Estamos orgullosos... Tenemos mucho mérito...y tal...

Registro: 12/12/2013

Publicado el 17 de enero a las 00:46
Editado 3 veces - Última vez el 17 de enero a las 06:48
Leído: 3.156
Vale ya con el discursito...

Aunque sea cierto.

Somos un ejemplo...
Estaría muy bien que los demás se parecieran un poco más a nosotros...
Es muy meritorio lo que hacemos...

Eso lo digan otros si les apetece.

Que parece que estamos obligados a hacerlo.

Es un camino que hemos elegido.

A partir de ahí, a trabajar más que nadie.

Si se pierde, no es una razón para estar menos triste. Y si se gana, no es una razón para estar más alegre.
Athletic! Athletic! Zu zara nagusia!!!!

A ver si sacamos de una vez la gabarra...

Respuestas al tema

Mostrando (16 - 30) de 30 respuestas

Respuesta #16
el 17 de enero a las 09:34
Cita de quizpok:
Cita de RTx:
Muy de acuerdo con el espíritu de esta entrada, las finales se juegan para ganarlas.

Se juegan para competirlas. Como todos los partidos. Me voy con la sensación de haberlo hecho, cosa que, por ejemplo, en abril no.

El discurso del orgullo tiene sentido hoy, no entonces.

Completamente deacuerdo, al menos ayer intentaron jugar y remontar y no pasarse el balón a lo tonto como si les quemara y a esperar a que pasase los 90 minutos, como en algunas finales recientes.

El rival era superior y fue superior y aún así no cayó una goleada. Ojalá las otras finales se hubieran perdido con la misma actitud.
Respuesta #17
el 17 de enero a las 09:35
El Athletic lleva una década en la que está ahí, peleando por títulos una y otra vez frente a enormes emporios futbolísticos. El que no valore lo que hace el equipo año tras año se lo tiene que hacer mirar. Este equipo, tras las ligas y copa de los 80 ha estado vagando por el desierto muchos años, sin llegar a finales y con participaciones europeos contadas. Además de sufrir sobremanera varias temporadas por el riesgo al descenso. Quien no valora lo que estamos haciendo y anhela los títulos por encima de todo, sabe lo que tiene que hacer.
Respuesta #18
el 17 de enero a las 09:42
Yo me quedo con que hemos hecho dos buenos partidos, hemos competido a nuestro mejor nivel y los chavales jovenes han estado bien. Eso me hace feliz.

No hemos ganado porque ha habido otro mejor, y punto.

Lo de "tenemos mucho mérito por nuestra filosofia" y " nos han robado el partido" son excusas de llorón. Sobran en mi opinión.

Zu zara nagusia

Respuesta #19
el 17 de enero a las 10:30
Cita de Guti Lehoi:
Cita de RTx:
Muy de acuerdo con el espíritu de esta entrada, las finales se juegan para ganarlas.

Cierto. Pero no es lo que quiero explicar.

Lo que quiero explicar es que si se pierde, se pierde y punto.

Y si se gana, se gana y punto.

Al rival le da igual que haya ganado a un rival "que es un ejemplo".

Y no hubiera estado menos triste si hubiese perdido.

Y a nosotros nos tiene que importar el haber perdido. No que si perdemos, lo hagamos de x manera.
Lo mismo si ganamos.

También estoy de acuerdo con esto. Yo no pretendo ser ejemplar para nadie, que cada equipo haga lo que cree que le conviene. A mí me gusta el Athletic como lo que es, con filosofía, con limitaciones, con identidad.

Además de lo que decías, me molesta mucho más que en un partido como el de ayer se pierda la identidad futbolística saliendo a defender, que el propio hecho de perder frente a un RM que salió con todo.

RTx, pero podéis llamarme Abraracurcix.

Respuesta #20
el 17 de enero a las 10:31
Yo creo que es para estar muy orgulloso, es lo que hay. Nuestras opciones de ganar la final al Madrid ayer eran muy pocas, simplemente porque son mucho mejores y en una final se iban a emplear tan a fondo como nosotros.

Tenemos mucho mérito de aparecer en tantas finales, muchísimo, pero en esos partidos, el mejor equipo gana casi siempre, con mucha mayor probabilidad que en partidos en medio de la temporada.

Generalmente en una final los dos equipos dan el máximo en esfuerzo, y a igualdad en esto, gana el de mas calidad.

Siempre pensando en el Athletic.

Respuesta #21
el 17 de enero a las 10:48
Cita de Sociopapagar:
La filosofía del Athletic en todo caso es un plus, ¿Ayer un Valencia, Villarreal, Sevilla, Real, Betis, ... hubieran tenido más posibilidades de ganar?

Pues ahora mismo, menos el Valencia, creo que unas pocas más, no por filosofías, sino porque son mejores, o eso dice la clasificación, aunque a un partido todo se iguala.
Vamos a ver: la filosofía gustará mucho a la mayoría, pero de plus, en cuanto a poder ganar, tiene poco.
Lo que consigue el Athletic, lo consigue a pesar de la filosofía y no gracias a ella.
Esto sonará a pecado, me hago cargo, pero si no fuera así, ¿a qué tanto orgullo?
Nunca una autolimitación puede ser favorable, salvo que me digas que es que los vascos jugamos mejor.
No creo que nadie dude de que con el presupuesto en sueldos que tenemos podríamos tener mejores jugadores.
Leí en alguna parte que hay tres o cuatro jugadores del Athletic que ganan más que ninguno del Sevilla.
Si es lo que la gente quiere, manténgase, pero lo que me parece delirante es querer mantenerla a toda costa y luego usarlo como excusa, "es que ellos son una selección mundial", y nosotros no lo somos porque no queremos.
Respuesta #22
el 17 de enero a las 11:04
Lo he puesto en otro post.
Hemos normalizado la derrota.
Así nos va en las finales.
Que sí, hemos llegado a muchas, pero la historia recuerda al campeón, no al segundo.

AUPA ATHLETIC!
IÑIGO, EZ ZAITUGU AHAZTUKO!

Lo importante no es ganar, sino hacer perder al otro.

+ ANIMOS   - SILBIDOS

Respuesta #23
el 17 de enero a las 11:06
Recuerdo que a Clemente le llegaron a preguntar en una ocasión que si aceptaría entrenar al Real Madrid y su respuesta fue la siguiente:

Por supuesto, siempre y cuando me dejasen alinear solamente con jugadores de la Comunidad de Madrid.

Indirectamente lo que dijo es que el fútbol actual de fichajes y traspasos multimillonarios apesta y es una lacra para el resto de equipos que no están en igualdad de condiciones económicas para plantearles cara de igual a igual. Y en este caso no me refiero al Athletic pq el Athletic tiene su peculiar filosofía autoimpuesta que le impide fichar jugadores no nacidos o formados deportivamente en alguno de los 7 herrialdes vascos.

* "Gracias al equipo y a la afición por hacerme vivir este momento tan memorable" (Marcelino, 20-01-2022)
* Llamanos caos al orden que no entendemos (Edw. Lorenz)
* Man United and Athletic Club Will Never Die !! (1878+20)

Respuesta #24
el 17 de enero a las 11:12
Cita de gillenbilbo:
Recuerdo que a Clemente le llegaron a preguntar en una ocasión que si aceptaría entrenar al Real Madrid y su respuesta fue la siguiente:

Por supuesto, siempre y cuando me dejasen alinear solamente con jugadores de la Comunidad de Madrid.

Indirectamente lo que dijo es que el fútbol actual de fichajes y traspasos multimillonarios apesta y es una lacra para el resto de equipos que no están en igualdad de condiciones económicas para plantearles cara de igual a igual. Y en este caso no me refiero al Athletic pq el Athletic tiene su peculiar filosofía autoimpuesta que le impide fichar jugadores no nacidos o formados deportivamente en alguno de los 7 herrialdes vascos.

Y al resto de equipos que entrenó Javi? Atlético entre ellos...a esos no les puso restricción? solo el Madrid es el malo maloso?...

Siempre pensando en el Athletic.

Respuesta #25
el 17 de enero a las 11:13
Cita de standard:
Cita de Sociopapagar:
La filosofía del Athletic en todo caso es un plus, ¿Ayer un Valencia, Villarreal, Sevilla, Real, Betis, ... hubieran tenido más posibilidades de ganar?

Pues ahora mismo, menos el Valencia, creo que unas pocas más, no por filosofías, sino porque son mejores, o eso dice la clasificación, aunque a un partido todo se iguala.
Vamos a ver: la filosofía gustará mucho a la mayoría, pero de plus, en cuanto a poder ganar, tiene poco.
Lo que consigue el Athletic, lo consigue a pesar de la filosofía y no gracias a ella.
Esto sonará a pecado, me hago cargo, pero si no fuera así, ¿a qué tanto orgullo?
Nunca una autolimitación puede ser favorable, salvo que me digas que es que los vascos jugamos mejor.
No creo que nadie dude de que con el presupuesto en sueldos que tenemos podríamos tener mejores jugadores.
Leí en alguna parte que hay tres o cuatro jugadores del Athletic que ganan más que ninguno del Sevilla.
Si es lo que la gente quiere, manténgase, pero lo que me parece delirante es querer mantenerla a toda costa y luego usarlo como excusa, "es que ellos son una selección mundial", y nosotros no lo somos porque no queremos.

Casi todo lo que dices es opinable.

Lo que es seguro es que aúnque ficharamos sin limitaciones tendríamos mucho peor equipo que el Madrid porque nuestro presupuesto sería 1/8 del suyo.

ODIO ETERNO AL FÚTBOL MODERNO

Respuesta #26
el 17 de enero a las 11:27
Cita de pbi1mp:
Cita:

Casi todo lo que dices es opinable.

Lo que es seguro es que aúnque ficharamos sin limitaciones tendríamos mucho peor equipo que el Madrid porque nuestro presupuesto sería 1/8 del suyo.

Nadie lo discute.
Me refiero a tu última afirmación.
En cuanto al resto, si quieres opinar estaré encantado de responder.
Respuesta #27
el 17 de enero a las 11:32
Editada el 17 de enero a las 11:35
La conclusión.
El Athletic está obligado a ganar las Finales. El éxito es sólo ganar. Ahí se acaba el análisis.
Porque juega sólo debe ser.
No dejáis de sorprender.
Si no entendéis el mérito de estar ahí y que las Finales se pueden perder, tenéis un problema enorme.
Y la tontería de la "mediocridad en nuestra sociedad" no tiene nada que ver,y es eso, una tontería. Además de una frase muy guay para reflejar una supuesta superioridad moral.
Me gustaría saber el exitoso desarrollo profesional de todos los que dicen eso.
Hemos perdido finales contra el mejor barsa de la historia y el real Madrid. Y una muy buena Real Sociedad en un muy mal partido de ambos.
Sinceramente, creo que el problema lo tenéis vosotros que creéis, repito, estamos obligados a ganar por ser los mas guapos.
Las frustraciones son sólo vuestras.
Respuesta #28
el 17 de enero a las 15:12
El athletic es único en su filosofía a nivel mundial.
El tema es saber si eso es porque somos únicos, especiales, exclusivos, o porque somos únicos en hacer el ridículo con la filosofía
Respuesta #29
el 17 de enero a las 15:58
Cita de marcernes:
El tema es saber si eso es porque somos únicos, especiales, exclusivos, o porque somos únicos en hacer el ridículo con la filosofía

Cuantos equipos acaban ganando titulos???...se cuentan con los dedos de una mano.
Cuantos equipos juegan finales normalmente??..Sumale un par de equipos mas.
Y el resto, que son el 95% de los equipos no se comen un colin.
Y nosotros estamos en ese jodido 5 % con un mercado como ninguno tiene.
Que no parece suficiente??
Perfecto. Pero que califiqueis de VERGUENZA la filosofia cuando tenemos los mejores resultados desde los 80...
Con todo el respeto, teneis una escala de valores ridicula que da verguenza ajena.
Respuesta #30
el 17 de enero a las 16:17
Editada el 17 de enero a las 16:20
Cita de marcernes:

claro , si hubiéramos tenido la filosofía del Barça o del At. Madrid ganamos la Supercopa fijo

aaaah no , que se eliminaron antes de llegar a la final , joder pues entonces a ver si lo del ridículo no va a ser cosa de la filosofía

Pienso luego existo
ya verás cuando Descartes vea que hay gente
que existe pero no piensa

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso