Estacionamiento en Lezama y ya llegan las denuncias por fin

Registro: 28/04/2004

Publicado el 15 de enero a las 19:17
Leído: 2.722
Lo pongo en el subforo de Lezama porque el estacionamiento está relacionado con los muchos aficionados que cada fin de semana (o como hoy en miércoles) acuden a las instalaciones del Athletic en Lezama.

A muchos les parecerá que es llegar a Lezama y si no hay sitio en el parking, hay libertad para estacionar donde a uno se le ponga en los webs. Los vecinos del pueblo les dan exactamente igual y tienen justificado estacionar en arcenes, obstaculizando totalmente las aceras, sobre pasos de peatones, en accesos de chalets, etc.

Pues no señores. Ya somos muchos los vecinos que nos estamos quejando porque cada partido no es ni uno ni dos coches, sino cientos los que creen que pueden aparcar sobre las aceras del pueblo, tapando entradas de garajes, etc.

En el polígono de La Cruz, a la gran distancia de 500 metros como mucho, hay sitio de sobra para estacionar cientos o miles de coches. Pero claro, es mejor aparcar en la puñetera puerta o sobre una acera que andar 5 minutos. El Polígono de La Cruz está habilitado por el Ayuntamiento para estacionar ahí. Está acordado con el Athletic y hay señalización para ello.

En Bilbao, si un día de partido en San Mamés aparcas sobre la acera u obstaculizando accesos, no solamente te llevas la denuncia sino que la grúa te lo lleva. Todo el mundo respeta ¿por qué en Lezama no?

Pues nada... mis felicitaciones a los conductores que cuando finalice el partido y recojan sus coches mal estacionados vean el papelito de 200€ sobre el cristal del parabrisas. El próximo día seguramente no vean mal andar no mucho más de 500 metros.

Se trata señores, de respeto, educación y civismo sobre los demás. Si el parking se llena, pues quizás hay que ir a otro sitio a aparcar.
Xabier Scully (Bilbao/Roma)

"Habrás perdido el partido, pero has ganado la Liga para siempre.
"Goian bego, Hoss"

Soy el Korta de este foro por mi dureza en cuanto a las críticas      
(Gracias a Sopeloztar por mi definición)

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 17) de 17 respuestas

Respuesta #1
el 15 de enero a las 19:52
Editada el 15 de enero a las 19:53
¿Cientos o miles de coches en el polígono de La Cruz? Sabes que no.
Respuesta #2
el 15 de enero a las 19:55
Cita de aupadelhor:

¿El polígono va desde casi la ermita de La Cruz todo hacia arriba y hay muchísimas calles para poder estacionar todos los coches que no entran en el parking del Athletic y aparcan en las aceras y arcenes?

"Goian bego, Hoss"

Respuesta #3
el 15 de enero a las 20:08
Cita de XR-Scully:
Cita de aupadelhor:

¿El polígono va desde casi la ermita de La Cruz todo hacia arriba y hay muchísimas calles para poder estacionar todos los coches que no entran en el parking del Athletic y aparcan en las aceras y arcenes?

Lo sé, soy de Lezama, pero de ahí a que haya sitio para cientos o miles de coches creo que es decir mucho.

En cuanto al tema, totalmente de acuerdo.
Respuesta #4
el 15 de enero a las 20:12
Editada el 15 de enero a las 20:13
Cita de aupadelhor:
Cita:

Lo sé, soy de Lezama, pero de ahí a que haya sitio para cientos o miles de coches creo que es decir mucho.

Es decir mucho no, es absolutamente imposible, hoy quizás no pero en los partidos de sábado con buena presencia de público es inviable y el autor del post si es de Lezama lo sabe perfectamente.

Zamora siempre estarás entre nosotros. Gracias por todo!

Respuesta #5
el 15 de enero a las 20:58
Cuando voy a lezama y veo las colas que se organizan para entrar al parking cuando yo aparco cómodamente fuera y doy un paseito de 5 minutos me descojono vivo
Respuesta #6
el 15 de enero a las 21:05
Creo que es falta de información de la gente en algunos casos, supongo que los fines de semana de los rivales contra los que juegan los equipos de las categorías inferiores y luego la comodidad de la gente a la que le cuesta estacionar un poco lejos y andar un poco.

El LEON NO ESTA MUERTO SOLO ESTA HERIDO Y UN LEON HERIDO ES UN ANIMAL PELIGROSO.

Respuesta #7
el 15 de enero a las 21:10
Pues yo creo que es desinformación. Yo que suelo ir a Lezama no tenía ni idea que hay otra zona donde aparcar. Suelo ir muy pronto así que no he tenido problemas de momento porque entro en el parking. Pero está bien saberlo. Ya podían informar un poco de esto.

Un equipo grande no es el que gana todos los partidos, sino el que nunca se da por vencido

Respuesta #8
el 15 de enero a las 22:02
Cita de XR-Scully:
Cita de aupadelhor:

El parking del polígono está a unos 10 minutos y tiene unas 150 plazas. Luego claro que hay muchísimas plazas por las calles, pero el coche nº 300 ya no aparca ni a 10 ni a 20 minutos.

Pero bueno, que más cerca está la estación de tren, así que el problema no está en si hay sitio para aparcar en el polígono o no, sino en nuestras costumbres de movilidad.

Aparte de que el ayuntamiento tome medidas y multe a los incívicos, el Athletic debería poner de su parte para organizarlo un poco, se me ocurren un par de ideas:

- Poner uno o dos autobuses a hacer viajes entre la estación y el polígono y Lezama antes y después del partido.
- Limitar el acceso al parking de Lezama a vehículos con mínimo 4 ocupantes (y personas con movilidad reducida, claro está).
Respuesta #9
el 15 de enero a las 22:08
Me alegra sobre todo ver qué hay gente con civismo en el foro.

Es solo cuestión de respeto. Hasta que se haga un nuevo parking en Lezama, hay que buscar otras alternativas. Y en el polígono entrarían los que aparcan en los arcenes.

"Goian bego, Hoss"

Respuesta #10
el 15 de enero a las 22:09
Cita de aupadelhor:
Cita:

Pues fijo que nos conocemos y/o habremos tomado una cerveza o hablado en el Grisson, Enaitz...

"Goian bego, Hoss"

Respuesta #11
el 16 de enero a las 09:20
Cita de aupadelhor:

Puede que exagere, pero el tema es que no se puede estacionar asi y me alegro que se empiece a multar ya que parece que solo asi se soluciona la falta de civismo.

No veo ademas problemnas en las aceras de los alrededores de Lezama, estan en buen estado.

Aurten Bai JTK.

Respuesta #12
el 16 de enero a las 09:28
Cita de XR-Scully:

Es solo cuestión de respeto. Hasta que se haga un nuevo parking en Lezama, hay que buscar otras alternativas. Y en el polígono entrarían los que aparcan en los arcenes.

Hay planes para un nuevo parking? El Plan Director no lo prevee.

Aurten Bai JTK.

Respuesta #13
el 16 de enero a las 11:54
Cita de XR-Scully:

En Bilbao, si un día de partido en San Mamés aparcas sobre la acera u obstaculizando accesos, no solamente te llevas la denuncia sino que la grúa te lo lleva. Todo el mundo respeta ¿por qué en Lezama no?

Díselo a vecinos de Olabeaga, Deusto, Basurto, altamira... a ver si todos respetan.

Yo vi jugar a Rafael Moreno Aranzadi.
Bueno, igual solo era una foto...

Respuesta #14
el 16 de enero a las 13:52
Cita de XR-Scully:
Lo pongo en el subforo de Lezama porque el estacionamiento está relacionado con los muchos aficionados que cada fin de semana (o como hoy en miércoles) acuden a las instalaciones del Athletic en Lezama.

A muchos les parecerá que es llegar a Lezama y si no hay sitio en el parking, hay libertad para estacionar donde a uno se le ponga en los webs. Los vecinos del pueblo les dan exactamente igual y tienen justificado estacionar en arcenes, obstaculizando totalmente las aceras, sobre pasos de peatones, en accesos de chalets, etc.

Pues no señores. Ya somos muchos los vecinos que nos estamos quejando porque cada partido no es ni uno ni dos coches, sino cientos los que creen que pueden aparcar sobre las aceras del pueblo, tapando entradas de garajes, etc.

En el polígono de La Cruz, a la gran distancia de 500 metros como mucho, hay sitio de sobra para estacionar cientos o miles de coches. Pero claro, es mejor aparcar en la puñetera puerta o sobre una acera que andar 5 minutos. El Polígono de La Cruz está habilitado por el Ayuntamiento para estacionar ahí. Está acordado con el Athletic y hay señalización para ello.

Pues nada... mis felicitaciones a los conductores que cuando finalice el partido y recojan sus coches mal estacionados vean el papelito de 200€ sobre el cristal del parabrisas. El próximo día seguramente no vean mal andar no mucho más de 500 metros.

Se trata señores, de respeto, educación y civismo sobre los demás. Si el parking se llena, pues quizás hay que ir a otro sitio a aparcar.

Totalmente de acuerdo.

Yo aporto el caso del hospital de Galdakao-Usansolo.

A Basurto no se puede ir en coche.
A Cruces si, pero pagando parking.

En Usansolo hay 5 parkings gratuitos, que se llenan. Se llenan cualquier esquina, las calles, el parking del pueblo, las entradas a los caserios de alrededor, el bidegorri todo lleno de coche ...

¿Donde se queda el mensaje ese de “venir a Bilbao en transporte publico”? Luego a los pueblos a putear 5 dias a la semana con los coches.
Hay tren conectado con metro y autobusito gratis al hospital, hay dos docenas de buses, pero tokristo en su cochecito a consulta del hospital.

Jokalariak joan ta etorten dira, Gure Athletic irauten dan bakarra da.
Los jugadores van y vienen, el Athletic perdura.

Respuesta #15
el 16 de enero a las 13:53
Cita de Grijix:
Cita de XR-Scully:

Hay planes para un nuevo parking? El Plan Director no lo prevee.

se suele aparcar en una zona de grava que queda frente al parking construido. Y no siempre se llena el parking nuevo, así que si asfaltan ese descampado y lo dejan un poco curioso, ya habrá bastantes plazas.

ahora bien, si somos tan señoritos que vamos a Lezama 2 personas por coche, seguirán siendo insuficientes las plazas.

y si nos pesan los atributos lo suficiente como para no andar 5 minutos, tendremos que asumir que los coches mal aparcados se puedan llevar multas.

Hay bastantes sitios en la zona para aparcar bien, pero somos muy vagos y queremos dejar el coche en la puerta...

-----------------------------------------------------
AUPA ATHLETIC!!!

IÑIGO JUSTIZIA!!!

Respuesta #16
el 16 de enero a las 18:26
Cita:

ahora bien, si somos tan señoritos que vamos a Lezama 2 personas por coche, .

Yo voy con mi hija. Mis amigos no quieren venir y en mi familia no hay nadie que quiera tampoco.
Ya solo me falta preguntar a los vecinos,pero no te preocupes que ya lo haré para dejar de ser un señorito

Un equipo grande no es el que gana todos los partidos, sino el que nunca se da por vencido

Respuesta #17
el 16 de enero a las 21:10

A ver cuando empiezan con los colegios, porque algunos padres y madres no meten el coche en el áula porque no les dejan. Cortan calles, abren puertas sin mirar, etc...Y si les dices algo "es que estoy recogiendo al niño", muy bien...a esperar todo el mundo para que ud no ande cien metros, y a todo esto el guardia al lado.

Justo a la vuelta de la esquina, a media milla del cielo.

Para colmo de lirismo
me atraías a un abismo
de palmeras en Tahití,
se me caía la baba
pero me partí una taba,
no pude ir y no fui.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso