta #3
el martes a las 17:46
Ojala las sigan pasando putas y los que no cumplan que bajen a 2ª, sobretodo el Barcelona.

Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia.
La magia de darlo todo por un sueño que nadie más ve aparte de ti.

Aupa Athletic!!!!

Respuesta #4
el martes a las 17:49
Lo dije por otro hilo, pero hasta me encantaría ver a la Real entrando en otra racha de esas como al principio y que saque al Barça de plazas Champions.
Respuesta #5
el martes a las 17:49
De la liga los que estan al borde de la quiebra son Valencia Barsa y Atletico a estos dos ultimos les salva el que son demasiado importantes como para dejarlos caer sobretodo el Barça para el nacionalismo catalan.
Me da que en breve recibiran ciertas "ayudas" lo del Valencia si que lo veo jodido y mas al ser de un dueño que solo busca rendimiento economico.

Gora Athletic

Respuesta #6
el martes a las 17:53
Cita de Neurotix:
Lo dije por otro hilo, pero hasta me encantaría ver a la Real entrando en otra racha de esas como al principio y que saque al Barça de plazas Champions.

Ojalá. Ver a la Real en Champions me jodería. Pero ver al Barça en Europa League y perdiendo patrocinios e ingresos sería tan bonito que compensaría lo de la Real.

Ni Messi ni Maradona, Ane Azkona.

El león nunca se preocupa por las opiniones de la cebra.

Respuesta #7
el martes a las 17:54
Me alegro un montón de que los citados clubes tengan problemas. A ver si explota la burbuja del fútbol de una puta vez.

La única actividad económica a la que se le permite vivir por encima de sus posibilidades.

GORA ATHLETIC ETA GORA EUSKAL SELEKZIO OFIZIAL BAT!!!

Respuesta #8
el martes a las 17:59
A los pies del que consiga poner nombre comercial al Miniestadi...

Quiero más a Raúl García que a mucha gente de mi familia.

En el fútbol se dan PASES DE GOL y no asistencias.
En el fútbol se EMPATA, no se hacen tablas.

Respuesta #9
el martes a las 18:00
Cita de Neurotix:
Barcelona y Valencia tienen mala pinta y vienen años duros. Ahora bien, ¿cuánto tiempo han competido por encima de sus posibilidades? ¿cuántos equipos nos hemos visto perjudicados por ello? Lo que les venga se lo han ganado a pulso.

Pues hoy han confirmado a Gasol. Igual juega gratis o ni juega.
Respuesta #10
el martes a las 18:03
Si algunas multinacionales se la pegan y algunos medianos sufren, puede venir una buena época para nosotros, que tenemos pulmón económico y sacamos jugadores de abajo.
Respuesta #11
el martes a las 18:07
Yo solo hablo tirando de olfato, pero no me extrañaría nada que el Madrid ande bastante renqueante también.

Demasiadas prisas por la Superliga y muchos Vinicius y Odriozolas para un Madrid boyante.

forever trusting who we are
and nothing else matters

AÚPA ATHLETIC.e

Respuesta #12
el martes a las 18:08
Cita de pbi1mp:
Si algunas multinacionales se la pegan y algunos medianos sufren, puede venir una buena época para nosotros, que tenemos pulmón económico y sacamos jugadores de abajo.

Si seguimos sin cobrar cuotas y sin subirlas, verás donde se nos queda el pulmón.

forever trusting who we are
and nothing else matters

AÚPA ATHLETIC.e

Respuesta #13
el martes a las 18:20
Cita de pbi1mp:
Cita de Neurotix:

Según acabo de leer va a cobrar el salario mínimo, en concreto lo proporcional a lo que resta de temporada. Creo que lo mínimo en acb son unos 70000 euros, así que cobrará 30000 más o menos.

Respuesta #14
el martes a las 18:22
Cita de forever:
Cita de pbi1mp:

Si seguimos sin cobrar cuotas y sin subirlas, verás donde se nos queda el pulmón.

Pues de seguir bajando sueldos a los jugadores. Ya están viendo lo que hay en otros sitios: o bajas o vas fuera. Y la burbuja del fútbol si explota finalmente va a poner a cada uno en su sitio.

Cuando pagas por encima del mercado vemos lo que genera: deuda multimillonaria. Aquí todos van a tener que adaptarse... me gustaría que esos megacontratos y megasueldos vayan volviendo a cifras más normales dentro de lo privilegiadas que son. Ojalá se pongan los topes salariales que todos los clubs puedan cumplir y desaparezcan para siempre las diferencias.

Xabier Scully (Bilbao/Roma)

"Habrás perdido el partido, pero has ganado la Liga para siempre.
"Goian bego, Hoss"

Soy el Korta de este foro por mi dureza en cuanto a las críticas      
(Gracias a Sopeloztar por mi definición)

Respuesta #15
el martes a las 18:22
Cita de mrpentland:
A los pies del que consiga poner nombre comercial al Miniestadi...

Ya te digo. Quizá Escombreras S.A. se anime.
Respuesta #16
el martes a las 18:23
Barcelona tiene toda la pinta de reconvertirse en SAD.
Su deuda no es ni medio normal.
Respuesta #17
el martes a las 18:26
Editada el martes a las 18:26
Cita de GORATHLETIK:

Yo creo que si caen Barça o Madrid, a Osasuna y Athletic les tocará pringar y convertirse en SAD también. Espero que no pase. De hecho ojalá el resto pudiesen volver a ser Clubs.

Respuesta #18
el martes a las 18:26
Se acaba la gallina de los huevos de oro.
Respuesta #19
el martes a las 18:28
Cita de GORATHLETIK:

Tampoco es tan grande, el atletico tiene mas, proporcionalmente. Su unico problema es el corto plazo
Respuesta #20
el martes a las 18:32
Cita de fnburst:
Cita:

Según acabo de leer va a cobrar el salario mínimo, en concreto lo proporcional a lo que resta de temporada. Creo que lo mínimo en acb son unos 70000 euros, así que cobrará 30000 más o menos.

Ese es el riesgo, que vengan los mismos extranjeros pero por menos pasta.
Respuesta #21
el martes a las 18:35
Cita de ZURIBALTZA:
Cita de GORATHLETIK:

Tampoco es tan grande, el atletico tiene mas, proporcionalmente. Su unico problema es el corto plazo

Ya, pero es que ese problema es DEMASIADO grande. Eran 700 millones si mal no recuerdo. Si el nuevo presidente no es muy buen negociador, se van a ver obligados a malvender a varios.

Respuesta #22
el martes a las 18:35
Cita de Reydekopas:
Ojala las sigan pasando putas y los que no cumplan que bajen a 2ª, sobretodo el Barcelona.

Pues te tienes que reír cuando lees a un candidato decir que pueden fichar a Haaland o Mbape.
Respuesta #23
el martes a las 18:38
Cita de gerathletic:
Cita de Reydekopas:

Pues te tienes que reír cuando lees a un candidato decir que pueden fichar a Haaland o Mbape.

Van a tener que vender a Ansu Fáti, ter Stegen, Griezmann y DeJong.

Y comerse con patatas a los acabadillos Pique, Busquets y Alba, caros y que ya no dan el nivel champions.

Les viene una dura travesia por el desierto. La jodida normalidad. Pero están mal acostumbrados a lo de los últimos años.
Respuesta #24
el martes a las 18:49
Toda esta información extraoficial,era comentario desde hace días en programas deportivos nocturnos.Exceptuando lo de Osasuna,lo demás ya lo había oído.Lo del Barcelona,lo escuché anoche.
Respuesta #25
el martes a las 18:51
Cita:

Varias entidades financieras y fondos de inversión estarían interesadas en quedarse a precio de saldo con clubes en apuros, siendo el más apetecible el FC Barcelona aunque para ello deberían cambiarse los estatutos. Se trata de grupos norteamericanos como JP Morgan, Goldman Sachs, Blackrock y también de Oriente Medio y Asia-Pacífico.
Cualquier noticia o conocimiento que aporten será bienvenido.
Agradezco una vez más su atención y participación.
Un cordial saludo

Pues no saben donde se meten. El futbol en españistan solo es rentable para jugadores, agentes, directivos y la hacienda publica.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso