Expected goals

Registro: 16/09/2010

Publicado el 11 de noviembre a las 23:21
Leído: 1.866
Os dejo aquí una web de estadísticas, dónde sale el rendimiento "real" de cada jugador, independientemente de como juegue de equipo. Mide exclusivamente el rendimiento.

Con Berenguer queda bastante claro su mala racha de cara a gol, por ejemplo.

En el caso de los delanteros, por ejemplo, los goles que deberían llevar por ocasiones claras.

Como toda estadística, interesante de ver, pero lejos de ser algo definitivo, ya que los intengibles siempre cuentan.

https://understat.com/

Yo vi jugar a Gianluigi Buffon.

Someone people call me teacher.

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 25) de 25 respuestas

Respuesta #1
el 12 de noviembre a las 02:15
Editada el 12 de noviembre a las 21:24
Según la estadística, el Athletic debería de llevar 8 goles más a favor y 1 gol más en contra (Redondeando).

Y ya que hay la moda de compararse con la Real, está debería de llevar 3 goles más en contra y 1 gol menos a favor.

Parece increíble, ¿No?

Athletic! Athletic! Zu zara nagusia!!!!

A ver si sacamos de una vez la gabarra...

Respuesta #2
el 12 de noviembre a las 08:20
Curioso a la par que interesante.

Ante un barsa mediocre, mediocre, veremos cuantos equipos le pasan por encima.
Yo creo que tendrán dificultades para entrar en la lucha por el título y como el Villarreal ande fino, igual sufren hasta para quedar cuartos.
Pairo

Respuesta #3
el 12 de noviembre a las 08:36
Cita de Danny_Mellow:

Es curioso que los equipos de arriba tienen más puntos de los esperados, a la inversa que los de abajo.
Supomgo que la ocasión que tuvo Berenguer contra el Español tiene la misma puntuación para él que para Cristiano Ronaldo, sin embargo Cristiano la mete 9 de cada 10 veces y berenguer igual 6 de cada 10. Ahí está la diferencia, el Gol. Los de arriba igual no generan más que nosotros, pero las meten, porque tienen esa calidad, mientras que nosotros...las tiramos fuera, así de sencillo
Respuesta #4
el 12 de noviembre a las 08:58
Cita de Guti Lehoi:
Según la estadística, el Athletic debería de llevar 7 goles más a favor y 1 gol más en contra (Redondeando).

Y ya que hay la moda de compararse con la Real, está debería de llevar 3 goles más en contra y 1 gol menos a favor.

Parece increíble, ¿No?

Creo que pese a malos partidos como vs Rayo o Cadiz, el resto se podrían haber ganado.

Pero falta gol.

Solo hay que ver los goles que debería llevar Iñaki o Berenguer.

Yo vi jugar a Gianluigi Buffon.

Someone people call me teacher.

Respuesta #5
el 12 de noviembre a las 09:23
Cita de garek:
Cita de Guti Lehoi:
Según la estadística, el Athletic debería de llevar 7 goles más a favor y 1 gol más en contra (Redondeando).

Parece increíble, ¿No?

Creo que pese a malos partidos como vs Rayo o Cadiz, el resto se podrían haber ganado.

Pero falta gol.

Así creo yo también.
Al equipo le faltan los goles de Berenguer del año pasado, y un Sancet qye también tendría que estar sumando.p

Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral.
I Daniel Blake

Respuesta #6
el 12 de noviembre a las 09:51
Si lo leo bien. Menos el dia del español, el resto de partidos mas o menos correctos.

Luego el tema si es, que en dos partidos generas mucho pero ganas justo.
Cadiz y rayo segun leo, igualados, eso si a la baja.

Respuesta #7
el 12 de noviembre a las 10:32
Otra curiosidad.
Cuando vas a los goleadores, ves que los mejores tienen un ratio en verde en Goles y asistencias, lo que significa que anotan mas de lo esperado y sus pases son aprovechados mejor por los compañeros.
Nuestro Iñaki tiene el peor ratio entre los 70 mejores goleadores en ambos conceptos. El debería haber anotado casi 5 goles y lleva 3 y parecido con las asistencias, que sus compañeros no las huelen....
Respuesta #8
el 12 de noviembre a las 11:58
Cita de Snupi:
Cita de Danny_Mellow:

Es curioso que los equipos de arriba tienen más puntos de los esperados, a la inversa que los de abajo.
Supomgo que la ocasión que tuvo Berenguer contra el Español tiene la misma puntuación para él que para Cristiano Ronaldo, sin embargo Cristiano la mete 9 de cada 10 veces y berenguer igual 6 de cada 10. Ahí está la diferencia, el Gol. Los de arriba igual no generan más que nosotros, pero las meten, porque tienen esa calidad, mientras que nosotros...las tiramos fuera, así de sencillo

Bueno, los de arriba también tienen mejores centrocampistas, laterales... incluso esos delanteros que son mejores para meterlas, también lo son (generalmente), para crearlas.

Por lo que la realidad es que los de arriba lo normal es que generen más y además las aprovechen mejor.

El que se ha hecho de este club para ganar títulos no ha leído bien la historia.Lo que nos diferencia tiene que ser nuestra seña de identidad.No trates de ser como los demás,porque ni serás como ellos y olvidarás quién eres(ATH79)

Respuesta #9
el 12 de noviembre a las 12:07
Muy interesante. Quinto equipo por expected goals.

A mi me parece que el mérito que tiene Marcelino en conseguir este dato con esta plantilla es alucinante.

También me hace gracia pensar en los que piden buscar un juego más combinativo para conseguir más goles. Parece claro que el problema no está en la generación, sino en la definición. Y esto no se va a mejorar cambiando el estilo. Por contra, pensar que con otro estilo se va a conseguir ser el quinto equipo que más ocasiones crea, me parece utópico.

Por otro lado... a lo mejor nuestros centrocampistas no son tan malos como pensamos. Complicado ese dato de ocasiones creadas sin centrocampistas decentes. Se justifican mucho los pocos goles porque no se les dan buenos balones a los de arriba. Y parece que no es cierto. Tampoco esto es una crítica a los delanteros. Ellos también participan en que el equipo sea "tan bueno" generando ocasiones. Pero parece claro que somos un equipo al que le falta gol.

Aún me parto el culo panza arriba cada vez que recuerdo, tras la goleada al Cádiz el año pasado, y con unos buenos datos de goles a favor con Marcelino basados fundamentalmente en que se metieron muchos goles a balón parado, como muchos aquí decían que el equipo sí tenía gol, y que era Garitano el culpable de que no metiéramos muchos goles. En fin...

El que se ha hecho de este club para ganar títulos no ha leído bien la historia.Lo que nos diferencia tiene que ser nuestra seña de identidad.No trates de ser como los demás,porque ni serás como ellos y olvidarás quién eres(ATH79)

Respuesta #10
el 12 de noviembre a las 12:09
Editada el 12 de noviembre a las 12:10
Cita de Snupi:
Otra curiosidad.
Cuando vas a los goleadores, ves que los mejores tienen un ratio en verde en Goles y asistencias, lo que significa que anotan mas de lo esperado y sus pases son aprovechados mejor por los compañeros.
Nuestro Iñaki tiene el peor ratio entre los 70 mejores goleadores en ambos conceptos. El debería haber anotado casi 5 goles y lleva 3 y parecido con las asistencias, que sus compañeros no las huelen....

Cierto. Entiendo que es porque los mejores están en los mejores equipos, y tanto ellos como sus compañeros (los que reciben sus asistencias), aciertan más.

De hecho el único que no lo cumple es Aspas, que define muy bien, pero parece que sus compañeros no tanto. Falcao no tiene muy negativas sus asistencias pero muy lejos de su propia efectividad también. Juega en el Rayo, tiene sentido.

Extraño también Depay, que falla mucho y fallan lo que él pasa.

Respuesta #11
el 12 de noviembre a las 13:46
Cita de catacrack:
Muy interesante. Quinto equipo por expected goals.

A mi me parece que el mérito que tiene Marcelino en conseguir este dato con esta plantilla es alucinante.

También me hace gracia pensar en los que piden buscar un juego más combinativo para conseguir más goles. Parece claro que el problema no está en la generación, sino en la definición. Y esto no se va a mejorar cambiando el estilo. Por contra, pensar que con otro estilo se va a conseguir ser el quinto equipo que más ocasiones crea, me parece utópico.

Por otro lado... a lo mejor nuestros centrocampistas no son tan malos como pensamos. Complicado ese dato de ocasiones creadas sin centrocampistas decentes. Se justifican mucho los pocos goles porque no se les dan buenos balones a los de arriba. Y parece que no es cierto. Tampoco esto es una crítica a los delanteros. Ellos también participan en que el equipo sea "tan bueno" generando ocasiones. Pero parece claro que somos un equipo al que le falta gol.

Aún me parto el culo panza arriba cada vez que recuerdo, tras la goleada al Cádiz el año pasado, y con unos buenos datos de goles a favor con Marcelino basados fundamentalmente en que se metieron muchos goles a balón parado, como muchos aquí decían que el equipo sí tenía gol, y que era Garitano el culpable de que no metiéramos muchos goles. En fin...

Hombre los números son muy muy variables entre partidos.

Luego , esto tiene más trascendencia cuando hay mucha diferencia entre los equipos, tipo partido del español.

Lo que saca de los medios para mí, para mí , no es adecuado.

Se agradece eso sí, tu esfuerzo
Respuesta #12
el 12 de noviembre a las 13:57
¿como mide la maquinita esa

que cilesen te haga un paradon a remate de cabeza

que el balon roce en un defensa del villarreal y se vaya al larguero

que elustondo se lance y te derribe muslo con muslo a puerta vacia?

¿en esas 3 jugadas benzema hubiera metido las 3?

¿como mide esa maquinita que asier villalibre se lesione justo cuando puede tener buenos minutos, o que sancet este en ese proceso de crecimiento a un larguero del gol, o que berenguer por lo que sea este en un bache tampoco muy normal o especialmente flojo?

¿como mide la maquinita que tras carrera de 40 metros o tras varios esfuerzos continuados explosivos te encuentres una ocasion o que lo hagas o te la encuentres en fresco y reposo? o el momento de inspiracion o animico en que te enfrentas a tu rival? o el momento animico propio o de partido en que te cae esa ocasion? a lo largo de una temporada todo se compensa supongo

¿si asier mete la del wanda, sancet el larguerazo al barca o alguna del español y berenguer la famosa esa de la asistencia de willy tendriamos mas o menos gol?

rulo, willy, muni, berenguer, asier, sancet...los nicos y morci...

igual no tenemos jugadores de 20 goles, pero igual si tenemos varios que ya han demostrado que pueden rondar la decena y otros que apuntan maneras de que algun dia qiza lo hagan,

a trabajar,

ya veremos al final de temporada que dice la maquinita, yo no se que pasara, esperemos como dice asier que el buen trabajo que se esta haciendo poco a poco vaya dando sus frutos

AUPA ATHLETIC¡¡¡
Respuesta #13
el 12 de noviembre a las 14:50
hay otra estadisticas porai que dice que el athletic es el equipo que mas corre de la liga

veis alguna relacion entre ambas estadisticas?

o dicho de otro modo, es gratis correr mas que todos los demas? pasa cierta factura encuanto a pelin de frescura, precision, calma, presipitacion en momentos clave o decisivos? no lo se

berenguer es un jugador que desgasta y corre bastante? no lo se, la famosa esa que falla en cornella creo que es saliendo desde el banquillo

AUPA ATHLETIC¡¡¡
Respuesta #14
el 12 de noviembre a las 15:28
Cita de ricati2:
¿como mide la maquinita esa

que cilesen te haga un paradon a remate de cabeza

que el balon roce en un defensa del villarreal y se vaya al larguero

que elustondo se lance y te derribe muslo con muslo a puerta vacia?

¿en esas 3 jugadas benzema hubiera metido las 3?

¿como mide esa maquinita que asier villalibre se lesione justo cuando puede tener buenos minutos, o que sancet este en ese proceso de crecimiento a un larguero del gol, o que berenguer por lo que sea este en un bache tampoco muy normal o especialmente flojo?

¿como mide la maquinita que tras carrera de 40 metros o tras varios esfuerzos continuados explosivos te encuentres una ocasion o que lo hagas o te la encuentres en fresco y reposo? o el momento de inspiracion o animico en que te enfrentas a tu rival? o el momento animico propio o de partido en que te cae esa ocasion? a lo largo de una temporada todo se compensa supongo

¿si asier mete la del wanda, sancet el larguerazo al barca o alguna del español y berenguer la famosa esa de la asistencia de willy tendriamos mas o menos gol?

rulo, willy, muni, berenguer, asier, sancet...los nicos y morci...

igual no tenemos jugadores de 20 goles, pero igual si tenemos varios que ya han demostrado que pueden rondar la decena y otros que apuntan maneras de que algun dia qiza lo hagan,

a trabajar,

ya veremos al final de temporada que dice la maquinita, yo no se que pasara, esperemos como dice asier que el buen trabajo que se esta haciendo poco a poco vaya dando sus frutos

AUPA ATHLETIC¡¡¡

Esta estadistica dice que contra el español merecimos ganar de sobra y otros tampoco ha sido raro perder.

Y si berenguer para mi tiene que correr mucho en este esquema.

Pero en todos los equipos hay partidos que no se acierta y otros que si o acierta el rival.
Respuesta #15
el 12 de noviembre a las 16:19
Gran página, garek.

Para los que no lo sepan, estas estadísticas salen de utilizar herramientas de inteligencia artificial. Lo ponen en el inicio de la página:

Para este caso, entrenamos una red neuronal sobre unos datos con más de 100.000 tiros y con 10 parámetros por cada uno.

Esto viene a demostrar que estas herramientas están cada vez más asentadas en el mundo futbolístico. Hace unos meses hubo un hilo por aquí en el que se discutía su eficacia.

A mí me parece flipante. Una pena no poder acceder al modelo y los datos, porque se podría ver qué parámetros están influyendo más en el caso del Athletic.
Respuesta #16
el 12 de noviembre a las 20:09
Cita de proteo85:
Esto viene a demostrar que estas herramientas están cada vez más asentadas en el mundo futbolístico. Hace unos meses hubo un hilo por aquí en el que se discutía su eficacia.

Kevin De Bruyne pidio a una empresa de big data que analizara su impacto en el juego del City y se presento en una reunion sin representante y con un dossier que justificaba sus pretensiones economicas.

A mi me parece una herramienta interesante y a la que los clubs deberian empezar a sacar mas provecho. Si alguno se te intenta subir a las barbas en una negociacion sin tener mucho fundamento, le bajas de la parra inmediatamente.

Aritz Aduriz: "Prefiero mil veces luchar y perder por ésto, que luchar por lo que no siento. El Athletic es más que un equipo de fútbol." (22/5/2020)
Bonini: "A mis amigos les deseo el Athletic de Bilbao."

Respuesta #17
el 12 de noviembre a las 20:28
Cita de Copernico:
Cita de proteo85:

Kevin De Bruyne pidio a una empresa de big data que analizara su impacto en el juego del City y se presento en una reunion sin representante y con un dossier que justificaba sus pretensiones economicas.

A mi me parece una herramienta interesante y a la que los clubs deberian empezar a sacar mas provecho. Si alguno se te intenta subir a las barbas en una negociacion sin tener mucho fundamento, le bajas de la parra inmediatamente.

Es interesante la famosa negociación de De Bruyne. Pero vamos, es de Bruyne. Si se hubiese presentado en las oficinas del City con un folleto de Papa John´s le hubiesen pagado lo que él quería igual.

Sobre los expected goals, yo entro todas las jornadas a Understat a ver el dato, pensaba que era algo más de dominio público. Tiene sus limitaciones porque ocasiones buenas no son sólo los disparos, a veces un corte providencial de un defensa en boca de gol debería ser un xG alto y ni siquiera cuenta. Pero para detectar tendencias a lo largo de la temporada creo que está francamente bien.

Otras dos páginas buenas de estadísticas y métricas varias son Fbref y Whoscored, para quien le guste el tema.

Warrior struggling to remain relevant
Warrior struggling to remain consequential

Respuesta #18
el 12 de noviembre a las 20:38
Cita de txopano:
Es interesante la famosa negociación de De Bruyne. Pero vamos, es de Bruyne. Si se hubiese presentado en las oficinas del City con un folleto de Papa John´s le hubiesen pagado lo que él quería igual.

Creo que la primera propuesta del City no le gusto y fue cuando aparecio con los datos.

Aritz Aduriz: "Prefiero mil veces luchar y perder por ésto, que luchar por lo que no siento. El Athletic es más que un equipo de fútbol." (22/5/2020)

Respuesta #19
el 12 de noviembre a las 21:26
Editada el 13 de noviembre a las 15:49
Cita de garek:
Cita de Guti Lehoi:

Parece increíble, ¿No?

Pero falta gol.

Me he equivocado.

No debería llevar 7 goles más, debería de llevar 8.

Respuesta #20
el 12 de noviembre a las 21:28
Cita de Copernico:

¡No sabía esta anécdota! Y según acabo de leer, le concedieron lo que pedía en base a dicho informe, ¿no?

Sin duda, una herramienta más que interesante en todos los sentidos.
Respuesta #21
el 12 de noviembre a las 21:28
Cita de proteo85:
Gran página, garek.

Para los que no lo sepan, estas estadísticas salen de utilizar herramientas de inteligencia artificial. Lo ponen en el inicio de la página:

Para este caso, entrenamos una red neuronal sobre unos datos con más de 100.000 tiros y con 10 parámetros por cada uno.

A mí me parece flipante. Una pena no poder acceder al modelo y los datos, porque se podría ver qué parámetros están influyendo más en el caso del Athletic.

El Brentford se basa mucho en este tipo de datos para fichar futbolistas.
Les está saliendo bien.

Respuesta #22
el 12 de noviembre a las 21:51
Cita de proteo85:
Cita de Copernico:

¡No sabía esta anécdota! Y según acabo de leer, le concedieron lo que pedía en base a dicho informe, ¿no?

Sin duda, una herramienta más que interesante en todos los sentidos.

De Bruyne: El jugador que negocia sin agente y con big data.

Respuesta #23
el 13 de noviembre a las 16:36
Negocio puro y duro.

07/09/2012.

Llamada de Marcelo Bielsa, al menda a las 13.30.

20/05/2020

Despedida de una Leyenda, Don Aritz Aduriz Zubeldia.

Defiende lo que es correcto, incluso si lo tienes que hacer solo.

Valentino dixit.

Respuesta #24
el 13 de noviembre a las 22:10
Editada el 13 de noviembre a las 22:15
Surige que tacticamente estamos fuerte, más dificil decir es si no marcan tanto como deben sea por mala suerte o por mala habilidade. Inaki parece ser 9º de liga por xG...
Respuesta #25
el 13 de noviembre a las 22:13
y ojo, Muniain el 4º y Inaki 6º para xG desde sus pases... solo falta un killer..

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso