Etxeberria apunta a Lezama (AS)

Registro: 16/09/2011

Publicado el 6 de marzo a las 17:08
Leído: 3.803
Etxeberria apunta a una vuelta de nuevo a Lezama

Como sucesor del perfil iniciado con Ziganda y Garitano. Su reciente experiencia en el Tenerife y su carisma, claves para la actual cúpula deportiva del Athletic.

EI organigrama técnico del Athletic sufrirá una profunda modificación a partir del 30 de junio, con algunos cambios en sus dos filiales, tanto Bilbao Athletic como Basconia. Para el segundo equipo se confía en atar a un entrenador que siga la estela de las dos anteriores apuestas que aterrizaron en el primer equipo: José Ángel Ziganda y Gaizka Garitano. Una propuesta para que esté en la recámara en caso de apuro arriba. Joseba Etxeberria apunta a ser ese hombre.

Etxebe tiene la experiencia acreditada de foguearse por el fútbol vizcaíno antes de coger las riendas del Juvenil de Honor del Athletic, el Basconia en Tercera División, ser el tercer entrenador del primer con Valverde y foguearse en Segunda con el Tenerife. Solo la excesiva ambición de la directiva chicharrera, que le renovó el verano pasado tras sus buenas prestaciones, le impidieron extenderse este curso más allá del primer tramo del curso.

Después de regresar de la isla, sin la posibilidad de entrenar en España esta campaña en ninguna categoría, está viendo fútbol de manera intensa antes de asumir este nuevo reto. La salida de Amorrortu de la dirección deportiva tras el desembarco de Aitor Elizegi a la presidencia y de Alkorta y Aiarza a la cúpula de Lezama, presagia cambios. Estos meses antes de acabar la actual campaña sirven de transición para testar a los actuales técnicos de las categorías inferiores y después tomar determinaciones. Andoni Bombín ya asumió el área de Metodología.

Aitor Larrazabal era otro de los hombres barajados para el relevo en el filial, aunque podría seguir en el proyecto de SAD que se proyecta en el club fabril. Hombres como Koi, Bidaurrazaga, Jon Moreno y Javi González seducen para Lezama.

AS

El regreso del "Gallo" a casa tras su master en Urritxe y el Heliodoro, no sería sino un volver a repetir un esquema que no ha dado mal resultado en el segundo equipo, poniendo un entrenador con una cierta experiencia al mando. Cierto es que menor que la de Ziganda o Garitano cuando llegaron, pero tampoco vamos a ponernos exquisitos.
Alicia: ¿Cuánto tiempo es para siempre?
Conejo blanco: A veces, sólo un segundo.

Our Lady of Blessed Acceleration, dont fail me now.

Me haces falta. Y no la pitan.

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 25) de 67 respuestas

Respuesta #1
el 6 de marzo a las 17:15
Del resto de nombres, Bidaurrazaga ha trabajado en el Deusto, Moreno en Getxo y Balmaseda y Javi González en el Danok y Alavés.
Respecto a Koi, aparte de que se licenció por la UPV en Historia (en algo coincidimos... ) y de que regenta una casa rural en Otxandio, no tengo constancia de su carrera como entrenador...

Respuesta #2
el 6 de marzo a las 17:18
etxebe (por ahora) pierde claramente en la comparacion con garitano y ziganda

gogoaren indarra

Respuesta #3
el 6 de marzo a las 17:20
No cambiará nada en Lezama. Como todas las juntas, querrán hacer su txoko y tiraran de amigiismo.
Lo triste es criticar y luego hacer lo mismo
Respuesta #4
el 6 de marzo a las 17:21
Cita:

Sin duda: la experiencia de aquellos en 2ªA y 1ª es superior.

Joseba, además del Basconia, apenas estuvo media temporada en Amorebieta y otra media en Tenerife. Comenzó la actual en el Heliodoro, pero un mal inicio de campaña le lastró y le botaron apenas en la 5ª jornada. Poca paciencia me parece...

Respuesta #5
el 6 de marzo a las 17:43
Cita:
No cambiará nada en Lezama. Como todas las juntas, querrán hacer su txoko y tiraran de amigiismo.

Es que mourinho, guardiola y kloop ya están comprometidos
Amiguismo seria poner gente sin ser entrenadores
Al final pones a gente con la que tu trato sea mas cordial y en quien confies
Respuesta #6
el 6 de marzo a las 17:52
Cita:

Hombre lo del nuevo txoko lo sabiamos todos, pero en realidad este año urgen cambios en Lezama sobre todo en el filial y el juvenil division de honor con entrenadores que no dan la talla y mala planificacion eleccion de juagadores en el juvenil.

Gora Athletic

Respuesta #7
el 6 de marzo a las 17:53
Editada el 6 de marzo a las 17:56
Comparar el curriculum de Etxebe con el de Ziganda y Garitano, me parece lamentable.
Que no nos tomen por tontos diciendo que se continúa con la misma filosofía de entrenador del Bilbao Athletic, por favor.
Y ya lo de poder coger el Primer equipo en caso de apuros...
Respuesta #8
el 6 de marzo a las 17:55
Saldrán los que tengan que salir y se quedaran los que crean que siguen siendo válidos para seguir
Lo normal, que esto no es ser funcionario

Bizkaia mi tierra querida.
El mundo entero es un Bilbao más grande.

Respuesta #9
el 6 de marzo a las 18:27
¿Y,porque no sirven los que están,y si los nuevos que van ha entrar?
¿quién da el Máster,será la Uni de Madrid,JCI?
Respuesta #10
el 6 de marzo a las 18:30
- Prefiero seguir con Solabarrieta que poner a Etxeberria...

"Cuanto más conozco a la gente más quiero a mi perro"
Diógenes de Sínope

Respuesta #11
el 6 de marzo a las 18:30
Yo, a Etxebe le veo verde todavía,aunque no se a quien se podría traer.
Me gustaría uno con mas experiencia.No tengo nada contra Etxebe.
Respuesta #12
el 6 de marzo a las 18:31
Ya si entra Koikili en Lezama es para mear y no echar ni gota.
Respuesta #13
el 6 de marzo a las 18:31
Ojalá salga como tantos y tantos funcionarios eficientes que hay en la administración, donde, por cierto, el enchufismo no prolifera tanto como en la privada.

Respecto al fichaje... ¿Cuántos entrenadores que están o han estado en 2a veis fichables? ¿De verdad os creíais que Asier Garitano era un objetivo realista?

Denle la oportunidad al menos de verle trabajar. No es un cualquiera tampoco

Yo vi jugar al CHOLO SIMEONE.

Respuesta #14
el 6 de marzo a las 18:37
Cita:

Pues yo opino lo contrario.
Respuesta #15
el 6 de marzo a las 18:41
Editada el 6 de marzo a las 18:43
Cita:
Cita:

Es que mourinho, guardiola y kloop ya están comprometidos
Amiguismo seria poner gente sin ser entrenadores
Al final pones a gente con la que tu trato sea mas cordial y en quien confies

Así que como mou y klopp no pueden deben ser a la fuerza amigos? No hay un intermedio? No hay entrenadores en otras canteras que puedan interesar? Gente incluso en canteras extranjeras? Profesionales vamos, que lleven años trabajando.

De verdad somos tan limitados y tan cerrados de mente? Ahora me cuadra todo. La madre que me pa...
Respuesta #16
el 6 de marzo a las 18:48
Yo, puestos a escoger, hubiera tirado por alguno de los expatriados que van acumulando curriculum en diferentes canteras.
Gente como Murua, Melgosa o Docampo, que han trabajado en diferentes paises y con diferentes factorías, creo que podrían aportar cosas interesantes.

Pero, vamos, que hasta que llegue junio y salgan los nombres definitivos, no son sino pajas mentales.

Respuesta #17
el 6 de marzo a las 18:54
Editada el 6 de marzo a las 18:56
Cita:
Cita:

Pues yo opino lo contrario.
- Etxeberria es un entrenador que estuvo en Lezama y demostró tener muchas prisas por hacer carrera...

- De no seguir Solabarrieta, prefiero fichar a Andoni Iraola, o tentar a Gonzalo Arkonada o a Iñaki Alonso, ambos con contrato en la Real Femenina y en el juvenil del Alavés.

"Cuanto más conozco a la gente más quiero a mi perro"
Diógenes de Sínope

Respuesta #18
el 6 de marzo a las 19:00
Cita:

Bueno, el Cuco antes de llegar al BA com entrenador salió apaleado de todos los banquillos, al menos Etxebe en el Tenerife tuvo sus buenos momentos la temporada pasada incluso estaban muy contentos con él por tierras canarias.
Respuesta #19
el 6 de marzo a las 19:01
Cita:
Yo, puestos a escoger, hubiera tirado por alguno de los expatriados que van acumulando curriculum en diferentes canteras.
Gente como Murua, Melgosa o Docampo, que han trabajado en diferentes paises y con diferentes factorías, creo que podrían aportar cosas interesantes.

Pero, vamos, que hasta que llegue junio y salgan los nombres definitivos, no son sino pajas mentales.

A mí esos perfiles me encantan, pero quizás no como entrenadores del BA.

El que se ha hecho de este club para ganar títulos no ha leído bien la historia.Lo que nos diferencia tiene que ser nuestra seña de identidad.No trates de ser como los demás,porque ni serás como ellos y olvidarás quién eres(ATH79)

Respuesta #20
el 6 de marzo a las 19:08
Cita:

No hay mal que por bien no venga.

Al menos dejaría de ser comentarista en Radio Euskadi. Sin ánimo de ofender, no hay quien lo aguante.
Respuesta #21
el 6 de marzo a las 19:09
Pues a mi etxebe me parece una opción cojonuda para el filial en el cual no se qué pinta Solabarrieta
Respuesta #22
el 6 de marzo a las 19:12
Cita:

A mí esos perfiles me encantan, pero quizás no como entrenadores del BA.

Estamos de acuerdo. No los contemplo como entrenadores del 2º equipo, con el que repetiría el esquema de alguien con un cierto recorrido en categrías superiores, pero si como perfiles que podrían dar un valor añadido al trabajo que se hace (bien) en Lezama con el bagaje adquirido en las canteras de Kiev, Chile o Qatar.

Respuesta #23
el 6 de marzo a las 19:19
Creo que enseñará bien a los delanteros a tirarse y fingir faltas y penaltis, ahora con el VAR ese modelo de jugador no funcionará

Gracias al esfuerzo de los 619 jugadores que han querido,entender y ser parte de un equipo único como el ATHLETIC en estos 120 años
ARITZ ADURIZ "Somos una cuadrilla,luchando contra el resto del mundo"
"Salimos a arrollar ¿eh?

Respuesta #24
el 6 de marzo a las 19:24
Cita:

esa información será una broma tipo 28 del 12
Respuesta #25
el 6 de marzo a las 19:27
y tan difícil es convencer a un entrenador top de 2 b para un proyecto de 4 años

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso