¿Esquemas distintos? Hablemos un poco de fútbol

Registro: 12/11/2017

Publicado el 10 de julio a las 23:21
Leído: 1.382
Teniendo los laterales con tan largo recorrido que tenemos como Yuri y capa, me gustaría ver un 3-5-2 o 5-3-2 según se mire.

Suben y bajan con mucha potencia, tenemos 3 centrales del copón para acompañarles.

Vesga espero que tenga minutos, es un jugador que me gusta bastante al igual que unai lopez para filtrar balones con Muniaín, los partidos que jugaron juntos se entendían muy bien, hablan el mismo fúbtol, pero unai necesita continuidad.

¿Por qué no arriba Aduriz y Williams o Rulo y Williams?

Me gusta lo de jugar con dos arriba, sobre todo teniendo un velocista como Iñaki y unos tanques como Aduriz y Rulo, o incluso Villalibre, me parece que es buen futuro 9.

Larrazabal y córdoba en los extremos, Ibai para ciertos partidos y segundas partes.

Un 4-4-2, clásico pero que después de jugar tantos años con el famoso 4-2-3-1... veríamos algo más en ataque seguro, al menos nosotros cuando jugamos contra equipos así sufrimos bastante en defensa porque no sabes a quien fijar la marca en muchas ocasiones.

Son ideas, decide garitano, pero creo que coincido con muchos foreros en que queremos ver caras distintas en el 11 titular y digo por vigésima vez que necesito y tengo ganas de ver otro centro del campo, porque para mí, esa zona, es la más bonita de cualquier equipo y cuando funciona, las cosas salen muy diferentes.

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 25) de 25 respuestas

Respuesta #1
el 11 de julio a las 00:07
esquemas existen muchos y seguro que garitano hara lo mejor para el equipo.
pero creo mas bien en que todo depende de si la bolita entra o no.
sí empezamos fuertes y nos posicionamos en una franja comoda de la clasificación, pues sera mas facil experimentar. si no empezamos con buen pie y vemos problemas pronto, volveremos al abc del futbol.
bien recogiditos atras y esperar que con pocas ocasiones seamos efectivos.
ese futbol lo juegan mas o menos la mitad de equipos de primera. luego estaban los rayo o girona que jugando un fútbol alegre al final acabaron bajando.
también tenemos el ejemplo del getafe, que con el abc mas unas ganas e implicación de sus jugadores , casi consiguen entrar en champions.
yo solo espero q si es otro año en blanco(sin europa y sin copa a las primeras de cambio) por lo menos se vea un relevo en alguna posición, Porteria y centro del campo pide ese cambio a gritos
Respuesta #2
el 11 de julio a las 00:15
Cita:
esquemas existen muchos y seguro que garitano hara lo mejor para el equipo.
pero creo mas bien en que todo depende de si la bolita entra o no.
sí empezamos fuertes y nos posicionamos en una franja comoda de la clasificación, pues sera mas facil experimentar. si no empezamos con buen pie y vemos problemas pronto, volveremos al abc del futbol.
bien recogiditos atras y esperar que con pocas ocasiones seamos efectivos.
ese futbol lo juegan mas o menos la mitad de equipos de primera. luego estaban los rayo o girona que jugando un fútbol alegre al final acabaron bajando.
también tenemos el ejemplo del getafe, que con el abc mas unas ganas e implicación de sus jugadores , casi consiguen entrar en champions.
yo solo espero q si es otro año en blanco(sin europa y sin copa a las primeras de cambio) por lo menos se vea un relevo en alguna posición, Porteria y centro del campo pide ese cambio a gritos

Bueno, yo creo que hay que experimentar ahora en este mes, una vez que arrancas la temporada es más complicado.
Por eso digo que hay que tener varios esquemas entrenados y ya sabemos como juegan casi todos los equipos para poder usar uno u otro.

Lo de relevo ya debió ser hace un par de años y nos comimos a Iraizoz perdiendo un año entero a Kepa, este año pasado más de lo mismo con unai simón y el centro del campo pues lo ya sabido...
Respuesta #3
el 11 de julio a las 00:47
Esquemas hace hasta mi prima la coja.

Si no tienes un centro del campo que la parta, no te comes un culín.

En casa, me enseñaron respeto.
La vida, me enseñó, a quién respetar.

Respuesta #4
el 11 de julio a las 07:00
Lo de los esquemas,hoy en día es tan flexible como los "Principios Ideológicos de Alberto Rivera".

Si es verdad que el sacar 3 centrales puros, en principio restringe mucho mas las variantes táctica del equipo.........pero un equipo que salga con el esquema clásico de 4 defensas,tiene varias opciones tácticas que plantear.
De hecho,muchos equipos,también el Athletic,se posicionan tácticamente de forma diferente si tienen o no posesión de balón.

Desde el 4-1-4-1 pasando por el 4-2-3-1 al 4-4-2 simplemente hay pequeñas variaciones en las obligaciones tácticas de uno o dos jugadores, cuando se ataca o cuando se defiende..........o cuando el entrenador cree que es la mejor forma de enfrentarse a la táctica que le plantea el rival.

Al final,como dice otro forero,lo fundamental es que la maquinaria funciones. Que seamos capaces de ser fiables en defensa,y sobre todo que tengamos recursos en la creación para poner en dificultades a nuestros rivales.........y aun teniendo muy presente que este es un deporte de equipo, esto depende en gran medida de la calidad individual de los jugadores.

AUPA ATHLETIC!!!!!!!!!!!
Respuesta #5
el 11 de julio a las 10:00

Una de las cosas positivas del año pasado fue la profundidad de nuestros laterales, tanto de Yuri como de Capa.

Esto intenta compensar las alarmante falta de creación del medio campo.

Evidentemente no lo consigue, pero bueno, a falta de tener un organizador de juego decente muchas de nuestras jugadas se apoyaron en los arranques de los dos laterales.
Respuesta #6
el 11 de julio a las 10:02
Si no tienes las piezas adecuadas... Esto no es poner un esquema y a jugar.

"Un caballero no abandona nunca a una señora". El caballero, Alessandro del Piero, tras bajar a la Serie B.

Yo vi jugar a Gianluigi Buffon.

Someone people call me teacher.

Respuesta #7
el 11 de julio a las 10:54
Cita:
Esquemas hace hasta mi prima la coja.

Si no tienes un centro del campo que la parta, no te comes un culín.

Colín. Se dice, o al menos ese es el uso popular,"no te comes un colín", que es un tipo de pan.

Pero bueno, hay gustos para todo.
Respuesta #8
el 11 de julio a las 11:08
Cita:

Una de las cosas positivas del año pasado fue la profundidad de nuestros laterales, tanto de Yuri como de Capa.

Evidentemente no lo consigue, pero bueno, a falta de tener un organizador de juego decente muchas de nuestras jugadas se apoyaron en los arranques de los dos laterales.

++++++++++++

kucok, la profundidad de nuestros laterales si lo miras con objetividad, verás que para las veces que llegan a las inmediaciones del área, pocas veces crean verdadero peligro, es más el ruido que las nueces. Porque es innegable que ambos laterales suben muchas veces, pero ni ponen buenos centros, ni tiran a gol con eficacia, ni dan buenos pases, por tanto, habría que empezar por entrenar esas subidas y tratar de sacarles más provecho.
Respuesta #9
el 11 de julio a las 11:44
mas importante el estilo que el esquema.

creo que garitano acierta con el estilo, porque no veo posibilidades de jugar a otra cosa que de mas garantias viendo lo que hay actualmente.

Pairo April 11th, 2018

"lo digo totamente en serio:
¿creéis que la plantilla que hemos tenido es inferior a la roma?.

kepa, herrerin, aduriz, willy, de marcos, rulo, susa, muni..."

Respuesta #10
el 11 de julio a las 12:19
A mí me parece que hay jugadores para jugar así, o por lo menos ser más flexibles. Veo una plantilla bien equilibrada y soy más optimista que el año pasado.

Yuri y Capa son laterales muy sólidos en defensa, y potentes para sorprender en subidas.

En la retaguardia tienes a Íñigo y Núñez, dos que van bien por arriba, van bien al corte y son duros marcadores.

El jugador más importante es Yeray. Le veo capaz de sostener al equipo. Coger responsabilidades en la salida del balón, mandar en defensa y robar en centro campo. Tacticamente tiene margen de mejora. Tener a un tío así de ancla no tiene precio, sobretodo para los organizadores.

Los organizadores: Beñat me ha gustado durante toda la segunda vuelta. Cuando anda con ritmo funciona bien. En muchos momentos se le acumulan las tareas y necesita gente que le ayude con el trabajo sucio; en esto destacar a Dani, Raúl y Yeray.
Vesga me gusta y espero que participe. Abarca terreno y da muchos apoyos, técnica y físicamente completo. También confío en Unai como organizador, pero le veo más en los minutos en los que se tiene el control del juego.

La línea ofensiva:
Hay unos interiores técnicamente buenos con Muni, Ibai y Vicente, fundamentales para trenzar jugadas.
Velocidad de Williams, Córdoba y Villalibre en la primera línea para robar balón en la presión alta.
+Dos perros viejos como Raúl y Adu.

Williams éste año se ha ganado ser el 9 del Athletic, pero sigue sin ser un rematador. No creo que deba jugarlo todo hay. Le he visto grandes acciones en banda derecha donde desborda con facilidad. En cambio Villalibre sí tiene el perfil de ariete que necesitaba el equipo.

Antes de esquemas y nombres hay que trabajar la idea de juego.
Espero ver ritmo y agresividad en el campo. Partidos físicos y con llegadas rápidas a portería contraria.

Goseak begiak argi

Respuesta #11
el 11 de julio a las 15:15
Cita:
Cita:

++++++++++++

kucok, la profundidad de nuestros laterales si lo miras con objetividad, verás que para las veces que llegan a las inmediaciones del área, pocas veces crean verdadero peligro, es más el ruido que las nueces. Porque es innegable que ambos laterales suben muchas veces, pero ni ponen buenos centros, ni tiran a gol con eficacia, ni dan buenos pases, por tanto, habría que empezar por entrenar esas subidas y tratar de sacarles más provecho.

Tienes parte de razón Goiena...

Se podían aprovechar mucho mejor esas subidas. Como se podían haber aprovechado las subidas de De Marcos durante todos estos años que parecía que tenía 4 pulmones.

Pero no negaras que antes la nulidad de crear juego x el medio, las arrancadas de los laterales en un mal menor para desatascar el juego tirar para adelante.
Respuesta #12
el 11 de julio a las 15:22
Cita:
A mí me parece que hay jugadores para jugar así, o por lo menos ser más flexibles. Veo una plantilla bien equilibrada y soy más optimista que el año pasado.

Yo no veo el equilibrio por ningun lado.

Veo una linea defensiva potente, veo unos buenos puntas y remetadores, y jugadores especiales tipo Muniain

me parece un equipo descompensado.

El medio campo baja el nivel
Las bandas todavia lo bajan mas.
En la porteria no hay nadie bajo palos de un muy buen nivel.
por no haber no hay siquiera un titular con capacidad de sacar una falta y un corner como Dios manda de manera regular.

Pairo April 11th, 2018

"lo digo totamente en serio:
¿creéis que la plantilla que hemos tenido es inferior a la roma?.

kepa, herrerin, aduriz, willy, de marcos, rulo, susa, muni..."

Respuesta #13
el 11 de julio a las 15:33
3 centrales y 2 laterales largos no es a priori uno de mis esquemas favoritos, pero dada la composición de nuestra plantilla puedes ser muy acertado en muchos partidos
Respuesta #14
el 11 de julio a las 16:33
A mí contra el Barça me gustaría ver algo así:

Simón
Capa Yeray Íñigo Yuri
    Dani García San José

De Marcos Muniain Williams
          Raúl García

Yo vi jugar a Andoni Iraola
Gora Athletic ta puxa Athletic´
Julen for president
yo vi hacer el ridículo al Cholo Simeone

Respuesta #15
el 11 de julio a las 16:41
Pienso que Garitano está trabajando en que veamos en el verde una mejor versión de Capa, Yuri, Dani, Beñat, Sanjose, Aduriz, Ibai, De Marcos y alguno más....

No esperemos ni caras nuevas, ni cambios de sistemas.

1-J. A. Iribar, 2-A. Iraola, 3-A.Larrazabal, 4- C.Gurpegi, 5-A. Goikoetxea, 6- J. Urrutia, 7- J. Etxeberria, 8- Julen Guerrero, 9- A. Aduriz, 10- I. Muniain y 11- M.Susaeta.
Sin Athletic no hay fútbol.
!! VAMOS!!, Rafa.

Respuesta #16
el 11 de julio a las 17:13

Simón
Capa Nuñez Yeray Íñigo Yuri
      Dani García
               Beñat
    Muniain            Ibai
          Williams
Es una pena desaprovechar a Nuñez teniendo dos laterales majos.Me gustaría ver más a Ibai,lo ha hecho bien (cumplidor con detallitos) cuando ha jugado.
Respuesta #17
el 11 de julio a las 18:28
Cita:

Simón
Capa Nuñez Yeray Íñigo Yuri
      Dani García
               Beñat
    Muniain            Ibai
          Williams
Es una pena desaprovechar a Nuñez teniendo dos laterales majos.Me gustaría ver más a Ibai,lo ha hecho bien (cumplidor con detallitos) cuando ha jugado.

+++++++++++++++

A ver si cuando debute Iñigo Vicente se tiene el mismo criterio a la hora de valorar a los jugadores, porque al parecer eso de cumplidor con detallitos a Iñigo no le sirve en el B.A. para dar el salto.
Respuesta #18
el 11 de julio a las 23:13
al final son todos parecidos.
Respuesta #19
el 12 de julio a las 09:44
Desde el momento en el cual pides hablar de esquemas, me estas diciendo que mas que de futbol, quieres hablar de dibujo o geometría.
En el único momento en el cual ves ese 352 o 532 o 4231 es antes de que pite el arbitro el inicio del partido.
Respuesta #20
el 12 de julio a las 10:16
Editada el 12 de julio a las 10:16
Cita:
Desde el momento en el cual pides hablar de esquemas, me estas diciendo que mas que de futbol, quieres hablar de dibujo o geometría.
En el único momento en el cual ves ese 352 o 532 o 4231 es antes de que pite el arbitro el inicio del partido.

++++++++++++

Noes, ¿que son esos números 352, 532 y 4231, los premios de la Lotería?, es broma, pero estoy de acuerdo con lo del dibujo y geometría. Lo que mandan o fortalecen los esquemas son los jugadores que tengas para jugar de una forma u otra, un entrenador no puede cerrarse en un sistema.

Respuesta #21
el 12 de julio a las 11:43
Cita:

Fútbol es todo, si el planteamiento que sacas es el de 5, es muy defensivo, si sales con uno arriba poco ofensivo y si sales con un 4-4- puede ser un fútbol más equilibrado, depende lo que dibujes sobre el campo haces un fútbol u otro, la geometría queda bien sobre el papel pero luego la práctica es hablar de fútbol.
Respuesta #22
el 12 de julio a las 15:41
Editada el 12 de julio a las 17:03
Que bonito es el pc futbol y cuanto daño ha hecho. No es tan fácil como decir pongo tres centrales por que me gusta más, si fuera así de fácil todos entrenaríamos en primera. De hecho,los números de que habláis a veces es lo menos importante. Hay vasculares, corrección de repliegues, movimientos de permuta (que no se no lo que es),ataque-defensa cobertura-permuta (que tampoco se lo que es) que se estudian para sacar el carnet de entrenador. Pero nada... ponemos un 5-3-2 que me gusta mucho,que Garitano no tiene ni idea y le va a venir mejor poner tres centrales.

El traidor no era quien pensabais... era el otro.

Respuesta #23
el 12 de julio a las 17:33
Cita:
Que bonito es el pc futbol y cuanto daño ha hecho. No es tan fácil como decir pongo tres centrales por que me gusta más, si fuera así de fácil todos entrenaríamos en primera. De hecho,los números de que habláis a veces es lo menos importante. Hay vasculares, corrección de repliegues, movimientos de permuta (que no se no lo que es),ataque-defensa cobertura-permuta (que tampoco se lo que es) que se estudian para sacar el carnet de entrenador. Pero nada... ponemos un 5-3-2 que me gusta mucho,que Garitano no tiene ni idea y le va a venir mejor poner tres centrales.

Tranquilo que es solo opinión hombre!!!; para una vez que se habla solo de futbol... es que sacamos punta a todo.
A partir de ahora adherimos CV, licenciaturas y demás para participar en el foro.
Respuesta #24
el 12 de julio a las 17:46
Cita:
Cita:

Tranquilo que es solo opinión hombre!!!; para una vez que se habla solo de futbol... es que sacamos punta a todo.
A partir de ahora adherimos CV, licenciaturas y demás para participar en el foro.

Nadie prohibe a nadie participar en el foro. Te lo he prohibido yo? De echo yo participo y seguro que sé menos que la mayoría de los que hay por aquí (entrenadores incluidos).

El traidor no era quien pensabais... era el otro.

Respuesta #25
el 12 de julio a las 18:14
Cita:
Teniendo los laterales con tan largo recorrido que tenemos como Yuri y capa, me gustaría ver un 3-5-2 o 5-3-2 según se mire.

Suben y bajan con mucha potencia, tenemos 3 centrales del copón para acompañarles.

Vesga espero que tenga minutos, es un jugador que me gusta bastante al igual que unai lopez para filtrar balones con Muniaín, los partidos que jugaron juntos se entendían muy bien, hablan el mismo fúbtol, pero unai necesita continuidad.

¿Por qué no arriba Aduriz y Williams o Rulo y Williams?

Me gusta lo de jugar con dos arriba, sobre todo teniendo un velocista como Iñaki y unos tanques como Aduriz y Rulo, o incluso Villalibre, me parece que es buen futuro 9.

Larrazabal y córdoba en los extremos, Ibai para ciertos partidos y segundas partes.

Un 4-4-2, clásico pero que después de jugar tantos años con el famoso 4-2-3-1... veríamos algo más en ataque seguro, al menos nosotros cuando jugamos contra equipos así sufrimos bastante en defensa porque no sabes a quien fijar la marca en muchas ocasiones.

Son ideas, decide garitano, pero creo que coincido con muchos foreros en que queremos ver caras distintas en el 11 titular y digo por vigésima vez que necesito y tengo ganas de ver otro centro del campo, porque para mí, esa zona, es la más bonita de cualquier equipo y cuando funciona, las cosas salen muy diferentes.

El 3/5/2 ed un esquema muy aprovechable para el actual Athletic si se entrena lo suficiente...

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso