Estaba ensayada la jugada del tercer gol?

Registro: 20/06/2023

Publicado el 18 de septiembre a las 09:06
Editado 1 veces - Última vez el 18 de septiembre a las 09:07
Leído: 3.994
Pido opinión.
Viendo repetido el tercer gol, me da la sensación de jugada ensayada. Golpeo en largo del portero de un balón parado en campo propio, y el búfalo, que estaba echado a banda busca el balón hacia el centro para prolongar. Iñaki ya estaba cortando en profundidad como si supiera que iba a ir ahí.
No sé, igual salió por salir, pero me parece que estaba preparado.

Respuestas al tema

Mostrando (16 - 30) de 37 respuestas

Respuesta #16
el 18 de septiembre a las 11:14
No es una jugada ensayada. Es la típica jugada de regional de balón largo al delantero, que éste la prolongue y que otros jugadores vayan a ese espacio detrás de la defensa.

EUSKAL SELEKZIO OFIZIALA!

Respuesta #17
el 18 de septiembre a las 11:19
Me parece muy atrevido (y de entrenador muy optimista), pensar en ensayar una jugada de 70 metros en tres pases. Buen toque de Unai, muy bien Asier mandando el balón al espacio preciso y excelente Iñaki adelantándose a leer la jugada y ocupar el espacio. Salió perfecto...pero de ahí a pensar que es una jugada ensayada...ññññ.

Por el humor de Dios!

Respuesta #18
el 18 de septiembre a las 11:31
Cita de Untzuetapico:
Cita de txitxarra:
Si es una jugada ensayada hay que darle.un premio al optimista que la idea siendo Unai Simon el que la.pega en largo

En mi opinión, Unai Simón la pega en largo tan bien o mejor de lo que la pegaban Iribar, Zubizarreta, etc; hoy en día es una jugada que se ve mucho menos en los campos de fútbol, no creo que estuviera ensayada

Segundo gol que veo en muy poco tiempo, tras pase de Unai.

Por cierto. Zubi era bueno bajo palos. Con el pie era bastante malo.
Respuesta #19
el 18 de septiembre a las 11:33
Cita de Pitarque:
Cita:

En mi opinión, Unai Simón la pega en largo tan bien o mejor de lo que la pegaban Iribar, Zubizarreta, etc; hoy en día es una jugada que se ve mucho menos en los campos de fútbol, no creo que estuviera ensayada

Segundo gol que veo en muy poco tiempo, tras pase de Unai.

Por cierto. Zubi era bueno bajo palos. Con el pie era bastante malo.

Con el pie era malo jugando en corto...en largo tenia una patada como el mulo del tio Jarillo...

El futbol solo es una disculpa, para poder ser del Athletic...
Lo tengo claro, morire de infarto durante un partido del Athletic..

Respuesta #20
el 18 de septiembre a las 11:35
No creo que fuera ensayada. El gran mérito en esta jugada lo tuvo Asier Villalibre.
Respuesta #21
el 18 de septiembre a las 11:57
Cita de Untzuetapico:
Cita de txitxarra:
Si es una jugada ensayada hay que darle.un premio al optimista que la idea siendo Unai Simon el que la.pega en largo

Me pongo de pie

A ver, podias poner como ejemplo a Carmelo, Lezama....

Era otra epoca para los porteros hombre
Respuesta #22
el 18 de septiembre a las 12:02
Cita de IñigoM:
Me parece una prolongación de las de toda la vida.

Estas con Llorente y toquero y con Aduriz se daban bastante.

Ahora las vemos menos porque no tenemos un 9 que sea dominante de cabeza.

Tal cual.
Jugada más vieja que mear contra la pared, y que de vez en cuando hacía Rulo tras la salida de Aduriz.....Urzaiz, Ziganda, Llorente, Aduriz, Raúl,....

Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral.
I Daniel Blake

Respuesta #23
el 18 de septiembre a las 12:09
Cita de Untzuetapico:
Cita de txitxarra:

Seguro que mejor, hay que tener en cuenta que tanto Iribar como Zubizarreta no tenían la necesidad de hoy día ya que la podían coger con la mano sin mucho problema.

Bueno a Zubi creo que la norma de no poder cogerla con la mano tras cesión de un jugador de tu equipo le pilló al final de su carrera.
Respuesta #24
el 18 de septiembre a las 12:21
Cita de Poxpolu:
No creo que fuera ensayada. El gran mérito en esta jugada lo tuvo Asier Villalibre.

Para mí el mérito principal está en Iñaki.

Al igual que en el gol que mete a Osasuna le gana al lateral cruzándose por detrás.

Esas jugadas acaban en disparo a puerta o en penalti por detrás.

Iñaki lo está haciendo fenomenal en la diagonal hacia el centro de la portería.

AÚPA ATHLETIC!!!!

Respuesta #25
el 18 de septiembre a las 12:47
Cita de Camaro75:
con 2 flechas como los Williams en los costados, si Villalibre se hace fuerte en esas acciones nos puede dar buenos reditos.

Villalibre con el tiempo ha ido ganando en potencia de salto, si empieza a medir bien los tiempos y a no hacer tantas faltas veremos mas goles asi.

----------------
Pienso igual, los Williams y Villalibre más Sancet y Galarreta pueden darnos un ataque
de nivel pero Valverde debe darle una oportunidad continuada a Asier para que esto suceda.
A Guruzeta le fue dada, jamás se la dio a Asier. En cuanto a Guru en quien jamás he creído
pues ya no se, a veces suceden cosas inesperadas y desde luego no voy a descartar que lo
de Guru se convierta en algo sólido, un goleador de verdad. Me parece difícil pero igual sale.
Yo utilizaría a los dos en la misma proporción y a ver que pasa.
Respuesta #26
el 18 de septiembre a las 13:10
Editada el 18 de septiembre a las 13:11
A ver. Ensayar un balón largo, peinada o toque de cabeza y carrera al espacio?.
Pues no.
Es un balón largo dónde Villa sabe donde merodea Williams y éste intuye dónde puede caer.
Jugadas como ésta, 1000.
Pero muchas más variables para que no acabe en gol.
Respuesta #27
el 18 de septiembre a las 13:29
Cita de aliena:
A ver. Ensayar un balón largo, peinada o toque de cabeza y carrera al espacio?.
Pues no.
Es un balón largo dónde Villa sabe donde merodea Williams y éste intuye dónde puede caer.
Jugadas como ésta, 1000.
Pero muchas más variables para que no acabe en gol.

--------
Si. Esto no se ensaya. Asier e Iñaki están acertados y se mete gol. Sin más.
Como bien dices, jugadas como esta, 1000, y gran parte no son gol.
Si pienso que Villalibre tiene un don para crear cristos de este tipo. Iñaki cada día mejor.
Respuesta #28
el 18 de septiembre a las 13:39
Cita de txitxarra:
Cita:

Me pongo de pie

A ver, podias poner como ejemplo a Carmelo, Lezama....

Era otra epoca para los porteros hombre

Los he puesto de ejemplo de porteros que han sido alguien en el mundo del fútbol, como lo va a ser Unai si sigue así.
Iribar, con la mano, ponía el balón en el pié de un compañero 20 ó 30 metros en campo contrario, eran otros tiempos pero el fútbol no era tan diferente, el buen jugador hubiera sido bueno en cualquier época
Respuesta #29
el 18 de septiembre a las 13:47
Cita de JackBauer:
Me parece muy atrevido (y de entrenador muy optimista), pensar en ensayar una jugada de 70 metros en tres pases. Buen toque de Unai, muy bien Asier mandando el balón al espacio preciso y excelente Iñaki adelantándose a leer la jugada y ocupar el espacio. Salió perfecto...pero de ahí a pensar que es una jugada ensayada...ññññ.

Es el movimiento de Villalibre el que me lleva a pensar que algo de ensayada sí tiene.
Se va a banda, para que los defensas pierdan su referencia, pero retorna dando la impresión de que va a "tiro fijo".
Obviamente es solo una sensación. Y si le preguntan al Txingurri, dirá que no, lógicamente, a ver si vuelve a salir.
Pero puede ser lo que dices también, un movimiento habitual en fútbol
Respuesta #30
el 18 de septiembre a las 14:38
Ensayada, no. Practicada hasta la saciedad, sí.

El juego de desplazamiento largo para prolongar al delantero que entra por la otra zona es algo que llevamos haciendo desde el año de la tos.

Anda que con Caparrós no veíamos la peinada de Llorente a la carera de Toquero (así a bote pronto, recuerdo un gol al FCB)...

Alicia: ¿Cuánto tiempo es para siempre?
Conejo blanco: A veces, sólo un segundo.

Our Lady of Blessed Acceleration, dont fail me now.

I´m just a soul whose intentions are good
Oh Lord, please dont let me be misunderstood.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso