«Estoy muy contenta de haber fichado por el Athletic»

Ainhoa Moraza señala que ganar la Copa es «un sueño» y que ante la marcha de jugadoras el club tiene que mirar a la cantera

viernes, 03 de abril de 2020 | Athletic Femenino

Redacción (BILBAO) | aupaAthletic.com

Los jugadores y jugadoras del Athletic siguen con sus ruedas de prensa virtuales y, en esta ocasión, la última en pasar por la sala de prensa telemática ha sido Ainhoa Moraza. La lateral rojiblanca ha hablado sobre cómo está llevando el confinamiento, cómo estaba siendo este primer año a las órdenes de Ángel Villacampa, su experiencia con la selección española en la She Believes Cup o sobre cómo fue su cambio de la Real Sociedad al Athletic.

El confinamiento

La rojiblanca señaló que este tiempo encerrada en casa le ha servido para conocerse mejor como persona. En el apartado positivio destaca que "estoy leyendo, me ha dado por cocinar", y añade que lo negativo es tener que entrenar alejada de sus compañeras.

Cambio en el modo de trabajar

Con la llegada de Ángel Villacampa, la manera de trabajar en el equipo femenino ha cambiado. "Este año la verdad es que estamos trabajando mucho", comenta y añade que "el desayunar, entrenar y comer en Lezama y pasar toda la mañana haciendo lo que más nos gusta te hace llevarlo de otra manera. Lo llevas con más alegría, con más ganas y este año la verdad es que me encuentro muy bien y no sé si será mi mejor año, pero lo estoy disfrutando mucho".

La marcha de alguna compañera y la aparición del Real Madrid

La marcha de Damaris y la también, más que probable, marcha de Maite Oroz no inquietan demasiada a la rojiblanca. "Cada una es libre de escoger su futuro y este equipo siempre ha salido adelante cuando se han dado marchas de compañeras", afirmó. Además, Moraza confía en el trabajo de cantera que lleva años haciendo el club. "Tenemos una cantera muy buena, que ya se ha podido ver este año que han subido muchas jugadoras del filial y que han tenido muy buenas actuaciones. Creo que nos tenemos que centrar en eso, el Athletic está haciendo un gran trabajo y eso es lo que hay que destacar", sentenció.

Moraza también fue cuestionada sobre el desembarco del Real Madrid en el fútbol femenino. "Creo que la llegada de clubes como el Real Madrid pueden hacer que la Liga sea más competitiva", confesó.

La llamada de la selección

Sobre su primera convocatoría con España, Moraza destaca que "la llamada fue una alegría inmensa. Creo que a cualquier deportista le gustaría y creo que puede considerarse como un premio al trabajo de tantos años. Además, tuve la oportunidad de ser una de las 23 jugadoras que pudo acudir a la She Believes Cup, que fue increíble vivirlo". No obstante, admite que "al principio iba con un poco de miedo, pero el resto de las compañeras me acogieron muy bien. Es un grupo que lleva tiempo junto y que yo llegaba como nueva, pero al final eran jugadoras que ya conocía y me trataron muy bien". Y cómo no tiene muy presente su jugadón ante Inglaterra, donde a punto estuvo de estrenarse como goleadora. "Fue una jugada muy rara. Creo que robo el balón en el centro del campo y me quedo ante las dos centrales. Logro irme de una y después recortar a la otra, pero la verdad es que la portera me tapa muy bien el hueco. Fue todo muy rápido, pero lo recuerdo bien".

La posible final de Copa

Ante del confinamiento el Athletic estaba clasificado para las semifinales de la Copa del Reina, donde debía medirse al Logroño. "Sería muy bonito que los dos equipos pudiesemos jugar la final de Copa. Es cierto que nosotras todavía estamos en las semifinales, pero creo que estábamos en una buena dinámica para poder lograr el pase. Además, creo que sería muy bonito para el Athletic y todos los bilbaínos", apuntó la rojiblanca. También explicó que "estabamos en un momento de forma muy bueno y creo que después del parón no vamos a estar en el mismo estado, pero tampoco el resto de los equipos. Estamos entrenando desde casa para mantener las forma y llegar en las mismas condiciones cuando llegue la hora".

Su fichaje por el Athletic

Moraza también habló de su fichaje por el Athletic procedente de la Real Sociedad. "Ese cambio al final puede costar por la manera en la que seas tu. Yo los comentarios que me han podido hacer me los he tomado con humor. En mi entorno casi todos, por no decir todos, son de la Real pero no me he encontrado con ningún comentario de malas formas", comentó. Además, señaló que "fue una decisión mía, que fue la correcta, que fue la que quería y los comentarios me daban igual. Estoy muy contenta de haber tomado esa decisión".

Su mejor momento como rojiblanca

No duda cual es su mejor momento como jugadora del Athletic. Lo tiene claro."Mi mejor momento fue cuando ganamos la Liga. Era mi primer título y coincidió que fue mi primer año en el club. Es el sueño de cualquier jugadora el ganar un campeonato", admitió.

También tuvo tiempo para recordar su mejor gol con la elástica rojiblanca. "No he metido muchos goles y tengo todos como especiales", indicó y reveló que el primero que se le viene a la mente cuando le preguntan por un tanto es "uno que marqué contra el Albacete. No sé si en mi primer o segundo año, fue en una jugada individual y del que tengo un buen recuerdo", indicó.

Sueños por cumplir

Como jugadora del Athletic se proclamó campeón de Liga y admite que "ganar la Copa sería algo que me queda por cumplir. He ganado la Liga y esta es la competición que nos queda por ganar". Además, señaló que "entre jugar la Eurocopa y ganar la Copa de la Reina elegiría las dos. Estamos a un pasito de la final y si recibiese la llamada del seleccionador iría encantada".

Sus inicios como futbolista

Recuerda que "empecé a jugar al fútbol en los descansos de los partidos de mi hermano que jugaba en el Antiguoko, solía salir con la hermana de un compañero de mi hermano" y explica que "por aquella época también practicaba atletismos, pero un día hicieron una prueba en el Añorga a la que nos presentamos 30 niñas y en ese momento tuve que elegir entre el fútbol y el atletismo y me decante por un deporte de equipo".

Sus superscticiones

Cuenta que no tiene muchas manías, ni supersticiones. Solo una: "Siempre juego con la misma ropa interior", confiesa.


COLABORA: Envía tu noticia Hemeroteca