¿Estamos interesados en Gonzalo Desio?

Registro: 19/11/2016

Publicado el 22 de enero a las 14:24
Leído: 14.173
Eso pone Monje en su Twitter.

Alavés y Athletic siguen a este jugador internacional argentino sub 19,hijo de Hermes Desio y nacido en Gasteiz.Juega de mediocentro y pertenece a Estudiantes de la Plata.

Respuestas al tema

Mostrando (26 - 50) de 219 respuestas

Respuesta #26
el 22 de enero a las 15:10
No veo discusión, claro que entra.

Si es bueno, a por él, que tenemos pendiente el renove de la medular. Que se una a los Vencedor y Cia.

Aquellos que nunca se retractan de sus opiniones se aman más a ellos mismos que a la verdad.

Respuesta #27
el 22 de enero a las 15:12
Cita:
Cita:
Desde cuándo ficha el Athletic argentinos?

Desde que ficha rumanos y franceses.

Touché.
Respuesta #28
el 22 de enero a las 15:14
Cita:
Cita:

Pero furbolísticamente se ha formado, según parece, en Argentina, en Estudiantes de la Plata. Que haya vivido en Vitoria es irrelevante si no se ha formado furbolísticamente en Euskal Herria.

Jajaja Nivel.

Nivel no es. Es lo que dice la filosofía. Nacidos o formados en Euskal Herria. Yo llevo viviendo 20 años en Bilbao, y no soy formado en Euskal Herria, futbolísticamente hablando, porque nunca he jugado al fútbol.
Respuesta #29
el 22 de enero a las 15:15
No hay discursion, nacidos o formados, o ambas a la vez. Nacio en Gazteiz.

Ahora, algún partido o vídeo o algo del chaval para ver? estaría bien saber su posición, si es mas ancla, o mas creador.

Por encima de todos los que pasen por el club, siempre estara el ATHLETIC CLUB

Respuesta #30
el 22 de enero a las 15:15
Cita:
Cita:

Pero furbolísticamente se ha formado, según parece, en Argentina, en Estudiantes de la Plata. Que haya vivido en Vitoria es irrelevante si no se ha formado furbolísticamente en Euskal Herria.

Da igual lo que digas....nacido en Euskal Herría....vasco....punto

Que sí, que ya he reconocido más arriba en el post que este chaval entra en la filosofía, porque ha nacido en Vitoria. Pero también creo que éste es un caso para pensar y replantearnos ciertas cosas acerca de la filosofía.
Respuesta #31
el 22 de enero a las 15:19
Cita:
Cita:

Ahh, vale, que parece que es nacido en Vitoria. Hombre, cumple la filosofía, pero es un caso un poco cogido con pinzas.

Con pinzas? Ya ni naciendo en Euskadi se puede jugar en el Athletic?
Mira que eres talibán
Respuesta #32
el 22 de enero a las 15:21
Cita:
Cita:
El del Mónaco fíchable como se llama?

Robert Navarro.

El jugador más joven en debutar en la liga francesa en la historia.

Robert no es nacido aquí. Jugó en Navarra 2 o 3 temporadas y ya está.
Respuesta #33
el 22 de enero a las 15:23
Editada el 22 de enero a las 15:23
Cita:
Cita:

Da igual lo que digas....nacido en Euskal Herría....vasco....punto

Que sí, que ya he reconocido más arriba en el post que este chaval entra en la filosofía, porque ha nacido en Vitoria. Pero también creo que éste es un caso para pensar y replantearnos ciertas cosas acerca de la filosofía.

A buen entendedor sobran palabras, entiendo lo que quieres decir (lo mismo que yo) pero ya ves que a la gente "le gusta el cuchillo y no meditar"

Un saludo
Respuesta #34
el 22 de enero a las 15:24
Cita:
Cita:

Ahh, vale, que parece que es nacido en Vitoria. Hombre, cumple la filosofía, pero es un caso un poco cogido con pinzas.

Vitoria está en Euskadi cogida con pinzas?
Respuesta #35
el 22 de enero a las 15:25
Por lo que veo, esta temporada la va a jugar no con el juveníl sino con el B:

Click

Aquí hay cantera: Iñaki Ludueña, Yzaurralde, Imanol Enriquez...

Alicia: ¿Cuánto tiempo es para siempre?
Conejo blanco: A veces, sólo un segundo.

Our Lady of Blessed Acceleration, dont fail me now.

Me haces falta. Y no la pitan.

Respuesta #36
el 22 de enero a las 15:28
Cita:
Cita:

Mira que eres talibán

Talibán son los que queréis cargaos el Athletic con Laportes, Ochoas, Diarras, Saborits y, ahora, Desios o Morenos. La filosofía hace tiempo que dejó de ser lo que era. Creo que es necesario un debate completo entre los socios y repensar el modelo.
Respuesta #37
el 22 de enero a las 15:28
Editada el 22 de enero a las 15:29
Cita:
Cita:

A buen entendedor sobran palabras, entiendo lo que quieres decir (lo mismo que yo) pero ya ves que a la gente "le gusta el cuchillo y no meditar"

Un saludo

Podemos meditar, pero si nos ponemos puristas a algunos no les mola Herrerín porque vive en Castro, otros porque veranean en Laredo y otros porque esquian en Ezcaray.

Mejor dejar la filosofía como esta sin ampliarla, pero tampoco estrecharla.
Respuesta #38
el 22 de enero a las 15:33
Cita:
Cita:

Mmmmm, ...

... interesante cuestión.

forever trusting who we are
and nothing else matters

AÚPA ATHLETIC.e

Respuesta #39
el 22 de enero a las 15:34
Cita:
Cita:

Que sí, que entra en la filosofía, lo vuelvo a repetir. Lo que quiero decir es que hasta que punto llega la filosofía que permite a un chaval argentino, de familia argentina, formado en Argentina, cuyo único vínculo con el País Vasco es que ha nacido en Vitoria porque su padre jugaba en el Alavés, jugar en el Athletic. Y, sin embargo, a un hijo de vascos que no ha nacido en el País Vasco, sea por el motivo que sea, no se le permite jugar en el Athletic. Y con ésto no defiendo abrir la filosofía a la diaspora, para nada. Simplemente opino que es necesario iniciar un debate sobre la filosofía entre todos los socios y repensar el modelo, con un acuerdo de consenso entre todos los socios.
Respuesta #40
el 22 de enero a las 15:35
Cita:
Cita:

Pero si acaba de escribir Javert que vivió 7 años en Gasteiz,que pinzas ni que nada?entra y punto

Pero futbolísticamente se ha formado, según parece, en Argentina, en Estudiantes de la Plata. Que haya vivido en Vitoria es irrelevante si no se ha formado furbolísticamente en Euskal Herria.

+++++++++

Dadica, eres un caso, o sea, que como no te sirve lo de nacidos en Euskalherria te vas a la otra norma, la de formados, pero es que la de formados es precisamente para los cachorros no nacidos en Euskalherría, por tanto Desio es nacido, y cumple con la filosofía, no cumple con la de formados, pero indudablemente podría jugar en el Athletic.

Respuesta #41
el 22 de enero a las 15:36
Cita:
La verdad que estos casos son para replantearnos nuestra politica de fichajes.

Si entiendo que es nacido en Gazteiz y que puede entrar, pero es mas valido este chico que uno nacido en Cantabria ,que sienta al Athletic pero que se hubiera formado en el racing por ejemplo? o el hijo de algun peñista de extremadura?

Deberiamos darle una vuelta entre todos los socios & aficionados, lo que tengo claro es que no quiero fichar como el resto porque para eso, "me hago del Barca" que al menos gana titulos XD

un saludo compañeros!

Dónde ha nacido es demostrable.
El sentimiento, no
Respuesta #42
el 22 de enero a las 15:39
Cita:
Cita:

Pero futbolísticamente se ha formado, según parece, en Argentina, en Estudiantes de la Plata. Que haya vivido en Vitoria es irrelevante si no se ha formado furbolísticamente en Euskal Herria.

+++++++++

Dadica, eres un caso, o sea, que como no te sirve lo de nacidos en Euskalherria te vas a la otra norma, la de formados, pero es que la de formados es precisamente para los cachorros no nacidos en Euskalherría, por tanto Desio es nacido, y cumple con la filosofía, no cumple con la de formados, pero indudablemente podría jugar en el Athletic.

A ver, Goiena, que ya estoy diciendo que sí entra en la filosofía, pero que el caso de este chaval es específico y a mí, por lo menos, me da que pensar.
Respuesta #43
el 22 de enero a las 15:40
Cita:
Cita:

Que sí, que entra en la filosofía, lo vuelvo a repetir. Lo que quiero decir es que hasta que punto llega la filosofía que permite a un chaval argentino, de familia argentina, formado en Argentina, cuyo único vínculo con el País Vasco es que ha nacido en Vitoria porque su padre jugaba en el Alavés, jugar en el Athletic. Y, sin embargo, a un hijo de vascos que no ha nacido en el País Vasco, sea por el motivo que sea, no se le permite jugar en el Athletic. Y con ésto no defiendo abrir la filosofía a la diaspora, para nada. Simplemente opino que es necesario iniciar un debate sobre la filosofía entre todos los socios y repensar el modelo, con un acuerdo de consenso entre todos los socios.

++++++++++++

Es un tema que va saliendo un montón de veces, que si los padres vascos con apellidos vascos pero el chaval ha nacido fuera de Euskai, no entra, y sin embargo, Desio que es nacido en Gasteiz si puede jugar en el Athletic.

Es lo que vienen pidiendo muchos aficionados, que en éste punto, quizás habría que estudiarlo mejor, dado que los tiempos han cambiado desde que se establecieron las normas sobre la filosofía, los hijos de peñistas, los hijos de exilados, los que emigran a trabajar fuera de Euskadi y tienen hijos fuera, etc.
Respuesta #44
el 22 de enero a las 15:41
Cita:
Cita:

+++++++++

A ver, Goiena, que ya estoy diciendo que sí entra en la filosofía, pero que el caso de este chaval es específico y a mí, por lo menos, me da que pensar.

+++++++++

Es lo que me extraña, que éste caso te dé que pensar, y otros que se han fichado los veas normales.

Respuesta #45
el 22 de enero a las 15:42
Cita:
Cita:

El mismo caso que Herrera, tuvo la suerte de nacer en Euskal Herria
Respuesta #46
el 22 de enero a las 15:44
Teniendo de su edad a Vencedor , Sancet , Nolaskoain... ¿para qué lo queremos? ¿Les mejora? No le veo en la plantilla del primer equipo de Estudiantes.

Simòn
Yeray       Peru    I. Martínez            
    Unai López    Dani
Williams   Muniain    Córdoba
       Guruzeta Vicente

**** 2018-2019 ****

Respuesta #47
el 22 de enero a las 15:44
Cita:
Cita:

¿Os oís?
Respuesta #48
el 22 de enero a las 15:45
Cita:
Cita:

Mira que eres talibán

Talibán son los que queréis cargaos el Athletic con Laportes, Ochoas, Diarras, Saborits y, ahora, Desios o Morenos. La filosofía hace tiempo que dejó de ser lo que era. Creo que es necesario un debate completo entre los socios y repensar el modelo.

Porque Desio y Moreno rompen la filosofia segun tu?
Respuesta #49
el 22 de enero a las 15:45
Cita:
Cita:

+++++++++

Es lo que me extraña, que éste caso te dé que pensar, y otros que se han fichado los veas normales.

Es que este caso es diferente. Ganea, por ejemplo, vino Euskadi y se formó aquí de chaval. Este chaval, Desio, ha nacido en Vitoria porque su padre jugaba en el Alavés. Fuera de éso, no tiene nada de vasco. Y futbolísticamente, parece que solo se ha formado en Argentina, en Estudiantes de la Plata. Pues sí, me da que pensar.
Respuesta #50
el 22 de enero a las 15:46
Cita:
Cita:
El del Mónaco fíchable como se llama?

Robert Navarro.

El jugador más joven en debutar en la liga francesa en la historia.

Fichable?

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso