Estadísticas en Liga desde hace 25 años
El peor en estos 25 años ha sido el FC Barcelona. Solo 5 victorias contra ellos, seguidos del Real Madrid, 8 y luego Atletico de Madrid con 14.
Contra el resto de equipos la cosa está más apañada aunque contra el Espanyol, Sevilla, Villarreal, Valencia, Deportivo tenemos más derrotas que victorias. (Curiosamente de este grupo, quitando el Villarreal, parece que el resto no está precisamente para tirar cohetes.
Respecto a la supremacía de los equipos de nuestro entorno cercano.
De los 41 partidos contra Osasuna (20 victorias y solo 10 derrotas)
De los 45 partidos contra R. Sociedad (18 victorias y 16 derrotas) aunque parecía que su dominio últimamente había sido "apabullante".
De los 25 partidos contra Alaves (12 victorias y 6 derrotas)
Contra el Racing de Santander, en 24 partidos, 13 victorias y 4 derrotas.
Por cierto, utilizando un mensaje habitual del foro, de los equipos que mejor se nos dan con más de 10 encuentros están: Almeria-Levante-Rayo-Eibar-Racing-Celta.
Quizá en otro momento habría que hacer otro retrocediendo a los 90 y otro mirando desde el 2015, porque me da la sensación de que el rendimiento del Athletic va en franca mejora y cuanto mejor sea su estadística, mayor será el desempeño.
Contra el Eibar en 14 partidos (7 victorias y 1 derrota)

Respuestas al tema
Mostrando (1 - 14) de 14 respuestas
el 26 de enero a las 13:35
el 26 de enero a las 13:37
Llevamos sin ganarles de visitante desde noviembre de 2001. Es prácticamente un cuarto de siglo.
Desconozco si en algún estadio habremos acumulado una racha tan mala en toda nuestra historia. Siempre que el rival haya sido relativamente asiduo a la primera división, claro. ¿Quizá el estadio del espanyol?
IZAN ZIRELAKO GARA, GARELAKO IZANGO DIRA
Yo vi jugar a Aritz Aduriz
Betirarte, Pitu
Mila esker Marcelo Bielsa, ez zaitugu inoiz ahaztuko
el 26 de enero a las 14:20
Me ha aparecido este video que va sumando puntos desde el 95, me ha resultado muy curiosa la evolución de puntos, los primeros años con la Real o el Compostela por encima de nosotros. Al final quintos por debajo de Barcelona, Madrid, Valencia y Atlético, y muy cerca el Sevilla por detrás.
el 26 de enero a las 14:24
Cita de TXARLI:
Lo del Barcelona es especialmente sangrante.
Llevamos sin ganarles de visitante desde noviembre de 2001. Es prácticamente un cuarto de siglo.
Desconozco si en algún estadio habremos acumulado una racha tan mala en toda nuestra historia. Siempre que el rival haya sido relativamente asiduo a la primera división, claro. ¿Quizá el estadio del espanyol?
Es peor lo del Espanyol porque fueron 22 años. El Barça desde 2001 ha vivido sin duda los mejores años de su historia y en no pocas épocas ha sido el mejor equipo del mundo.
Pero el Espanyol ha sido entre mediocre y malo y se nos daba de pena. Una vez hasta nos empataron un 0-3 y no remontaron por un pelo.
Abran paso, somos la resistance
con la hoz y el Martini nadie nos podrá parar
el 26 de enero a las 14:39
Cita de neuki:
https://m.youtube.com/watch?v=fJfN4QoyL9g
Me ha aparecido este video que va sumando puntos desde el 95, me ha resultado muy curiosa la evolución de puntos, los primeros años con la Real o el Compostela por encima de nosotros. Al final quintos por debajo de Barcelona, Madrid, Valencia y Atlético, y muy cerca el Sevilla por detrás.
Se aprecia el crecimiento del Atletico Madrid de hace 15 años para aqui. Mucho mérito lo del Athletic
el 26 de enero a las 14:58
Cita de kuen:
En el post se mezclan años con partidos. ¿Hablamos solo de liga?
Hola, en el título del post pongo que son las estadísticas de los últimos 25 años, únicamente en LIGA. (Tanto partidos en casa como los partidos fuera)
y sí, el Barcelona, especialmente en la época desde Messi, ha sido un tormento, tanto en Barcelona como en San Mames. En los últimos 5 años, aunque haya sido, casi siempre, en Copa hemos podido vivir algunas victorias.
Y sí, en la clasificación histórica, hemos pasado al Valencia y nos hemos colocado tras el Atletico, Barcelona y Real Madrid, equipos asiduos de Champions y con presupuestos y plantillas plagadas de internacionales.
Nosotros, dentro de nuestras posibilidades, hemos ido construyendo equipos y plantillas competitivas que, de momento, nos dieron el colofón del triunfo en la Copa del Rey de la temporada pasada. (Eliminando a FC Barcelona y Atletico de Madrid)

el 26 de enero a las 15:34
Cita de txopano:Cita de TXARLI:
Es peor lo del Espanyol porque fueron 22 años. El Barça desde 2001 ha vivido sin duda los mejores años de su historia y en no pocas épocas ha sido el mejor equipo del mundo.
Pero el Espanyol ha sido entre mediocre y malo y se nos daba de pena. Una vez hasta nos empataron un 0-3 y no remontaron por un pelo.
Cuándo fue la remontada que comentas? La verdad es que no me acuerdo.
Creo que en el bienio negro íbamos ganando 0-2 al descanso y perdimos 3-2.
el 26 de enero a las 15:36
Cita de liza250378:
De los 45 partidos contra R. Sociedad (18 victorias y 16 derrotas) aunque parecía que su dominio últimamente había sido "apabullante".
Saben venderlo mejor que nadie. Yo me quito el sombrero con la magia que hacen con sus "cuentas".
Su "contando desde donde a mi me da la gana" es legendario (a veces es el 2000, a veces 2010... hasta 1986 lo usan sin ponerse rojos, por lo que sea

La mejor es cuando te dicen que "contando desde patata" han quedado más veces por delante en Liga... y no incluyen los 3 en Segunda. "Es que son Divisiones diferentes, no cuentan" me han llegado a decir.
Tienen su mérito.
el 26 de enero a las 15:38
Editada el 26 de enero a las 15:39
Cita de egin:Cita:
Un poco antes. En 2003
En el bienio negro no fuimos 0-2
Mundua ez da beti jai, inoiz tristea ere bai,
bainan badira mila motibo kantatzeko alai,
bestela datozen penai ez diet surik bota nahi,
ni hiltzen naizen gauean behintzat eizue lo lasai.
el 26 de enero a las 16:12
Cita de egin:Cita:
Yo recordaba este 3-3 con Bielsa, en 2012.
el 26 de enero a las 16:12
Cita de CarlosKaiser:Cita de liza250378:
Saben venderlo mejor que nadie. Yo me quito el sombrero con la magia que hacen con sus "cuentas".
Su "contando desde donde a mi me da la gana" es legendario (a veces es el 2000, a veces 2010... hasta 1986 lo usan sin ponerse rojos, por lo que sea).
La mejor es cuando te dicen que "contando desde patata" han quedado más veces por delante en Liga... y no incluyen los 3 en Segunda. "Es que son Divisiones diferentes, no cuentan" me han llegado a decir.
Tienen su mérito.
Buenisimo, gracias, me has hecho reir. Algunas de esas respuestas parecen sacadas del club de la comedia. "Es que son Divisiones diferentes, no cuentan"

"Hemos fichado a un jugador del Barcelona sin pagar nada" Jaime Ugarte 4-07-25
10-12-2017, laterales del futuro Athletic, Imanol y Areso.
el 26 de enero a las 16:16
Cita de Peio_70:Cita:
Un poco antes. En 2003
En el bienio negro no fuimos 0-2
Cierto. 2003. Tengo un amigo con una foto con el marcador al descanso 0-3. No sé ha vuelto a sacar fotos hasta que acaba el partido.:-)
Si, si, Sivori,Sivori
si,si,Sivori si.
Siempre Suaves.
el 26 de enero a las 16:26
Cita de LAJ:Cita de neuki:
https://m.youtube.com/watch?v=fJfN4QoyL9g
Se aprecia el crecimiento del Atletico Madrid de hace 15 años para aqui. Mucho mérito lo del Athletic
Vaya remontada y consolidacion del Atletico en esa clasificación. Antes eran el Pupas, y cada verano iban a ganar la liga, y luego... echaban a todos. Ahora ya fichan por $185 Millones de euros, solo en esta temporada.
Flipante ver el descalabro en esa clasificacion, del Zaragoza, pero sobre todo del Depor.
Aparte del merito del Athletic. Hay que reconocer que la RSOC para la masa social que tiene.. comparada a aficiones como Sevilla, Betis, y Athletic, tiene su mérito tambien estar ahi arriba.
"Hemos fichado a un jugador del Barcelona sin pagar nada" Jaime Ugarte 4-07-25
10-12-2017, laterales del futuro Athletic, Imanol y Areso.
el 26 de enero a las 17:04
Editada el 26 de enero a las 17:08
Cita de txopano:Cita de TXARLI:
Urzaiz y Ezquerro en una contra cuando ya estábamos con 10.
Para variar.

Ezquerro protagonista también de una victoria en el Bernabéu, 0-1.
Ésta no estoy seguro si ha sido la última. Creo que sí también.
Corrijo. No. Me había olvidado del 0-2 con del horno, Iraola y el gol anulado a Orbaiz.