Esta sociedad se ha vuelto boba

Registro: 23/04/2012

Publicado el 15 de abril a las 16:35
Editado 2 veces - Última vez el 15 de abril a las 16:56
Leído: 4.076
Sí. Y me incluyo. Yo no sé si por la pandemia o por aplicar tecnología a todo o tratar de reglamentar todo al máximo de modo que no queden resquicios legales...pero lo de "hay que cumplir las normas" o "es que las leyes están para cumplirlas" o frases del estilo se han vuelto un mantra refugio para ignorantes que no son capaces de evaluar el contexto de cualquier situación para cascar multas absurdas por ejemplo

Y diréis, y a esto que tiene que ver con el ATHLETIC?...pues es que creo que es una corriente de fondo, por la que delegas tus criterios y lógica en normas, textos, videos y demás mierdas que no hacen mas que confundirte.

Ayer. A mí me salen varias jugadas en las que el sentido común me hace pitar lo contrario que el tarugo que nos arbitró. y aquí admito mil discrepancias en cada una de las jugadas que voy a relatar.

Penalty de Prados. Se parece al de Rudiger sobre Unai Gomez, en aquél momento se desechó (voy a obviar el tema de que es el Madrid) porque el balón se iba fuera después y Unai no llegaba. Pues en este Prados le pisa después de que el jugador haya dado el pase que llega a otro jugador y generan la jugada de peligro. La jugada ha acabado y el pisotón (Como si hubiese habido un agarrón) no tenía NINGUNA trascendencia. YO NO LO PITO

Segunda a Comesaña. Aquí se ve lo pésimo que es este árbitro, que recuerda la mierda de pisotón con la que ha pitado un penalty y amarilla y se siente obligado a sacar la tarjeta. Pues tampoco. Pisadita y falta, como otras muchas faltas, pero ahora les ha dado por pitar todos los pisotones tarjeta....desvirtuan todo. Yo NO SACO LA SEGUNDA, y PUEDE QUE NI LA PRIMERA

Penalty a Sancet. Pequeño agarrón en un balón que ya ha perdido el control. YO NO LO PITO

Penalty a Niko. Agarrón escandaloso. Sin embargo al balón llega de sobra el portero y Niko no llegaba a jugarlo. A diferencia del del Almería contra la Real, que es un agarrón continuo a un jugador que tiene el balón. YO NO LO PITO

Penalty de Yuri. Que pruebe un saltador de longitud a saltar con los brazos atrás. No llega ni a los 6 metros. Con la excusa del Antinatural el CTA demuestra que está formado por personas que no jugaron ni a Futbito y se pusieron a arbitrar por frustración. La manera de saltar de Yuri es TOTALMENTE NATURAL. Encima el toque en la Axila genera más peligro al equipo que si no hubiese estado la mano. Es que da coraje escuchar a cierta gente hablar de normas y bobadas, para ciertas cosas las normas escritas se convierten en auténtico refugio de paletos. TAMPOCO PITO PENALTY

En fin...reconozco que he mezclado 20 cosas, así que podéis estar de acuerdo con una, 13 o las 20 (ya me extrañaría...jeje). Pero mas allá de las decisiones puntuales el post va de cómo muchas personas con cierta autoridad aplican sin un criterio de lógica las normas a rajatabla, y me da igual un recepcionista que un policía que un árbitro, y se está perdiendo mucho sentido común cuando toca interpretar las mismas

Ala. TXAPELDUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUNAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAK

ATHLETICzale desde q nací en el 67.
Socio en TPB desde los 15.
Y orgulloso Aita de 2 forofas.
En mis discusiones sólo busco el bien del ATHLETIC, aunque a veces me confunda.

Respuestas al tema

Mostrando (16 - 27) de 27 respuestas

Respuesta #16
el 15 de abril a las 20:27
Cita de catacrack:
Cita de Azalde:
Sí. Y me incluyo. Yo no sé si por la pandemia o por aplicar tecnología a todo o tratar de reglamentar todo al máximo de modo que no queden resquicios legales...pero lo de "hay que cumplir las normas" o "es que las leyes están para cumplirlas" o frases del estilo se han vuelto un mantra refugio para ignorantes que no son capaces de evaluar el contexto de cualquier situación para cascar multas absurdas por ejemplo

Y diréis, y a esto que tiene que ver con el ATHLETIC?...pues es que creo que es una corriente de fondo, por la que delegas tus criterios y lógica en normas, textos, videos y demás mierdas que no hacen mas que confundirte.

Ayer. A mí me salen varias jugadas en las que el sentido común me hace pitar lo contrario que el tarugo que nos arbitró. y aquí admito mil discrepancias en cada una de las jugadas que voy a relatar.

Al árbitro le van a valorar por seguir el criterio de la norma, no el del sentido común. Y por lo tanto, como harías tú, pitará lo que dice la norma.

El foro para defender el sentido común es otro. En el campo tiene que seguir la norma.

Catacrack ya te has recuperado del zasca ??
Lo de ayer es penalty ?.
Respuesta #17
el 15 de abril a las 20:41
Cita de catacrack:
Cita de Azalde:

Al árbitro le van a valorar por seguir el criterio de la norma, no el del sentido común. Y por lo tanto, como harías tú, pitará lo que dice la norma.

El foro para defender el sentido común es otro. En el campo tiene que seguir la norma.

El problema es que si aplicasen la norma aunque fuese injusta, no habría criterios distintos para el mismo tipo de jugada. El reglamdnto como toda norma, se interpreta y se hace con sentido común. Y no es coherente que un agarrón voluntario intrascente no sea penalty y un pisotón o una mano involuntarias intrascendentes sí.
Respuesta #18
el 15 de abril a las 20:42
Cita de Azalde:

Penalty de Prados. Se parece al de Rudiger sobre Unai Gomez, en aquél momento se desechó (voy a obviar el tema de que es el Madrid) porque el balón se iba fuera después y Unai no llegaba. Pues en este Prados le pisa después de que el jugador haya dado el pase que llega a otro jugador y generan la jugada de peligro. La jugada ha acabado y el pisotón (Como si hubiese habido un agarrón) no tenía NINGUNA trascendencia. YO NO LO PITO

Segunda a Comesaña. Aquí se ve lo pésimo que es este árbitro, que recuerda la mierda de pisotón con la que ha pitado un penalty y amarilla y se siente obligado a sacar la tarjeta. Pues tampoco. Pisadita y falta, como otras muchas faltas, pero ahora les ha dado por pitar todos los pisotones tarjeta....desvirtuan todo. Yo NO SACO LA SEGUNDA, y PUEDE QUE NI LA PRIMERA

Penalty a Sancet. Pequeño agarrón en un balón que ya ha perdido el control. YO NO LO PITO

Penalty a Niko. Agarrón escandaloso. Sin embargo al balón llega de sobra el portero y Niko no llegaba a jugarlo. A diferencia del del Almería contra la Real, que es un agarrón continuo a un jugador que tiene el balón. YO NO LO PITO

Penalty de Yuri. Que pruebe un saltador de longitud a saltar con los brazos atrás. No llega ni a los 6 metros. Con la excusa del Antinatural el CTA demuestra que está formado por personas que no jugaron ni a Futbito y se pusieron a arbitrar por frustración. La manera de saltar de Yuri es TOTALMENTE NATURAL. Encima el toque en la Axila genera más peligro al equipo que si no hubiese estado la mano. Es que da coraje escuchar a cierta gente hablar de normas y bobadas, para ciertas cosas las normas escritas se convierten en auténtico refugio de paletos. TAMPOCO PITO PENALTY

En fin...reconozco que he mezclado 20 cosas, así que podéis estar de acuerdo con una, 13 o las 20 (ya me extrañaría...jeje). Pero mas allá de las decisiones puntuales el post va de cómo muchas personas con cierta autoridad aplican sin un criterio de lógica las normas a rajatabla, y me da igual un recepcionista que un policía que un árbitro, y se está perdiendo mucho sentido común cuando toca interpretar las mismas

Ala. TXAPELDUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUNAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAK

A mi el agarron a Sancet me parece un penalty como una casa. Eso de que el balón se le va, ojo....

BETI ZUREKIN!

Respuesta #19
el 15 de abril a las 21:27
Cita de EGUZKI-ALDE:
Cita:

Lo de ayer es penalty ?.

Suelta tranquilamente que existe una norma que dice que lo de Yuri es penalty.

¿Qué norma es esa?
Respuesta #20
el 15 de abril a las 22:12
Cita de mrpentland:
Hace falta más mano dura con los agarrones y con las pérdidas de tiempo de los porteros.

Y urge hacerlo ya por que dentro de poco habrá combates de sumo en las áreas.
Respuesta #21
el 15 de abril a las 22:21
Cita de EGUZKI-ALDE:
Cita:

Lo de ayer es penalty ?.

Si así lo considera el comité de expertos de los árbitros...

Será penalti

MODERN BABYLON

Respuesta #22
el 15 de abril a las 22:24
Cita de neuki:
Cita:

Lo de ayer es penalty ?.

Suelta tranquilamente que existe una norma que dice que lo de Yuri es penalty.

¿Qué norma es esa?

La recientemente bautizada como "Norma Iturralde".

MODERN BABYLON

Respuesta #23
el 15 de abril a las 22:28
Cita de Grijix:
Cita de kastrou:
Para mí los agarrones en el área.... penalty todos.
Que es eso de agarrar para evitar un gol, remate, etc.
Ni fuerte, ni leve ni semi leve.
Agarrón es falta o penalty.
Si no, no agarres.
Aquí no hay interpretación.

Con un agarrón el defensa solo tratar de evitar q el delantero no siga si jugada.
Ahí no hay involuntariedad, ni interpretación posible.
Agarras, pues falta o penalty.
En cuanto se pintaran unos cuantos, ya veríamos si se seguía agarrando.

Entonces habria penales en todos los corners, faltas y demas .....

Estoy con Azalde

Es que ahora hay muchos más agarrones que antes porque han permitido de todo, ahora para que te piten un penalti en un corner no vale ni aunque te rompan la camiseta.
Respuesta #24
el 15 de abril a las 22:30
Cita de VARenelBAR:
Cita de mrpentland:
Hace falta más mano dura con los agarrones y con las pérdidas de tiempo de los porteros.

Y urge hacerlo ya por que dentro de poco habrá combates de sumo en las áreas.

Ahora hacen lucha grecorromana. Esto hace 10 años era impensable.
Respuesta #25
el 16 de abril a las 08:37
Cita de munarri:
Cita:

Entonces habria penales en todos los corners, faltas y demas .....

Estoy con Azalde

Es que ahora hay muchos más agarrones que antes porque han permitido de todo, ahora para que te piten un penalti en un corner no vale ni aunque te rompan la camiseta.

No lo veo difícil: Agarrón con balón en juego falta y penalty.
Respuesta #26
el 16 de abril a las 13:39
Cita de Jah Shaka:
Cita:

Lo de ayer es penalty ?.

Será penalti

Si el árbitro considera que es penalti, es penalti.

AUPA ATHLETIC
Respuesta #27
el 16 de abril a las 14:49
Cita de Jimi:
Cita:

Será penalti

Si el árbitro considera que es penalti, es penalti.

AUPA ATHLETIC

Blanco y en botella

MODERN BABYLON

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso